domingo, 30 de marzo de 2008

AMD presenta sus nuevos microprocesadores Phenom, entre los que destaca el x3

El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices (AMD) presentó nuevos microprocesadores para el mercado de los portátiles, una decisión que podría aumentar su competencia con su rival Intel.

Entre los chips de la familia de microprocesadores Phenom de AMD figura uno que tiene tres núcleos frente a los dos o cuatro disponibles por lo general.

AMD dijo que su Phenom X3 cuenta con un mejor rendimiento de hasta un 30% en algunos casos, comparado con un chip de doble núcleo que opera en la misma frecuencia.

El fabricante de microchips presentó sus planes para fabricar el Phenom X3 en 2007, proponiendo la creación de un chip de tres núcleos porque los cerebros estan sobre la misma pieza de silicona, en lugar de dos o cuatro en diferentes piezas de silicona puestas conjuntamente.

La compañía tuvo un difícil 2007, ya que su pérdida anual creció hasta 3.380 millones de dólares (alrededor de 2.137 millones de euros) desde una pérdida neta de 166 millones de dólares (aproximadamente 105 millones de euros) en el 2006.

Entre las novedades también han incluido un chip de alta capacidad, el Phenom Black Edition, con el que los jugadores pueden facilmente doblar la velocidad de su consola de videojuegos, según analistas.

EA confirma 'Los Sims 3' para 2009

Electronic Arts ha confirmado el lanzamiento del esperado 'Los Sims 3' para el 2009, además de una serie de características y detalles del nuevo juego de la saga.

Destaca principalmente la creación de un nuevo motor que lleva tres años en desarrollo. Pero también un mundo abierto, la nueva función 'Crea-tu-Sim', personalidades más realistas y nuevas herramientas de personalización.

Con las nuevas aplicaciones los Sims podrán pasear libremente por el barrio y visitar a sus vecinos. También podrá ir a otros lugares de la zona, como el ayuntamiento o el parque. De esta forma, se generarán nuevas situaciones, como poder espiar a otros Sims vecinos, salir a comer o ser pillado por tu jefe cuando no vas a trabajar.

La función 'Crea-tu-Sim' contará con intuitivas herramientas de diseño que permitirán crear con todo detalle Sims más realistas, permitiendo personalizar prácticamente todos los aspectos.

"Este tipo de juego con final abierto es el que inspira infinitas posibilidades creativas. Además, los nuevos objetivos y sistemas de recompensa permitirán que todos los usuarios puedan disfrutar de este videojuego a largo plazo", señaló Rod Humble, jefe del Estudio de Los Sims.

Por su parte, Ben Bell, productor ejecutivo de 'Los Sims 3', dijo que "el nuevo motor y las nuevas tecnologías de 'Los Sims 3' están diseñados para desatar la imaginación del jugador, con Sims realistas que cuentan con personalidades diferenciadas y un mundo abierto lleno de sorpresas por descubrir". "Los jugadores van a alucinar con el nivel de realismo de Los Sims 3"

Logran eliminar protección anticopia de nuevos DVD

Una empresa desarrolló un programa que libera a los discos Blu-ray de sus sistemas de seguridad, utilizado como una de las armas principales para vencer al ya desaparecido formato rival, HD-DVD
La empresa Slysoft consiguió eliminar la última barrera que quedaba para superar la protección anticopia del formato Blu-ray.

La protección BD+ fue presentada por Sony como casi infalible en sus discos de alta definición. Incluso, fue uno de los motivos por los cuales la empresa logró superar a su rival Toshiba en la guerra de los formatos.

Sin embargo, ya se sabía desde hace tiempo cómo romper esa defensa y ahora apareció una herramienta que lo hace muy fácil.

La aplicación AnyDVD HD, en su versión 6.4.0.0, permite copiar los discos Blu-ray o pasar su contenido a una computadora.

Según Slysoft, "con el lanzamiento de la versión 6.4.0.0 de AnyDVD es posible hacer copias de seguridad de discos Blu-ray protegidos con BD+".

A principios de año, Slysoft anunció el soporte de Blu-ray y HD-DVD en su producto AnyDVD HD, lo que permitía realizar copias de discos en ese formato, eliminando la protección que traen de serie.

