miércoles, 28 de febrero de 2007

Premio Turing 2007

El Turing Award concedido, por primera vez, a una mujer

Según un artículo publicado el 22 de febrero de 2007 en CNN.com, por primera vez en sus cuarenta años de historia, ha sido una mujer la galardonada con los 100.000 dólares del Turing Award, uno de los premios más prestigiosos del campo de la informática.

Frances E. Allen, de 74 años de edad, ha sido premiada por su labor desarrollada en IBM en el campo de las técnicas de optimización del rendimiento de los compiladores, programas que traducen de un lenguaje informático a otro.

Allen entró en IBM en 1957, tras haber realizado un master en matemáticas en la Universidad de Michigan. Cuando pasó a formar parte del equipo Big Blue, dirigido por John Backus, acababa de completar Fortran, uno de los primeros lenguajes de programación de alto nivel.

El objetivo de Fortran era el de desarrollar un sistema capaz de manejar un ordenador con tanta eficacia como los enfoques previos de codificación manual, ensamblada directamente por los programadores. Según Allen, su tarea en IBM consistió en replicar el logro en múltiples tipos de computadoras.

Su trabajo la condujo a encargos muy variados, incluida la programación de un software de análisis de inteligencia para la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU. Recientemente, ha colaborado también en el diseño del software para la supercomputadora Blue Gene de IBM.

Allen se retiró en el 2002, pero se ha mantenido activa colaborando en programas que animan a niñas y mujeres a estudiar informática.

Desde que la Association for Computing Machinery otorgó, por primera vez, el Turing Award, en 1966, el premio ha recaído en genios de la codificación, la inteligencia artificial, el hipertexto, las redes y otros elementos vitales de la informática moderna. Pero hasta ahora, todos habían sido hombres.


lentillas

Microsoft investiga errores en Explorer 7 y Windows Vista

La multinacional informática está investigando dos errores descubiertos la semana pasada en su Internet Explorer 7 y el nuevo sistema operativo Windows Vista, anunció hoy la empresa.

Aunque los errores no se consideran como de alto riesgo, son relevantes porque afectan a la última versión del explorador de internet del gigante informático y su flamante sistema operativo Vista.

Microsoft ha asegurado que Vista, a la venta en la versión para usuarios particulares desde el mes de enero, es el software más seguro que ha diseñado nunca.

Sin embargo, los errores recién descubiertos podrían permitir que los atacantes se hicieran con información delicada almacenada en el ordenador, como contraseñas, según el sitio de tecnología Cnet News.com.

Por el momento, ninguno de los errores ha sido utilizado para atacar sistemas informáticos, según dijeron portavoces de la multinacional.

Microsoft reconoce que el éxito de Google fue un "toque de atención"

El éxito de Google forzó a la compañía a considerar la publicidad como una nueva fuente de ingresos más allá de su modelo tradicional de suscripción y licencias, dijo el jefe de software de Microsoft Ray Ozzie en una conferencia de inversores Goldman Sachs en Las Vegas.

"El éxito de Google causó muy claramente un punto de inflexión dentro de la industria y dentro de Microsoft", dijo Ozzie en una ronda de preguntas.

Ozzie alcanzó el puesto técnico más alto en Microsoft el año pasado, reemplazando al co-fundador Bill Gates y encabezando una importante transición para la compañía para extender su alcance más allá de los ordenadores de sobremesa.

El reto para Ozzie es ofrecer un servidor web junto al clásico software de Microsoft para ser competitivo con rivales online como Google o Salesforce.com sin comprometer su negocio de software para ordenadores.

lunes, 26 de febrero de 2007

Empresa desconocida demanda a Apple, Samsung y Sandisk por infracción patente de MP3

Al calor de la reciente sentencia contra Microsoft, nuevas demandas empiezan a caer sobre otros fabricantes de reproductores.

En este caso, la demandante es una empresa desconocida (Texas MP3 Technologies) quien ha presentado una demanda en contra de Samsung, Sandisk y Apple por infracción de patentes.

La demanda fue presentada en la ciudad de Marshall (Texas), una localidad "famosas" en el terreno judicial por su rapidez en resolver las causas y en la mayoría de las ocasiones a favor del demandante.

En su escrito, Texas MP3 Tecnologies alega ser la propietaria de la patente 7.065.417, concedida en junio del 2006 a la empresa SigmaTel. En la descripción de la patente se detalla "un sistema portátil de reproducción MPEG junto a un metodo para reproducción de datos sonoros comprimidos usando un protocolo MPEG".

Una vez conseguida la patente la firma dijo haberla vendido a una empresa de Dallas especializada en la explotación de licencias, presumiblemente Texas MP3 Tecnologies que es quien ha iniciado la causa.

La compañía afirma, además, que posee estos derechos a nivel internacional y que protegerá su inversión en todos los mercados.

Se desconoce, por el momento, cual va a ser la actitud de estos fabricantes y de otros que pueden verse amenazados por la firma tejana, aunque es curioso que en junio del pasado año todas ellas ya fabricaban y comercializaban exitosamente reproductores MP3.

La opinión entre los expertos es que la patente es una "trampa" y que amparándose en la reglamentación estadounidense presentó una "invención" que resume los procesos utilizados por distintos fabricantes para después demandarlos y obtener suculentos beneficios.

PC MEDION 6369 con Windows Vista, sintornizador TV y mando a distancia por menos de 600 dólares

Acceder al nuevo sistema operativo Microsoft Windows Vista Premium está al alcance de todos con el nuevo PC 6369 de Medion. Un ordenador que ya está disponible con un precio de 599€, IVA incluido

El PC 6369 de Medion no descuida ninguna de las prestaciones de los ordenadores de gamas más altas. Cuenta con 320 GB de disco duro, 1024MB de memoria y un procesador Intel Pentium 915. Una tarjeta gráfica nVidia GeForce 7300 SE y un sintonizador de televisión híbrido DVBT y analógico completan la configuración de este ordenador.

Permite disfrutar de sus múltiples características cómodamente gracias a su mando a distancia. Además, para sacar el máximo partido, el PC 6369 también incorpora grabador de DVD y conexión a red LAN.

Además del recién estrenado sistema operativo de Microsoft, Widows Vista Premium, El PC 6369 de Medion incorpora software de reproducción de Vds. (PowerDVD 5), de grabación (Nero Burning ROM Software) y un antivirus por 90 días.

El ordenador se presenta con una garantía de dos años a un precio de 599€.

La mayoría de los juegos de la PS2 no funcionaran en la versión europea de la PS3 europea

La mayoría de los juegos de la PS2 no funcionaran en la versión europea de la PS3 europea.

La PS3 europea será distinta a la versión que originalmente fue lanzada en Japón y los EEUU, según confirmaron fuentes de la multinacional.

Sony ha eliminado algunos de los componentes que estaban presentes en la configuración inicial y sus funciones serán ejecutadas por software lo que provocará algunos problemas de compatibilidad con juegos antiguos.

"La compatibilidad no va a ser tan buena como los modelos de Estados Unidos y Japón", dijo un portavoz de Sony.

Los modelos que fueron destinados a esos dos mercados mantenían una compatibilidad con el 98% de los juegos de la PS2, al contrario de los nuevos modelos que está fabricando, con menores costes, la compañía.

Más juegos

Sony se ha vanagloriado siempre de que su consola de juegos es la que mayor catalogo dispone de videojuegos en el mercado. Si los titulos desarrollados para la PS2 suman centenares, los disponibles para Nintendo o Xbox se cuentan por decenas.

Cuando la firma presentó la PS3 se comprometió a mantener una "retrocompatibilidad" lo que garantizaba que sus antiguos usuarios podrían seguir ejecutando el software adquirido para la PS2 en las nuevas consolas. Además y ante la falta de títulos atractivos para la PS3, los usuarios podían comprar los nuevos más vendidos para esta nueva consola a la espera de nuevas versiones.

Todo esto ha cambiando

"En lugar de concentrarse en la compatibilidad con la PS2, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán cada vez más en desarrollar nuevos juegos y funciones de entretenimiento exclusivamente para la PS3", dijo Sony Computer Entertainment en un comunicado.

1 millón para Europa

Sony confirmó que no habrá problemas de stocks para el lanzamiento de su consola el próximo marzo en Europa. Se destinaran un millón de consolas, la misma cantidad que se entregó a los comerciantes estadounidenses durante el lanzamiento que se produjo a finales del pasado año.

