lunes, 26 de marzo de 2007

Bill Gates cambiará armas por computadoras en México

El gobierno de la Ciudad de México, en acuerdo con el presidente de Microsoft Bill Gates, iniciará una campaña de cambio de armas de calibre 9 milímetros, 40 y 45 por computadoras, informó hoy el jefe de la Policía local, Joel Ortega.

Ortega indicó que la campaña de desarme comenzará en la capital la próxima semana y que para ello el gobierno comprará las computadoras mientras que Microsoft pondrá gratuitamente los programas.

El convenio con Microsoft fue realizado durante la visita a la Ciudad de México que realizó Gates, quien se reunió en días pasados con el jefe de Gobierno, Marcel Ebrard.
A quienes entreguen armas de bajo calibre como 22, 25 y 32, los recompensarán con 2.000 pesos (unos 182 dólares) y una canasta con alimentos por valor de 500 pesos (unos 45 dólares).

Los premios a los mejores vídeos de 2006 fueron dados a conocer en el sitio

YouTube ha dado a conocer a los ganadores de sus premios a los mejores vídeos de 2006. Tal cual te informáramos la semana pasada, hubo varias categorías, y entre los vídeos ternados había varios de gente bastante conocida. Pues bien, he aquí los ganadores.

Vídeo más creativo: Here It Goes Again, de OK Go.


Mejor Comedia: Smosh Short 2: Stranded, de Smosh

Mejor Comentario: Hotness Prevails, de thewinekone

Mejor Serie: Ask A Ninja, de digitalfilmmaker

Mejor Vídeo Musical: Say It's Possible, de Naomi Terra

Más Insipirado: Free Hugs Campaign, de PeaceOnEarth123

Más Adorable: Kiwi!, de Madyeti47


Xandros da a conocer los primeros detalles de su distribución de Linux para servidores en versión 2.0

Xandros es la heredera de la distribución creada por Corel y vendida en 2001 que se orienta a las máquinas desktop (de escritorio) mimetizando en buena parte el aspecto de un sistema Windows. Además de esta, Xandros ha lanzado también otra distro orientada al terreno de los servidores, que es la que nos ocupa.

Para la próxima revisión de su versión Server, la 2.0, Xandros anuncia como gran novedad y funcionalidad estrella el servicio de colaboración en línea proporcionado por O3Spaces y que permite a los usuarios de OpenOffice y Office colaborar como si trabajasen con una sola suite “groupware”. La compañía lo presenta -para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros- como la alternativa y competencia del Sharepoint Services de Microsoft.

O3Spaces es una compañía holandesa que produce un software comercial que permite el trabajo colaborativo desde las suites ofimáticas OpenOffice y StarOffice utilizando como principal herramienta para ello un navegador
web. Está disponible para Linux, Windows y Solaris.

La ventaja de esta suite de colaboración es que, además de intercambiar
documentos de OpenOffice y trabajar conjuntamente entre varios usuarios sobre ellos, también es posible añadir al grupo a usuarios de MS Office, con lo que podemos crear grupos de trabajo mixtos entre usuarios de Windows
y Linux.

No se han dado aún precios de esta funcionalidad o si va a ser solamente
un software o también contará con servicios online y, por lo tanto, una
cuota de alquiler por dicho servicio.

Fuente


La Wii de Nintendo es la consola más vendido en febrero… en los EEUU

La Wii de Nintendo fue la videoconsola más vendida en Estados Unidos en febrero, según revelaron el jueves los fabricantes de estos aparatos citando los resultados de un estudio realizado por la consultora de mercado NPD.

Los consumidores compraron 335.000 consolas Wii y 127.000 PlayStation 3 de Sony en febrero. Ambos sistemas debutaron en noviembre, y la Wii tiene un precio de 250 dólares (unos 190 euros), frente a los 600 dólares (unos 455 euros) de la mejor versión de la PS3.

La Xbox 360 de Microsoft, lanzada en noviembre de 2005, vendió 228.000 unidades, convirtiéndose en la segunda consola más vendida en febrero.

Con sus nuevas consolas, las tres compañías están inmersas en una feroz batalla por el dominio del mercado de los videojuegos en Estados Unidos, valorado en 13.000 millones de dólares (unos 9.850 millones de euros).

Las tiendas vendieron 295.000 PlayStation 2, la consola más vendida de la última generación.

Microsoft unirá a jugadores online de consolas y computadoras

Microsoft Corp. dijo el miércoles que su servicio en línea Live, que ha atraído a seis millones de usuarios de su consola de videojuegos Xbox 360, estará abierto a partir de mayo a los jugadores de computadoras personales que usen su nuevo sistema operativo, Windows Vista.

La iniciativa se produce casi un año después de que el presidente de la compañía, Bill Gates, dijera que el objetivo de Microsoft es que los jugadores “en todas partes” se vincularan a través de las consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos móviles y éste es un paso clave para lograr ese objetivo.

La versión de computadora personal (PC) de Live debutará el 8 de mayo con el lanzamiento de la versión para Windows Vista de “Halo 2,” el popular juego de alienígenas de Microsoft .

En junio, Microsoft Game Studios publicará “Shadowrun,” el primer juego en el que Live permitirá la competencia entre jugadores de Xbox 360 y de PC. Los miembros de Live necesitarán sólo una cuenta, tanto si juegan con la Xbox 360, el PC o ambos aparatos.

Microsoft ofrece dos niveles de suscripción de Live. La membresía plateada es gratuita, y el nivel dorado, que incluye juegos entre plataformas y otras opciones para varios jugadores, cuesta unos 50 dólares al año.

El servicio de juegos en línea de Microsoft ha sido un punto clave para las ventas de la consola Xbox 360, que fue lanzada en noviembre del 2005 y compite con la PlayStation 3 de Sony Corp. y la Wii de Nintendo para encabezar un negocio que mueve 30.000 millones de dólares en todo el mundo.

Leo Messi intentará repetir su Hat-Trick en XBOX LIVE

El goleador del Barça jugará un derby virtual con un usuario de Xbox 360

El fútbol no se juega sólo en el campo. Tras impresionar con sus 3 goles en el derby del pasado fin de semana, el goleador del Barcelona Leo Messi intentará repetir sus proezas jugando a Fifa 07 o Pro Evolution Soccer 6 en Xbox Live. El argentino tendrá la ocasión de reeditar el derby jugando con un afortunado usuario de Xbox 360. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou, a las 12.00 del martes 20 de marzo.

Leo Messi, gran aficionado a Xbox 360, explicará cómo se comunica con sus amigos y familiares en Argentina a través de la red de entretenimiento y juego online Xbox Live. El partido se jugará en “FIFA 07″ y “Pro Evolution Soccer 6″.