Posteriormente, hubo unos cambios en AACS que también fueron rotos. Pero Blu-ray incorpora aun otra capa de protección, BD+, una máquina virtual que se ejecuta mientras vemos el vídeo y que pretende evitar la copia mediante el uso de cifrado, indica el sitio Vnunet.




tarot
mba executive
venta de coches
Alicia Koplowitz
calzado
diseño pagina web
Travel to India
Kerala tour Packages
Real estate spain
tarot 24 horas

sábado, 29 de marzo de 2008

En medio de la oferta de Microsoft, Yahoo! coquetea con Google

El portal apoyará un proyecto del megabuscador para desarrollar aplicaciones de redes sociales. Incluso, ayudará a crear una fundación conjunta para mantenerlo vigente. Microsoft aumentaría su oferta
Yahoo! anunció que unirá sus fuerzas con las de Google y MySpace en el desarrollo de aplicaciones comunes para redes sociales con la creación de una fundación conjunta.

En noviembre, Google estrenó su red social OpenSocial para atraer a aquellos desarrolladores web que ya están creando aplicaciones de sitios populares de redes sociales en internet, como Facebook.

Yahoo!, Google y MySpace, del conglomerado de medios News Corp, dijeron que crearán OpenSocial Foundation para mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar aplicaciones.

La fundación será creada como una entidad sin fines de lucro, cuyos activos serán asignados a la nueva organización el 1 de julio.

Sube la apuesta
La correduría Citigroup dijo que probablemente el gigante del software Microsoft subirá su oferta de u$s31 por acción por la empresa de medios de internet Yahoo! y elevó su recomendación sobre los títulos de Yahoo!” a "comprar," desde "mantener".

La correduría también incrementó su precio objetivo para la acción de Yahoo! a u$s34, desde u$s31, porque piensa que Microsoft permanece comprometida con su oferta y se encuentra "capaz y deseosa" de elevar su oferta para concluir el acuerdo.

"Mientras no sigamos viendo otros oferentes competitivos, creemos que Yahoo! está persiguiendo alternativas estratégicas de manera agresiva", dijo el analista Mark Mahaney en una nota a clientes.

Una posibilidad, agregó el especialista, sería una alianza con Time Warner, donde el grupo de medios contribuiría con sus activos de contenidos de internet a cambio de una participación en Yahoo!

"Pensamos que esto podría servir como un impulso para una mejor oferta de Microsoft," agregó. Citigroup dijo que continúa viendo que lo más probable sea un acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

El Photoshop, gratis a medias en internet

El popular software para editar fotografías ya puede ser utilizado en la web. El sistema no requiere de grandes conocimientos, ya que fue simplificado para que sea utilizado por cualquiera. Polémica por la propiedad de las imágenes
Adobe hizo pública la versión de pruebas de Photoshop Express, la versión gratuita online del reconocido editor de imágenes.

El sistema fue anunciado tiempo atrás, pero recién ahora fue abierto al público. Tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB y requiere Flash Player 9 para funcionar.

La idea de Adobe es ser parte de la tendencia global acerca de incursionar con servicios en la web, espacio al que llega luego de Picnik, por ejemplo.

Licencia
La utilización de este servicio exige la cesión de una licencia a Adobe, tal y como informan en The Inquirer: "Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro".

lunes, 24 de marzo de 2008

Google pierde terreno a nivel mundial

La participación del mercado de búsquedas por internet del megabuscador cayó en febrero respecto de enero pese a un alza en su presencia en los EEUU
Las cifras muestran que la predominancia de Google en el mercado mundial de búsquedas cayó ligeramente al 62,8% en febrero desde el 63,1% de enero, dijo el analista, quien declinó ser nombrado.

El estudio de ComScore reveló además que la baja se produjo pese a que Google aumentó su participación en el mercado estadounidense.

Los volúmenes generales de búsquedas realizadas a través de Google cayeron en febrero a 5.860 millones desde 6.140 millones, según las cifras. Los volúmenes de búsquedas a nivel mundial también cayeron.

"Seguimos viendo una desaceleración en las búsquedas por internet", dijo el analista de Jefferies & Co, Youssef Squali. "La caída mensual del 5% de Google es un poco sorpresiva, pero todos los grandes nombres de búsquedas por internet cayeron," añadió.

Las cifras de ComScore muestran que la participación de Google en los Estados Unidos entre los cinco mayores proveedores de búsquedas creció al 59,2% en febrero desde el 58,5% en enero.

Yahoo registró una caída de su participación en ese país al 21,6% desde el 22,2% mes a mes.

La participación de mercado del 62,8% de Google a nivel mundial se compara con el 58,5% que tenía en febrero del 2007, según cifras de comScore.

De manera similar, Yahoo registró una caída en la participación mundial al 11,9% en febrero desde el 12,2% de enero.

Avances Tecnologicos: La revolución tecnológica no se detiene

Intel y Microsoft acordaron invertir u$s20 millones durante los próximos cinco años para crear dos centros de investigación sobre computación paralela
Las dos empresas trabajarán con las Universidades de Illinois en Urbana-Champaign y la de California en Berkeley. Ambos centros universitarios contribuirán con un total de 15 millones de dólares a los centros de investigación.