Con la presencia en los tres mercados clave y las modificaciones introducidas en la "nueva" PS3, Sony espera equilibrar sus cuentas en la segunda mitad del próximo año.

Fuente

viernes, 23 de febrero de 2007

Novell y Microsoft dan a conocer más detalles sobre su acuerdo

Virtualización, autentificación en servidores en entornos heterogéneos y compatibilidad de formatos de ficheros, las líneas maestras del futuro inmediato del acuerdo entre ambas multinacionales mientras Steve Ballmer no deja de hacer declaraciones comprometedoras para la imagen pública de Novell.

Novell y Microsoft van desgranando lentamente los puntos concretos sobre
los que se sostiene su acuerdo comercial, cual bailarina de la danza de
los siete velos se desprende lentamente de sus prendas para acabar mostrando
su verdad esencial. Esta vez ha sido mediante nota de prensa publicada en
los sitios web de ambas compañías.

Según el comunicado conjunto emitido, cuatro son las áreas en las que Microsoft
y Novell colaborarán para hacer más interoperables sus soluciones: virtualización, servicios web para la administración de servidores físicos o virtuales, servicios de directorio e interoperabilidad de identidades y, finalmente, lo más interesante para el usuario de a pié, la compatibilidad de formatos de documento.

La nota de prensa cita las palabras de Al Gillen, vicepresidente de investigación para la prestigiosa consultora IDC, el cual afirma que es positivo que se conozca la "hoja de ruta" de la colaboración entre ambas compañías, ya que esto redunda en una mayor aceptación entre los usuarios, un poco defraudados
ante la falta de concreción en lo que debían ser los resultados del acuerdo.

Virtualización

En esta área se buscará el beneficio de los clientes de ambas compañías
que deseen trabajar en entornos mixtos. Así, Microsoft proporcionará soporte
para ejecutar SuSE Linux Enterprise Server (SLES) 10 como sistema operativo
guest en el software de virtualización Virtual Server 2005 R2, y para ejecutarlo
también como guest en el sistema operativo Longhorn, la que está llamada
a ser la versión servidora de Windows Vista. Por su parte, Novell se compromete
a ofrecer el soporte necesario para ejecutar Longhorn como sistema operativo
paravirtualizado en el software Xen incluido en SLES 10.

Microsoft ya firmó anteriormente un acuerdo de colaboración con Xensource,
empresa productora del software de virtualización Xen, que puede ser complementado ahora con su relación con Novell en este campo.

Gestión de servicios vía Web

Ambas compañías trabajarán para implementar el estándar WS-Management (Web
Services for Management, Servicios Web para Gestión) en sus productos, concretamente en ZENworks Orchestrator de Novell y System Center Operations Manager 2007 de Microsoft. De esta forma se busca simplificar la administración de entornos heterogéneos.

Interoperabilidad de directorio e identidad

Se trabajará en la mejora de la interacción entre Microsoft Active Directory
y Novell eDirectory empleando para ello protocolos estándar.

Compatibilidad de formatos de documento

Durante este mes, Novell anunciará la disponibilidad de un conversor a formato
Open XML (el utilizado por el Office de Microsoft) que complementará al
ya lanzado traductor a formato OpenDocument (ODF) que la compañía de Bill
Gates lanzó para Word 2007/2003/XP. Una vez lanzado, el esfuerzo se centrará
en mantener y mejorar los filtros y aplicaciones de exportación y extenderlos
a los formatos de hoja de cálculo y presentación.

Exabrupto de Steve Ballmer

Mientras Novell intenta capear como puede las críticas de buena parte de
la comunidad open source, el CEO de Microsoft Steve Ballmer, ha realizado
ya varias declaraciones sobre lo que significa para la compañía de Redmond
y para él el acuerdo con la propietaria de SuSE. Y para Ballmer, todo versa
sobre la propiedad intelectual de Microsoft y su respeto por parte de la
comunidad del software libre.

Lo volvió a afirmar -metiendo de esta forma a Novell en un nuevo brete con
la comunidad- en unas recientes declaraciones al prestigioso rotativo The
Wall Street Journal. Novell ya ha desmentido por lo menos una vez las afirmaciones de Ballmer en este sentido.

jueves, 22 de febrero de 2007

Safari Web Browser de Apple sube en numero de usuarios.

El Navegador de Internet del MacOS de Apple Safari gana mas usuarios según las estádisticas de Net Applications.

El número de usuarios aunmentó un 0,46 % en el més pasado para llegar a un total de 4,70 de todos los usuarios de Internet. Con eso para a ser el browser del més pasado que ha ganado mas usuarios procentualmente.

El Internet Explorer de Mircrosoft tambien ganó mas usuarios, es decir aunmentó un 0,11 % en números de usuarios en internet para llegar a espectaculares 80 % de todos los usuarios del internet.

Todos los demas web browsers han bajado sus números de usuarios, así es que Firefox perdió 0,33 % y Netscape 0,6 % para llegar a un total de 0,79 %, también Opera perdió 0,11 % para llegar a un total de 0,73 %.

Internet cuenta con 108,8 millones de sitios Web

En mayo del 2004 se contabilizaban 50 millones de sitios. En Noviembre del año pasado se conseguía alcanzar la barrera de los 100 millones y a finales de enero, la cifra total ya alcanza los 108,8 millones, según el sitio especializado Netcraft.

Dominio de Apache

Este sitio especializado no solamente contabiliza los sitios web sino también el sistema operativo y aplicaciones con los que estos cuentan.

El servidor de código libre "Apache" sigue siendo el más utilizado en la red. Cuenta con un porcentaje del 58,70% (63,4 millones de servidores).

Curiosamente el 47,5% de estos servidores están operando bajo Windows.

Por su parte, el servidor de Microsoft ocupa la segunda posición con un 31,1%.

Presentan el primer diccionario electrónico económico español-japonés

Españoles y japoneses cuentan con una nueva herramienta de comunicación para los negocios gracias a un traductor digital sobre términos económicos que fue presentado hoy en la embajada de España en Tokio.

Se trata de un diccionario electrónico español-japonés creado por la empresa nipona Casio, que incluye 10.000 entradas de términos económicos especializados.

El léxico permite también enlaces con otras palabras relacionadas e incluye ejemplos sobre su uso tomados de noticias de varios medios de comunicación.

La autora,
Mitsuko Ido<7b>, se mostró muy satisfecha con el resultado durante en el acto de presentación, después de siete años trabajando para poner a punto este diccionario.

"Ahora nos toca preparar las modificaciones y actualizaciones para las nuevas ediciones que saldrán los próximos años", comentó Ido a EFE.

La autora explicó que el diccionario presta especial atención a la diversidad de aplicaciones del mismo término en España y Latinoamérica.

Términos como "cotización" incluyen su definición en japonés de "valor", para divisas o acciones de bolsa, además de la acepción más usada en América Latina de "presupuesto" o "estimativo" de un trabajo o una compra, explicó.

Para el consejero cultural de la embajada de España en Tokio, Guillermo Kirkpatrick, "hay demanda de este tipo de productos, que son muy útiles para el aprendizaje del español", especialmente a partir de este año en el que se va a abrir la sede del Instituto Cervantes en Japón.

"El anterior diccionario de economía y negocios español-japonés se publicó hace 30 años, con lo que la propia terminología de esta materia ha cambiado mucho y era necesaria una actualización", añadió Kirkpatrick.

El diccionario económico forma parte del nuevo traductor electrónico que Casio sacó al mercado ayer con un precio de 52.000 yenes (440 dólares) e incluye también un léxico general españoljaponés, españolinglés y un manual de términos turísticos japonésespañol.

El proyecto contó con la ayuda del fondo Baltasar Gracián, la embajada de España en Tokio y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés).


Fuente

miércoles, 21 de febrero de 2007

El precio del portátil OLPC no alcanzará los 100 dólares hasta el 2010

Los países que dan apoyo al proyecto de Negroponte recibieron otra mala noticia que podría hacer reconsiderar a más de uno su vinculación.

Según fuentes vinculadas al proyecto el precio prometido de 100 dólares no se alcanzará hasta el año 2010 fecha en que se habrá alcanzado la fabricación de 50 millones de unidades.

