viernes, 28 de diciembre de 2007

Golpe contra Google


Un tribunal federal de apelaciones de los EEUU propinó al megabuscador un revés en un litigio por patentes, al desechar parte de una sentencia sumaria de primera instancia a favor de Google en una demanda

HyperphRase Technologies había denunciado en el estado de Wisconsin que Google infringió cuatro patentes para hacer AutoLink y AdSense, la principal fuente de ingresos de la empresa.

La corte de distrito del estado de Wisconsin había rechazado la demanda y concedió un fallo sumario a favor de Google.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal informó de que ratificó una parte de la sentencia sumaria, desestimó parcialmente otra parte y devolvió el caso al tribunal inferior.

La Corte de Apelaciones dictaminó que el muy rentable AdSense de Google no infringió la patente de HyperphRase. El tribunal tuvo una decisión dividida sobre AutoLink, y coincidió en que Google no violó, como se lo acusaba, una de las patentes de HyperphRase.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones devolvió la decisión sumaria a favor de Google, sobre otras dos patentes, a la corte de distrito de Wisconsin.

"El dictamen de juicio sumario de la corte de distrito se mantiene en parte, se desestima en parte y el caso es devuelto", dijo la corte en su decisión.

El caso es uno de una docena que enfrenta Google. Como muchas firmas de alta tecnología, la empresa de internet regularmente enfrenta demandas por infracción de patentes.

El adiós al efectivo

Una encuesta global determinó que las personas cargan con menos efectivo que hace cinco años atrás, tendencia que se incrementará en breve con la adopción de tarjetas que funcionan como “dinero digital”. Los resultados del trabajo

La encuesta “Uso Global de Dinero en Efectivo” realizada por KRC Research en 13 países durante 2007 mostró las conductas mundiales sobre el uso del dinero en efectivo comparado con los métodos alternativos de pago, así como para determinar el interés del consumidor hacia el uso de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

El trabajo fue encargado por MasterCard Worldwide, que aprovechó la ocasión para anunciar que emitieron la tarjeta PayPass número 20 millones.

De acuerdo a los resultados del estudio, los consumidores usan menos dinero en efectivo que hace cinco años. Asimismo, el 56% considera que se acerca el momento en que las tarjetas de crédito y débito reemplazarán a los cheques y el dinero en efectivo como método de pago.

Incluso, el 75% respondió que ya no es necesario cargar con mucho efectivo en la mano. En igual sentido, el 66% dijo que usa el dinero en efectivo para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años atrás.

Solamente una quinta parte (el 21%) de los consumidores está dispuesto a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de u$s25.

Otros resultados destacados del estudio revelen que el 49% de los encuestados está dispuesto a usar una tarjeta sin contacto si ésta le es proporcionada por su institución financiera. Asimismo, el 47% de aquellos dispuestos a usar una tarjeta sin contacto cita la conveniencia como el mayor beneficio de la tecnología.

Las mujeres son las más motivadas a usar los pagos sin contacto para evitar tener que cargar con dinero en efectivo.

"Este logro tan importante de MasterCard ejemplifica cómo estamos cambiando la forma en que las personas realizan sus pagos", dijo Art Kranzley, ejecutivo de Grupo de Pagos Avanzados de MasterCard Worldwide. "Al encabezar una nueva ola de innovación de pagos que al mismo tiempo crea un sistema más eficiente de comercio global, MasterCard está haciendo posible que las transacciones sean más rápidas, más fáciles y más seguras para los consumidores, comerciantes e instituciones financieras que están también impulsando el comercio a escala mundial", agregó Kranzley.

La tarjeta
Ya sea en forma de tarjeta, teléfono o llavero, MasterCard PayPass demostró ser una de las alternativas más elegidas para llevar a cabo cualquier tipo de transacciones, incluso las más pequeñas como el pago combustible en estaciones de servicio, las entradas en los teatros, las máquinas expendedoras, restaurantes de comida rápida, taxis, entre otros.

Con la implementación de PayPass en 20 países, esta nueva tecnología proporciona a los consumidores de todo el mundo una alternativa conveniente para cualquier compra PayPass de u$s25 o menos.

Los usuarios pueden simplemente acercar su tarjeta con capacidad de PayPass al lector PayPass en cualquiera de los 80.000 comercios participantes y ya habrán realizado su compra.

La tecnología PayPass también se hizo popular en estadios deportivos y comienza a ganar adeptos para el pago de transportes, como taxis y colectivos.