Quieres jugar contra él?

Todos los fans de Messi podrán participar en este emocionante encuentro con el futbolista más destacado del momento. El mayor aficionado tendrá la oportunidad de videochatear con Messi a través de la webcam Xbox Live Vision y volver a jugar el derby a través de Xbox Live. Para jugar con el barcelonista sólo es necesario tener una cuenta Xbox Live Gold con acceso a Internet, un ejemplar de alguno de los dos juegos y, preferiblemente, la webcam Xbox Live Vision. Se puede enviar un email a t-albert@microsoft.com hasta el domingo 18 de marzo, indicando los siguientes datos*:

” Nombre y Apellidos
” Dirección
” Teléfono
” Edad
” Gamertag
” ¿Qué juego de fútbol posees? (”FIFA 07″ o “Pro Evolution Soccer 6″)
” ¿Posees la cámara Xbox Live Vision?

El ganador deberá estar localizable en Xbox Live entre las 11.30 y las 13:30h del martes 20 de marzo. Noticiasdot asistirá en directo al evento para explicaros de primera mano como sucedió.

Para ver la Biografia de Messi pulse AQUI.


Xbox 360 Powerpack

Un nuevo pack dirigido a los consumidores europeos

Microsoft no se quedó con los brazos cruzados durante el lanzamiento de la PS3 en Europa.

Unos días antes, dos jugadores del FC Barcelona como Messi y Márquez protagonizaron sendos actos promocionales y a las pocas horas, Microsoft presentaba un nuevo pack para los consumidores europeos.

Se trata del Powerpack compuesto por la consola, HD de 20 GB, auriculares y dos controles remotos al precio de 499 euros.


Dos nueves GPS portátiles de ViaMichelin: Navigation X-960 y ViaMichelin Navigation X-970T

ViaMichelin Navigation X-970T: el GPS más inteligente

Dotado de un diseño fino y elegante, y equipado con numerosas funciones adicionales, ViaMichelin Navigation X-970T es, sin duda, el mejor aliado de los viajeros más exigentes.

En este GPS encontramos, por supuesto, los menús intuitivos habituales, los contenidos exclusivos de Las Guías Verdes y de La Guía Michelin de Hoteles y Restaurantes, además de otras funcionalidades avanzadas como la función manos libres mediante conexión Bluetooth® (respuesta a las llamadas con un simple clic en la pantalla), un sonido amplificado gracias a un altavoz integrado en el pie y la información del tráfico en tiempo real para evitar atascos.

Compacto y multiuso, el X-970T es en todos los sentidos el GPS más inteligente que garantiza que los viajes sean un éxito.
Precio de venta al público recomendado: ViaMichelin Navigation X-970T: 329 € impuestos incluidos (España) o 399 € impuestos incluidos (Europa)

Estos GPS portátiles están equipados con una antena SiRF Star III y con la última versión del programa ViaMichelin Navigation, que incluye principalmente una cartografía renovada y los nuevos modos de guiado: en bici y a pie.

Cada dispositivo se entrega con la cartografía de España o Europa y permite ver simultáneamente en la pantalla el itinerario en curso y un zoom de la siguiente maniobra.
Los dos nuevos modelos estarán disponibles a finales de abril de 2007.

Y, como siempre, ViaMichelin Navigation X-980T: el nuevo concepto de navegación ViaMichelin Navigation X-980T Europa se distingue por su excepcional confort visual gracias a su pantalla de 4,3 pulgadas de ancho.

Propone 5 itinerarios, entre ellos, el recomendado por ViaMichelin; una doble visualización con zoom de la siguiente maniobra; un sonido amplificado gracias a su pie audio; el modo grandes trayectos; la función manos libres y “Texto Hablado” (Text to Speech), que anuncia el nombre de las calles que debe tomar el usuario. Y, por supuesto, la información del tráfico gratuita en tiempo real, así como el contenido de las guías Michelin.

ViaMichelin Navigation X-980T Europa dispone de una cartografía que abarca 20 países de Europa. Es la alternativa ideal para una navegación 100% panorámica.

Precio de venta al público recomendado: ViaMichelin Navigation X-980T Europa: 599 € impuestos incluidos


ViaMichelin Navigation X-960: el GPS de bolsillo perfecto para todos

Compacto, ligero (sólo 136 g) y eficaz, ViaMichelin Navigation X-960 es el nuevo compañero diario para todo tipo de desplazamientos.

Práctico e intuitivo, este GPS está al alcance de todos, incluso de los menos familiarizados con la tecnología. Su diseño redondeado, su tamaño reducido y su peso extremadamente ligero hacen que se pueda llevar siempre encima. Esta característica lo hará especialmente atractivo para las mujeres ya que podrán llevarlo perfectamente en sus bolsos sin que ello suponga un incremento de peso.
Aunque de reducido tamaño, este GPS es sumamente eficaz por la riqueza de sus contenidos. Como todos los productos de la gama ViaMichelin Navigation, este navegador incluye la totalidad de Las Guías Verdes y de Las Guías Michelin de Hoteles y Restaurantes.
En resumen, el X-960 es un concentrado de eficacia a un precio mini.
Precio de venta al público recomendado: ViaMichelin Navigation X-960: 229 € impuestos incluidos (en la versión de España) o 299 € impuestos incluidos (en la versión Europa)

Fuente


Bill Gates recibe su primer diploma universitario

El fundador de Microsoft no termino la carrera

Gates abandono sus estudios en su segundo año de carrera para dedicarse integramente a lanzar su propia empresa junto a su amigo de toda la vida, Steve Ballmet.

El fundador de Microsoft entró en el año 73 en Harvard y allí conoció a Ballmer. Durante su primer año en la facultad desarrollo una versión del lenguaje BASIC para el MITS Altair. Inició su segundo año en Harvard pero abandonó la facultad para fundar la compañía con sus compañeros universitarios.

El titulo que recibirá Gates es un diploma honorifico y le será entregado el próximo 7 de junio. No hay duda de que su brillante carrera le hace merecedor de distintos títulos, tanto en ingenieria informática como en gestión de empresas.

Citizendium, la nueva enciclopedia online que busca competir con Wikipedia


Citizendium, una enciclopedia online y gratuita escrita por usuarios individuales que pretende competir con la popular Wikipedia, está disponible en modo de pruebas desde hoy.

Agencias - Citizendium se proclama en su web (en.citizendium.org) como un “compendio ciudadano” de conocimiento en el que cualquiera puede colaborar aunque, a diferencia de lo que sucede en Wikipedia, los autores han de registrarse utilizando sus nombres reales.

