jueves, 29 de mayo de 2008

El nuevo Firefox 3


Los creadores del browser que compite con el Internet Explorer idearon una novedosa manera de conseguir la atracción para el lanzamiento de la esperada versión 3 de Firefox. Cómo participar
Si bien no se conoce la fecha definitiva de salida, los creadores de Firefox tienen un objetivo: conseguir el récord Guinness para el mayor número de descarga de software en 24 horas.

Lo único que deben hacer los usuarios es ingresar a la página del evento (Links relacionados) y registrarse con una dirección de mail, a donde se le indicará luego qué día es Download Day.

“No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara, aunque eso también sería bastante impresionante”, apuntan en la web de la iniciativa.

Por el momento, la Fundación Mozilla –creadora del producto- pide apoyo a los usuarios alrededor del mundo para que se comprometan a descargar Firefox 3, organizando fiestas, invitando amigos o sencillamente colocando botones en sus webs para que la gente pueda probar el producto.

Al momento de escribir este texto, había más de 2.100 argentinos comprometidos con la iniciativa .

Algunas de las mejoras
La Fundación indica en la misma página web que Firefox 3 incluirá marcadores con un click, una barra de direcciones inteligente y mejor rendimiento en cuanto al uso de memoria RAM y velocidad de navegación.

Asimismo, posee un corrector ortográfico incluido, la ya conocida restauración de sesión cuando la computadora deja de funcionar o se tilda y un diseño completamente renovado de la interfaz.

El proximo Windows 7

Microsoft reveló detalles sobre la próxima versión de su sistema operativo. Lo más destacado es que se pueden usar los dedos para manejar el equipo, dando paso a una nueva era en la informática
Microsoft planea darle a los usuarios de la próxima versión de su sistema operativo Windows controles a través una pantalla táctil como una opción para manejar el software.

La capacidad de usar el tacto para que los usuarios tengan el control de sus pantallas en la punta de los dedos podría ayudar a revolucionar la manera en que se manejan computadoras y teléfonos móviles y podría ser una alternativa a los teclados y mouses actuales.

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, y su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentaron nuevas funciones de Windows basadas en su software "multi-touch," que formarán parte de Windows 7, la próxima versión del sistema, que según Ballmer saldrá a la venta a finales del 2009.

En una entrevista conjunta que dio comienzo a la conferencia "D: All Things Digital" patrocinada por el Wall Street Journal, un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.

La empresa de Washington intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de computadora, teléfono e internet y ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses.

Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con las computadoras al margen de teclados y ratones están listas para el mercado masivo.

"Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con la computadora y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme," explicó.

Se refería a tecnologías que permiten controlar el ordenador con comandos de voz, detectan y distinguen distintos tipos de imagen, y emplean tinta electrónica en lugar de teclas para introducir información.

Aprender del Windows Vista
En una demostración de las nuevas capacidades que se ofrecerán en Windows 7, Microsoft mostró una nueva aplicación llamada "Touchable Paint" que permite a los usuarios pintar con sus dedos, así como un software para organizar fotos o navegar por mapas con el tacto.

Ballmer dijo que Microsoft está intentando aprender de la reacción a Windows Vista, la última versión de su sistema operativo. Cuando salió a la venta, en enero del 2007, se encontró con críticas por su incompatibilidad con muchas aplicaciones más viejas.

El presidente ejecutivo aseguró que la empresa ha vendido 150 millones de copias de Vista, por encima de los 140 millones que Microsoft dijo haber vendido el mes pasado.

"Lo primero que la gente encuentra irritante es que cambiamos la interfaz del usuario," comentó. "A la gente le lleva un tiempo acostumbrarse," agregó Ballmer.

El ejecutivo afirmó que Microsoft ha aprendido la lección sobre hacer cambios drásticos en la forma en la que los usuarios interactúan con las nuevas versiones de Windows.

"Lo puliremos (...) Lo cambiaremos, pero hay formas de cambiarlo y hay momentos para hacerlo," dijo, refiriéndose a los cambios de la interfaz.

lunes, 26 de mayo de 2008

Todos los portátiles de Apple incorporarán pantallas con iluminación LED en 2009

Todos los modelos de 'MacBooks' que se comercialicen a partir del próximo año contarán con pantallas basadas en la tecnología LED para la iluminación.

Este avance permitirá mejorar la distribución de la luz y la saturación del color, así como un menor consumo de energía y, por tanto, un aumento en la duración de la batería.

Además, la duración de estas pantallas, que contarán con la garantía del proveedor taiwanés Kenmos, tendrán una mayor 'esperanza de vida' que las actuales pantallas, con retroiluminación basada en fluorescente.

Con el uso de esta tecnología, su vida útil podría alcanzar las 50.000 horas de encendido. No obstante, según 'Digitimes', Kenmos rehusó confirmar un negocio por el que podría ver incrementar sus beneficios en 66 millones de dólares, unos 41 millones de euros.

El inconveniente de esta tecnología es su precio, aunque se espera que hasta la fecha de lanzamiento la reducción de costes la hagan rentable.

Fuente: elmundo.es

Noticias de Google

En el 2009 tendrá la mitad del mercado publicitario online, posición equivalente a €34.900 millones. El fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! allana el camino
Un trabajo de la consultora Collin Stewart reveló las cifras que se espera maneje el megabuscador el próximo año, sólo en el mercado de la publicidad online.

En 2009 Google tendrá el 50% del mercado, que equivale a €34.900 millones.

Por otro lado, el estudio reveló que Google ya posee el 70% del marketing en buscadores, equivalentes a algo así como €10.150 millones.

Según David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, "el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en internet".

domingo, 25 de mayo de 2008

Microsoft ofrece dinero por el uso de su buscador para realizar compras

En la carrera contra el gigante de los buscadores Google, Microsoft apuesta ahora a los descuentos, anunció el presidente fundador de la compañía, Bill Gates.

Se trata de descuentos a clientes que compran a través del buscador de Microsoft productos en determinados sitios de Internet.

Los descuentos serán financiados a través de los ingresos de anunciantes, indicó el fundador de Microsoft en el cuartel general de la firma en Redmond, en el estado de Washington.

Participan del programa 'cashback' más de 700 comercios de venta al público a través de Internet, entre quienes se cuentan tiendas on- line como eBay o la librería estadounidense Barnes & Noble.

Los productos, que gozan de un descuento de hasta el 6%, se distinguen con el logo de una moneda de oro.

Para proceder a la compra, el usuario deberá tener más de 18 años, contar con Windows Live ID y una cuenta 'cashback', además de declarar una dirección electrónica válida y un domicilio particular.

El programa se lanzó tras la fallida compra de Yahoo! por parte de Microsoft en 47.500 millones de dólares. Más allá de que no se concretara la compra, ambas compañías tienen ahora conversaciones en torno de otras áreas de cooperación, anunció Microsoft el domingo.

viernes, 23 de mayo de 2008

WIX OFRECE UN EDITOR FLASH AVANZADO

Una compañía israelí cuenta con una herramienta 'online' para diseñar sofisticadas páginas web basadas en Flash personales o incluso profesionales en minutos.