Tras subir el precio a 150 dólares, Negroponte afirmo que las ventas consignadas permitirían alcanzar una cantidad cercana a los 100 dólares durante el 2008, plazo que ha sido ampliado dos años más.

Perdidas de apoyo

Algunos países como China y la India ya dieron marcha atrás en su apoyo al OLPC. Ahora se rumorea que otros se están planteando seriamente su vinculación.

Los continuos cambios en los plazos y precios podrían disparar las partidas presupuestadas a este proyecto y lo que es peor, dicen algunos, es que serian los países que han dado desde el primer momento su apoyo los que pagaran más por obtenerlo.

Todos los drivers para Windows Vista

El portal estadounidense Radarsync.com ha tenido la genial idea de agrupar todos los drivers necesarios para Windows Vista.

En este sitio podemos encontrar drivers de una treintena de fabricantes entre los que se encuentran Intel, Logitech, Nvidia o Creative.

Microsoft asegura que Windows Vista proporciona drivers para 19.500 dispositivos y periféricos, el doble que los que podemos encontrar en Windows XP. Bajo este argumento insiste que la nueva versión del SO es compatible con casi la totalidad de periféricos USB que funcionen sin problemas con XP.

La realidad es que si bien la compatibilidad es muy elevada, algunos periféricos (como Webcams o chipsets) presentan importantes dificultades para Windows Vista.

Además, Vista bloquea la instalación de algunos componentes si estos no se instalan bajo el rol de administrador lo que dificulta para un usuario medio poder acceder a estos dispositivos.


Fuente

Los clientes a Dell: queremos Linux, OpenOffice y Firefox

La semana pasada, Dell lanzó Dell Idea Storm, una web muy 2.0 ella, muy estilo Digg o meneame.net, donde los usuarios pueden proponer a la empresa ideas, y todo el mundo puede votar por cada una de ellas.

A mi me recuerda muchísimo al Innovation Jam de IBM del año pasado, sobre todo al ver como intentan (inutilmente, todo hay que decirlo), provocar una discusión sobre temas mas ‘profundos’ (véase la pregunta sobre profesores, alumnos y tecnología al lado del título).

Los usuarios, por otro lado, han preferido ir a decirle a Dell lo que quieren ve en sus productos. En éste momento, las ideas/peticiones más votadas son:

  • Linux preinstalado: Ubuntu, Fedora o OpenSUSE, con multiarranque facilito, o directamente sin Windows - 50927 votos
  • OpenOffice Preinstalado: Además de otro software libre - 28567 votos
  • Ningun software adicional: Si me vas a poner Vista, no me añadas software de terceros que no voy a usar en la vida - 21133 votos
  • Un portatil Linux: elegir una distribución, y trabajando con los autores para asegurar que todo funcionará - 20413 votos
  • Ningun SO precargado: dame la maquina pelada, y bajame el precio - 16005 votos
  • Firefox como navegador por defecto: que la gente se entere de que hay mas mundos aparte de Internet Explorer - 14818 votos

Parece que hay un mensaje claro de los usuarios a Dell, ahora sólo queda comprobar si harán caso.

El congreso Mundial de Telefonia Móvil, 3GSM, podría mantenerse en Barcelona hasta el 2012

Más de 60.000 visitantes acogió la presente edición del Congreso 3GSM, un evento que aglutina a los máximos lideres de la industria y que marca las tendencias del sector.

Por segundo año consecutivo el Congreso se celebró en Barcelona que tomó el listón de Cannes, la ciudad donde se realizaron las primeras ediciones.

Ahora, el Ayuntamiento de la ciudad Condal esta renegociando el acuerdo alcanzado con los organizadores con la intención de prorrogarlo hasta el año 2012, poer lo que Barcelona seguiria siendo la capital mundial de la telefonía móvil, durante una semana, por cinco años más.

Según fuentes del sector, uno de los puntos principales que pondrán encima de la mesa los organizadores es la posibilidad de que el sector hotelero aumente las plazas destinadas a los visitantes a un "precio fijo" de alrededor los 200 euros por noche, más los IPCs. Este año, los organizadores habían reservado 21.000 habitaciones y podrían pedir unas 40.000, como mínimo, para las próximas.

viernes, 16 de febrero de 2007

Linux llega a la pantalla grande

Linux llega a la pantalla grande, o mejor dicho.. se mantiene como el sistema operativo favorito de Hollywood, ya que es utilizado para crear la gran mayoria de los exitos de taquilla provenientes de los grandes estudios de Dreamworks, Sony, Warner ¡incluso en Disney Pixar¡ la ex-compañia de Steve Jobs (Apple) , actualmente la gran meca del cine cuenta en un 95% de sus servidores para generar animaciones creadas con software Linux.

El motivo principal de que se de preferencia un software Open-Source es el factor económico, donde ademas Linux lleva gran ventaja en rapidez y estabilidad. Otros sistemas operativos como Mac o Windows tambien son utilizados en otras producciones pero solo en situaciones donde el procesamiento de información es menor.

En el sitio de Linux Movies se resume la situación: “En la capital del cine, los evangelistas de Linux ya no tienen a quien convertir a su fe” ademas agrega “Linux es el rey de la industria cinematográfica”, aunque lamentablemente no ocurre lo mismo en la televisión, donde es factible utilizar sistemas modestos debido a la menor necesidad de cálculo.

jueves, 15 de febrero de 2007

Google ofrecerá un Gmail de pago.

Google ha anunciado que va a comenzar a ofrecer cuentas Gmails de pago, con capacidades de almacenamiento adicionales.La intención es comenzar a ofrecer cuentas Gmail con mayores cuotas de espacio de almacenamiento.

El anuncio lo ha llevado a cabo Sergey Brin que ha dado a conocer que su compañía tiene previsto comenzar a vender capacidad de almacenamiento extra para usuarios con necesidades de espacio extraordinarias.

El nuevo servicio comenzará a ofrecerse para finales de año y aunque no se conoce el precio al que será comercializado sabemos que será similar al ofrecido por el sistema de almacenamiento fotográfico Picasa que por 25 dólares anuales ofrece 6,25 GB y 250 GB por 500 dólares.

Televisión en vivo en tu bolsillo: ¿Qué es la TV móvil?

La TV Móvil es exactamente lo que su nombre indica: la capacidad de recibir contenido de televisión a través de un dispositivo móvil. Actualmente los servicios de TV móvil están siendo introducidos por operadores y televisoras alrededor del mundo y de acuerdo con los pronósticos, para el 2011 la demanda explotará a más de 500 millones de clientes que se suscribirán a servicios de video en sus dispositivos móviles1.

Cómo funciona la TV móvil

Ya sea que hablemos de contenido de televisión en vivo o clips de video por demanda, existe una gama de métodos para llevar contenido de video a dispositivos móviles, incluyendo las redes móviles 3G, las redes Wi-Fi y la transferencia directa de contenido desde una PC. Sin embargo, para disfrutar de la mejor TV en vivo desde una experiencia móvil, necesitamos recurrir a soluciones de difusión que puedan brindar contenido en vivo simultáneamente a un número ilimitado de dispositivos.
La clave de una exitosa solución de difusión móvil radica en la combinación de estándares de difusión tradicionales con características específicas de dispositivos portátiles: movilidad, pantallas y antenas más pequeñas, cobertura en interiores y la confiabilidad en la energía de la batería.
La tecnología empleada se denomina Difusión de Datos IP sobre DVB-H (IP Datacasting over DVB-H), una combinación de transmisión digital y protocolo de Internet (IP), donde la TV u otro contenido digital se transmite como paquetes de IP sobre DVB-H. El uso de IP permite la recepción de servicio en dispositivos portátiles con tecnología de software que se utiliza comúnmente en ellos. DVB-H ajusta los pequeños dispositivos portátiles a la tecnología existente en millones de aparatos de TV en todo el mundo. Los teléfonos con TV Móvil requieren un receptor de radio adicional, separado del aparato celular, con el fin de recibir señal. El receptor DVB-H se integra de una forma similar a la de radios FM en los teléfonos móviles.
Los servicios DVB-H operarían de forma separada de los servicios GSM o 3G debido a que todos los usuarios podrían recibir contenido tal como se envía – como la TV normal – en contraste con el contenido por demanda, el cual se envía por separado a cada destinatario siguiendo una solicitud explícita.


