jueves, 31 de julio de 2008

El operador Mediaset exige al portal YouTube 500 millones de euros

La guerra legal entre Telecinco y YouTube se traslada a los tribunales italianos. El operador italiano Mediaset, accionista mayoritario de Telecinco, ha demandado a la compañía Google y a su portal de vídeos en Internet por utilización ilegal de sus materiales, ante lo que pide una indemnización de 500 millones de euros.

Mediaset, controlada por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, obedece a la postura compartida por otros operadores de todo el mundo, que alegan que YouTube infringe sus derechos de autor.

El grupo de comunicación ha presentado la demanda en un tribunal en Roma, ante lo que los portavoces de YouTube han expuesto que no ven la necesidad para la causa legal.

"YouTube respeta a los titulares de los derechos y se toma los temas de 'copyright' muy en serio", ha respondido el portavoz de YouTube en Londres. Google compró este sitio web en 2006.

Mediaset ha puesto sobre la mesa, a modo de ejemplo, que el día 10 de junio se encontraron "al menos 4.643 vídeos y clips" de su pertenencia. "El equivalente a más de 325 horas de retransmisión sin poseeer los derechos", añade el operador. Explican también que esta cantidad es comparable a la pérdida de 315.672 días de emisiones a través de sus tres canales en Italia.

Este movimiento legal de Mediaset se añade a casos similares surgidos en EEUU y Francia. Uno de los más sustanciosos es el que YouTube afronta en EEUU: una demanda de 1.000 millones de dólares del grupo de comunicación Viacom. El mayor operador comercial de Francia, TF1 exigió 100 millones de euros por motivos similares.

Una semana antes de esta demanda, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en YouTube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco, para lo que tendría que identificar suficientemente sus contenidos.

El portal respondió que todos los vídeos pueden ser retirados del portal mediate varios mecanismos cuando el titular de los derechos así lo solicita. Sin embargo, el nuevo golpe asestado por la dueña de Telecinco reclama una compensación económica por todas las horas de programación que se puede seguir desde Internet, una acción legal que ya adelantaron fuentes de Telecinco cuando el auto respondió positivamente ante sus medidas solicitadas.

lunes, 28 de julio de 2008

Ex ingenieros de Google lanzan un motor que busca en 120.000 millones de sitos

Una pequeña compañía formada por ex empleados de Google y de otras compañías tecnológicas ha lanzado un motor de búsqueda de Internet que, aseguran, tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.

Cuil.com (se pronuncia como 'Cool') promete mostrar mejores búsqedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web. Los resultados se mostrarán en un formato parecido a una revista 'online', una presentación diferente a la lista que muestra Google.

En declaraciones al diario 'The Wall Street Journal', Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, afirmó que "no se puede ser alternativa y más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa".

Patterson aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.

Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.

"Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", dijo en un comunicado Tom Costello, cofundador y presidente ejecutivo de Cuil.

De momento, Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversores en EEUU, que han aportado un capital de 33 millones de dólares. Su modelo de negocio será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones, o se realizará mediante acuerdos con terceros.

Danny Sullivan, analista de búsquedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las paginas ya populares y que se inclina claramente hacia paginas de cierta autoridad como Wikipedia.

Fuente: elmundo

domingo, 27 de julio de 2008

Google lanzo su enciclopedia online

El megabuscador lanzó su propia enciclopedia online, producto que compite de manera directa con la Wikipedia. Para lograr atraer a los usuarios ofrece la inclusión de publicidad. Cómo funciona Knol.

La idea de Google acerca de “ordenar la información disponible en la web” tomó una nueva forma con la presentación oficial de Knol, la enciclopedia online que compite de manera directa con la ya reconocida Wikipedia.

“Nosotros creemos que la mayoría de las personas quieren compartir lo que saben y nuestro objetivo es ayudarles a hacerlo. Esa es la razón por la cual hemos creado Knol”, explican en el blog oficial de la empresa.