Wix nació, según el propio sitio web, para dar la oportunidad a los usuarios de crear sitios atractivos sin necesidad de programar o de ser diseñador, y añade todas las ventajas de un editor que se basa en arrastrar y colocar objetos.

La compañía asegura que, a diferencia de otros sitios creados en Flash, los contenidos generados con su herramienta son perfectamente visibles para los buscadores. Existen opciones de titular, describir y etiquetar.

"Hemos construido Wix asegurándonos de que el material web sea fácilmente encontrable en Google, Yahoo!, etc...", afirman.

La misma herramienta, aún en beta y bajo invitación, puede crear objetos en MySpace (ExtraSpace) o miniobjetos en Flash sencillos pasa colocar en los perfines sociales (WixComment).

De momento, se trata de una herramienta gratis, aunque sus creadores afirman que podrían cobrar una pequeña cantidad a modo de licencia más adelante.

Creen que en 2011 se agotarán las direcciones web

La OCDE avisó en varias ocasiones el peligro de extinción que corren los dominios de internet por la progresiva masificación del mercado. De continuar la tendencia actual, en 2011 no habrá más direcciones libres
Así, los internautas o los sistemas recientes como los móviles no podrían conectarse a internet. La organización ha alertado a los Gobiernos para que emigren al iPv6.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico hay que abandonar el protocolo iPv4 para emigrar al iPv6.

El IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. Y es que según publicaba, en 2008 apenas el 85% de las mismas ya ha sido reservado. El salto al iPv6, cuyas direcciones tienen una longitud de 128 bits.

Por este motivo la OCDE anima a los gobiernos a impulsar la emigración al nuevo protocolo y animen a las empresas a que se decidan por éste, poco utilizado hasta ahora.

Actualmente, en la red conviven los dos protocolos, que son incompatibles.

Pero una gran parte de los servicios y proveedores de internet no están disponibles para iPv6 por lo que quien quiere emplearlo ha de recurrir a sistemas de traducción que permiten a las máquinas seguir hablándose al margen del protocolo empleado

Muchas empresas registran varios dominios, al final terminan usando simplemente uno, y el resto permanece inactivo.

Muchos empresarios utilizan esta estrategia para evitar que la competencia les arrebate sus identidades corporativas. La OCDE, asegura que el futuro de internet no se podrá sostener, y sólo podría sustentarse con un sistema que ofrezca un catálogo enorme de nuevas direcciones.

Fuente: Infobae

Microsoft Office soportará formatos abiertos

La empresa anunció que en 2009 comenzará a facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con la herramienta. La Comisión Europea mira con recelo
Así, sin añadir ningún software específico al Office, los usuarios podrían abrir documentos que se les envíen en el formato abierto ODF, según la empresa. Además, podrán editar y guardar documentos en ese formato.

De manera detallada, Microsoft informó que incorporó en su software Office soporte para los formatos ODF (Open Document Format) y Adobe PDF (Portable Document Format).

Este soporte se incluirá mediante Microsoft Office Service Pack 2, cuyo lanzamiento tendrá lugar en la primera mitad de 2009. Este pack de servicio añadirá soporte para los formatos de archivo PDF 1.5,PDF/A y ODF 1.1, así como para XPS (XML Paper Specification), que no es más que un formato creado por Microsoft similar al PDF, indica el sitio TransMedia.cl.

Actualmente, Office soporta 20 formatos de archivos diferentes en sus aplicaciones Microsoft Office Word, Office Excel y Office PowerPoint.

Con el lanzamiento del Service Pack 2 de Microsoft Office 2007, la lista se ampliará e incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Este anuncio se enmarca dentro del contexto de los Principios de Interoperabilidad de Microsoft, que incluyen la colaboración con terceros para garantizar la interoperabilidad entre los archivos que se manejan en los productos que gozan de más aceptación en el mercado.

Estricta supervisión
La Comisión Europea dijo que investigará si las medidas anunciadas por el gigante del software estadounidense Microsoft, para facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con Microsoft Office, les dará más opciones a los consumidores.

"La Comisión investigará si el apoyo anunciado al ODF (Formato de Documento Abierto) en Office lleva a una mejor interoperabilidad y permite a los consumidores procesar e intercambiar sus documentos con el producto de software de su elección," dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Desde el 2004, la Comisión Europea ha impuesto multas a Microsoft por 1.680 millones de euros (2.700 millones de dólares), en gran parte debido a que la empresa no ha ofrecido una interoperabilidad real entre su sistema operativo Windows, que domina el mercado, y otros software.

miércoles, 21 de mayo de 2008

En Brasil se venden más computadoras que televisores

Cuando Catarina Delboni cambió su computadora genérica por un nuevo sistema de Hewlett-Packard (HP), se sumó a las filas de los consumidores brasileños que aprovechan los menores precios y los planes de pago para comprar artículos informáticos de las principales marcas.

La nueva computadora de esta estudiante de ingeniería de 22 años, comprada en marzo por 1.800 reales (u$s1.084) con la tarjeta de crédito de su padre, es más rápida. Dividir el costo en 10 pagos "decididamente me facilitó la vida", añadió a la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo a datos de firmas del sector, el mercado de computadoras de Brasil es el quinto del mundo y se encamina a ser el tercero en breve (Ver más abajo). Esto fue posible debido a los créditos bancarios, los planes de pago y la marcha de la economía. Favoreció sobre todo a los usuarios de bajos ingresos

Eso, sumado a un plan de incentivos fiscales para las fabricantes, trajo una reducción de precios y la creciente competencia frente a los vendedores de “clones”, un sector no regulado que domina las ventas en varios países de la región.

"Tenemos un mercado del consumidor que se ha disparado conforme la gente tiene más acceso al crédito", dijo Mario Anseloni, director gerente de la división brasileña de Hewlett-Packard. "Eso está transformando a toda la economía", aseguró.

Brasil, en el podio
Los envíos totales de computadoras en Brasil subieron 38% -a 10,7 millones de unidades- el año pasado, según la firma de investigaciones de mercado IDC. Fue la primera vez que los consumidores compraron más computadoras que televisores en el país.

El mercado brasileño de computadoras, que en 2006 se clasificó séptimo en el mundo por tamaño, se encamina a alcanzar el tercer lugar global en 2010, después de los EEUU y China. Japón y el Reino Unido son ahora tercero y cuarto respectivamente, indica Bloomberg.

Usuarios de bajos ingresos
De acuerdo al Comité Gestor de Internet de Brasil, las familias de menores recursos son las que más equipos compran en la actualidad.

El año pasado, las compañías compraron diversos productos informáticos por u$s20.700 millones, cifra que representa poco menos de la mitad del total de lo vendido en América Latina.

El mencionado gasto podría subir otro 12% este año, a u$s23.300 millones, agregó la consultora, frente a un 4% en los EEUU.

El mercado de juegos para el móvil crecerá un 23% este año

Los ingresos del mercado de juegos para móviles se incrementarán un 23% en 2008 y continuarán creciendo de forma "exponencial" en los tres ejercicios siguientes, según prevé el último estudio realizado por Enter, centro de análisis del IE-Business School.

La diversificación de los soportes gracias al desarrollo de la tecnología (Internet móvil, consolas de alta definición, móviles 4G) y la introducción de nuevos públicos como las mujeres o las familias son algunas de las causas que explican esta tendencia al alza.