La computación paralela permite a las computadoras funcionar más rápido y repartir tareas entre varios microprocesadores, en lugar de usar un sólo procesador para realizar una tarea cada vez.

Sin embargo, no todas las empresas de software saben cómo diseñar software que aproveche la tecnología.

"El paralelismo es el camino hacia niveles de rendimiento sin precedentes, necesarios (...) para mantener en marcha este crecimiento", dijo Andrew Chien, director de investigación de Intel, en una conferencia para presentar la iniciativa.

Desde hace décadas, impera en la industria de la tecnología la opinión expresada en 1965 por el cofundador de Intel Gordon Moore de que la capacidad de los procesadores se dobla cada año, en lo que ha pasado a conocerse como la ley de Moore.

Pero mientras Intel y el resto de la industria de los procesadores continuaban aumentando la velocidad a la que operaban sus chips, se enfrentaban al problema de que los procesadores producían demasiado calor y consumían demasiada energía.

Por tanto, Intel y su rival Advanced Micro Devices pasaron a principios de esta década a la fabricación de procesadores con multi núcleo, o varios centros, una especie de antecesor de la computación paralela.

Convertir esa idea en realidad podría suponer grandes avances en el campo de la robótica o el software, por ejemplo con programas que tradujeran documentos en tiempo real a varios idiomas, o con un asistente de salud digital personalizado.

"Estamos en medio de toda una revolución en el sector de la computación", dijo Tony Hey, vicepresidente ejecutivo de investigación externa de Microsoft Research.

"Afectará profundamente a la forma en la que desarrollamos software" para súper computadoras, servidores que forman el centro neurálgico de las redes corporativas, computadoras portátiles y de escritorio y también, por último los dispositivos móviles.

Los Centros de Investigación Computación Paralela Universal en las dos universidades incluirán a más de 100 estudiantes e investigadores.

Un robot asesino le quitó la vida a un anciano

El hombre decidió suicidarse de una manera muy particular: contruyendo un robot que hiciera el disparo por él. Dejó todo su plan detallado en cartas
Un hombre de 81 años, oriundo de Gold Coast, Australia, creó una máquina capaz de matarlo gracias a un control remoto. Su idea era suicidarse, y con unos planos bajados por internet logró construir al robot que ejecutaría el disparo letal, informó el sitio GoldCoast.com.au.

El hombre, que vivía solo, dejó notas sobre sus planes y pensamientos para terminar así con las demandas de sus parientes, que querían que se mudase con ellos para estar mejor cuidado.

Pasó horas buscando en internet la mejor manera de suicidarse. Cuando la encontró, tomó nota de cuáles eran los materiales necesarios para crear una compleja máquina que pudiese disparar un arma vía control remoto. Cerca de las 7 de la tarde de ayer, se paró frente al robot y puso en acción el mecanismo.

Las cartas explican que eligió la entrada de su departamento porque sabía que había hombres trabajando al lado, y encontrarían rápidamente su cuerpo. El plan funcionó: los obreros escucharon el disparo y fueron a investigar.

La prensa local no reveló cómo funcionó la máquina, pero sí confirmó que actuó con una pistola semi-automática calibre 22, cargada con cuatro balas. El robot podía disparar muchas veces en la cabeza del hombre cuando éste la activara.

Según los investigadores, este tipo de máquinas, si bien conocidas, son muy poco comunes, y muchos las consideran al momento de decidir terminar con su vida, sobre todo cuando los aquejan enfermedades terminales.

Avance Tecnologico: Nuevo Firefox 3

Mozilla lanzó en la red la versión 3 de pruebas del popular navegador, con mejoras en seguridad y uso de la memoria
"De muchas formas (Firefox 3) es mucho más estable que cualquier otro", dijo el vicepresidente de ingenieros de Mozilla, Mike Schroepfer, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Los rivales clave de Firefox son el líder del mercado Internet Explorer de Microsoft y el navegador Safari de Apple, del cual se presentó la semana pasada una vesión para ser usada en Windows.

Los ingenieros de Mozilla aún están dando los toques finales al software y esperan lanzar la versión final de Firefox 3 hacia finales de junio, dijo Schroepfer.

Los complementos mejoraron la seguridad y el programa usa menos memoria de la computadora que Firefox 2.

Hasta ahora Mozilla desalentaba a los usuarios que no fueran programadores que querían actualizar Firefox 2, pero ahora los responsables dijeron que la situación ha cambiado.

martes, 18 de marzo de 2008

Service Pack 1 de Windows Vista

La actualización Service Pack 1 de Windows Vista fue lanzada el 4 de febrero, pero sólo podían acceder a ella algunos escogidos para testearla, como los suscriptores a sus servicios TI. El beta era tan cerrado que incluso, sus usuarios de TechNet y Microsoft Developer Network (MSDN) tuvieron que amenazar con cancelar sus subscripciones si no se les daba acceso a la actulización del OS.