Actualmente están siendo implementados numerosos programas relacionados con PayPass en 20 países alrededor del mundo. Las pruebas de PayPass han sido anunciadas en Australia, Canadá, China, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Corea, el Líbano, Malasia, México, las Filipinas, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

viernes, 21 de diciembre de 2007

La superbatería que promete revolucionar la industria


En marzo del 2008 estará disponible una batería que se recarga hasta el 90% de su capacidad en apenas cinco minutos. Planean utilizarla en vehículos electrónicos, lo que afectará de manera positiva al medioambiente. Todas sus características

Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB, la batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, y que ofrece un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida.

Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de u$s884 millones. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.

Con dicha innovación, Toshiba ha progresado más allá del avance en tecnología de baterías de litio de recarga rápida de la anunciada en marzo de 2005.

Para lograr las características sobresalientes de la SCiB, la compañía adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura.

El resultado es una batería recargable confiable con un desempeño balanceado, que ofrece excelente seguridad, ciclo de vida duradero y capacidad de carga-descarga rápida.

Toshiharu Watanabe, vicepresidente Corporativo de Toshiba y director General de la Compañía de Sistemas Industriales de Toshiba, señaló: “Es una batería en verdad innovadora. El excelente desempeño de la SCiB asegurará su aplicación exitosa en los mercados de sistemas industriales y vehículos electrónicos como una nueva solución de energía. En términos de impacto ambiental, la SCiB ofrece una larga vida que reducirá los desechos”.

La SCiB está contenida en el Módulo Estándar SCiB de diez celdas SCiB de 4.2 amperes-hora (Ah), alineadas en series de conexión, que maximizan las características de la batería con una función de sistema manejo (BMS) que monitorea el voltaje y la temperatura para proteger las celdas en caso de emergencia, y que balancea el estado de carga en cada celda.

Además de las aplicaciones que incluyen bicicletas, motocicletas, vehículos automatizados, camionetas eléctricas y maquinaría de construcción energizados con baterías, que ya usan baterías recargables, la SCiB también es un candidato prometedor para fuentes de energía de emergencia, regeneración de energía eléctrica en sistemas de energía con viento y estabilización del suministro de energía eléctrica.

También, se planea la aplicación en automóviles híbridos, con el objetivo de expandir en el futuro la aplicación a automóviles eléctricos, después de avanzar el desarrollo de una celda SCiB de alto desempeño.

Principales características de la SCiB
1. Seguridad
La SCiB adopta un nuevo material de electrodos negativos que ofrece una estabilidad térmica de alto nivel y un electrolito de un alto punto de inflamación, y tiene una estructura resistente a corto circuito interno y escape térmico. La posibilidad de ruptura o combustión es muy baja.

2. Ciclo de vida
La pérdida de capacidad después de 3,000 ciclos de carga rápida es menos de 10%. La SCiB tiene un excelente ciclo de vida y es capaz de repetir el ciclo de carga-descarga por más de 5,000 veces. Lo anterior significa que la SCiB puede usarse de manera continua por más de 10 años con un ciclo de recarga-descarga diario.

3. Recarga rápida
Las fabulosas características de seguridad de la SCiB permiten la recarga con una corriente hasta de 50 amperes (A), lo que permite que la celda SCiB y el Módulo Estándar SCiB se recarguen al 90% de su capacidad total en sólo cinco minutos.

4. Alta energía (capacidad práctica)
La SCiB tiene un desempeño de entrada-salida equivalente al de un condensador eléctrico de capacidad de doble capa. Esta característica es adecuada para aplicaciones de alta energía.

5. Temperatura
La SCiB opera bien en temperaturas extremas, con suficiente descarga a temperaturas hasta de -30º C. Esta característica también asegura la amplia aplicación de en climas fríos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Las 10 amenazas informáticas que dominarán el 2008

Una empresa de seguridad elaboró una lista con los problemas más frecuentes con los que deberán lidiar los usuarios de internet y telefonía celular. Redes sociales, computadoras Mac y móviles, entre los perjudicados

Websense espera que los Juegos Olímpicos impulsen la actividad de hackers, en noticias populares sobre los Juegos Olímpicos u otros sitios deportivos.

Asimismo, los hackers tomarán ventaja del incremento en la adquisición de Macs e iPhones como nuevos medios para ataques a través de la plataforma de Web.

Los grupos con intereses especiales dentro de cierto grupo, con cierto estatus económico, u otra gente en particular con hábitos de compra se convertirán en el objetivo de ataques Web 2.0, y aumentará el correo no deseado (spam) en la blogósfera y secciones de comentarios en sitios de noticias para llamar la atención e incrementar los índices de uso de herramientas de búsqueda de sitios Web infectados.