Los beneficios de DVB-H

Si bien DVB-H no es el único estándar de difusión móvil, está emergiendo rápidamente como el estándar de la industria para la TV móvil gracias al respaldo que recibe en toda la industria por parte de los actores principales y como estándar abierto. En Noviembre de 2004, fue adoptado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) como el estándar para los servicios de TV móvil en Europa y TIA lo seleccionó como el estándar para TV móvil en EUA en 2006. DVB-H ha sido la solución escogida para la mayor parte de las pruebas de TV Móvil con consumidores. Durante los últimos dos años, se han realizado pruebas alrededor del mundo, por ejemplo: en Australia, Asia y China, Europa, África y Norteamérica.


Gracias a que DVB-H puede aprovechar la infraestructura de TV terrestre existente (DVB-T), y utiliza productos similares de redes basadas en DVB-T (transmisores, antenas), que son fabricados por más de 100 compañías, se reduce la inversión inicial de establecer los servicios de TV móvil. Esta tecnología brinda la mejor experiencia para el usuario en el entorno móvil con excelente calidad de imagen, reducción del consumo de la batería y una amplia gama de canales (son posibles hasta 50 canales móviles).
Soluciones de difusión móvil alternativas

DMB – Basado en el estándar de radio digital DAB, DMB se emplea actualmente para brindar servicios de TV Móvil en Corea y Alemania. Los beneficios radican en que en algunos mercados la frecuencia está disponible actualmente para DAB mientras que las frecuencias para DVB-H aún no han sido asignadas. Las desventajas incluyen un costo más alto para la capacidad de difusión, considerando que, DMB tiene una capacidad de canales limitada y, por consiguiente, ofrece muchos menos canales sobre una red en comparación con DVB-H. Asimismo, DMB ofrece una vida de la batería más corta que DVB-H debido a que el receptor tiene mayores necesidades de energía.

MediaFlo – Esta tecnología es muy similar a DVB-H pero es una solución de propiedad exclusiva de Qualcomm, en contraste con DVB-H, que es un estándar abierto. Esto significa que la tecnología y los productos DVB-H están disponibles desde diversas fuentes, lo cual propicia la innovación, costos más bajos y más opciones para el consumidor.
Existen interesantes paralelos entre los estándares de la TV móvil y el desarrollo de estándares de teléfonos móviles en la década de los 80 y 90. En esos años el estándar abierto GSM se erigió como el estándar de la industria que ha contribuido a que el mercado crezca a más de 2 mil millones de suscriptores. El estándar patentado CDMA (propiedad de Qualcomm) únicamente se ha utilizado en Norteamérica y algunas partes de Asia y posee sólo 350 millones de suscriptores.
Beneficios para los televidentes
Posibilitar el acceso a la televisión tradicional en un dispositivo móvil significa llevar contenido conocido y popular a las personas, dondequiera que se encuentren, a un bajo costo. Si se paga, se paga por el contenido, y no por el transporte del mismo.
Los resultados de pruebas con consumidores alrededor del globo han arrojado una respuesta tremendamente positiva por parte de los consumidores hacia los servicios de TV Móvil y la voluntad a pagar por dichos servicios
Presentando el Futuro de la TVEn noviembre de 2006, Nokia reveló los resultados de un informe especialmente comisionado a la Facultad de Economía de Londres, el cual examinó el impacto de la movilidad en la televisión.
Los principales hallazgos fueron:
La personalización e interactividad serán los principales impulsores de la TV móvil. El informe predice que el actual modelo de difusión masiva dará cabida a una experiencia de TV mucho más personal y privada
El contenido generado por el usuario también será una característica clave de la TV móvil

La TV móvil brindará nuevas e interesantes oportunidades a los anunciantes. El informe señala que se espera ver la introducción de comerciales de cinco a siete segundos de duración
Veremos contenido televisivo específicamente personalizado para el televidente móvil – es decir, el uso de cabezas parlantes y primeros planos, ‘contenido de consumo rápido’, contenido local y ‘mobisodes’ (mini episodios adecuados al formato del teléfono móvil)
Veremos el surgimiento de un nuevo horario estelar al mediodía gracias a la TV móvil

Fuente

Linux esta reemplazando a Windows

El año pasado ¿fue bueno o malo para linux? pues al parecer fué bastante bueno y se espera que este sea aun mejor.

* IBM no usará Windows Vista - sino que migrará a escritorios con Linux
* La ciudad de Chicago va a Linux, ahorra más del 85% en el proceso
* Munich opta por el uso de Debian
* Ubuntu es tenido en cuenta como el #27 de los mejores productos del año de PCWorld
* Linux reduce el 90% costos a la policía de Kent al usar SUSE Linux
* Kerala (un estado de la India) va hacia Linux
* El gobierno de Venezuela cambia al software open source
* Korea migra 120000 trabajadores civiles al escritorio de Linux
* Dell devuelve a los usuarios de Linux que abandonan XP

Fuente

¿Porqué no hay virus en Linux, Unix ni Mac OS X?

Esto se debe principalmente a la forma en que pensaron el sistema operativo, por ejemplo en todos estos sistemas hay un usuario root, encima de cualquier otro y los permisos se basan en grupos y usuarios, hay archivos del sistema que no pueden ser modificados por nadie mas que el mismo usuario o el root.Para que un programa sea considerado como un virus debe poder copiarse a sí mismo y alterar el sistema sin permiso del usuario y al poder replicarse se propaga entre otros sistemas.

Cabe destacar que el usuario root es el que puede hace absolutamente todo, y se supone que nadie debe estar usando la computadora como usuario root, sino como usuario normal, y si en algun momento necesita permisos de root para modificar algo el password se le pide para que lo teclee cada vez, y no es como en Windows que si eres un usuario invitado simplemente te niega el acceso a alguna cosa.

Los permisos en todos estos sistemas se dan mediante un numero entre 0 y 7, un archivo puede tener permisos de 777 que quiere decir que todo el mundo lo puede ver, escribir y ejecutar, o sea rwx.
rwxrwxrwx es como decir 777 777 777 y son los permisos más grandes que un archivo puede tener, con el comando ls -l en la consola podemos ver esto:
luis $ ls -l-rw-r–r– 1 luis usuario 587 may 23 17:17 README-rwxr-x— 1 luis usuario 11058 jun 18 14:07 cosadrwxr-xr-x 2 alberto usuario 8192 abr 30 08:43 install/

Cuando al principio hay una d es un directorio, y un guión es un archivo, luego siguen los permisos, van asi: - - - - - - - - - que es propietario, grupo, y otros o sea los permisos que tiene el propietario para el archivo README son de lectura y de escritura pero no de ejecución.
En conclusión en este tipo de sistema un virus no podría tener permisos de acceder a lo que quisiera.

Nueva vulnerabilidad en Firefox 2.0.0.1

Gracias (otra vez) a Michal Zalewski se ha encontrado una nueva vulnerabilidad crítica en Firefox 2.0.0.1, aunque la he probado con otras versiones y también fallan. La vulnerabilidad radica en como Firefox maneja la propiedad 'location.hostname' mediante Javascript. Esto posibilita que un código Javascript malintencionado escriba y manipule cookies para otros sitios pasándole por encima a las políticas de manejo de cookies de Firefox.Para comprobar la vulnerabilidad hay una demostración disponible en el siguiente enlace:

http://lcamtuf.dione.cc/ffhostname.html

Luego de realizar el test se puede comprobar la vulnerabilidad entrando a 'Herramientas' - 'Opciones' - 'Privacidad' y dando clic en el botón 'Mostrar cookies...'. Fíjate si encuentras una cookie correspondiente al dominio 'coredump.cx', como muestra la siguiente imagen. Si es así has comprobado que tu navegador es vulnerable:
Para que funcione, Firefox tiene que estar configurado con Javascript habilitado y poder recibir cookies de sesión. Lo probé con Firefox 2.0.0.1, Firefox 2.0.0.2 RC2 y Firefox 3 alpha 2 (Gran Paradiso) en Windows XP y todos son vulnerables.
Fuente

miércoles, 14 de febrero de 2007

Dispositivos Nokia Communicator 9500


Adobe Reader para el dispositivo Nokia Communicator 9500 le permite elegir entre dos posibles visualizaciones de los archivos PDF de Adobe. Podrá ver los archivos con el mismo aspecto que el diseñado por el autor, o podrá visualizarlos como archivos PDF codificados, lo que le permite disfrutar de una óptima experiencia de lectura de archivos. Adobe Reader para Symbian OS para los dispositivos Nokia Communicator 9500 está disponible en inglés, francés, alemán, español e italiano.