La actualización fue pospuesta por Microsoft al detectar que algunos controladores de ciertos dispositivos, no quedaban adecuadamente reinstalados con el Service Pack. La compañía se tomó tiempo extra para identificar los drivers y poner mecanismos de bloqueo, y así advertir a los usuarios.

Los compradores vía Amazon.com para adquirir una copia empaquetada del Servicce Pack 1 no tendrán tales problemas con los drivers, y lo tendrán a disposición desde mañana martes 18.

Una fuente de Microsoft señaló que la actualización no será automática para ser descargada vía Windows update, por lo que los usuarios deberán acceder a la actualización con el número 937287 asociada a un documento con el mismo número.

"Los usuarios que visiten Windows Update pueden escoger la instalación del Service Pack 1. Cualquier sistema que Windows Update determine que posee algún driver que no permita una actualización exitosa, no se le ofrecerá SP1", dijo la fuente.

Según la compañía, el hecho de no tener el parche o los problemas generados al instalarlo no afectarán el SP1. Microsoft programará la actualización de Vista para que sea descargada automáticamente por Windows Update a mediados de abril de este año.

Microsoft anunciará "WorldWide Telescope", rival de Google Sky

La compañía presentará el 27 de febrero este software, que contará con la tecnología Photosynth, que modela en 3D una serie de imágenes estelares. En otra noticia astronómica, mañana se podrá ver el último eclipse lunar de la década por internet. 19.02.2008, 12:00

Mouse.- La compañía de Bill Gates apunta al cielo. Literalmente. La próxima semana presentará un programa de sobremesa que hace las veces de un telescopio mundial, según informó el sitio Techcrunch.

El servicio estará disponible a través de una aplicación descargable de Windows. Los usuarios podrán observar en la pantalla del computador el cielo estrellado y hacer zoom tan lejos como lo permita el sistema.

Microsoft utilizará el telescopio Hubble y más de 10 observatorios terrestres para recopilar la información. Cuando uno encuentre un área que le guste, se podrá elegir entre distintos modos de visualización, como infrarrojo o luz no visible.

Google ya tiene un servicio similar llamado Google Sky, que lanzó en agosto como parte de Google Earth. También existe el proyecto de código abierto Stellarium, que entrega antecedentes detallados de cada cuerpo celeste, con su ubicación y distancia de la Tierra. Además, permite apreciar el cielo desde distintos observatorios mundiales. Funciona en Linux, Mac y Windows.

Microsoft dice que su iniciativa es mejor porque perfecciona la interfaz de usuario. Además, ha utilizado la tecnología Photosynth (proyecto de Microsoft que toma miles de fotografías de una zona geográfica y construye un modelado en 3D). Habrá que probarlo para ver todo lo que promete esta aplicación.

Eclipse lunar se verá por internet

A partir de las 22:43 horas de mañana, 20 de febrero, se podrá apreciar en Chile el primer eclipse lunar total del año. El fenómeno terminará a las 02:09 del jueves hora chilena. La gracia es que, aunque esté nublado, este fenómeno estelar se podrá observar a través de Skypecast, para lo que necesita tener Skype instalado.

La iniciativa internacional UNAWE (Universe Awareness for Young Children) organiza este "show" en línea en Español y en Inglés para compartir en vivo la experiencia y las impresiones del eclipse desde varios lugares del mundo.

Facebook

on más de 41 millones de usuarios, este sitio de redes sociales fue elegido en 2007 como la mejor compañía del mundo tecnológico. Y no se detiene: en febrero de 2008 lanzó su versión en español. Cómo surgió ¿Quién iba a saber que a la gente le gustaría algo así?, pregunta el gerente general de Facebook, Mark Zuckerberg, quien hace tres años comenzó con el sueño de una web de redes sociales. Este joven neoyorkino era un veintiañero estudiante de la Universidad de Harvard que tenía un sueño, y contó con el apoyo de sus compañeros de estudio y el coordinador de ciencias de la computación para hacerlo realidad.

Así nació Facebook, un sitio web de redes sociales creado originalmente para alumnos pero que, por la gran demanda que tuvo, fue abierto a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico. El resto es historia.

La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y "aprender más sobre las personas que conocen". Pero a juzgar por los más de 41 millones de adictos a Facebook, es mucho más que una fuente de comunicación. El mundo está poseído por la fiebre Facebook.