Con un estilo también inspirado en su rival, el sitio es obra de Larry Sanger, un cofundador de Wikipedia, y por ahora cuenta con más de 1.000 artículos, cientos de autores y más de cien editores, según su página web.

Estos últimos han de tener un título académico y dominar un tema, una medida con la que tratarán de evitar las meteduras de pata y acusaciones de difamación que han perseguido a Wikipedia.

Citizendium pretende convertirse en una “gran enciclopedia, gratuita y fiable”, aunque indica que evitará utilizar el nombre enciclopedia hasta que los editores se sientan cómodos y estén dispuestos a avalar el proyecto con sus reputaciones.

Este proyecto es necesario y justificado porque “el mundo necesita una enciclopedia que sea más fiable”, indica en la web.

“Nuestro objetivo es conseguir el variado entendimiento de la realidad”, añade, para lo que dicen contar con muchos expertos que darán el visto bueno a artículos bien escritos y libres de errores.

Se trata de una iniciativa de lo más ambiciosa que, además de “crear una nueva clase de comunidad online”, pretende aglutinar cientos de miles de artículos en unos años y “millones más” posteriormente.




Por si ambas enciclopedias online no ofrecen información suficiente sobre como aumentar pechos yo encontré una especie de guía para hacerlo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Intel redobla su apuesta por las notebooks educativasAgregar a mis artículos


La empresa anunció su plan de educación digital "1x1", destinado a insertar la computadora en el nivel primario de la enseñanza, que conllevará una inversión de $50 millones en la industria IT

El punto central de este proyecto está basado en la implementación de una computadora portátil para cada niño, que recibirá clases de parte del docente, conectado a un servidor que cada escuela tendrá para tal fin.

La empresa especializada en procesadores hizo la presentación del proyecto "World Ahead" para especialistas de la educación en el Palacio Pizzurno, a los cuales les explicó los alcances de esta iniciativa.

Intel apuesta a la implementación de la "Classmate PC", una computadora portátil que venden a 415 dólares la unidad, en Argentina, y con la que darán pelea a la propuesta de Nicholas Negroponte, quien propone una computadora a 100 dólares, denominada OLPC (One Laptop Per Child).

El Gobierno tiene un presupuesto ya establecido para adquirir 1.000.000 de computadoras para darle asistencia educativa en el aula a los chicos de 9 a 12 años.

Consultado sobre este punto, el titular de Intel Argentina, Esteban Galuzzi, sin decirlo abiertamente, reconoció que la empresa irá en pos de ganarle la pulseada a Negroponte, y señaló que desde el Gobierno indicaron que ambas opciones "están en igual de condiciones".

"Creemos que con este proyecto se invertirán 50 millones de dólares en el mercado IT, por todo el desarrollo de software y hardware que habrá en el país", explicó Galuzzi en la presentación que realizó ante la prensa.

En tanto, el ejecutivo sostuvo que el costo de las "Classmate PC" para el Gobierno sería de alrededor de 200 dólares por cada una, si deciden adquirirles el millón de unidades.

Durante la presentación del proyecto indicaron que no solo se trata de colocar una PC en el escritorio del alumno, sino también brindarle conexión a internet vía inalámbrica y el contenido educativo mediante el portal Educ.ar.

El proyecto ya está en etapa de prueba piloto en Brasil y México, y en Argentina se implementará algo similar con 30 computadoras y alumnos.

Fuente


Ciesa presenta su Wireless Tablet PC, WebPad

Características más destacadas:

Conexión inalámbrica 802.11g.
Pantalla LCD de 8,4 pulgadas.
Funciones de cuaderno.
Amplia movilidad.
Perfecto para el hogar, entretenimiento, vigilancia remota, Puntos de Venta, Quiosco, usos médicos, con panel resistente.
Accesorios opcionales: cámara sensor de huella digital, bluetooth, intercomunicador, lector RFID, estación de carga.

Configuración estándar:

Pantalla LCD: 8,4 pulgadas.
CPU: Transmeta TM5800 1 Ghz.
Dispositivo de entrada: Pantalla táctil.
Tarjeta gráfica: SMI 712.
Disco duro 1,8”: 20GB.
RAM (SO-DIMM): 256MB.
Módulo WLAN: 802.11b/g.
Ranura PCMCIA o DVB-T: PCMCIA.
Batería: 3 celdas (3 horas): incluida.
Sistema Operativo: Windows XP Embebido.
Cámara: incluida.
Bluetooth EDR2.0 Class I: incluido.
Soporte vertical: incluido.
Asa de transporte: incluida.

Accesorios adicionales:

Instalación del sistema operativo.
Intercomunicador.
Sensor de huella digital
Lector RFID
Estación de carga (3xUSB, DC-IN, Puerto serie)
Maletín de transporte
Batería: 6 celdas (6 horas)

Hitachi venderá el primer televisor con disco duro extraíble

La firma japonesa Hitachi Ltd. dijo el martes que planea vender el primer televisor del mundo de alta definición con discos duros extraíbles.

Los usuarios podrán ampliar la capacidad de grabación en alta definición con los nuevos discos, e Hitachi espera que esta aplicación aumente las ventas y mantenga la caída de precios, señalaron los ejecutivos.

La mayor compañía electrónica japonesa equipará, a partir del 20 de abril para las ventas nacionales, sus televisores de plasma y pantalla de cristal liquido (LCD) con un disco duro interno de 250 gigabytes y otros extraíbles de 80 ó 100 GB.

Hitachi espera que el nuevo televisor esté disponible en todo el mundo en uno o dos años.

Los discos duros están programados para prevenir el duplicado de los derechos de autor del material de alta definición mientras que permiten la transmisión de contenidos.

Hitachi ha tasado el disco de mayor capacidad, 160 GB, en 35.000 yenes (300 dólares) y el 80 GB en unos 20.000 yenes. El primer dispositivo puede grabar hasta 32 horas de programas.

Si los precios caen en el futuro, el disco duro extraíble podría acabar con la necesidad de los DVD HD-DVD y Blu-ray para la grabación de alta definición, pero Hitachi seguirá fabricando reproductores de DVD, dijo Masanori Yoshino, director general de la división de planificación y marketing de la empresa.

“Los discos duros son un medio distinto de los discos ópticos y estudiaremos ambos,” aseguró.


Dock para iPod video puede conectarse a TV

Siguen llegando nuevos docks para iPod, en este caso nos referimos a uno desarrollado especificamente para la quinta generación de este popular reproductor.

iLuv i185 Ipod Vídeo Dock está pensado especificamente para sacar el mayor provecho posible a los dispositivos de Apple de quinta generación, es decir aquellos que pueden reproducir video.