De hecho, el público femenino de los juegos para móvil alcanza el 50% en la franja de 18 a 24 años, al contrario que el público masculino de la misma edad, más centrado en el resto de la industria de los videojuegos.

El auge de este ocio interactivo, representado por tipos de juegos como los 'casual games' o los juegos de rol multijugador 'online' está empujando al sector del videojuego, que, en líneas generales, creció un 43% en 2007.

Prueba de ello es la adquisión por parte de Vivendi del desarrollador y editor de títulos Activision, un movimiento que viene a completar el "éxito" de 'World of Warcraft', creación de Blizzard Entertaiment, filial de la compañía de entretenimiento.

Para los analistas, esta nueva situación podría amenazar el liderazgo de Electronic Arts (EA), artífice de 'Guitar Hero', al que perjudicaría que Vivendi posea licencias cinematográficas y musicales para el desarrollo de nuevos títulos. Una circunstancia a la que tampoco es ajena la adquirida Activision debido a su experiencia con este tipo de productos bajo licencia ('Shrek III', 'Transformers', 'Bee Movie').

Sony recibe una remesa de PS3 para 'aliviar' los retrasos en las entregas de las consolas

Algunos usuarios de consolas PlayStation 3 de 60GB averiadas podrían ver acortada su espera para recibir nuevas unidades de sustitución. Sony ha admitido algunos problemas de suministro, aunque está recibiendo ya un suministro importante, mientras que en los foros oficiales de la compañía se suceden las protestas.

Un número indeterminado de usuarios del modelo de 60GB de la PS3, la consola más potente y moderna de Sony, lleva semanas protestando por retrasos de hasta tres meses en la sustitución de la máquina por avería, dentro de las condiciones de la garantía.

Fuentes de Sony reconocieron que, hasta ahora, las unidades han ido llegando desde Japón con 'cuentagotas', lo que ha retrasado bastante el procedimiento de sustitución del producto.

"Nuestro servicio incluye la recogida y entrega por mensajero del producto, y jugamos inicialmente con plazos de entre 10 y 15 días desde que se la llevan hasta que la devuelven", comentaron fuentes de la compañía, que quisieron enviar un mensaje de disculpa a sus usuarios.

No obstante, son muchos los usuarios que están protestando porque los plazos se están dilatando demasiado. Las mismas fuentes de la compañía apuntaron que "la recepción de las consolas está siendo más lento de lo esperado".

"Estamos tabajando para que se acorten los tiempos de espera, especialmente en el modelo de 60 GB", comentaron las fuentes, que aseguraron que están "recibiendo entre hoy y mañana una cantidad aceptable de unidades, si no para resolver, al menos para aliviar esta situación".

Por último, Sony aseguró que mantiene un control total sobre todas y cada una de las reclamaciones, y que se dará "prioridad a aquellos usuarios que lleven más tiempo esperando".

martes, 20 de mayo de 2008

Una oferta de Microsoft prev la compra por separado del negocio publicitario de Yahoo!

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! se ponen al rojo vivo. La prensa estadounidense afirma que la nueva oferta del gigante de 'software' prev una divisin de Yahoo!, ya que adquirira slo la divisin de bsquedas, que es lo que ms le interesa. Segn fuentes annimas cercanas a las conversaciones, Yahoo! debera vender por este acuerdo sus activos en Asia, y Microsoft se quedara como inversor minoritario del resto del grupo.

Esta informacin, publicada en el diario 'Wall Street Journal' en su edicin 'online', reafirma las informaciones previas sobre el inters de Microsoft, sobre todo, en el negocio publicitario de Yahoo!

La oferta, de prosperar, supondra una particin de la compaa. Como parte del reparto, Yahoo! vendera sus activos asiticos, que incluyen participaciones significativas en Yahoo! Japn y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft comprara una parte de lo que queda de la compaa de Internet.

Este nuevo reparto forjara una slida alianza entre las dos compaas, que representaran una alternativa al lder y rival a batir, Google, cuyo omnipresente buscador le ha convertido la principal potencia anunciante en la Red.

En cualquier caso, la propuesta es poco ms que un atisbo de las intenciones de Microsoft, y no incluye an una valoracin concreta del negocio de las bsquedas de Yahoo!, afirm la fuente, que no estaba autorizada a hablar pblicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Para el analista de Collins Stewart, Sandeep Aggarwal, el negocio de bsqueda de Yahoo! est valorado en unos 21.000 millones de dlares, mientras que sus activos internacionales ascenderan a 9.250 millones de dlares.
No se descarta la compra total

Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, afirm en una entrevista que la compra del portal de Internet Yahoo! sigue siendo una opcin abierta, segn inform hoy la revista econmica hngara Figyelo en su edicin online.

Para este propsito, Microsoft probablemente tambin negociar con el inversionista de Yahoo! Carl Icahn, agreg. Este critic fuertemente el rechazo de la ltima oferta de Microsoft de 47.500 millones de dlares (30.600 millones de euros) por parte del jefe de Yahoo!, Jerry Yang.

"Actualmente no hablamos sobre una compra total de Yahoo!, sino tambin buscamos otras soluciones", afirm Ballmer en la entrevista, que fue difundida parcialmente en Internet. "Sin embargo, mantenemos abierta la opcin de presentar una oferta por Yahoo! como un todo, o negociamos con accionistas rebeldes como por ejemplo Carl Icahn", agreg.
Las bsquedas

Yahoo! se mantiene en segundo lugar como motor de bsqueda en Estados Unidos, a gran distancia del lder, Google. Microsoft se mantiene en el tercer puesto. Combinados, Yahoo! y Microsoft alcanzaran el 30% de este mercado, comparado con el 60% que acapara Google, segn cifras de ComScore. el liderazgo de este ltimo es an mayor en el resto del mundo.

Esta propuesta de Microsoft complicara las conversaciones que mantienen Google y Yahoo! sobre una colaboracin en el mercado de la publicidad 'online', la principal razn de que Microsoft retirase su oferta inicial de compra.

El ncleo del negocio de Yahoo! proviene de los ms de 500 millones de usuarios que utilizan sus servicios y pasan por sus redes cada mes, en productos como el correo (el 'webmail' ms usado del mundo), las noticias, informacin deportiva, entretenimiento o el servicio de fotos en la Red Flickr.

lunes, 19 de mayo de 2008

Facebook se defiende

El presidente ejecutivo y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, reafirmó el espíritu independiente de su empresa tras una publicación que hablaba de que Facebook podría venderse a Microsoft, que busca maneras de reforzar su negocio de internet
El gigante informático de Seattle ya posee una pequeña participación en la empresa web.

El diario Wall Street Journal publicó este mes que Microsoft se habría dirigido a Facebook, tras el fracaso en su oferta de compra de 47.500 millones de dólares por el portal de internet Yahoo, para conocer si la red social estaba interesada en una posible compra total.

"Se puede ver, por nuestra historia y por lo que hemos hecho, que de verdad queríamos mantener la empresa independiente, centrándonos en construir y en el largo plazo," dijo Zuckerberg a Reuters durante un viaje a Japón, con motivo del lanzamiento de la versión en japonés de Facebook.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la posibilidad de una venta, Zuckerberg declinó hacer comentarios.