Acrobat Reader para Symbian

Llevar nuestros documentos favoritos en el celular es algo que nos brinda este software, sólo funciona por el momento en telefonos Symbian s60 v2.0 s.p. 3 (Nokia 6630, Nokia 6680, Nokia N90…). Tiene muchas de las funciones que esperaríamos para facilitarnos la lectura.

Por ejemplo abre los archivos sin exigir tanto el procesador, tiene opciones de zoom para las diferentes terminales (las pantallas del Communicator son diferentes a las otras)

Descarga

Thomson lanza un reproductor MP4 con 2 GB de memoria

Centrada en ganar competitividad en el mercado de los dispositivos portátiles de audio, la compañía Thomson acaba de llevar a cabo la presentación de un nuevo reproductor MP4: la plataforma Thomson EM2802.

La flamante utilidad posee una capacidad de 2 GB de memoria -que permite reproducir 60 horas de contenido musical-, sintonizador digital FM, grabadora de radio y de voz, y resulta compatible con los formatos MP3, WMA, WMV, JPEG y MPEG4.
Además, está dotado con una pantalla color de 1.8 pulgadas, posee un indicador (ID3) de albúm, género, título y artista, y una batería recargable que goza de una autonomía de 15 horas de reproducción ininterrumpida.
Por otro lado, el EM2802 se encuentra disponible en colores como el negro o el plateado, su peso es de apenas 60 gramos, y su diseño incluye dimensiones de 40.7 x 91 x 7.5 mm. El producto también incorpora un menú en 5 idiomas, la función hold y una entrada de auriculares de 3.5 mm.
Asimismo, el reproductor presenta compatibilidad tanto con PCs como con unidades Mac, a las que se conecta fácilmente a través de un puerto USB 2.0, e incluye un software para que el usuario gestione su propia música: la aplicación Music Management.

Sony presenta nuevos portátiles VAIO con presencia de reproductores Blu-Ray

La llegada de Vista ha sido aprovechada por Sony para modernizar su línea de portátiles con nuevos productos que ofrecen, entre otras prestaciones, la presencia de reproductores Blu-ray y Full HD en forma simultánea.

Los portátiles de esta nueva serie de Sony están dotadas con una pantalla panorámica LCD X-black de 17 pulgadas y doble iluminación, y un sintonizador híbrido integrado de televisión digital/analógica con mando a distancia.

Los dispositivos, que tienen un peso aproximado a los 3.5 Kg, cuentan también con un procesador Core 2 Duo, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7600 GT, 256 MB de VRAM y dos discos rígidos de 120 GB cada uno.

En cuanto al soporte a Windows Vista, la serie incorpora precargado la versión Vista Home Premium para las versiones hogareñas y el Windows Vista Business para unidades corporativas.
Por su parte, la Serie ultra portátil TX5 se encuentra destinada al sector empresarial, y posee una estructura basada en fibra de carbono que le otorga un peso de apenas 1.25 Kg. La gama dispone de una plataforma de bajo voltaje que permite 7 horas de duración de batería, e incluye una pantalla LCD iluminada con tecnología LED de bajo consumo.

Con relación a la seguridad, estos sistemas están protegidos con reconocimiento de huellas digitales y un módulo de cifrado de texto (denominado “Trusted Platform Module”) que impide el acceso de agentes dañinos a contraseñas y claves de codificación.

HP obtiene una cuota del 20% en portátiles para empresas en España

La firma estadounidense lidera también el mercado de ordenadores de sobremesa con un 26%.

HP cerró el ejercicio del 2006 con excelentes resultados en España.En los dos mercados clave de portátiles y ordenadores de sobremesa, la compañía aumento considerablemente sus ventas afianzando su posición de liderazgo.

En el segmento de portátiles para empresa, las ventas de HP en el cuarto trimestre crecieron un 74,1%, casi el doble del aumento global del mercado (36,9%). HP finalizó este periodo con una cuota del 20,5%.Ordenadores de sobremesaEn cuanto al segmento de PCs de sobremesa para empresa, HP refuerza su liderazgo en este mercado con una cuota del 26,0 por ciento y superando las cien mil unidades vendidas por primera vez en un solo trimestre, concretamente 104.944 unidades.

HP es el único fabricante entre los cinco primeros que ha crecido por encima del mercado, un 8,8 por ciento frente al 5,2 por ciento del mercado. La compañía es líder indiscutible en este segmento en nuestro país, vendiendo en el cuarto trimestre de 2006 más que sus dos siguientes competidores juntos.

Fuente

Retrasan versión 3 de licencia GPL por acuerdo Novell - Microsoft

Eben Moglen, director jurídico de la Free Software Foundation, justificó el retraso en la aprobación definitiva de la nueva versión de la licencia por el acuerdo que ambas empresas alcanzaron durante el pasado año.

El acuerdo que suponía la primera tregua en el enfrentamiento que durante años mantenían los defensores del código abierto y el gigante informático supuso un gran revuelo, levantando todo tipo de opiniones en la comunidad del software libre.Aunque un importante número de desarrolladores apoyaron el acuerdo, el sector más "purista" y alineado con las ideas defendidas, entre otras, por Richard Stallmann lo rechazaron considerándolo como una grave traición.

El acuerdo entre ambos se produjo cuando ya estaba casi ultimada la nueva versión de la licencia GNU y provocó que algunos propusieran endurecer aún más los términos para prohibir a Novell que pudiera distribuir actualizaciones esenciales de Linux.

Tras un impasse, los promotores de la nueva versión decidieron retrasar el lanzamiento final hasta alcanzar un acuerdo en los terrenos más espinosos, entre ellos si podría ser utilizada en contra del acuerdo entre los dos grandes.Sin embargo, insistieron que estará lista antes del próximo mes de marzo.Se da la paradoja de que el creador del sistema operativo, Linus Torvalds es contrario a la revisión y propone que Linux se siga distribuyendo bajo la versión 2 al considerar que las limitaciones impuestas por los sectores más radicales impedirán la implantación del sistema abierto en dispositivos multimedia y terminales móviles.En caso de mantenerse en sus trece Linus Torvalds podría darse el caso de que el "núcleo" de Linux estaría amparado por una licencia distinta a otras aplicaciones y herramientas que se valdrían del sistema operativo.

martes, 13 de febrero de 2007

Los móviles multiusos, la última moda

El congreso mundial 3GSM de telefonía móvil se inició este lunes en Barcelona con los gigantes del sector rivalizando desde el primer día por presentar teléfonos móviles capaces de ofrecer de todo: vídeos, música, internet, o incluso sustituir al ordenador.

El número uno del sector, el finlandés Nokia, presentó varios modelos, entre ellos uno con GPS (geolocalización por satélite) integrado y otro que permite ver la televisión en directo.

Por su lado, el surcoreano LG presentó un teléfono completamente táctil, el Shine, en colaboración con Prada, también con capacidad para varias funciones consideradas ahora como básicas (foto, vídeo...).

Microsoft reafirmó su presencia en el sector con una nueva versión de su sistema de explotación para móviles, Windows Mobile 6, destinada al mercado profesional.

Para el gran público, los teléfonos móviles se asemejan cada vez más a instrumentos ultra-perfeccionados.

De ahí que no sorprenda que el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, describa el nuevo modelo de la marca, el N77, como "un ordenador multimedia".

Sin embargo, el instituto de estudios M-Metrics presentó una encuesta llevada a cabo en seis países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España) que demuestra que las funcionalidades multimedia son poco utilizadas.

Los profesionales del sector seguirán reunidos en Barcelona hasta el próximo jueves.

La publicidad llega al móvil de la mano de Yahoo

Yahoo está convencido de que el futuro de Internet es móvil y se ha puesto a trabajar para lograr un modelo de negocio que haga rentable sus esfuerzos por trasladar todos sus servicios al mercado inalámbrico. La compañía acaba de dar un paso de gigante en este sentido al firmar un acuerdo en exclusiva con Vodafone, quien va a utilizar su sistema publicitario en el Reino Unido para los servicios ofrecidos en Vodafone Life.

El sistema va a permitir a la operadora rentabilizar aún mas sus usuarios, al mismo tiempo que éstos van a poder acceder a contenidos y servicios a un coste más asequible puesto que Vodafone les propondrá aceptar los anuncios a cambio de importantes descuentos en su factura telefónica.