Esta base te permite conectar el reproductor a un televisor y controoklar los vídeos y demás contenido cómodamente desde un mando a distancia.

La base dispone de salida S-Video y de vídeo compuesto, además de audio estéreo.


ViewSonic presenta el primer proyector con base para iPod integrado

El PJ258D amplía la visión de los consumidores proporcionando estilo, versatilidad y funcionamiento para un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

El proyector PJ258D ofrece opciones de entretenimiento en el estilo de vida digital, a los entusiastas del vídeo iPod. La tecnología de exhibición portátil, transforma las experiencias de visionado desde un mero tamaño de bolsillo, a un tamaño natural y más allá - todo sin la necesidad de disponer de un ordenador.

Algunos estudios han mostrado que los usuarios del iPod probablemente descargan tres veces más videoclips, películas y páginas web a sus reproductores, el PJ258D es la herramienta perfecta por compartir los contenidos personales. Un diseño liso que complementa al iPod perfectamente y que pesa solamente 2 kg, el PJ258D tiene un estilo sorprendente, y funciona con baterías. Es ideal para adolescentes, jóvenes, adultos y profesionales, que buscan disfrutar de los contenidos digitales en cualquier ambiente; en el salón o una fiesta en el sótano, en un hotel o en una sala de conferencias.

Como el iPod, el PJ258D fue diseñado para un fácil manejo y versatilidad. El soporte conecta directamente el iPod vídeo, eliminando la necesidad de un ordenador. Además la batería del iPod se carga durante la reproducción del contenido digital, permitiendo que la proyección continúe sin interrupciones.

El proyector también soporta otros populares medios digitales gracias a sus múltiples opciones de conectividad, incluyendo el S-Vídeo y VGA que permite a usuarios conectarse rápidamente a ordenadores personales, lectores de DVD y consolas de vídeo juegos.

Basado en la plataforma de DLP de Texas Instrument, el PJ258D ofrece una nítida resolución XGA de 1024 x 768, 2.000 lúmenes de brillo y un ratio de contraste de 2000:1 para proporcionar brillantez, imágenes vigorizantes y repetición de video en cualquier escena. El precio de venta recomendado es de 1.192,00 Euros más IVA.

martes, 20 de marzo de 2007

Nota donde Bill Gates habla de la tecnologia en America Latina

El presidente de Colombia Alvaro Uribe conversa con Bill Gates.

"Chile es el país de América Latina más desarrollado en acceso a tecnología digital e internet, en una región que registra uno de los mayores atrasos en esa área a nivel mundial, dijo el presidente del fabricante de software Microsoft, Bill Gates.
Gates, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo que a diferencia de Chile, Bolivia es uno de los países de la región más rezagados en acceso a tecnologías de la información, internet y conexión a través de banda ancha.
"La mayoría de los países está en situación bastante similar, por supuesto tenemos unos países como Bolivia que están muy atrás, tenemos uno o dos, como Chile, que han hecho algunas cosas," aseguró el presidente de Microsoft .
"En general, los niveles son muy similares y la oportunidad de aumentar está," agregó.
Los índices de penetración de banda ancha -conexión a internet de alta velocidad- en la región aún son muy bajos, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas con datos del 2005.
Entre los países mejor posicionados en penetración de banda ancha, Chile aparece con un 4,3 por ciento; Argentina y México, el 2,2 por ciento; Brasil y Uruguay, un 1,8 por ciento; Venezuela, el 1,3 por ciento; Perú, el 1,2 por ciento; y Colombia y República Dominicana, el 0,7 por ciento.
Mientras que entre las naciones con menor desarrollo de internet de alta velocidad se encuentran El Salvador, con un 0,6 por ciento de penetración; Panamá, el 0,5 por ciento; Ecuador y Nicaragua, con un 0,2 por ciento; y en el último lugar están Bolivia y Paraguay, con sólo un 0,1 por ciento, según los datos de la ONU.
En su corta visita a Colombia, Gates llamó la atención respecto a los objetivos que debe plantearse este país en cuanto a su desarrollo tecnológico"

Yahoo se adelanta a Google en las búsquedas en el móvil

Yahoo introdujo el lunes un nuevo sistema de búsqueda para usuarios de teléfonos móviles que envía respuestas relevantes en el ámbito del usuario, una iniciativa que lo coloca por delante de las ofertas de su rival Google.

En principio en Estados Unidos y con perspectiva de llegar a mercados internacionales más adelante, la compañía con sede en California dijo que estaba estudiando aprovechar la naturaleza esencialmente local de muchos buscadores de los teléfonos.

“Enviamos los resultados que los consumidores quieren con sólo una búsqueda, no con una lista de ‘links’”, dijo Marco Boerries, vicepresidente senior de la unidad de negocio Connected Life de Yahoo.

Yahoo, que ha estado intentando alcanzar a Google en la búsqueda en el ordenador, ha dado pasos en los últimos meses para superar a su rival en el emergente mercado móvil.

A medida que las redes crecen más rápido y la mayoría de los dispositivos vienen con buscadores web, las compañías de Internet se están volcando agresivamente en llevar la búsqueda, el e-mails, los mapas y otros servicios online a los teléfonos. El Internet móvil promete ofrecer una forma más manejable de conectarse a Internet que el ordenador.

OneSearch, como Yahoo llama a su servicio de teléfono móvil, difiere de la forma en que se hacen las búsquedas en el ordenador ya que no ofrece un listado de vínculos.

En su lugar, Yahoo propone una lista de información actual, como titulares de noticias, imágenes de su sitio de fotos Flickr, salida a bolsa de empresas, tiempo y vínculos con otros sitios web.

En lugar de mostrar películas populares o críticas, por ejemplo, las listas de búsqueda de Yahoo ofrecen los cines locales donde se echa un film en concreto, usa las calificaciones para la cinta y los titulares de noticias relacionados con la película. Los usuarios sólo han de meter un código o el nombre de la ciudad para que el oneSearch envíe resultados de búsqueda locales.

Google necesita que un usuario dé más pasos para obtener la misma información.

“No se trata de un porrazo contra Google, pero Yahoo ha dado un primer paso muy específico, te da tu ciudad o tu barrio”, dijo Mike McGuire, analista de Gartner. “El contexto de muchas búsquedas en móviles va a ser muy local. Ese es un punto de comienzo clave, como el tráfico en tu zona”, añadió.