Microsoft no ha abandonado la idea de un trato con Yahoo, ya que el domingo propuso un plan alternativo de oferta.

Facebook, fundada por Zuckerberg en el 2004 cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, se ha convertido en una de las propiedades más codiciadas en internet debido a su fiel audiencia de más de 70 millones de usuarios, que intercambian imágenes, mensajes y regalos virtuales entre sí.

Microsoft adquirió en octubre del año pasado una participación en la red social de 240 millones de dólares, una suma que valoraba el total de la compañía en 15.000 millones de dólares.

También el magnate hongkonés Li Ka-shing invirtió recientemente 120 millones de dólares en la empresa y otros inversores más pequeños han contribuido con otros 15 millones de dólares.

En el pasado, Zuckerberg se ha resistido a vender la empresa completa y ha optado en cambio por una estrategia de salir a la bolsa.

Facebook está lanzando una versión en japonés para intentar atraer a los usuarios de redes sociales niponas, un mercado valorado en 44.000 millones de yenes (422 millones de dólares) y dominado por la empresa local Mixi con más de 10 millones de usuarios y una cuota de mercado del 80 por ciento.

Sin embargo, Zuckerberg se mostró confiado en seducir a los internautas japoneses, ya que los usuarios de Facebook dan su nombre y apellidos reales, lo que les diferencia de otros servicios.

"Lo más grande de Facebook es que son nombres reales y gente real," aseguró, añadiendo que eso aumentaba la confianza hacia el sitio.

jueves, 15 de mayo de 2008

Se vendió CNET Networks

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la compañía, propietaria de varias páginas de internet, por unos u$s1.800 millones
Según los términos del acuerdo, CBS pagará u$s11,50 por acción de CNET Networks, lo que supone una prima del 45% con respecto al precio de cierre de esos títulos el miércoles.

La adquisición convertirá a CBS en una de las diez compañías más importantes de internet en los EEUU, con 54 millones de usuarios individuales mensuales y aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo, según datos difundidos por la cadena de televisión.

El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, se mostró muy satisfecho por la adquisición porque "hay muy pocas oportunidades de adquirir una empresa de Internet tan rentable, que está creciendo y tan bien gestionada como CNET Networks".

Moonves consideró que la adquisición será "una estupenda plataforma para ampliar" sus contenidos de entretenimiento, noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia mundial.

CNET Networks, con sede en San Francisco (California), tiene varias páginas web de entretenimiento e información, entre las que se encuentran CNET, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNETnews.com, CHOW y Search.com.

Esta compañía, propietaria de varias páginas de internet, tiene una fuerte presencia internacional, sobre todo en China, destacó CBS en su comunicado.

El consejero delegado de CNET Networks, Neil Ashe, se mostró "entusiasmado" por la unión con CBS y combinar su experiencia "de medios interactivos con sus contendidos de alta calidad".

miércoles, 14 de mayo de 2008

Avance Tecnologico para los usuarios de Mac

Apple anunció que renovará sus sistemas operativos OS X Leopard y OS X para el iPhone, que se anunciarán durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco. También hay nuevo Messenger
En esta conferencia, que se celebrará del 9 al 13 de junio, Apple mostrará "dos revolucionarias plataformas de desarrollo, las rompedoras innovaciones de OS X Leopard y OS X iPhone", dijo la compañía en un comunicado.

Durante este evento el grupo celebrará sesiones y conferencias dirigidas principalmente a desarrolladores de aplicaciones móviles que podrán trabajar codo con codo con ingenieros de la empresa para crear nuevas funciones para el iPhone, el teléfono móvil de Apple.

Se espera que Steve Jobs, consejero delegado de Apple, inaugure la conferencia con una presentación para analistas, prensa y desarrolladores el 9 de junio.

Tradicionalmente, Apple ha utilizado las presentaciones de Jobs en sus conferencias para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y en el sector circulan rumores de que el grupo introducirá en esta ocasión la nueva generación del iPhone con tecnología 3G.

Apple confirmó ayer que el iPhone está agotado en sus tiendas en línea de EE.UU. y Reino Unido, lo que el sector ha interpretado como una señal de que el grupo está a punto de lanzar una nueva versión del popular teléfono.

Apple lanzó el iPhone a finales de junio del pasado año y desde entonces ha vendido casi seis millones de unidades en todo el mundo, pese a su precio -a partir de u$s399 en los EEUU- y el contrato en exclusiva con una sola operadora en casi todos los países.

Nuevo Messenger
Por otro lado, Microsoft informó que se encuentra disponible una nueva versión de Messenger, la número 7.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios, tanto hogareños como corporativos, tener una experiencia más rica cuando buscan, se conectan y comunican con amigos y compañeros de trabajo a través de la mensajería instantánea.

Beneficios para usuarios hogareños:
*Conexiones personales: los usuarios de Messenger para Mac podrán compartir archivos en forma instantánea, adjuntar archivos de Word y Excel, compartir presentaciones de Power Point o incluso emoticones.
*A diferencia de la tecnología de Mensajería Instantánea de OS X Bonjour, permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles para conectar en su red local.
*Los usuarios podrán buscar a sus contactos directamente con un buscador.

Beneficios para usuarios corporativos:
*Messenger para Mac se integra perfectamente con Office Communications Server 2007, haciendo más fácil la búsqueda de direcciones o información de contactos internos accediendo desde Messenger.
*Los usuarios de Office Communications Server, que tengan Messenger para Mac 7 instalado en su computadora, podrán participar de reuniones cara a cara con compañeros que están en otras ciudades del mundo.
*Una de las nuevas herramientas permite a los usuarios agregar un mensaje personal a su información de contacto para indicar su disponibilidad.

Google arremete contra las empresas de América Latina

El megabuscador dijo que la mayoría de los propietarios de empresas latinas desconocen las posibilidades que les ofrece la informática. Fue durante la primera sesión informativa en otro idioma distinto al inglés
El objetivo del encuentro era mostrar las múltiples aplicaciones de internet en el ámbito de los negocios, desde planificar las actividades de la oficina hasta ofrecer servicios en línea a los clientes, pasando por anunciarse en páginas web.

En la organización de la charla colaboraron también la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

"Intentamos que (los empresarios) vean todos los recursos que están a su alcance, muchos de ellos de manera gratuita, para hacer crecer su negocio" explicó Carolina Shea, portavoz de Google.

Desde el portal aseguran que el buen uso de las herramientas que se tienen al alcance es uno de los secretos del éxito empresarial.

Google también empezó, como la mayoría de los empresarios de origen latino, como una pequeña empresa en un garaje, señaló Shea, quien agregó que "si el impulso es fuerte se puede llegar tan lejos como uno quiera".

En 2007, la publicidad que Google ayudó a difundir a través de las páginas web de pequeñas empresas, en su mayoría latinas, generó más de u$s4.000 millones, que se han repartido entre el portal y los propietarios de los dominios.

Sin embargo, buena parte de los empresarios latinos, la mayoría a cargo de pequeños negocios familiares, apenas conocen las posibilidades tecnológicas que tienen a su alcance, lo que pone en desventaja al tejido empresarial hispano.