Yahoo ha asegurado que se tratará de publicidad gráfica, poco agresiva, y que no utilizará el sistema de enlaces patrocinados por no considerarlos adecuados para las búsquedas en los teléfonos móviles.

“Hasta ahora la navegación por el móvil no ha funcionado porque los operadores y las empresas de Internet no compartíamos la misma aproximación de negocio. Ahora sabemos que Internet en el móvil nunca será gratuito, y que para que tenga éxito se deben crear servicios atractivos que atraigan a un público masivo”, ha explicado Marco Boerries, vicepresidente de Connected Life en Yahoo durante la feria 3GSM.

Este ejecutivo considera que el acuerdo con Vodafone significa introducir la clave que faltaba en este negocio para que también resulte interesante a las empresas de Internet: la publicidad. “Éste era el eslabón perdido de la Internet móvil”, asegura Boerries, quien cree que este es la última barrera para que los servicios web acaben de explotar.

Por el momento el acuerdo publicitario se limita a Vodafone en el Reino Unido, aunque Yahoo espera que pronto nuevos operadores se animen a probar el nuevo modelo de negocio.

Yahoo también ha hecho avances con los anunciantes y ha conseguido que empresas como los Hoteles Milton o Nissan le confíen la gestión de su publicidad en todos los dispositivos móviles. Yahoo combina las alianzas publicitarias con acuerdos con fabricantes para que integren su software en sus terminales y poder llegar así a los usuarios móviles.

Nokia, Motorola, Samsung son ya socios de Yahoo a los que se acaba de sumar LG, que también va a incorporar en sus terminales su software para navegar por Internet. De hecho, Yahoo Go ha logrado 400.000 descargas desde el pasado agosto, y ya hay 100 modelos de teléfono que lo incluyen.

Un buscador de respuestas inmediatas

Pero Yahoo también ha comprendido que para conquistar al usuario móvil no basta con meras adaptaciones de los sistemas que funcionan en la web. “Los usuarios móviles necesitan respuestas inmediatas, no una gran cantidad de enlaces por los que navegar”, asegura Marco Boerries.

De esta nueva filosofía ha nacido Yahoo OneSearch que trata de dar resultados concretos a las búsquedas desde los móviles. “Queremos mostrar páginas que tengan sentido, queremos agregar el contenido que realmente dé una respuesta a la búsqueda”, explica Boerries, quien ha comparado los resultados de Google en el móvil con los de su nuevo motor de búsqueda.

Por ejemplo, si uno busca Nueva York en estos dos motores móviles, Google muestra 44 millones de paginas web, mientras que Yahoo One Search limita sus resultados pero presenta en sus primeras posiciones la información que cree que mas relevante: la web oficial de la ciudad, mapas, guías o una lista de espectáculos.

Fuente

El correo y el messenger, unidos en Yahoo!

A partir de hoy, los usuarios del Correo Yahoo! pueden chatear en tiempo real a través de Yahoo! Messenger que se integra completamente con la versión beta de Correo Yahoo!. El lanzamiento de la nueva funcionalidad, desarrollada sobre la plataforma de Yahoo! Messenger, se ha iniciado hoy para los usuarios de la versión beta de Correo Yahoo!, y estará disponible para todos los usuarios dentro de los próximos meses.

"Yahoo! está centrado en hacer más fácil la conectividad entre las personas para que puedan comunicarse con la gente que más les importa", ha afirmado John Kremer, Vicepresidente de Correo Yahoo! "Gracias a esta iniciativa de llevar las capacidades de mensajería instantánea a los usuarios de correo electrónico, estamos transformando Correo Yahoo! en una herramienta para comunicarse sin importar en qué forma."

Esta profunda integración de los servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea de Yahoo! permite a los usuarios de correo electrónico comunicarse de manera fácil con sus contactos de la comunidad de Yahoo!, sin dejar el entorno de correo Web. Los usuarios pueden decidir si quieren que sus contactos vean que están en línea y disponible para intercambiar mensajes en tiempo real, y podrán ver el estado de disponibilidad de toda la gente de su lista de contactos. Cada conversación de mensajería instantánea se realiza dentro de una pestaña integrada en el interfaz de la versión beta de Correo Yahoo!, permitiendo a la gente chatear con varios amigos de forma simultánea, sin tener que salir del correo electrónico. Los usuarios podrán convertir sus conversaciones en correos electrónicos al instante y mandarlas rápidamente.


La versión beta de Correo Yahoo! es una verdadera experiencia Web 2.0., con un interfaz de diseño y de fácil uso con la misma velocidad y tiempo de respuesta que una aplicación de escritorio. Además de la mensajería instantánea, la beta de Correo Yahoo! incorpora funcionalidades avanzadas como la posibilidad de arrastrar y soltar para organizar las bandejas, la pre-visualización de los mensajes, un calendario integrado y un lector RSS. Como ya era el caso con la herramienta clásica de correo electrónico de Yahoo!, esta nueva versión es un servicio gratuito, accesible desde el navegador y desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además no requiere descargar ningún software adicional.

Windows 2010, el sucesor de Vista

A días del lanzamiento oficial del Windows Vista, Microsoft anunció que la próxima versión del sistema operativo estará disponible a fines de 2009.

"Dos o dos años y medio es un periodo de tiempo razonable para que nuestros socios puedan depender y trabajar con él. Es un buen momento para la actualización", señaló Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la Conferencia RSA de San Francisco.

El directivo dejó en claro que se estaba refiriendo al nuevo Windows (conocido internamente como 'Vienna') y no al Service Pack 1 para Windows Vista, que ya está siendo desarrollado.

El anuncio llama la atención ya que Microsoft tardó más de 5 años en lanzar una nueva versión de su sistema operativo, luego de la presentación del Windows XP.

Si bien Fathi no dio detalles sobre el 'Vienna', mencionó que podía contener nuevas tecnologías como 'hipervisors', aunque dijo no saber de qué se trataba. "Quizás sea un nuevo paradigma de interfaz para los usuarios", comentó.

"Aún es muy temprano para hablar de él, pero seguramente en los próximos meses comenzarán a escuchar más y más", concluyó el hombre de Microsoft.


Fuente

Vodafone ofrecerá ADSL

Tras consolidar su liderazgo en la banda ancha móvil, el operador incorporará la ADSL a su oferta para el mercado doméstico.

Vodafone va en camino de convertirse en un operador de telecomunicaciones integral sin abandonar su foco en la telefonía móvil.

Ayer, su consejero delegado para España Francisco Román, explico que su empresa ha iniciado negociaciones con proveedores de ADSL para incorporar este servicio a su oferta para el mercado doméstico como complemento a sus productos de banda ancha móvil.

Vodafone ya viene ofreciendo para el mercado corporativo la conectividad ADSL a través de un acuerdo con BT y como complemento a su producto "Oficina móvil".

Líderazgo en 3G

Román dijo que esta propuesta no significa un "abandono" a su propuesta de banda ancha móvil sino una mejora para sus clientes ya que a través de un solo proveedor podrán disfrutar de todas las variedades de conectividad.

En cuanto a la banda ancha móvil, Vodafone es hoy el líder en el mercado español. Cuenta con un 65% de cuota de mercado y su último lanzamiento, el modem USB para HDSPA, se ha convertido en todo un éxito de ventas.

"Tenemos una cuota de mercado del 65 por ciento en dispositivos de UMTS en España. En el último trimestre de 2006 sumamos una cifra récord de 540.000 nuevos dispositivos (terminales y tarjetas). No sé si podemos
mantener este ritmo, pero confío en que nuestro grado de penetración continúe creciendo",

Más velocidad para la banda ancha móvil

El responsable de Vodafone en España dijo que la compañía aumentará también en los próximos meses la velocidad de conexión de Internet para sus clientes celulares para fomentar la implantación de estos nuevos servicios.

"Hemos iniciado pruebas piloto que permitirán multiplicar por cuatro la velocidad de subida de ficheros y multiplicar por dos la velocidad de bajada", dijo Román.

Llevar la internet al móvil

Román mostró su satisfacción por los acuerdos que durante esta semana ha venido cerrando su compañía con los grandes de la red como YouTube, MySpace y eBay esperando que dentro de poco puedan estar disponibles para los clientes españoles.