La compañía dijo que ha comenzado a ofrecer el servicio oneSearch en el 85 por ciento de los móviles con buscador en Estados Unidos.


lunes, 19 de marzo de 2007

Microsoft pagará a las empresas que utilicen Live Search e Internet Explorer

La compañía busca aumentar el peso de su buscador en el ámbito corporativo

“Microsoft Service Credits for Web” es el nombre de este nuevo programa que Microsoft ofrecerá a sus clientes corporativos y que busca potenciar el uso de su herramienta de búsqueda.

Según explicó Whitney Burk al presentar esta promoción la idea es ofrecer un dinero para aquellas compañías que adopten el Internet Explorer y el buscador Windows Live Search como estandares en sus redes.

Los “premios” pueden ser muy suculentos. Una empresa con unos 10.000 PCs puede recibir un bonus de unos 25.000 dólares más un extra de entre 2 y 10 dólares por cada equipo conectado a internet.

Ataque directo a Google y Firefox

Los analistas que valoraron este proyecto subrayan el hecho de que el gigante informático dispara simultáneamente a dos de sus competidores más activos: Firefox y Google.

Un hecho evidente es que será díficil en algunas grandes corporaciones que las preferencias de departamentos de TI puedan imponerse a las opiniones del todopoderoso Presidente de Finanzas (Director financiero en Europa) cuando este vea las ventajas económicas que puede representar para su compañía la firma de un acuerdo con Microsoft.

YouTube premiará los mejores vídeos realizados por sus usuarios

Que se preparen los Oscar. Que se hagan a un lado los MTV. La semana que viene, la web de vídeos compartidos YouTube presentará los premios a los mejores archivos creados por sus usuarios en 2006.

A partir del lunes, los internautas pueden presentar sus vídeos en siete secciones en www.youtube.com/YTAwards/ y apoyar a sus piezas breves favoritas. Las votaciones se cerrarán el viernes y los galardones se entregarán el 26 de marzo.

“Si se piensa en el 2006, fue un año realmente pionero para los vídeos online y para los contenidos generados por los internautas”, dijo Jamie Byrne, responsable de marketing de productos de YouTube.

Google compró la empresa el año pasado por 1.650 millones de dólares (1.239 millones de euros).

Las categorías incluyen el más creativo o inspirador, la mejor serie, comedia, musical o comentario. La séptima sección, el “vídeo más adorable”, busca reconocer la proliferación de archivos de gatos o perros durmiendo, agregó Byrne.

Los aspirantes pueden crear nuevos vídeos en los próximos cinco días para promover sus candidaturas en la web. También pueden pedir votos o hacer discursos de agradecimiento.

Una categoría que se ha quedado fuera de los premios YouTube es “Mejor vídeo profesional con copyright”.

La semana pasada, Viacom -propietario de cadenas como MTV o Comedy Central y los estudios cinematográficos Paramount Pictures- demandó a YouTube y a su socio Google por más de 1.000 millones de dólares.

La denuncia alega que el aumento de popularidad del año pasado de la web se debió en parte a la violación masiva de los derechos de autor por parte de los usuarios y seguidores de programas de Viacom como “The Colbert Report” y “South Park”, que colgaban fragmentos para que otros internautas pudiesen verlos.

En un sentido, la naturaleza de los votos online hace que la ceremonia de YouTube sea anacrónica. La página ya cuenta con un sistema para conocer los hábitos de visionado de sus clientes y promueve constantemente los clips más populares

Fuente


jueves, 15 de marzo de 2007

Teclast TL-T29

El último reproductor multimedia lanzado por Teclast’s hasta el momento, el Teclast TL-T29 tiene un diseño inspirado en “Zune”, con 4GB de memoria Flash, una pantalla de 2 pulgadas de 176×220, un radio FM, un nucledo doble de procesamiento de sonido y un grabador de voz.

Mide 73.5×42.1×9.8mm y su impresionante bateria dura 24 horas, reproduce todos los formatos estandares de multimedia, mp3, wav, wma, etc.

Requisitos de Windows Vista


Los requerimientos de Windows Vista son los siguientes:
  • CPU: 1 GHz de 32 o 64 bit.
  • Memoria: 1 GB. Sólo 256 MB se pueden ser usados para Integrated UMA Graphics Memory.
  • Disco: 40 GB (15 GB libres).
  • GPU: Compatible DirectX 9 con 128 MB y Pixel Shader 2.0.
  • Unidad de CDROM.
  • Teclado y ratón compatible Microsoft.
  • Acceso a internet.
  • Salida de sonido.



Vulnerabilidad En Internet Explorer 7

Internet Explorer 7 posee una vulnerabilidad del tipo Cross-Site-Scripting (XSS) en uno de sus recursos locales.

Debido a un error de diseño del navegador, dicha vulnerabilidad podría ser utilizada por un atacante para llevar a cabo un ataque de phishing (suplantación de un sitio web legítimo).

Una vulnerabilidad XSS permite eludir las restricciones para ejecutar scripts (archivos de comandos), en ventanas pertenecientes a diferentes dominios. Esto es válido para cualquier sitio web o para un archivo local.

Tech Tags: NAVCANCL.HTM es un recurso local que IE utiliza cuando por alguna razón se cancela la navegación (Exploración cancelada).




lunes, 12 de marzo de 2007

Fujifilm anuncia el III Concurso Promaster para España y Portugal

Tras el éxito del II Concurso ProMaster FUJIFILM España y Portugal, que duplicó el número de participantes de la primera edición con 150 profesionales inscritos, FUJIFILM abre oficialmente el plazo de inscripción de la III edición del concurso.

El III Concurso ProMaster FUJIFILM España y Portugal está abierto a todos los fotógrafos profesionales residentes en España o Portugal. Los profesionales que deseen participar, deberán enviar sus trabajos antes del 15 de septiembre de 2007, en un formato de 20×30 cm, revelados en papel fotográfico DP Professional de FUJIFILM. La entrega de premios tendrá lugar durante la primera semana de octubre en el marco de Sonimag Foto en Barcelona.

Nuevamente, el certamen contempla dos categorías de participación: Fuji ProBoda, donde competirán las mejores fotografías tomadas en el día más especial y Fuji ProEstudio para los retratos realizados en estudio fotográfico. Las bases del concurso están disponibles en la página web http://www.fujipromaster.com.

Dicho concurso forma parte del proyecto Fuji ProMaster, fiel reflejo del apoyo que la Compañía ha prestado siempre a los profesionales de la fotografía y su compromiso con ellos de cara a futuro.