"Debemos darnos cuenta de que la tecnología condicionará mucho el desarrollo económico y si los latinos no poseen herramientas suficientes se quedarán atrás", explicó a Efe Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC.

Para Wilkes los latinos van muy por detrás del resto de ciudadanos en el acceso a las nuevas tecnologías ya que tan solo un 56 por ciento de los hogares hispanos dispone de conexión a internet.

Según Silvia Pérez, vicepresidenta de la USHCC, el motivo por el cual la comunidad latina no accede a esta tecnología de la misma manera es el desconocimiento y el miedo.

"No se dan cuenta de que la tecnología les ofrece herramientas que ayudan a localizar más posibilidades de negocio", agregó.

martes, 13 de mayo de 2008

Microsoft lanza 'WorldWide Telescope' y ya compite con Google en el espacio

Microsoft, el mayor fabricante de 'software' del mundo, ha lanzado una aplicación de 'software' libre denominado 'WorldWide Telescope', que permite a todo el mundo, desde novatos a profesores de astronomía explorar fácilmente las galaxias, estrellas, sistemas solares y los distintos planetas.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios acercar y alejar las galaxias que estén a una distancia de miles de años luz. También permitirá a los usuarios la perfecta visualización de sistemas solares lejanos y espacios raramente vistos alguna vez con una impresionante claridad.

Microsoft competirá en este sentido con el servicio lanzado por Google el año pasado 'Google Sky', un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Microsoft señaló que el servicio será gratuito en homenaje a Jim Gray, científico estadounidense miembro de Microsoft Research, quien desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

El gigante informático espera que la tecnología de 'WorldWide Telescope' ayude a futuras aplicaciones de 'software', pero el objetivo de este programa es despertar el interés de los niños por aprender más sobre el espacio y seguir carreras en Ciencias e Ingeniería.

"Mi idea de éxito es si 'WorldWide Telescope' cambia la forma en que la gente ve el universo y ayuda a una generación de niños a tener un alto grado de conocimiento sobre el espacio que el que está recibiendo ahora", comentó Curtis Wong, director del Next Media Research Group de Microsoft.

El nuevo 'software' permitirá a los usuarios hacer sus propias visitas guiadas del universo para compartir con los demás o participar en una visita guiada por expertos astrónomos.

Fuente: Elmundo.es

HP compra su rival EDS por 8.900 millones para poder competir con IBM

El gigante informático estadounidense Hewlett Packard (HP) ha alcanzado un acuerdo para la compra de su competidor Electronic Data Systems (EDS) por 13.900 millones de dólares (8.982 millones de euros), lo que permitirá a la compañía californiana duplicar su facturación por servicios.

En concreto, HP abonará 25 dólares (16,15 euros) por cada acción de EDS, lo que representa una prima del 33% respecto al precio de las acciones de la compañía el pasado viernes. La transacción, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, podría cerrarse en el segundo semestre de 2008.

En este sentido, HP planea crear un nuevo grupo de negocio bajo la denominación de EDS que se localizará en la actual sede de esta compañía, en Texas. Asimismo, el gigante de la informática pretende que su rival siga bajo la dirección de su presidente y consejero delegado, Ronald A. Rittenmeyer, quien se integrará en el consejo ejecutivo de HP y reportará a su presidente y consejero delegado, Mark Hurd.

La suma de ambas permitirá a Hewlett-Packard multiplicar por más de dos su facturación por servicios, que en 2007 sumaron 16.600 millones de dólares. La combinación de los ingresos por servicios de ambas empresas a finales de 2007 ascendió a más de 38.000 millones de dólares. Asimismo, HP prevé que las "significativas sinergias" producto de la transacción serán contabilizadas a partir de 2009.

Esta adquisición es la más grande efectuada por la informática, desde la fusión de 19.000 millones de dólares (12.287 millones de euros) con Compaq, que tuvo lugar en 2002.

La fusión mejora la posición competitiva de HP frente a International Business Machines (IBM) en el mercado de servicios informáticos, hasta convertirse en la segunda mayor compañía del mundo.

En la actualidad, según la compañía de investigación Gartner, IBM tiene una cuota de mercado de los servicios de tecnología del 7,2%, seguido de EDS, con el 3%. HP ocupa el quinto puesto con el 2,3%.

Gana un 23% más

Por otro lado, Hewlett Packard obtuvo un beneficio por acción de 0,80 dólares (0,51 euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación del gigante informático alcanzó los 28.300 millones de dólares (18.296 millones de euros), un 11% más, según los resultados preliminares presentados por la compañía.

De este modo, la empresa prevé que sus ventas en el tercer trimestre se sitúen en un rango de entre 27.300 y 27.400 millones de dólares (17.649 y 17.714 millones de euros), mientras que su beneficio por acción podría alcanzar una horquilla de 0,76 ó 0,77 dólares (0,49 ó 0,50 dólares).

De cara al cierre de 2008, HP ha revisado ligeramente al alza sus expectativas de facturación, hasta un rango de entre 114.200 y 114.400 millones de dólares (73.814,5 y 73.944 millones de euros), un 0,35% más, mientas que su beneficio por acción ascenderá a una horquilla de entre 3,30 y 3,34 dólares (2,13 y 2,15 euros), un 1,1% más que su anterior previsión.

lunes, 12 de mayo de 2008

La PlayStation 3 apuesta por internet

Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a través de una comunidad global de jugadores de su consola. Los movimientos hacia la llamada Web 2.0
Ésta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvió para presentar en Londres los nuevos videojuegos que Sony lanzará hasta final de año, todos ellos con la misma filosofía de implicar a los jugadores en el diseño del juego.

A través de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producción propia.

De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada Web 2.0, en la que son los propios usuarios de internet los que la desarrollan a través de la creación de contenidos personales.

Algunos ejemplos
Con Little Big Planet, que llegará a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.

Esta creación de contenido por parte de los jugadores también viene de la mano de títulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede crear sus propias cuestiones y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star.

En este último caso, los jugadores pueden grabarse en vídeo mientras cantan y compartir las imágenes, siguiendo el estilo de YouTube, a través de la red de PlayStation.

En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidió perdón esta semana por el retraso en su lanzamiento, pero aseguró que éste tendrá lugar en el próximo otoño.

Otra de las propuestas de Sony para unir el mundo virtual de los videojuegos con el mundo real es un campeonato de Gran Turismo 5 que, en colaboración con el fabricante de automóviles Nissan, llevará a cabo en los próximos meses.

Una vez que llegue al mercado el juego, el próximo 23 de mayo, los jugadores podrán competir entre ellos para ganarse una plaza en la gran final, cuyo ganador recibirá un curso de conducción real por parte de Nissan.

Asimismo, cada ronda de la competición será grabada y estará disponible para ser vista a través de la red global de jugadores. Sin embargo, Sony indicó que todavía no sabe si los jugadores españoles podrán participar en esta competición.

Algunos del resto de videojuegos que PlayStation lanzará antes de que acabe el año son los de acción Killzone 2, Resistance 2 y Metal Gear Solid 4, y el Motor Storm Pacific Rift.