Google agregó que “hoy la interfase de Knol y la mayoría del contenido están disponibles en inglés. En 2 a 3 semanas más todo el contenido de Knol, así como su interfase, estará disponibles en español”.

A pesar de lo similar en cuanto al funcionamiento de la Wikipedia, desde Google aclaran que “el principio clave detrás de Knol es la autoría. Todos los knols tendrán un autor (o un grupo de autores) quien o quienes pondrán su nombre para respaldar su contenido. Es su knol, su voz, su opinión. No estamos tratando de construir una enciclopedia. Estamos armando una colección de unidades de conocimiento, o "knols", que contienen las subjetividades y opiniones de sus autores. Con el tiempo, esperamos que haya diversos knols al tiempo que múltiples knols sobre el mismo tema”.

Al referirse a la posibilidad de que diversos autores trabajen juntos, lo que llaman “colaboración moderada”, explican que “estamos llevando esta idea un poco más allá al permitirle a los autores aceptar sugerencias de todas las personas en el mundo a la vez conservan el control de su contenido”.

El modelo de Knol permite la interacción entre lectores y escritores, como por ejemplo a través de comentarios, calificaciones o críticas. Asimismo, los lectores pueden hacer contribuciones sugeridas, algo que el autor puede aceptar o rechazar.

“A discreción del autor, un knol puede incluir publicidad del programa de Google AdSense. Si el autor escoge incluir publicidad, Google le proporcionará al autor una participación sustancial de las ganancias generadas por la publicidad que haya puesto”, explica la empresa.

Facebook busca extender su influencia en la red

Mark Zuckerberg, de 24 años, dijo ante una audiencia de 1.000 ejecutivos, medios y hasta su padre y su madre, en la conferencia anual de Facebook, las claves que la compañía seguirá con sus sitios afiliados. Pidió disculpas por invadir la privacidad
El líder de un movimiento juvenil que se esparció por el mundo el año pasado al estimular a los usuarios de internet a compartir retazos de sus vidas con un grupo selecto de amigos, dijo que planea extender su servicio en la red, al tiempo que se disculpó por sus excesos pasados.

"Facebook Connect" transformará la red social, que pasará de ser un sitio privado, donde las actividades ocurren en un "jardín amurallado," a un fenómeno de la red donde los creadores de software pueden obtener datos de los usuarios -con su permiso- para usarlos en sus respectivos sitios.

"Facebook Connect es nuestra versión de Facebook para el resto de internet," comentó Zuckerberg en la segunda conferencia anual F8.

Facebook, que comenzó en el 2004 como un sitio social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto cómo ha crecido en cantidad de usuarios, hasta 90 millones, cuando hace poco más de un año tenía 24 millones, superando a su rival MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.

El sitio atrajo a 400.000 creadores de software que han construido aplicaciones para ellos desde que abrieron el sitio en el 2007. Ahora, Facebook deja que produzcan aplicaciones en sitios asociados, para teléfonos móviles, o como servicios para la computadora.

En los próximos meses, dijo, permitiría que se desarrollen versiones para el iPhone de Apple .

Disculpas por invadir la privacidad
Dada la ola de popularidad de Facebook, han surgido más de 24.000 aplicaciones de creadores independientes de software, aunque el rápido crecimiento ha tenido el costo de frecuentes invasiones de la privacidad de usuarios por parte de los desarrolladores.

La compañía admitió que clausuraron más de 1.000 aplicaciones por violaciones de la privacidad el año pasado.

Microsoft compró un participación en Facebook en octubre pasado de 1,6%, que llevó el valor de la empresa, que tiene cuatro años y poco más de 500 empleados, a u$s15.000 millones.

lunes, 21 de julio de 2008

Movistar ofrece reservar el iPhone 3G en la Argentina

A través de su tienda en internet, la empresa permite a los interesados hacer una reserva por el celular de Apple. Al igual que Claro, no da una fecha precisa sobre su llegada ni habla de precios
La empresa dependiente de Telefónica ya permite entonces que los usuarios reserven su equipo previo registro en Tienda Movistar, página lanzada hace pocos meses atrás.