Dan Hubbard, vicepresidente de Investigación de Seguridad de Websense mencionó: “En la investigación de tendencias de ataques, las técnicas cibernéticas criminales están evolucionando con rapidez y eficacia, no sólo para evadir la detección sino para robar la información y manipular el contenido confiable, como el de sitios Web y aplicaciones. Es importante que las organizaciones y los individuos reconozcan que los atacantes están cambiando las técnicas y lanzando ataques con objetivos específicos”.

Predicciones sobre amenazas
1. Juegos Olímpicos – nuevos ataques cibernéticos, robo de identidad (phishing) y fraude: los ataques y las estafas basados en eventos son populares, y con todo el mundo viendo, los Juegos Olímpicos de 2008 pueden incitar los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica, los investigadores de Websense predicen la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing, sobre declaraciones de políticas e intentos de fraudes a través del correo electrónico y la web relacionados con los Juegos Olímpicos. Además, Websense predice el riesgo de seguridad en noticias populares de los Juegos Olímpicos y otros sitios deportivos; los ataques están diseñados para instalar código malicioso en computadoras y robar información confidencial personal o comercial.

2. Invasión de spam en blogs, herramientas de búsqueda, foros y sitios web: Websense predice que los hackers aumentarán el uso de spam en la web para enviar URLs a sitios maliciosos dentro de foros, blogs, en las secciones de comentarios de sitios de noticias y en sitios cuya seguridad ha sido comprometida. Esta actividad no sólo conduce a sitios web infectados, sino que también ayuda al sitio al otorgar mayores calificaciones en la herramienta de búsqueda, incrementando el riesgo de los usuarios de visitar el sitio.

3. Uso de las “links más débiles” en la web para lanzar ataques: la red es un enredo de links y contenido. La llegada de las adiciones de web 2.0, como Google Adsense, aplicaciones híbridas (mash-ups) y redes sociales, junto con las cantidades masivas de anuncios web ligados a páginas, ha incrementado la posibilidad de “links débiles”, o sitios web y contenido vulnerable. Websense predice que los atacantes explotarán las ligas más débiles en la infraestructura de la web para tener como objetivo a las mayorías de internet. Las herramientas de búsqueda y las redes de mayor uso son las más vulnerables a estos ataques, como MySpace, Facebook y otros sitios sociales.

4. El número de sitios comprometidos superará el número de sitios maliciosos creados: la web, como vector de ataque, ha tenido un incremento estable en los últimos cinco años, y ahora los atacantes incluso usan más los sitios comprometidos como plataformas de lanzamiento en vez de sus propios sitios. Los sitios comprometidos, en particular visitados por usuarios finales, como el ataque del Estadio de los Delfines ocurrido días antes del Super Bowl XLI de 2007 en Miami, ofrece a los atacantes tráfico y minimiza la necesidad de crear señuelos a través de correo electrónico, mensajes instantáneos o anuncios en la web.

5. Ataques en plataforma web – incremento en la popularidad de Mac e iPhone: con la popularidad de las marcas y el incremento del uso de iPhones y computadoras Macintosh, los investigadores de Websense predicen que los atacantes aumentarán los ataques en plataformas web que detectan el sistema operativo en uso y envían un código específico para ese sistema en vez de enviar ataques sólo basados en exploradores Web. Los sistemas operativos objetivo ahora incluyen Mac OSX, iPhone y Windows.

6. Incremento en ataques contra web 2.0 – hackers cuyo objetivo específico son los grupos basados en ciertos intereses y perfiles: web 2.0 ha producido la proliferación de usuarios que visitan chats, redes sociales y sitios de intereses especiales en la web, como sitios de viajes, automotrices, entre otros. Estos sitios ofrecen a los hackers víctimas potenciales dentro de cierto grupo de edad, economía o gente con hábitos de compra en particular. En 2008, los investigadores de Websense predicen que los ataques específicos incrementarán hacia ciertos sitios de interés social con mayor probabilidad de obtener beneficios.

7. Conversión de JavaScript para evadir anti-virus: los hackers están tomando ventaja de las técnicas de evasión que usan poli-conversión de JavaScript (polyscript), que significa que una página web con un código único recibe un sitio malicioso por cada visita del usuario. Al cambiar el código en cada visita, las tecnologías de escaneo de seguridad basadas en reconocimiento de firmas tiene dificultad en detectar páginas como maliciosas, y los hackers pueden extender el tiempo de evasión de detección de sus sitios maliciosos.