Y las empresas de internet se pelean por la humilde creación del joven universitario, que se animó a rechazar una oferta de compra de Yahoo, por u$s 1.000 millones en 2006 y que finalmente le dio el sí a Microsoft.

Toda una industria brotó alrededor de este gran sitio, desde los magos del software hasta los expertos del marketing se apresuran por descubrir cómo ganar dinero a partir de una base de usuarios tan extensa.

El desarrollo de un argentino para Google

El megabuscador acaba de presentar la versión web de Sky, aplicación que permite ver y explorar las estrellas y galaxias. El proyecto fue realizado por un estudiante de la UBA
En agosto del año pasado nacía Google Sky, una aplicación que permitía conocer en detalle el espacio dentro del popular Google Earth.

Así como Earth tiene su versión online en Google Maps, Sky la tiene gracias al desarrollo realizado por un argentino.

Diego Gavinowich, un estudiante de la UBA, fue finalista del concurso de programación Code Jam de Google para América Latina. A raíz de ello estuvo trabajando durante 6 meses en la división de productos geográficos de Google.

“Se perdió el verano en Buenos Aires”, bromean en el blog oficial de Google, donde se hizo el anuncio del lanzamiento de Sky. “Debido a su pasión por la astronomía e internet, le dimos a Diego un nuevo desafío: crear una versión de Google Sky antes de que finalizara su estadía con nosotros”, agregan.

“Bueno, lo hizo… con la ayuda de otros ingenieros que invirtieron el 20% de su tiempo (posibilidad que les dan en Google a los empleados para desarrollar nuevas ideas). Estamos contentos de anunciar que Google Sky está disponible en la web”, subrayan.

El servicio Sky permite además realizar búsquedas y localizar planetas del Sistema Solar, revisar las imágenes del telescopio Hubble o acceder a mapas históricos del espacio.

miércoles, 12 de marzo de 2008

YouTube revela sus secretos

El sitio de videos propiedad de Google ofrecerá herramientas para que los diseñadores web puedan utilizar las funciones básicas de su base de datos, lo que en la práctica permitiría a los usuarios crear sus propias versiones del portal
La página anunció que permitirá acceso total a la extensa biblioteca de videos de YouTube, a su audiencia mundial y al alojamiento de video y red de flujo, básicos para el funcionamiento de YouTube.

El anuncio supone una evolución significativa frente al acceso a los videos de YouTube disponible en la actualidad, que permite a cualquier internauta escoger, copiar e integrar el material a su propia página web.

YouTube indicó que su última oferta de personalización permite a cualquiera construirse una página web o un programa conectado a internet para subir videos directamente a YouTube.

También puede tomar los sistemas de sindicación, comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube.

Se trata de una iniciativa semejante a la decisión anterior de Yahoo de abrir al público su sistema de intercambio de fotos Flickr, permitiendo un acceso más profundo a los diseñadores web para integrar funciones básicas de Flickr en otras páginas.

Los diseñadores web pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los videos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página.

También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe, con el que se ven los videos.

La expansión de los interfaces de programación de aplicación (API), permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.

Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube.

Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir videos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir videos en la página como si estuvieran en la propia web de YouTube.

martes, 11 de marzo de 2008

Google concreta una polémica compra

El gigante de internet completó la adquisición del grupo DoubleClick luego del visto bueno de las autoridades antimonopolio europeas y estadounidenses. La privacidad de los usuarios, en el eje del debate
"Estamos muy emocionados de que se haya concretado nuestra adquisición de DoubleClick", aseguró el director ejecutivo de Google Eric Schmidt en un comunicado de prensa.

DoubleClick se especializa en el abastecimiento de publicidades "a medida" para los internautas.

Para seducir más a sus clientes, utiliza las informaciones recolectadas gracias a "cookies" que permiten vigilar los sitios visitados y obtener datos sobre los gustos de los internautas.

"Google tiene ahora el liderazgo en lo que respecta a plataformas para avisos publicitarios, lo que nos permitirá brindar con rapidez al mercado los avances en tecnología e infraestructura que mejorarán en forma notable la efectividad, las posibilidades de medición y la performance de los medios digitales para los avisadores", agregó Schmidt.

La Comisión Europea anunció horas antes que la transacción "no tendrá efectos dañinos para los consumidores" ante los temores de que Google pondría su privacidad en riesgo. Las autoridades de los EEUU actuaron en forma similar.

Google acordó el pago de 3.100 millones de dólares en abril de 2007 y alejó así a su rival Microsoft, que también había demostrado interés en DoubleClick.

Datos privados
La Comisión Europea descartó posibles problemas con la utilización de los datos privados de los internautas.