Asimismo, Sony comercializará el Go!View, sistema de video bajo demanda que llegará al mercado británico el 13 de junio; el Play TV, que desde septiembre permitirá grabar, almacenar y transferir vídeos a la PSP, y la primera película en formato de alta calidad Blu-Ray que se venderá fuera de los EEUU.

sábado, 10 de mayo de 2008

El primer videojuego de Steven Spielberg

Mucho se ha hablado sobre el primer videojuego de Steven Spielberg en calidad de productor ejecutivo: 'Boom Blox', que Electronic Arts publica hoy en nuestro país para Wii. Se trata de un título de rompecabezas heredero del juego de mesa 'Yenga', en el que el jugador debe hacer caer cientos de piezas. Spielberg declaró que espera que se convierta en "una gran experiencia para compartir en familia".

El videojuego incluye casi 400 niveles en los que el jugador debe poner a prueba su creatividad e ingenio. La clave del juego es desmontar torres de cubos para conseguir las gemas que se encuentran en su superficie, aunque también sumar puntos eliminando más piezas o proteger objetivos. Para ello, debemos apuntar con el mando de Wii fijar un objetivo con el botón A y lanzar un proyectil -pelota, bomba u otro objeto, según el nivel-. Algo parecido a 'Yenga', pero al revés: en lugar de evitar que la torre caiga, hemos de derribarla.

El videojuego cuenta con un elenco de más de treinta "muñecos" con distintas personalidades y comportamientos como Cocó "McFrito", la gallina de Boom Blox y Castor Roedor, a quién le gusta hacer explotar 'Boom Blox'.

Steven Spielberg aseguró a Electronic Arts en declaraciones recogidas por Otr/press que "Boom Blox ha sido diseñado para ser interactivo, pura recreación, y divertido para todas las edades". "Mi esperanza es que sea una gran experiencia para compartir en familia". Por eso, además de con niveles que exigen pericia e inteligencia, 'Bloom Blox' viene equipado con un modo de juego muy sencillo que permite a los más pequeños expresar su creatividad por la construcción creando sus propios niveles en el "modo crear". Además, es posible compartir diseños con amigos o utilizarlos para desafiar a otros jugadores a través de WiiConnect24.

Asimismo, 'Boom blox' incluye un modo aventura con escenarios basados en películas y con objetivos concretos de dificultad creciente. En total, cuenta con siete modos de juego: 'Tutorial', 'Arcade', 'Aventura', 'Desafío Arcade', 'Desafío Aventura', 'Editor' y 'Multijugador' para hasta cuatro usuarios.

BUENAS CRÍTICAS

Las primeras críticas del juego parecen demostrar que Spielberg tiene tan buena mano con los videojuegos como con las películas. A pesar de la arriesgada propuesta del juego, de su original desarrollo y del discreto apartado técnico, 'Boom Blox' ha conseguido hacerse con puntuaciones realmente altas, especialmente para un juego de rompecabezas. Una de las más prestigiosas webs especializadas de EE.UU., IGN, lo ha puntuado con un 8,1 sobre 10 y lo ha calificado de "impresionante".

Louis Castle, Productor Ejecutivo de Boom Blox, explicó: "a medida que desarrollábamos Boom Blox, nos dimos cuenta que las posibilidades con los puzzles eran infinitas". "Deseamos que los jugadores compartan esta experiencia y les damos la oportunidad de compartir los rompecabezas con sus amigos. Sentimos que hemos alcanzado un nuevo nivel de creatividad en el videojuego con la exclusividad en Wii y esperamos ver lo que los más pequeños son capaces de crear".

'Boom Blox' está disponible a partir de hoy para Wii y dispositivos Móviles. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es para mayores de 3 años. Para más información: www.boomblox.ea.com

Avance Tecnologico: Messenger TV ya está disponible para los usuarios españoles

Messenger TV, el servicio de Windows Live Messenger por el que los usuarios pueden acceder a los contenidos de MSN Vídeo a través de este sistema de mensajería, ya está disponible en España en el dominio 'http://messengertv.msn.com/mkt/es-es/default.htm'.

El servicio permite al usuario compartir los vídeos con sus contactos y verlos mientras chatea con ellos, después de agregar la dirección 'MessengerTv@live.com' a su lista de contactos e iniciar una conversación con 'robot' de control del servicio para que tenga en cuenta su presencia.

Los médicos españoles abren consulta en 'Second Life'

Los españoles son los europeos que más utilizan Internet y el 90 por ciento de los jóvenes y adolescentes utilizan este medio para comunicarse. Con estas cifras, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas han visto en 'Second Life', el mundo virtual en 3D, una oportunidad de oro para crear un centro médico donde pasar consulta a los usuarios de habla española. En su primera fase, dos médicos de familia atenderán a jóvenes y adolescentes dos días a la semana.

En 2003, una empresa estadounidense creó el mundo 'Second Life' donde los usuarios podrían acceder a una vida virtual en 3D. Cinco años después, esta plataforma reúne a cerca de 13 millones de usuarios en todo el mundo. En España está ganando terreno y, por eso, el semFYC ha visto en 'Second Life' una vía para acercarse sobre todo a los jóvenes creando 'La Isla de Salud'. La primera fase de este centro médico consiste en la puesta en marcha del 'Grupo de Atención al Adolescente', cuyo objetivo es llegar al público más joven y ayudarle a prevenir enfermedades de transmisión sexual y advertirles sobre los peligros de las drogas.

"Somos conscientes de la escasa frecuencia con la que los adolescentes y jóvenes acuden a nuestras consulta. Aunque en este segmento de población no son comunes las enfermedades, sí que es habitual que adopten conductas de riesgo que pueden desarrollar en el futuro un problema de salud, como es el consumo de sustancias tóxicas o el inicio no planificado de relaciones sexuales", señaló el doctor Luis Aguilera, presiente de semFYC, en declaraciones recogidas por Otr/press en un comunicado de la institución médica.

'La Isla de la Salud' está disponible de forma oficial desde hoy, ofreciendo un servicio de consulta de dos médicos de familia dos días a la semana (los lunes de 19.30 a 21.00 horas y los jueves de 22.30 a 24.00 horas). Aunque el tiempo de consulta de momento es limitado, este ya es un primer paso.

VISITAR AL MÉDICO SIN SALIR DE CASA

La iniciativa de la semFYC y de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas tiene previstos nuevos servicios médicos en un futuro. Además del 'Grupo de Atención al Adolescente', habrá consultas especializadas en enfermedades crónicas, problemas dermatológicos e incluso psicológicos, con la posibilidad de utilizar una cámara web para realizar el diagnóstico.

Como asegura el doctor José Antonio Prados, vicepresidente de la semFYC, "hay que tener en cuenta que el 75 por ciento de los diagnósticos se hacen sin necesidad de exploración, sólo con la entrevista". Aunque este servicio lo realicen profesionales, 'La Isla de la Salud' advierte que estas consultas virtuales de ningún modo podrán sustituir a las consultas reales.

viernes, 9 de mayo de 2008

Google considera que hay 'una buena base' para cooperar con Yahoo!