8. Métodos de encubrimiento de información con mayor sofisticación:
Websense predice el incremento en cripto-virología y sofisticación en el encubrimiento de información, entre otros el uso de estenografía, introducción de información en protocolos de normas y potencialmente en archivos de comunicación. Los conjuntos de herramientas disponibles en la web serán usados para introducir información de propiedad y robar datos.

9. Aplicación de leyes globales para tomar medidas contra grupos de hackers e individuos: en 2007, los ataques a gran escala en internet captaron la atención de las autoridades alrededor del mundo. Websense anticipa que a través de la cooperación global de autoridades, en 2008 ocurrirá el mayor arresto y acción contra los miembros clave de un grupo de hackers.

10. Combinación e incremento de prácticas fraudulentas con uso de protocolo de voz sobre IP (vishing) y spam de voz: la vasta población de usuarios de teléfonos celulares ha crecido en un mercado lucrativo para el uso de spam y vishing para obtener ganancias financieras. Hoy día, los investigadores han observado un incremento en el número de ataques vishing, pero no en el número de spam, o en llamadas automatizadas pro-activas. En 2008, Websense predice que vishing o la práctica de uso de ingeniería social y voz sobre Ip (VoIP) para obtener información personal o financiera y el spam de voz se combinarán y aumentarán. Los usuarios recibirán llamadas automatizadas en líneas LAN con spam para engañarlos para que proporcionen su información a través del teléfono.

Flickr ahora permite editar las fotos online

La comunidad de Yahoo! para compartir fotografías se asoció con Picnic, innovadora aplicación de edición de fotos en línea para integrar totalmente las herramientas de Picnik dentro de Flickr. Cómo usarlas

Los miembros de Flickr en todo el mundo tienen ahora acceso a las amplias funciones de edición de Picnic tales como cambiar el tamaño, recortar, modificar la exposición, corrección de ojos rojos, junto con los efectos especiales de Picnik, como intensidad de color, blanco y negro, sepia, cuadros, figuras, texto y poder suavizar la tonalidad, todo dentro del sitio de Flickr.

“Nuestra relación con Picnik nos permite brindar una experiencia más completa a los 40 millones de miembros de Flickr, dándoles la oportunidad de usar herramientas y aplicaciones que los ayudan a personalizar, editar y mejorar sus fotos", dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. "Flickr se ha posicionado como los ojos del mundo y la incorporación de las herramientas de edición de Picnik ayudarán a captar lo que las personas ven, y la forma en que lo ven y experimentan, en su vida diaria", añadió Rivera Font.

"Esta integración es un logro clave para obtener la visión del equipo de Picnik de proporcionar superpoderes de edición de fotos que resultan divertidos y livianos donde quiera que se encuentre", dijo Jonathan Sposato, principal jefe ejecutivo (CEO) de Picnik. “Ahora, los miembros de Flickr pueden experimentar las impresionantes ediciones de fotos de Picnik de primera mano sin tener que dejar a Flickr en ningún momento. ¡Nosotros disfrutamos viendo todo lo que nuestros usuarios pueden hacer, y sabemos que al combinar la poderosa e intuitiva herramienta de edición de Picnik con la comunidad y fotos de Flickr, será posible lograr una mayor creatividad y expresión!", añadió Sposato.

Muchos miembros de Flickr ya están aprovechando las funciones de edición en Picnik.com, y con esta integración será mucho más fácil para ellos tener un rápido acceso a sus herramientas favoritas de Picnik y todo esto directamente desde Flickr.

Las herramientas de edición de Picnik están ahora disponibles en la categoría de Edición de Fotos dentro de Flickr para editar imágenes individuales o un paquete de fotos. Después de transformar sus fotos, los miembros pueden añadirlas a su cuenta de Flickr o, si ya son miembros de Flickr Pro, pueden reemplazar el archivo original. Además, la función "Memoria Perfecta” de Picnik les permite deshacer o volver a hacer cualquier edición o efecto especial y volver a la versión original de la foto.

Las nuevas herramientas de edición de Picnik estarán disponibles para los miembros de Flickr en los siguientes ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Una notebook exclusiva


Asian Odyssey (Odisea Asiática), diseñado por Joao Oliveira, de Porto, Portugal, un joven de 20 años de edad, fue seleccionado ganador del concurso mundial de diseño para notebooks de HP y MTV: “Take Action. Make Art”.

El diseño de Oliveira se incluirá con tecnología imprint de HP en una edición especial de la PC portátil HP Pavilion con pantalla de 14 pulgadas, que estará disponible en la otoño del 2008.