Se une así al método de registro que puso al aire Claro tiempo atrás, pero sin brindar detalle alguno acerca de la fecha de llegada del iPhone 3G al país ni tampoco sobre el precio que tendrá.

El iPhone 3G fue presentado en 21 países el 11 de julio. El único de la región que estuvo entre los elegidos fue México, país del que es oriunda Claro, filial de América Móvil.

“Próximamente” se limitan a decir Apple y Claro acerca del lanzamiento del celular en los distintos países de América Latina. Se especula sin embargo con que el lanzamiento no pasaría de septiembre y que su precio rondaría los $700, previa contratación de un plan especial.

Facebook cambia para dar más control a los usuarios

La red social está introduciendo modificaciones a gran escala en su página para, además, evitar las nuevas formas de spam. Cuáles son los cambios que se vienen.

La renovación de la red social más grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva, mientras toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.

"Los usuarios deben tener el control de su información cuando y donde quieran," afirmó Ben Ling, responsable de gestión de producto de la plataforma Facebook.

"Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas," añadió a última hora del domingo.

La página ofrecerá a sus miembros páginas más limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en páginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.

Hasta ahora, los miembros podían editar las partes mayoritariamente estáticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educación o sus gustos musicales.

Aplicaciones de terceros
La popularidad de la página empezó a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirtió en una plataforma abierta a los programas de diseñadores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos términos como "SuperPoke."

Sin embargo, el formato también ha dado vida a una nueva forma de 'spam', en la que los fabricantes de software emplean trucos de marketing viral para ahogar a los usuarios con mensajes confusos que parecen provenir de sus amigos.

El mes pasado, antes de la introducción de los cambios, algunas de las aplicaciones más utilizadas de los principales desarrolladores independientes de la web, Slide y RockYou, se vieron canceladas hasta que accedieran a las nuevas demandas de Facebook, comentó Ling.

El programa "Top Friends" de Slide se reintrodujo después de arreglar sus violaciones a las normas de privacidad, mientras el "Super Wall" de Rock You permanece temporalmente desactivado, según indicó el domingo una portavoz de Facebook.

Los cambios también intentan calmar los temores de los usuarios en cuanto a la privacidad, al ayudarles a entender mejor cómo pueden sus amigos acceder a la información que publican.

También da a los miembros más control sobre las herramientas que utilizan para compartir información con sus amigos, explicó Mark Slee, de 24 años y jefe de producto a cargo del nuevo diseño de perfiles.

Los nuevos perfiles estarán disponibles como opción antes de aplicarse de forma general.

viernes, 18 de julio de 2008

Lanzamiento de Palm, opacado por el iPhone

La tecnológica introdujo en el mercado su teléfono de alta tecnología Treo, con la esperanza de desafiar el predominio del BlackBerry entre los usuarios corporativos. Los directivos, despreocupados
El debut quedó en las sombras por el lanzamiento del nuevo y más barato iPhone, de Apple, el cual vendió más de 1 millón de unidades durante el fin de semana.

Las acciones de Palm cayeron cerca del 2% después de que la firma presentara su teléfono inteligente 800w, disponible por u$s250 después de firmar un contrato de servicio con su operador inalámbrico y socio Sprint, y una rebaja de u$s100.

En contraposición, el iPhone 3G de Apple se vende por cerca de u$s200, incluido un contrato inalámbrico, cerca de la mitad del precio de su versión anterior. Las acciones de Apple subieron un 0,75 por ciento.

Ese valor ha provocado que los rivales del iPhone mantengan bajos sus precios, tal como el recientemente lanzado "Instinct", de Samsung Electronics, también disponible a través de Sprint, el cual cuesta u$s130 después de la rebaja.