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, cree que existe "una buena base" para cooperar con su competidor Yahoo! tras el test realizado con esta compañía en el área de publicidad online, aunque insistió en que no hay acuerdo sobre la mesa.

En un encuentro con la prensa celebrado en la sede de la firma en Silicon Valley, Schmidt afirmó que el programa piloto con Yahoo! fue "un éxito" y que eso "es una buena base para seguir hablando".

Yahoo! anunció en abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.

La posibilidad de que Yahoo! firmara un acuerdo a más largo plazo fue, precisamente, una de las razones esgrimidas por Microsoft para retirar su oferta de compra sobre el portal.

Schmidt, que asistió al encuentro con la prensa acompañado de Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, reconoció que "le sorprendió" que Microsoft retirara la oferta, aunque añadió que la historia podría no haber terminado todavía.

"En este negocio, nunca digas nunca jamás", señaló Schmidt, quien comentó, no obstante, que Google se alegró de que la alianza no llegara a término.

'Nos hubiera preocupado'

Para el consejero delegado de Google y sus fundadores, Microsoft se ha convertido en "un serio competidor" y una hipotética unión de este grupo les hubiera preocupado, "dada la historia" del gigante del 'software'.

Preguntado sobre las prioridades de Google para este año, Schmidt señaló la obtención de beneficios con su servicio de vídeos en Internet YouTube, que el buscador adquirió en 2006.

La empresa proyecta lanzar nuevos productos para YouTube en los próximos meses, anunció el directivo, aunque declinó dar detalles sobre ellos porque no se encuentran todavía "ni siquiera en versión beta".

Para Google, también sigue suponiendo un reto combinar su rápido crecimiento -el grupo ya tiene 20.000 trabajadores- con la integración de los nuevos empleados en la compañía y en sus valores, aseguró.

Niegan la 'fuga de cerebros'

El buscador "no ha perdido su capacidad de atraer grandes talentos", dijo Schmidt y añadió que la firma no está en absoluto preocupada por la marcha en los últimos meses de algunos de sus principales directivos a la red social.

El último en abandonar la compañía fue su vicepresidente de comunicación, Elliot Schrage, al que Schmidt agradeció en la reunión por su labor en Google.

El encuentro con la prensa se celebró poco antes de la junta general de accionistas de Google, a la que el buscador llega reforzado y con buenas noticias para el accionariado.

Tras alcanzar un mínimo de 412 dólares el pasado marzo, los títulos de la firma han despuntado un 42 por ciento desde entonces y hoy cerraron a 582 dólares.

El buscador demostró con sus resultados del primer trimestre del año que la crisis económica en EEUU no le está afectando y que sus ingresos por los anuncios que publica junto a los resultados de las búsquedas, su principal fuente de beneficios, siguen siendo fuertes.

Google ganó en este periodo 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo trimestre de 2007.

jueves, 8 de mayo de 2008

GTA IV bate a los taquillazos del cine

Un título 'superventas', una promoción masiva, y que algo cambia en el mundo del ocio, han hecho que la facturación de Grand Theft Auto IV (GTA IV) deje a años luz los estrenos de los grandes taquillazos de Hollywood. El juego ha colocado en el mercado desde su lanzamiento unas seis millones de copias, lo que significa que en apenas una semana ha facturado unos 500 millones de dólares en todo el mundo.

La editora del videojuego, Rockstar, y su propietaria, Take Two, han hecho un negocio redondo. El primer día que estuvo a la venta sumó la friolera de 3,6 millones de unidades vendidas, unos 310 millones de dólares. Una cifra que supera de largo los 170 millones de otro de los últimos 'superventas' de la industria del videojuego, 'Halo 3', aunque éste es un título exclusivo de la Xbox 360.

Estos datos son significativos porque 'El Retorno del Rey' (2003), la película que cerró la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson y la segunda más taquillera de la historia (1.120 millones de dólares), ingresó 246 millones de dólares en los cinco primeros días de su exhibición en 28 países, según los datos recogidos entonces por EFE. A este dato se suma que 'Las Dos Torres', la segunda parte de la trilogía, ingresó 41 millones de dólares el primer día que estuvo en los cines, siete veces menos que GTA IV. Y eso que por ahora es la quinta película más taquillera con unos 926 millones de dólares recaudados en las salas.

Por hacerse una idea del 'fenómeno GTA', el dinero generado por este videojuego serviría para salvar la nueva entrega de Indiana Jones, 'El reino de la calavera de cristal'. Con un coste de 335 millones de dólares, los 'padres' de esta película, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, anunciaron que renunciarían a sus ganancias si 'Indy' no superaba en taquilla la barrera de los 400 millones de dólares.

Por supuesto, la comparación de cualquier videojuego o película con 'Titanic' (1997) está fuera de todo lugar, pues sus 1.845 millones de dólares recaudados en los cines son un hito que deja pequeña cualquier comparación.

Videojuegos y cine, condenados a entenderse

El negocio de los juegos genera más dinero que el cine y la música. Sin embargo, no son sectores incompatibles, si no que son complementarios, como prueba la tendencia a que cada taquillazo tenga su propio videojuego, y que cada videojuego tenga su propia película -calidad al margen-, y que ambos 'merchandising'.

George Lucas, padre de la actual concepción de Hollywood gracias a su apuesta por las ventas de 'merchandising' de La Guerra de las Galaxias, fue también visionario con el mundo de los videojuegos. Fundó en 1982 Lucasarts, filial de su productora Lucasfilm y paradigma de la unión entre ambos negocios. No solo ha creado escuela por sus clásicas aventuras gráficas, como la saga Monkey Island, si no que ha hecho un multimillonario negocio de las sinergias de sus películas: decenas y decenas de videojuegos de 'La guerra de las galaxias' y de 'Indiana Jones' son la principal fuente de ingresos de toda la mercadotecnia que acompaña sus estrenos. E incluso a veces riza el rizo y se une con Lego.

Por otro lado, 'gigantes' como Sony y Microsoft han visto una oportunidad en las consolas para expandir sus negocios. La incorporación de la alta definición ha servido de punta de lanza para convertir lo que eran simples máquinas para jugar en centros de ocio donde poder ver películas, descargar música y conectarse a Internet.

La prueba más palpable de ello ha sido la 'guerra' de los formatos de alta definición, librada tanto en los videoclubs como en las tiendas de videojuegos. 'Agonizante' el DVD, la oferta de Toshiba para el futuro era el HD-DVD, accesorio en la Xbox 360 de Microsoft, mientras que Sony incorporó a su Playstation 3 el Blu-Ray. Finalmente ganó Sony gracias al apoyo de Warner Bros, Walt Disney, 20th Century Forx y MGM, entre otras. Y eso que en principio eran reproductores para 'simples juegos'

Microsoft va por la compra de Facebook

Representantes de Microsoft han contactado con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía.

Esta información fue publicada en el sitio web propiedad del grupo Dow Jones 'All Things Digital', que cita a fuentes próximas a la compañía. En este sentido, el diario 'The Wall Street Journal' apunta que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.

Según 'All Things Digital', se han lanzado "sutiles señales" a Facebook para ver si está abierta a una adquisición total, aunque fuentes no identificadas afirmaron que Facebook probablemente preferiría salir a Bolsa.