Las fotografías galardonadas en el II Concurso ProMaster FUJIFILM España y Portugal fueron expuestas a lo largo del Roadshow que la Compañía desarrolló durante el pasado mes en seis ciudades españolas: Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona y Madrid. En la pasada edición los fotógrafos galardonados en las dos categorías fueron los siguientes:

Fuji ProBoda:
Primer Premio: Janusz Szpakowski de Mataró (Barcelona), con fotos reveladas en Fotografía Sancho.
Segundo Premio: José Carlos Carvalho de Portugal, con fotos reveladas en Antunes e Esteves Lda.
Tercer Premio: Elisabeth Buzón Álvarez de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con fotos reveladas por Laboluz XXI.

Fuji ProEstudio:
Primer Premio: David Torres Serrano de Catarroja (Valencia), con fotos reveladas en Tecnofoto.
Segundo Premio: Rafael Montes Rodríguez de Sevilla, con fotos reveladas en Sevicolor.
Tercer Premio: Juani García Villodres de Creixell (Tarragona), con fotos reveladas en Color Meridional 2000, S.L.

Hackean el proceso de activación de Windows Vista

Pese a los esfuerzos volcados por Microsoft en la protección de su nuevo sistema operativo, la seguridad de este ya ha sido vulnerada y se encuentra a disposición de los usuarios un parche que permite la activación del sistema en toda regla.

Hasta ahora en Internet se encontraban cracks que inhibían con mayor o menor suerte el proceso de activación de Windows Vista mediante tretas como la substitución de determinados archivos del sistema o la manipulación del reloj de la computadora para que Windows crea que aún no se ha llegado a
la fecha límite de activación. Son técnicas que funcionaron con Windows
XP, pero que hasta ahora se habían mostrado esquivas con Vista. Hasta ahora…

Según informan diversos rotativos online, un grupo de hackers bautizado
como Pantheon ha creado un parche que aprovecha las facilidades que Microsoft concede a los grandes fabricantes e integradores de hardware informático para que sus clientes activen las correspondientes copias de Windows adquiridas con sus máquinas. Es una técnica que va ligada a unos ciertos números de clave, por lo que Microsoft podría basarse en esto para encontrar una solución al problema y eliminar de un solo golpe la posibilidad de registrar Windows piratas.

El crack de Windows Vista se aprovecha del hecho que Microsoft ha proporcionado a empresas como Asus o HP una versión de Vista que utiliza un sistema de activación diferente del habitual y que no necesita intervención del usuario. Esto se hace así porque se ha demostrado que para muchos usuarios es molesto tener que activar su copia de Windows de forma manual.

No obstante, Microsoft continúa necesitando una forma de activar y, por
lo tanto, verificar la autenticidad de las copias de Windows Vista instaladas en las computadoras, por lo que estos grandes fabricantes incluyen en su hardware (normalmente en la BIOS) información que permite a Vista reconocer a sus máquinas como aptas para la validación del sistema.

Este mecanismo es conocido usualmente como SLP 2.0 (System-Locked Pre-installation 2.0) y lo constituyen tres elementos: en primer lugar, la información integrada en la BIOS por el fabricante y firmada digitalmente por Microsoft. En segundo lugar, un certificado digital (específico para cada fabricante) ligado a la información de la BIOS previamente mencionada. Dicho fichero se encuentra en formato XML. Y finalmente, un número de serie especial que se corresponde con la información de los dos pasos anteriores y que difiere para cada fabricante.

Si los tres elementos cumplen con los requisitos del mecanismo de activación de Microsoft para Windows, esta se produce satisfactoriamente.

Lo que hace el crack creado por Pantheon es instalar un driver que emula
el funcionamiento de una BIOS con información específica sobre un fabricante (Asus, Acer, HP o Lenovo), independientemente que tengamos el hardware de una de estas marcas o no. Es decir, en nuestra computadora LG, Airis o clónica podemos también instalar dicho parche, eligiendo cualquiera de las cuatro marcas (pensemos que se trata de una emulación, es decir, que simula el funcionamiento de una cosa en otra que puede ser totalmente diferente).

Los creadores del crack recomiendan utilizar la emulación de Asus, ya que
es un fabricante del que se disponen claves para activación de las versiones Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate del nuevo sistema operativo de Microsoft, mientras que utilizando la emulación de Acer solamente dispondremos de una clave para la activación de un Home Premium, igual que con Lenovo, y con HP dispondremos de claves para activar una instalación de Home Premium y Ultimate.

Una vez realizado este paso, y siguiendo las instrucciones proporcionadas
por los creadores del crack, instalaremos el certificado digital (proporcionado en el mismo paquete del crack) e introduciremos nuestra clave de activación. Todo ello siguiendo las cuidadas instrucciones paso-a-paso proporcionadas por Pantheon.

Este crack puede encontrarse actualmente para descarga desde distintos repositorios online gratuitos.

El único problema que puede tener a medio/largo plazo este sistema de activación de Windows es que, al depender de unas claves numéricas concretas, Microsoft acabe encontrando la forma de cortar o limitar el número de activaciones posibles desde sus servidores.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos fabricantes incorporan, además, sistemas de actualización propios que instalan en sus equipos y que por lo tanto, en cualquier momento, pueden reemplazar esos códigos y dejar inservibles los que hoy podemos encontrar en sitios de intercambios.

Lluvia de “cracks”

Pese a que el protagonista de este artículo ha sido el crack que más interés ha suscitado en Internet durante estos últimos días, solamente tenemos que entrar en cualquier cliente de redes P2P y buscar las palabras “Windows Vista”. No tendremos ni que añadirles “crack”; en la lista de resultados nos saldrán gran cantidad de programas y documentos que nos permiten saltarnos el proceso de activación de Windows o nos informan y nos enseñan como hacerlo nosotros mismos.

No obstante, debemos advertir que la popularidad de Windows Vista junto
a los deseos de muchos de instalar versiones pirata de este nuevo sistema operativo, hacen que muchos de estos supuestos cracks puedan ser en realidad virus o troyanos ocultados deliberadamente bajo la nomenclatura de cracks para Vista con el objetivo de infectar las computadoras de los nuevos usuarios. Así que desde aquí solamente puedo recomendar precaución y que, evidentemente, la mejor manera de activar Windows Vista es… comprándolo legalmente.

Fuente:



viernes, 9 de marzo de 2007

Linux en todos los iPods

La gente del proyecto iPodLinux logró instalar en las más recientes ediciones de estos reproductores, versiones de Linux que corren todas las funciones.

iPodLinux es un proyecto basado en µCLinux que ha logrado instalar en el reproductor portátil de Apple el sistema operativo Linux. La interface usada para el proyecto es llamada podzilla y está basada en la interfaz original del aparato.