Señaló que se esta trabajando en alcanzar acuerdos con otros líderes de la industria y llevar así la "internet" al móvil así como todo tipo de contenidos multimedia.

En cuanto a la TV móvil también explico que su actual oferta compuesta de más de 20 canales en colaboración con Digital+ ha sido muy bien recibida por sus clientes y que espera que con el paso del tiempo y la llegada de nuevos terminales con mayores capacidades multimedia consolide esta opción de ocio y entretenimiento como una de las favoritas para los usuarios españoles
.

Fuente

Vodafone y M1, pagan por publicar videos

Vodafone presentaría en el próximo CeBIT un servicio de video sharing móvil, que no solo permitiría a los usuarios subir sus videos sino que también recibirán un pago por ellos.

El sistema permitiría a los usuarios que posean un celular con cámara, subir los videos que filme directamente a través de un MMS o una aplicación para tal fin. Segun la cantidad de descargar que tenga el video, el autor recibirá su paga.

Por otro lado en Singapur M1 ya ha puesto en funcionamiento la misma idea, la ha llamado MeTV. En este modelo ya en funcionamiento, el autor del video recibirá 0.05 S$ de los 0,21 que cobran para acceder al servicio a los visitantes. El pago se da luego de llegar a un mínimo de 200 visualizaciones.

Creo que están herrando en la forma de generar recursos, yo habría apostado a la publicidad y no a que sean los visitantes los que paguen, en fin habrá que ver somo evoluciona.

Entrevista a Bill Gates

El Arquitecto Jefe de Microsoft, Bill Gates, le dio una entrevista a la revista Newsweek y terminó contándole al reportero Steven Levy su molestia por los continuos insultos y burlas hacia los usuarios de Windows que se utilizan en las campañas de Apple, “Get a Mac”. En estas piezas publicitarias, el “tipo Mac” es interesante, cool y creativo, mientras el “tipo PC” es representado como un tonto.

En la entrevista, Gates se refiere a que Jobs “tomó prestadas” estas ideas de los desarrolladores de Xerox en Palo Alto, y por ende ni Microsoft ni Apple serían los inventores de la interfaz gráfica de menús y ratón. Además, califica de “mentirosos” a los comerciales de Apple que afirman que MacOS es más seguro. Esta es la primera vez que Bill Gates dirige palabras tan duras a la gente de Apple, que han explotado publicitariamente la burla, a pesar de mantener un mercado que apenas alcanza un 5% del que domina Microsoft con su línea Windows.
Reproducimos algunos fragmentos de la entrevista, en la que Bill defendió a sus usuarios ante las burlas de la campaña Get a Mac:

Newsweek: ¿Te molestan los comerciales de Apple en los que John Hodgman es la PC, y tiene que pasar por una cirugía para instalarse Vista? Bill Gates: Nunca lo he visto. No creo que 90% de la población, que usa PCs con Windows, se consideren a si mismos tontos, o esa clase de inútiles que “alguien” trata de decir que son.

¿Y de la insinuación de que necesitas “cirugía” para actualizar a Vista?
Bueno, la verdad es que hemos hecho un mejor trabajo para permitir la actualización en el mismo hardware que el que han hecho nuestros competidores. Puedes escoger comprar una nueva máquina, o puedes escoger actualizarla. No entiendo por qué Apple actúa como si fueran superiores. No lo entiendo. ¿Qué tratan de decir? ¿Importa la honestidad en este tema, o si eres muy cool no importa que digas mentiras si te da la gana? No hay el más mínimo gramo de verdad en eso.


¿Te molesta el tono en general de la campaña? Que la Mac sea el tipo cool y la PC…Eso lo deciden mis clientes.
En muchas de las críticas de Vista, incluso las positivas, la gente acota que algunas características de Vista ya están en el sistema operativo de Mac.
Puedes revisar quién mostró cualquiera de estas cosas de primero, si te importan los hechos. Si sólo quieres decir “Steve Jobs inventó el mundo y todos los demás vinimos después”, está bien para mi. Si te interesa, a Jim Allchin (Jefe de desarrollo de Vista) le encantaría enseñarte característica por característica cuál es la verdad.
Es fascinante, quizás no debimos haber mostrado tan públicamente todo lo que estábamos desarrollando, pues sabiamos que la nueva base de seguridad era lo que nos iba a llevar a la meta. Estos días, la gente de seguridad vulnera las Mac todos los días. Todos los días aparece un exploit completo, tu máquina puede ser completamente controlada. Reto a quien lo quiera intentar, a hacer eso una vez al mes en una máquina Windows. Sí, tardamos más. Sí, ellos tenían lo que estábamos desarrollando en términos de interfaz de usuario.
Seamos realistas, ¿quién inventó el menú Archivo, Editar, Ver, Ayuda….? ¿Quieres que volvamos a la Mac original y ver de dónde salieron esos conceptos para las interfaces?

Fuente

YouTube compartirá ganancias con sus usuarios

Uno de los fundadores del portal que revolucionó internet, Chad Hurley, anunció en el Foro Económico Mundial que la exitosa página repartirá beneficios, para reforzar la comunidad virtual.
Hurley, que en noviembre se hizo multimillonario cuando la empresa que fundó fue adquirida por Google por u$s1.650 millones, dijo que una de las mayores innovaciones en las que trabaja la página es la forma de permitir que los usuarios sean pagados por el contenido.
YouTube es un fenómeno de la internet desde finales del 2005. Cada día son vistas en su página unos 70 millones de vídeos.
“Tenemos una audiencia suficientemente grande para tener la oportunidad de respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios”, comentó Hurley. “Así que lo haremos en los próximos meses”.
Hurley, uno de los multimillonarios de la internet más jóvenes, no dio detalles sobre la cuantía que recibirán los usuarios, o qué mecanismos serán utilizados con ese fin.
Agregó que cuando comenzó YouTube, el y otros fundadores de la página _ Steve Chen y Jawed Karim _ creyeron que el reparto de los beneficios formará una comunidad de usuarios motivados por su pasión de ganar dinero, en lugar de su amor a los vídeos.

Fuente

Nueva herramienta de Google: un ‘PowerPoint online’

Google añadirá una nueva aplicación a su amplio catálogo de herramientas gratuitas ‘en línea’ con Google Presently, una utilidad para realizar presentaciones.
Funcionará de forma similar al famoso programa de Microsoft PowerPoint.
Los usuarios podrán, entre otras cosas, convertir documentos en presentaciones o crear nuevas “diapositivas”.
Esta aplicación se une a muchas otras, también gratuitas, como las hojas de cálculo Google Spreadsheets, el calendario de Google, el programa de modelado 3D SketchUp o los famosos programas de mapas Google Maps y Google Earth.

También se rumoreó que Google preparaba un navegador para competir con Internet Explorer de Microsoft, pero el gigante de Internet no tardó en desmentirlo.
Aún así, muchos siguen prediciendo un futuro sistema operativo de Google.

Ya no hace falta invitación para usar Gmail


A partir de ahora, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, está abierto a todo el mundo que quiera conseguir una cuenta.
Desde su creación en 2004, Gmail sólo estaba disponible para las personas que tuvieran una invitación por parte de alguien que ya fuera usuario del servicio.
Gmail tiene una capacidad de almacenamiento de más de 2,8 gigas y lleva integrado el programa de mensajería instantánea
Google Talk.

lunes, 12 de febrero de 2007

Microsoft "resucita" a Hotmail

Finalmente Hotmail seguirá "vivo". La multinacional decidió mantener el nombre y descartar el que hasta el momento había venido promocionando, "Windows Live Mail".

"Descubrimos que muchos usuarios son fieles a la marca Hotmail y se sintieron confusos con el cambio de nombre", dijo Richard Sim, director de producto de la multinacional.

El nuevo nombre del servicio de correo electrónico gratuito será una mezcla de la nueva propuesta y el clásico de toda la vida: Windos Live Hotmail.

El nuevo Windows Live Hotmail mantendrá las características que le hicieron popular junto a las novedades que ya se habían anunciado, como una mejora de diseño y una mejor integración con Windows Mail y Outlook.

Fuente

El ordenador chino de 100 euros

El nuevo ordenador utiliza la pantalla de TV como monitor

Un fabricante chino acaba de lanzar al mercado del país un ordenador pensado especialmente para los campesinos y que sólo valdrá unos 100 euros (130 dólares), informó hoy el portal oficial China Economic Net.