La investigación de Bruselas reveló que "Google y DoubleClick no ejercen fuertes presiones competitivas sobre sus actividades y que las dos empresas no pueden ser consideradas como competidoras a la hora actual".

"La eliminación de DoubleClick como potencial competidor no tendría ninguna consecuencia negativa en el mercado de la intermediación en materia de servicios de publicidad on line", subrayó la Comisión.

La fusión debería aumentar las preocupaciones manifestadas por asociaciones de consumidores de Europa y los EEUU que temen una explotación de los datos privados de los internautas.

La decisión de Bruselas "es bastante decepcionante desde el punto de vista de la protección de los consumidores", estimó Emilie Barrau, de la Oficina Europea de los Consumidores (BEUC).

"Lamentamos que no haya tenido más en cuenta la cuestión crucial de la protección de los datos personales y la vida privada", explicó.

Eurodiputados habían pedido a Bruselas aprovechar este caso para ocuparse de la cuestión de la protección de los datos privados de los internautas. Pero desde un principio los servicio de competencia de la Comisión se habían declarado incompetentes en este tema.

Google es el líder en el mercado con las búsquedas por internet y cuenta hoy con el 62,4% de ese mercado (con 66.000 millones de búsquedas) muy lejos de Yahoo (12,8%) y Microsoft (2,9%), según la consultoría estadounidense Comscore.

Este dominio le permite en los hechos ocupar un lugar preponderante en el mercado de publicidad en línea, que promete un próspero futuro.

Yahoo! presentó un servicio para crear una personalidad virtual

Se trata de la popular aplicación Avatars, que ahora está disponible en español. Permite crear rostros, peinados, elegir el vestuario y compartirlo a través del mensajero instantáneo o blogs. Sus características
Yahoo! lanzó hoy la versión de Avatars en español -llamada Avatares- para los millones de usuarios de la Argentina y el resto de América Latina.

No sólo los usuarios pueden escoger entre varias “encarnaciones” de personalidades de Yahoo!, desde el estilo de peinado hasta el estado de ánimo, sino que pueden también vestir su Avatar de la cabeza a los pies con muchas opciones de trajes y accesorios.

“Nosotros sabemos que los usuarios en línea, especialmente los jóvenes, están obsesionados con la auto expresión y personalización”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “Poder personalizar su propia imagen cibernética con características físicas, ropa, accesorios y fondos permite a los usuarios expresarse – desde su peinado favorito hasta su estado de ánimo – de la forma en que ellos quieren ser vistos por su comunidad de familiares y amigos en línea”, añadió.

jueves, 6 de marzo de 2008

Microsoft lanzó una versión de prueba del IE 8

Durante la conferencia de tecnología en línea MIX08 de Microsoft, Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsoft y encargado del Internet Explorer, dio un primer panorama del sucesor del Internet Explorer 7, que se lanzó en octubre del 2006.

El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la del Safari de Apple o el Firefox de Mozilla.

Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en una computadora local, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión de internet.

Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de internet y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón.

Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay. (Links relacionados para descargarlo)

Otro frente de conflicto
El navegador también es parte de una batalla en marcha entre Microsoft y rival Google.

Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85% de los ingresos de la organización matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de u$s66,8 millones en el 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado.

Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos. Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre del 2008.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Facebook le arrebata importante ejecutiva a Google

El sitio de redes sociales anunció que designó a la jefa de ventas mundiales de Google, Sheryl Sandberg, como su nueva presidente de operaciones
Sandberg, que se hará cargo de su nuevo puesto el 24 de marzo, será responsable de ayudar a que Facebook expanda sus operaciones y su presencia en todo el mundo, anunció en un comunicado la empresa con sede en California.

La directiva estará a cargo de las ventas, del marketing, del desarrollo de negocio, de los recursos humanos, de las políticas públicas, de los asuntos de privacidad y comunicaciones, e informará directamente al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sandberg era vicepresidenta de ventas y operaciones mundiales a través de internet en Google, donde trabajó seis años.

La ejecutiva estaba a cargo del desarrollo de los principales canales de Google, sus servicios de anuncios online AdWords y AdSense.
Antes de su etapa en Google, Sandberg fue jefe de personal de la secretaría del tesoro de Estados Unidos en la administración Clinton.

IBM ofrece computadoras sin productos de Microsoft

Junto a socios de Austria y Polonia, comenzará a vender equipos sin software del gigante informático en Europa Oriental. La decisión fue tomada a pedido de grandes clientes rusos, favorables al uso de Linux
International Business Machines (IBM) dijo que está ofreciendo computadoras con el sistema operativo de código abierto Linux conjuntamente con la austríaca VDEL, distribuidora del software Red Hat, y con la empresa polaca de servicios y distribución LX Polska.