El proyecto ya brindaba soporte total a los reproductores de primera, segunda y tercera generación de iPod y ahora también para los modelos de 30 y 80 GB tanto para Mac como para Linux

Uno de los logros más importantes del proyecto es el reproductor de video, que fue lanzado meses antes de que Apple presentara su iPod Video.
Podzilla2, la segunda generación de podzilla, y comúnmente conocida como pz2, está actualmente en desarrollo.

Algunas de las prestaciones más importantes del iPodLinux son:

  • Una interfaz similar al iPod original de Apple.
  • Reproducción de video con sonido.
  • Soporte para formatos AAC, MP3 y reproducción básica de formato OGG.
  • Una gran cantidad de juegos incluyendo TuxChess, Bluecube (un clon del Tetris), Chopper, StepMania (un clon del Dance Dance Revolution) y muchos más.
  • Grabación de audio con mayor calidad que el de su par de Apple.
  • La capacidad para correr los juegos Doom (versiones uno y dos) y así como también los juegos de la Nintendo Game Boy. (Siempre y cuando se hayan instalado los plugins necesarios).

µCLinux

µCLinux (o uClinux en ASCII estándar) es un proyecto destinado a portar Linux a dispositivos sin unidades de manejo de memoria. Gracias a éste, es posible contar con otros proyectos como iPodLinux. Actualmente está auspiciado por Arcturus Networks y Cyberguard.

Originalmente fue creado para portar el kernel Linux al microprocesador integrado Motorola MC68328: DragonBall. Su primer sistema portado fue el PalmPilot, específicamente al TRG SuperPilot Board, hoy descontinuado.

http://iPodLinux.org


programas de afiliacion
posicionamiento web tiendas
DKV Residentes: Damit Sie sich auf Mallorca wie zu Hause fühlen
Director técnico
Cala en Forcat, Ciutadella
Cala en Blanes, Ciutadella
Platja de Son Xoriguer, Ciutadella
Cala Blanca, Ciutadella
ESTUCHE REGALO Nº 81
o3
Turismo rural en Albacete
Organización eventos Madrid

Sony lanza dos impresoras portátiles

Se trata de los modelos DPP-FP70 y DPP-FP90, cuya velocidad de impresión de imágenes no supera el minuto de duración.

La impresora DPP-FP90 posee una pantalla LCD ajustable de 3.6 pulgadas, mientras que la DPP-FP70 tiene un visor de 2.5 pulgadas.

Ambas incluyen, además, opciones sencillas de edición que permiten corregir las fotos antes de su impresión.

A través del botón Auto Touch-up, por ejemplo, es posible modificar el cuadro, la exposición, el foco, y los “ojos rojos” de las fotografías.

Asimismo, operan con el procesador Sony BIONZ, que facilita el manejo de archivos con una resolución de hasta 48 Megapixeles.

Las imágenes pueden ser cargadas a través de tarjetas MemoryStick y personalizadas mediante una especie de marca de agua.

Los dispositivos de Sony, compatibles con cámaras que utilicen tecnología PictBridge, saldrán a la venta el próximo mes a un costo de U$S 200 la impresora DPP-FP90 y de U$S 150 dólares la DPP-FP70.


Entradas a la Eurocopa se comprarán por internet

La UEFA anunció que las entradas para la Eurocopa 2008, que organizarán conjuntamente Austria y Suiza, se podrán comprar desde el próximo jueves 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes a través de la página web de la competición “www.euro2008.com“.

Aunque el comité organizador anunciará todos los datos sobre la venta de entradas el 1 de marzo en una conferencia de prensa en Basilea, la UEFA comunicó que los interesados podrán solicitar entradas para un partido al día y un máximo de cuatro localidades por encuentro.

En caso de que haya más peticiones que entradas disponibles se celebrará un sorteo para asignar las mismas, cuyos precios se harán públicos cuando comience el proceso de venta.

La Eurocopa 2008, que se inaugurará el 7 de junio y terminará el día 29 del mismo mes en el estadio Ernst-Happel de Viena, se disputará en ocho sedes, cuatro en Austria -Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena- y cuatro en Suiza -Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich


Solo el 26,5% de los DVDs son utilizados para copiar películas

Un estudio revela que el 70% de consumidores no usa las posibilidades multimedia del móvil

ASIMELEC ha realizado un estudio sobre los hábitos de uso de los consumidores españoles de dispositivos electrónicos, con el objetivo de apoyar con datos su posición en contra de la imposición del canon digital.
Según este estudio, más del 70% de los consumidores no utilizan las capacidades multimedia de los teléfonos móviles, soportes que las Sociedades de Gestión de Derechos quieren gravar con el canon digital.

El estudio elaborado por SIGMADOS, acredita que en los hogares españoles el 38,7% de los CD’s vírgenes son destinados a copiar música y que el 44,6% son destinados a otros usos, como almacenamiento de archivos y fotografías.

En el caso de los DVD-R, el 54,9% son destinados a grabar fotografías y videos domésticos o personales, y sólo un 45,2% para grabar películas. Sobre el total del mercado, sólo el 26,5% de los DVD’s vírgenes serían destinados a realizar copias privadas.

Compañías de Wall Street lanzaron campaña de spam para revalorizar acciones

La Comisión de Valores y Bolsa inhabilitó el comercio de varias firmas que han sido las artífices de una campaña reciente y repetitiva de spam para revalorizar el precio de sus acciones.

Agencias - La suspensión del “trading” de estas empresas, ordenando a fin de sostener la suficiencia y exactitud de la información de las compañías, forma parte de un paso más en el esfuerzo de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa).

Se trata de la operación “Spamlot” que busca proteger a las inversores de potenciales fraudes vía spam que involucra a pequeñas empresas a punto de “explotar”.

Estas cadenas de mails, circulan con frases tales como “plata fácil” y se estima que por semana se envían al menos 100 millones de correos spam a fin de comerciar un gran volumen antes de terminar con el envío de esas cadenas y los capitalistas pierdan toda su plata.

Cuando el spam estorba nuestra buzones, es realmente molesto, ilegal y destructivo”, dice SEC Chairmen Christopher Cox. “Hoy, estas suspensiones y acciones que acontecen, deberían enviar un claro mensaje a todos los spammers: el SEC dará cuenta de esto”.

A su vez Linda Chatman Thomsen, directora de la División de Aplicación de la SEC, dijo que “varias de estas compañías no son siquiera familiares para aquellos que reciben el mail. Mientras la comisión previene a los inversores para no realizar decisiones basadas en mails anónimos, también se compromete a rastrear a aquellos que divulgan información falsa a través de la red”.