Fabricado por Sichuan Sinomanic Technology, el Tian En GX-2 puede utilizar un aparato de televisión como pantalla, con lo que la compañía espera contribuir a reducir la “brecha digital” entre las zonas más urbanizadas y desarrolladas del país y el campo chino.

El ordenador está basado en el microprocesador de 400 mega-hertzios MIPS, desarrollado por la firma Raza Microelectronics, y se vende con sistemas operativos gratuitos de Linux o de Future Alpha, este último desarrollado en China y en mandarín.

Las carácteristicas técnicas del ordenador son algo minsas si las comparamos con los últimos adelantes de los gigantes informáticos debidas a la necesidad de reducir al máximo los costes para no sobrepasar el precio de los 100 dólares. Disponde una memoria RAM de 128 MB, el disco duro es sustiutido por una tarjeta SD de 1 GB e incorpora un controlador Lan Ethernet de 10/100, junto a una tarjeta gráfica VGA que ofrece compatibilidad con los TVs convencionales.

Además, incluye un explorador de internet, un diccionario mandarín-inglés y una aplicación de calendario para la gestión de citas.

camaras inalambricas
vending periodicos revistas

Linux, Windows o MacOSX


Aunque suene a dialogo de la película Matrix, en si de eso se trata todas las peleas Windows vs Linux vs MacOSX.

Independientemente de las ventajas y características técnicas de cada sistema operativo, en esta ocasión voy a escribir sobre algunas reflexiones sobre el problema de elegir un sistema operativo.

  • Cada cual es libre de elegir el sistema operativo que mejor le agrade. Pero para que esta libertad sea autentica es necesario tener opciones. Linux, Windows y MacOSX, son alternativas reales para los sistemas operativos de las computadoras de hoy. Si te quedas con Windows porque no conoces a las otras 2 o porque ya estaba instalada en tu computadora cuando la compraste y por comodidad usas ese sistema, no estas eligiendo, te estas resignando.
  • La computadora es una herramienta para realizar un trabajo y no lo contrario. Muchas veces se olvida esto, la computadora debe de ser una herramienta que nos debe de facilitar nuestras labores, divertirse, conseguir, clasificar o manejar grandes volúmenes de información. Cuando una computadora deja de hacer su función y la mayor parte del tiempo se invierte en hacer que funcione correctamente la herramienta, esta ha perdido el propósito para la que fue creada.
  • Conocer las opciones. Para elegir es necesario conocer todas las opciones, en mi caso me falta conocer la plataforma Mac, pero en México no es tan popular como lo son Windows o Linux, principalmente por el hardware, aunque con la aparición de la MacBook esa tendencia puede cambiar. Conozco a Windows y a Linux y me desenvuelvo bien en ambas plataformas, por lo tanto, tengo un abanico más amplio de herramientas. Se en que situaciones es más adecuado usar una u otra, o al menos la experiencia me ha dado ese criterio. Elegir cuando solamente se conoce una opción es un gran error y más serio aún es emitir una opinión de algo que no se conoce.
  • La mayor parte de los problemas con las computadoras son a causa del usuario. En conversaciones con mis amigos constantemente sale la anécdota graciosa de aquel usuario que puso un CD en una ranura para discos de 5 ¼” y que llamó a sistemas porque se había atorado ( creo que fue Rive el que contó esa historia ). Claro que en ese momento nos reímos, pero después del momento jocoso viene un momento de preocupación. A nuestros usuarios se les ha otorgado una herramienta que no saben usar. Vamos hay que admitirlo, el ritmo con el que se desarrolla la tecnología es mucho más rápido que el tiempo que tarda el usuario en asimilarla. Y si a esto le agregamos el problema de las nuevas generaciones que no leen y que no tienen una estructura de pensamiento enfocada a resolver problemas, si no a buscar quien se los resuelva, estarán de acuerdo conmigo de que este es el punto más preocupante. Por eso creo que es responsabilidad del usuario aprender a utilizar una herramienta que en estos días es indispensable. Uno no maneja un vehículo sin saber conducir, pero si manejan una computadora sin saber lo básico, ok a lo mejor las consecuencias son menos graves, es decir, nadie se ha muerto por no saber usar una computadora, pero en este caso la victima son los datos almacenados en ella. Y creanme, perder un trabajo de meses puede llegar a doler bastante. Dicho esto sea cual sea la elección del usuario, si no la sabe utilizar, no sirve de nada.

Netscape 9, basado en Firefox 2 y multiplataforma

Por ahora lo único que hay son algunos fragmentos de pantallazos y una gran cuota de misterio. Pero el nuevo Netscape avanza, y hoy se confirmó que estará plenamente basado en Firefox 2.0, tanto así que las extensiones serán compatibles con Netscape. De hecho, en el blog oficial cuentan que lo más probable es que una extensión de Firefox corra sin problemas, incluso aunque no tenga a Netscape listado como un “browser compatible”.

Eso sí, eso no quita que los Netscapers desarrollen también sus propias extensiones. De hecho, Netscape 9 incorporará dos de su cosecha: el Friends’ Activity Sidebar y el Sitemail Notifier (el primero es lo que ves en la imagen de arriba, a la derecha), y puedes leer más —aunque bien poco— sobre ellos aquí.

Otro detalle importante es que Netscape, esta vez, será sólo un navegador, y no incluirá en el paquete un lector de correos ni nada más. Lo otro es que será multiplaforma (la versión 8 sólo corría en Windows), y saldrá simultéaneamente para Linux, Windows y Mac.

McAfee y antivirus de Vista no pasan la prueba

Virus Bulletin hizo una prueba para ver la solidez de cuatro antivirus, incluyendo al propio Live OneCare que viene con Vista (pero que se paga con una suscripción), y el resultado fue bastante desalentador. Ninguno de los cuatro fue capaz de detectar en un cien por ciento los virus y bichos que les tiraron: ni el G-Data AntiVirusKit, ni el McAfee VirusScan Enterprise 8.51, ni el Norman Virus Control 5.90, y obviamente tampoco el Live Onecare.

De hecho, este último se portó bastante mal, ya que no detectó un 0,09% de los virus. Puede que suene ínfimo el número, pero no es así. 0,09% = 37 programas maliciosos que hoy por hoy pululan por la red.

  • La excusa de McAffe: “Virus Bulletin no estaba usando la última versión de nuestro antivirus”.
  • La excusa de Microsoft: “Día a día estamos mejorando nuestro software”.
  • La conclusión de Virus Bulletin: “Vista no se puede defender del malware de hoy sin la ayuda de otros productos de seguridad”.

Smart Cycle: Bicicleta de ejercicio y aprendizaje para niños

Parece que Nintendo no es la única empresa que pretende que la nueva generación haga ejercicio mientras está frente a una pantalla. La Smart Cycle de Fisher Price es una bicicleta estática que se conecta directamente al televisor y les permite a los infantes pedalear para cumplir con los objetivos del juego (que al parecer consisten en perseguir letras y números). La Smart Cycle saldrá a la venta a un precio de $100 dólares.

Microsoft anuncia Windows Mobile 6

El gigante de Redmond dio a conocer la última versión de su plataforma de software móvil, Windows Mobile 6. Esta nueva versión incorpora una mejorada usabilidad y soporta funciones de Microsoft Office que antes sólo estaban disponibles para equipos capaces de correr Windows. Windows Mobile 6 permite ver emails en formato HTML con links y gracias a Windows Live permite chatear con más de una persona a la vez, enviar archivos y grabar o enviar notas de voz. La integración con Office pemite ahora ver, navegar y editar documentos Word o planillas Excel en su formato original sin afectar las tablas, imágenes o textos, además de permitir ver presentaciones PowerPoint. Esta nueva versión también soporta resoluciones de pantalla WVGA 800×480 y 320×320. Soluciones del tipo VoiP son soportadas por el sistema y al parecer sólo dependería de los operadores o fabricantes el sacarle provecho.

Los primeros equipos con Windows Mobile 6 instalado saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2007. Si quieren ver más de WM6, denle una mirada al vídeo que está después del salto.


Bienvenidos al blog de Tecnologia

Les damos la bienvenida al blog sobre noticias y avances de todo tipo de tecnologia.
Esperemos que les sea de su agrado y disfruten y aprendan en la estadia por el blog