La oferta responde a una demanda de ejecutivos rusos de la industria tecnológica.

Las computadoras incluirán el software de IBM Lotus Symphony, basado en el formato Open Document, rival del formato de Microsoft Office Open XML, que esta última está tratando de que sea reconocido como un estándar ISO aprobado internacionalmente.

IBM, que vendió su negocio de computadoras a la china Lenovo, dijo que los aparatos serán fabricados por socios de VDEL y LX Polska.

Rusia, donde muchas grandes empresas y organismos públicos están confeccionando por primera vez grandes sistemas informáticos, está convirtiéndose en un campo de batalla clave en la lucha entre Microsoft y aquellos que ofrecen alternativas de código abierto.

Microsoft es una empresa muy activa en tecnologías de educación en Rusia y el mes pasado firmó un acuerdo con MTS, la mayor operadora móvil de Rusia, para ofrecer servicios y ordenadores portátiles a precios reducidos con el sistema operativo Vista, para pequeñas empresas.

IBM dijo que la línea de ordenadores con Linux que ofrecerá junto a VDEL y LX Polska, y que se llamará Open Referent, recortará hasta la mitad los costos de los computadores de escritorio para los usuarios.

La empresa agregó que entre los altos cargos de organizaciones rusas que han solicitado computadoras con sistemas de código abierto están el Ministerio de Defensa, la aerolínea Aeroflot y el banco privado Alfa Bank.

lunes, 3 de marzo de 2008

Wii sigue sacando ventajas sobre la competencia

La consola de videojuegos de Nintendo superó las ventas en Japón de la PlayStation 3 de Sony en una proporción casi de cuatro a uno durante febrero y sus juegos dominaron la lista de más vendidos
Nintendo vendió 331.627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89.131 unidades del dispositivo de Sony, indicó Enterbrain, editorial especializada en la industria.

La ventaja de la Wii sobre la PS3 parece estar ampliándose: en enero, la máquina de Nintendo superó a las ventas de Sony en una proporción de tres a uno.

El juego de Nintendo Super Smash Bros. Brawl para la Wii se convirtió en el software más vendido del mes en Japón, con 1,33 millones de unidades despachadas, seguido del juego de ejercicios Wii Fit, que vendió 309.311 unidades en cuatro semanas, señaló Enterbrain.

La Wii ha liderado la guerra de consolas a tres bandas con la PS3 y la XBox 360, de Microsoft, y su estrategia de ofrecer juegos innovadores y fáciles de jugar para ampliar la población jugadora se ha revelado como un gran éxito.

Microsoft, que tiene problemas con su negocio de videojuegos en Japón, donde surgieron Sony y Nintendo, vendió 14.079 unidades de XBox 360.

¿El año de la PlayStation?

Si el 2006 fue el año de la consola de videojuegos Xbox 360 y el 2007 el de su rival Wii, el 2008 se perfila como la oportunidad para que la PlayStation 3 de Sony destaque en un mercado que mueve u$s19.000 millones al año
La consola Wii de Nintendo superó a la más cara PS3 de Sony en una proporción de 4 a 1 en Japón este mes, pero la victoria de la PS3 en noviembre mostró que bajo las condiciones apropiadas, el tablero se puede dar vuelta.

Los títulos exclusivos para la PS3, los juegos basados en una comunidad, las mejoras en la producción que han permitido a la compañía bajar sus precios y la reciente victoria de Blu-ray en la guerra de los formatos del DVD, deberían reconducir la demanda por la consola.

"El 2008 debería ser un año de cambios para la PS3", dijo la analista de iSuppli Pamela Tufegdzic.

La empresa japonesa dominó el mercado de los videojuegos durante una década desde mediados de los 90 con sus consolas PlayStation y PlayStation 2, vendiendo más de 100 millones de unidades de cada equipo, pero retrasó el lanzamiento de su último dispositivo un año respecto de la Xbox 360 de Microsoft.

La PS3 ha debido además enfrentar las trabas de su alto precio y una lista de juegos restringida.

"Anticipamos que Sony hará otro recorte de precios de la PS3 este año y para Navidad los consumidores que originalmente elegían la Wii podrían preferir la PS3", dijo Tufegdzic.

"La batalla de las consolas tiene su punto de tope en los precios", agregó la analista.

Microsoft le responde a Google


Ampliará la disponibilidad de sus servicios online de correo electrónico y de programas de colaboración, en medio de una fuerte competencia de de sus rivales de internet por robarle a sus clientes empresariales
El año pasado, Microsoft lanzó una serie de servicios online, con pago por suscripción, para gestionar su programa de correo electrónico corporativo Exchange y el software de colaboración Share Point en sus propios sistemas.