Por su parte, Mark K. Schonfeld, director de la Comisión de la región noreste, sostuvo que suspendiendo a estas empresas se protege a los inversionistas de mayores daños. Pero este es tan sólo el primer paso. Nuestra investigación sobre las personas detrás de estás conductas indecentes continuará”.

jueves, 8 de marzo de 2007

Voz Sobre IP (VoIP)

Antes que Internet hiciera su aparición como red de datos masiva, las comunicaciones telefónicas únicamente se podían efectuar a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN).

Desde hace unos años el avance tecnológico ha permitido la aparición de redes substitutas a la PSTN, aunque sin reemplazarla. La tecnología más ampliamente aceptada es la de telefonía celular, que a pesar de su gran penetración, no ha logrado destronar a la telefonía fija, en gran parte debido a los costos de las comunicaciones y la escasa cobertura en muchas regiones. Pero con el pasar de los años, la velocidad de acceso a la red de redes ha ido creciendo, y lo que al principio no parecía mas que una promesa o una curiosidad, al fin se esta masificando: nos referimos al uso de un ordenador convencional, conectado a Internet, para comunicarnos con otro en las mismas condiciones o incluso con un teléfono de la red PSTN o móvil.
En efecto, cada día mas personas están utilizando aplicaciones como NetMeeting o Skype (ver articulo en Neoteo), a veces conocidas como teléfono IP (Internet Phone), lo que ha permitido a los expertos pronosticar que en el futuro se podría utilizar una comunicación en tiempo real por medio del PC, llamada VoIP (Voice Over Internet Protocol).
Si en una empresa se dispone de una red de datos que tenga un ancho de banda lo bastante grande, puede ser utilizada para el tráfico de voz entre las distintas delegaciones o departamentos de la misma. La ventaja mas evidente de esto las economía, ya que esas llamadas internas serian gratuitas. Con una conexión de Internet y el software adecuado, las llamadas pueden ser cursadas fuera de la empresa, a un costo mucho menor que el de una llamada tradicional.
La integración de la voz y los datos en una misma red es una idea antigua, desde hace tiempo han surgido soluciones desde distintos fabricantes que, mediante el uso de multiplexores, permiten utilizar las redes de datos para la transmisión del tráfico de voz, dado que una vez que es convenientemente codificada, un paquete de voz es indistinguible del paquete de datos, y por lo tanto puede ser transportado a través de una red que estaría normalmente reservada para transmisión de datos. La aparición del VoIP junto con el abaratamiento de los DSP’s (procesador digital de señal), los cuales son claves en la compresión y descompresión de la voz, son los elementos clave de estas tecnologías.

Antes de nada, es necesario conocer en que consiste el Protocolo de Internet (la “IP” dentro de la sigla, en inglés Internet Protocol) es un protocolo de comunicación usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

Esto quiere decir, que IP es una serie de normas que permiten a un paquete de datos transmitirse de un ordenador a otro.
Los datos dentro de una red basada en IP son enviados en bloques, que reciben el nombre de “paquetes” o “datagramas” (estos términos se suelen usar indistintamente).
El Protocolo de Internet (IP) provee un servicio de datagramas no fiable, conocido también como “mejor esfuerzo” (best effort), que hará lo mejor posible a su alcance en el momento de enviar los paquetes, pero en realidad garantizando poco. En si, IP no provee ningún mecanismo para determinar si un paquete alcanza o no su destino y únicamente proporciona seguridad (mediante algoritmos de checksums o sumas de comprobación) de sus cabeceras y no de los datos transmitidos. Por ejemplo, al no garantizar nada sobre la recepción del paquete, éste podría llegar dañado, en otro orden con respecto a otros paquetes, duplicado o simplemente no llegar. Si se necesita fiabilidad, esta es proporcionada por los protocolos de la capa de transporte, como TCP. De la unión de IP y TCP proviene el protocolo ampliamente utilizado en la red, llamado TCP-IP.
Una de las características de IP es que sus datagramas tienen un tamaño fijo, por lo que si la información a transmitir supera el tamaño máximo "negociado" (MTU) en el tramo de red por el que va a circular podrá ser dividida en paquetes más pequeños, y reensamblada luego cuando sea necesario. Estos fragmentos podrán ir cada uno por un camino diferente dependiendo de como estén de congestionadas las rutas en cada momento. Esto da una gran versatilidad al protocolo, aunque en algunos casos puede dar algunos problemas.
Las cabeceras incluidas en cada paquete IP contienen las direcciones de las máquinas de origen y destino (direcciones IP). Estas direcciones serán usadas por los conmutadores de paquetes (switches) y los enrutadores (routers) para decidir el tramo de red por el que reenviarán los paquetes.
Los aspectos mas complicados de IP son el direccionamiento y el enrutamiento. El direccionamiento se refiere a la forma como se asigna una dirección IP y como se dividen y se agrupan subredes de equipos. El enrutamiento consiste en encontrar un camino que conecte una red con otra y es realizado principalmente por enrutadores, que no son más que computadores especializados en recibir y enviar paquetes por diferentes interfaces de red, así como proporcionar opciones de seguridad, redundancia de caminos y eficiencia en la utilización de los recursos.


Ubuntu Ultimate Gamers Versión

Ubuntu Ultimate Gamers Versión es una versión de Ubuntu lista para instalar y usar, aunque esta vez especialmente adaptada para los jugones.

Ultimate Ubuntu es una versión adaptada de Ubuntu Edgy Eft, que incorpora todos los extras preinstalados, tales como Beagle, QEMU, Inkscape, Gdesklets, Wine, aMule, Gambas, etc…

Tan solo falta por instalar son los plugins de Flash y Java por problemas de licencia.

Destaca de la versión “Gamers” la inclusión de múltiples y numerosos juegos, listos para ejecutar.

Reclame de Linux y Ibm

Firefox 3 será más amigable con el webmail

Los desarrolladores de la próxima versión de este navegador web están tratando de lograr que este software saque el máximo partido a los clientes de correo electrónico WebMail.

Cualquier usuario podrá escribir correos sin conexión a Internet los que se enviarán de forma automática cuando la conexión a Internet vuelva a estar activa.
Esto es lo que promete la gente de la fundación Mozilla para cuando salga el próximo Firefox 3, a mitad del año que viene.

Mike Schroepfer, Vicepresidente de Ingeniería en Mozilla pretende que haya una integración más estrecha entre el navegador y los servicios Web, de modo que estos corran tan suavemente como lo harían en aplicaciones de escritorio.

Para esto, los cráneos de Firefox trabajan ahora junto con Zimbra, una solución de email, mensajería y VoIP de Código Abierto.

Schroepfer dijo que si la fundación Mozilla consigue respuestas de Google y Microsoft, también sería capaz de integrar las opciones de Gmail y Hotmail.