El diseño ganador incorpora colores atrevidos y una variedad de elementos simbólicos que reflejan el aprecio y la pasión de Oliveira por la cultura asiática.

Las diseños personales de cuatro finalistas regionales —de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica— estarán disponibles como “adhesivos decorativos” para PC portátil y otros dispositivos. (Ver links relacionados)

Los finalistas regionales son Law Kean Hui de Kuala Lumpur, Malasia (APJ); Marco Feola de Roma, Italia (EMEA); Eduardo Arévalo López de Bogotá, Colombia (LA), y Charles Williams de Ottawa, Canadá (NA).

Destaca la activa respuesta de la Región de Latinoamérica, que proporcionó una tercera parte del tráfico mundial en el sitio del concurso en Internet.

Brasil fue el segundo país en términos de participación casi a la par de los Estados Unidos; y 6 de los 10 países con mayor número de visitas al sitio fueron de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Por otro lado México fue el país que más diseños registro a nivel mundial.

El concurso, lanzado el 5 de septiembre durante el evento de HP “Your Life is the Show” en Nueva York, recibió más de 8.500 diseños para PC portátil inscritos por jóvenes de más de 112 países de todo el mundo.

Los finalistas regionales fueron seleccionados por voto popular en el sitio web del concurso, mientras que la decisión final la emitió un panel integrado por Shaun White, medallista olímpico de oro en snowboarding y “Triunfador” HP, diseñadores industriales de HP, miembros del equipo creativo de MTV Networks, y expertos en mercadotecnia de Goodby, Silverstein & Partners.

“Los jóvenes que participaron en este concurso de diseño nos recordaron que todos somos ciudadanos del mundo gracias a nuestra capacidad de comunicarnos a través del Internet”, dijo David Roman, vicepresidente de comunicación de mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Los elementos de sus diseños no sólo trascendieron las geografías, sino también el llamado a la acción”, agregó.

Además de plasmar su diseño en las nuevas PCs portátiles de HP, Oliveira asistirá a los MTV Europe Music Awards el 1° de noviembre en Munich, Alemania, como invitado especial de MTV Networks.

Asimismo, recibirá una invitación para visitar algunas instalaciones de HP, incluyendo las de Tokio y Houston, para ver cómo su diseño cobra vida a lo largo del proceso de desarrollo del producto.

La videollamada, ahora desde el teléfono de casa

Las ventajas de la telefonía celular migraron a la fija. Telecom presentó recientemente un servicio para enviar mensajes de texto desde un teléfono de línea y ahora volvió a revolucionar las comunicaciones al lanzar un nuevo servicio: videollamadas.

La Argentina se convierte así en el primer país sudamericano en contar con esta tecnología, y en la primera en el mundo en hacerlo utilizando la red digital como plataforma de acceso, sin cambiar el número de teléfono del cliente.

Incluso, el servicio de videollamadas incorpora la posibilidad de interactuar con el servicio videocall de Personal, el primero disponible en el continente americano.

“Este servicio –disponible en todas las provincias donde la compañía brinda telefonía fija- marca el inicio de una nueva etapa para la telefonía fija. Telecom vuelve a liderar el mercado con una nueva apuesta a la innovación tecnológica”, explicó Marco Patuano, director General Operativo de Telecom.

El directivo agregó que el lanzamiento parte de una premisa: “El mercado argentino nos ha demostrado que está dispuesto a acompañarnos con esta clase de desarrollos, tal como ha sucedido con los servicios 3G de Personal y el reciente lanzamiento del SMS para la telefonía fija”.

El servicio
Para utilizar este servicio es necesario contar con un equipo especial, el Aladino VT, terminal que se destaca por su atractivo diseño y funcionalidades innovadoras como cámara, pantalla color de 3,5’’, envío y recepción de SMS y lector de tarjetas SIM para copiar la agenda del celular, entre otros.

El servicio de videollamada requiere que la línea del cliente cuente con acceso rápido de banda ancha de Telecom.

En principio, estará habilitado para interactuar con videollamadas entre terminales de Telecom que dispongan del mismo en toda la zona de operación de la compañía, y videocall 3G de Personal. Más adelante, también se permitirán comunicaciones con servicios similares de otros operadores.

“Además de ser un servicio innovador, con el Aladino VT se podrán realizar videollamadas a todo el país por el mismo precio. Ser los primeros en ofrecerlo, sin necesidad de cambiar el número del cliente fue un gran desafío tecnológico no sólo para Sudamérica sino también a nivel mundial”, explicó Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y Pymes.

El nuevo dispositivo permite además conocer en tiempo real el estado del tiempo y el tránsito.