En un principio, Microsoft limitó esos servicios a las empresas con más de 5.000 trabajadores, pero en el segundo semestre del 2008 pasará a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, después de un periodo de prueba.

La empresa no hizo público cuánto cobrará a sus clientes por estos servicios.

También se lanzará una descarga gratuita de un programa llamado Search Server 2008 Express que permite a las empresas buscar archivos y documentos dentro de su red, y que compite con el Search Appliance, de Google.

Los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos, porque las empresas no tienen que gastarse mucho dinero con antelación en comprar y mantener grandes servidores.

"Este es un mercado que empieza a crecer mucho. Creo que va a hacerse muy grande", comentó Karen Hobert, analista de Burton Group.

Google, Salesforce.com y una serie de nuevas empresas están abordando a los clientes tradicionales de Microsoft con aplicaciones web que pueden ser menos caras y más fáciles de instalar y utilizar.

La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de una sencilla herramienta de publicación web para que los trabajadores de oficinas puedan crear y manejar sus páginas de trabajo en equipo.

Algunas empresas como Salesforce creen que esta clase de servicios pueden llegar a reemplazar al software tradicional, pero Microsoft fomenta una estrategia de "software mas servicios", con la promesa de que su opción combina lo mejor de ambos mundos.

"Microsoft empieza a notar la presión de los Google de este mundo", apuntó Horbert.


domingo, 2 de marzo de 2008

Trucos increíbles para buscar lo mejor en Google

Gran parte del encanto de Google es la aparente sencillez que presenta. Una casilla de búsqueda en blanco invita al usuario a poner que quiere buscar y al instante tiene miles de resultados. Pero el buscador más utilizado del mundo es mucho más. les ofrecemos una recopilación de trucos sorprendentes a la par que útiles para mejorar nuestra experiencia con él.

Buscar por tipos de archivo: A veces solo nos interesa encontrar documentos en PDF, o una presentación en PowerPoint con las palabras clave que indiquemos. Tan sencillo como poner detrás de los términos de búsqueda la secuencia fyletipe: (extensión del archivo). Por ejemplo, apuntes economía fyletype:PDF

Búsqueda académica. si necesitas documentos y webs con un cierto nivel o procedentes de escuelas y universidades nada mejor que usar el servicio de Google especializado en ello. Obtendras resultados mucho más concretos

Definiciones: otro truco sencillo pero muy útil. ¿Buscabas la definición concreta de un término? Pon define: (palabra) , por ejemplo define:internet

¿Que tiempo hace? Solo tenienes que poner en la barra de búsqueda weather seguido del lugar que quieras.

¿Que hora es? Parecido al anterior, pon time más un sitio cualquiera.

Uso de intervalos. Sirve para restringir la búsqueda entre dos fechas determinadas. Por ejemplo oscars 2003…2005 nos ofrece resultados sobre los premios del cine norteamericano en esos 2 años.

Calculadora: muy conocido. Podes hacer operaciones matemáticas desde la misma barra de Google, o aún mejor desde la barra de búsqueda integrada en nuestro navegador. Usa los símbolos +, - ,* , / …

Acciones: Solo para las que están en Google Finance (principalmente americanas). Tenes que escribir stocks: seguido de el "ticker" de la acción (por ejemplo stock:AAPL para Apple)

Cambio de moneda. Podes calcular tipos de cambio de muchísimas monedas. les dejo un ejemplo útil 20 USD in EUR. Podéis probar muchas más combinaciones

Buscar caras: un truco curioso. Detrás de las palabras claves pones imgtype=face. ¿Un ejemplo? Este creo que les gustará elsa pataki imgtype=face

Las tarjetas electrónicas de San Valentín pueden contener virus

El FBI lanzó una advertencia el martes sobre las tarjetas electrónicas de San Valentín, que podrían contener y esparcir un virus informático.

"Si recibe de manera inesperada una tarjeta virtual de San Valentín tenga cuidado. Esta puede simplemente venir de un admirador secreto pero puede contener el virus ´Storm Worm´", un tipo de programa que se ejecuta solo sin llamar a otro programa del ordenador, previno el FBI en un comunicado.

"Tenga cuidado ante cualquier correo de remitente desconocido. No abra ningún email no solicitado ni haga click sobre los vínculos propuestos", agrega el aviso.

Los correos electrónicos contaminados invitan al destinatario a abrir un vínculo para descubrir una tarjeta de San Valentín.

Una vez abierto el vínculo, el virus se carga en el ordenador, que resulta infiltrado y controlado y forma parte de un ´botnet´, una red de ordenadores infiltrados bajo el control de un solo usuario.

Los ´botnets´ son típicamente creados para favorecer la criminalidad, agregó el FBI