El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz después de que Bill Gates afirmara en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo! para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.

Microsoft adquirió el año pasado una participación del 1,6% en Facebook por 240 millones de dólares (156 millones de euros), lo que valora a la compañía en unos 15.000 millones de dólares (9.749 millones de euros).

El sitio social Facebook tuvo el mes de marzo 109,2 milloones de visitas, según ComScore, lo que muestra un crecimiento anual del 240%. Su cifra de negocio se sitúa entre los 300 y los 350 millones de dólares, y cuenta con 550 empleados.

Fuete: elmundo.es

La Wii convierte al ex presidente de Nintendo en el hombre más rico de Japón

El éxito de ventas de la Wii de Nintendo ha convertido al ex presidente de la empresa, Hiroshi Yamauchi, en el hombre más rico de Japón, con una fortuna de 7.800 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), según Forbes.

El patrimonio neto de Yamauchi, de 80 años, creció 3.000 millones de dólares el año pasado, elevándolo desde el tercer puesto para superar al magnate de las propiedades Akira Mori, el hombre más rico de Japón el año pasado, dijo la revista.

La Wii de Nintendo, con su mando sensible al movimiento y sus juegos poco convencionales -atractivos para jugadores poco experimentados- ha superado por mucho en ventas a sus rivales, la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, desde su lanzamiento en 2006.

Las acciones de Nintendo, empresa con sede en Kioto, se han triplicado durante los últimos dos años, elevando el valor de la compañía a cerca de 79.000 millones de dólares, y por consiguiente la fortuna de Yamauchi, que tiene un 10% de la empresa, aunque ya no ejerce ningún función ejecutiva en la compañía.

Mori, cuya empresa Mori Trust es una de las mayores propietarias de tierras de Tokio, cayó al segundo lugar, con un patrimonio neto de 7.700 millones de dólares, dijo la revista.

Kunio Busujima, de 83 años, fundador de la empresa fabricante de las máquinas de apuestas Sankyo, se situó tercero, con un patrimonio neto de 5.400 millones de dólares, señaló Forbes.

Una nueva llegada a la lista de los 40 más ricos de Japón según Forbes es Kenji Kasahara, de 32 años, creador de la red social de Internet Mixi.

Los cálculos de las listas de fortuna de Forbes se basan en el valor de las acciones y en estimaciones propias de la riqueza privada de las personas.

lunes, 5 de mayo de 2008

La empresa apple agregó nuevos procesadores Intel Core 2 Duo, más memoria RAM y tarjetas gráficas más potentes.

La nueva iMac incorpora procesadores más rápidos Intel Core 2 Duo con 6 MB de memoria caché L2 y un bus frontal más rápido a 1066 MHz en toda la gama de producto

Además, agregó 2 GB de memoria RAM estándar en la mayoría de los modelos.

La iMac con pantalla de 24 pulgadas ofrece ahora, como opción, un procesador Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS de muy alto rendimiento.

"El espectacular diseño compacto de aluminio y cristal de la iMac ha tenido un enorme éxito entre nuestros clientes y es uno de los motivos por los que las ventas de Mac están creciendo tres veces y media más rápido que las ventas de PC", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

"Con los últimos procesadores de Intel, nuevas y más rápidas opciones gráficas y más memoria, los clientes tienen ahora aún más motivos para enamorarse de la iMac”, agregó.

Más veloces
Integrando el rendimiento de los procesadores dual-core en un práctico y espectacular diseño compacto, la nueva iMac incorpora procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos en toda la gama; un bus frontal a 1066 MHz; hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 800 MHz; y una pantalla plana que soporta millones de colores.

Por primera vez, la iMac de 24 pulgadas ofrece como opción la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB de memoria de video, para proporcionar hasta el doble de rendimiento con aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

La iMac ofrece también las últimas opciones en conectividad de alto rendimiento para transferir fotos, música y video de manera rápida y práctica; la iMac incorpora una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n que multiplica por 2.5 veces el rendimiento del anterior estándar Wi-Fi 802.11g; Bluetooth 2.1+EDR; Gigabit Ethernet; videocámara iSight integrada; un total de cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos en el teclado Apple Keyboard); además de un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800.

La iMac extiende el compromiso de Apple con el avance en la protección del medio ambiente, al incluir materiales duraderos y altamente reciclables, incluyendo cristal resistente a arañazos y aluminio de calidad profesional. Todos los modelos de la línea iMac están catalogados en el nivel EPEAT Silver y su eficiencia energética hace que la iMac cumpla con el exigente estándar de consumo de energía Energy Star 4.0.

Las nuevas iMac estarán disponibles en mayo a través de los distribuidores autorizados de Apple.

El futuro del Windows XP

El sistema operativo más utilizado de Microsoft será discontinuado el 30 de junio. Sin embargo, desde la empresa creen que la vigencia podría ser extendida. De hecho, las mayores fabricantes de computadoras del mundo planean seguir vendiéndolo
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, atraviesa otro momento no menor en la historia de la compañía: decidir qué hacer con el Windows XP.

Es que el sistema operativo más usado de Microsoft será descontinuado el 30 de junio, a excepción de la versión Home que Microsoft continuará ofreciendo por 2 años y que estará destinada a la nueva generación de portátiles de bajo precio.

Durante una conferencia de prensa realizada en Bélgica, Ballmer dijo que la fecha de caducidad era inamovible, pero que si los usuarios lo requieren, Microsoft siempre estará dispuesta a escucharlos.

A pesar de que la mayoría de las ventas de equipos se realiza con Windows Vista incluido, Ballmer dijo que algunos consumidores lamentan que desaparezca la posibilidad de comprar Windows XP.

“En el ámbito corporativo, aún hay clientes que prefieren comprar computadoras con Windows XP”, agregó. Hasta el momento, más de 160.000 personas han firmado una campaña tendiente a extender la vida útil de Windows XP.

Seguirán vendiendo
A la par del discurso de Ballmer, las mayores fabricantes de PCs del mundo dieron a conocer sus planes para seguir vendiendo equipos con el XP.

Dell, HP y Lenovo continuarían vendiendo computadoras con XP. Como explica Diario Ti, “técnicamente será una computadora con Windows Vista Business o Ultimate, rebajada a XP. El usuario no notará diferencia alguna, ya que el aparato será distribuido con Windows XP preinstalado, y se adjuntará un paquete con el software Windows Vista, en caso que el usuario desee posteriormente actualizar el sistema”.

Esto tiene un problema: los equipos serán más costosos debido a que el usuario deberá pagar además una versión completa de Windows Vista Ultimate o Business. Es que las versiones más baratas de Windows Vista no incluyen el derecho a rebajar.

El mismo medio indica que “otro desafío consiste en que el propio cliente debe solicitar una computadora rebajada a Windows XP. Por ahora es inseguro la forma en que esto funcionará en la práctica para computadoras compradas en el comercio”.

La mayoría de los fabricantes de computadoras venden actualmente computadoras con Windows Vista que pueden ser rebajadas a Windows XP mediante un CD incluido en el paquete. El nuevo modelo implica todo lo contrario: comprar una computadora con Windows XP preinstalado y recibir un DVD con Windows Vista para la instalación posterior.