"Pese a los recientes recortes de precios en el sector de teléfonos inteligentes, el nuevo Treo cuesta u$s249,99 con dos años de contrato, lo que transforma al modelo 800w en uno de los más caros ofrecidos por Sprint", dijo el analista de CL King & Associates Lawrence Harris, en una nota a los clientes.

Los teléfonos inteligentes como el Treo, el iPhone y el Blackberry Curve, de Research in Motion -el cual se vende por u$s149 después de una rebaja según el sitio de internet de Sprint-, ofrecen características tales como una conexión a internet de alta velocidad y acceso a correo electrónico y documentos.

El nuevo Treo tiene un teclado completo, del cual carece el iPhone. Ambos tienen capacidad de internet inalámbrica, sistemas de navegación satelital y cámaras digitales incorporadas.

El ejecutivo de Palm Brodie Keast dijo a Reuters que el Treo apunta principalmente a desafiar el predominio del Blackberry entre los usuarios corporativos, pero reconoce que el iPhone está atrayendo mucha atención.

"También es un mercado muy grande", dijo. "No necesitamos derrotar a RIM o Apple para tener éxito", agregó.

miércoles, 16 de julio de 2008

Sony, Microsoft y Nintendo redoblan apuestas en la guerra de las consolas

La feria más importante de videojuegos del mundo hierve con los diferentes anuncios de los líderes de la industria. Juegos, accesorios y más servicios y capacidad para la PlayStation 3, la Xbox 360 y la Wii
Microsoft lanzó la primera piedra: Xbox 360 de 60 GB. Sony responde y lleva su PlayStation a 80 GB. La feria más importante del videojuego que se celebra durante estos días en los EE UU, la E3 Media & Business Summit de Los Angeles está desvelando novedades de los principales actores del sector.

Sony confirma que la PlayStation3 de 80GB llegará al mercado en septiembre y costará u$s399, igual que la versión de 40GB, lo que, en la práctica, viene a suponer una reducción en el precio de su popular consola.

En el sector se especulaba con la posibilidad de que Sony redujera el precio de la PlayStation3 tras la confirmación de que Microsoft recortará hasta los u$s300 el de la Xbox 360.

Además, Sony ha comunicado que inicia de forma inmediata un servicio de alquiler y venta de películas de vídeo a través de la PlayStation3, similar al acuerdo entre Microsoft y Netflix.

El servicio de alquiler y venta de películas de Sony fue puesto en marcha en la Red PlayStation, que es sólo accesible a través de la consola. Los proveedores de cine para la consola serán Fox, MGM, Disney, Paramount y obviamente Sony Pictures.

Las series de televisión podrán ser descargadas por u$s1,99 por episodio, en tanto que el precio para las películas oscilará entre u$s2,99 y u$s5,99. La compra de películas irá de u$s9,99 a u$s14,99, con la capacidad de transferirlas a la consola móvil PSP.

En cuanto al acuerdo que anunció previamente Microsoft, permitirá a los dueños de una Xbox y usuarios de Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un videoclub por correo y que causa furor en los EE UU, acceder a las miles de películas de esta empresa a través de internet.

Sony ha confirmado que está "en el buen camino" para lograr su objetivo de vender diez millones de unidades de su consola PlayStation3 antes del final de su actual año contable, que termina en marzo de 2009.

Además Jack Tretton, presidente de la división Sony Computer Entertainment America, asegura que el grupo también conseguirá distribuir 15 millones de unidades de la consola portátil PSP, como había previsto.

Grand Theft Auto para Nintendo DS
Por su parte, Nintendo presentó varios accesorios para su exitosa Wii, líder de ventas en los EEUU, y anunció la aparición de varios conocidos videojuegos en su versión para esta consola o para la portátil NintendoDS.

La firma japonesa ha mostrado al público un accesorio llamado Wii Speak, un micrófono de grupo que permite a todos los jugadores de la habitación comunicarse con otros participantes en los videojuegos online.

Nintendo demostró también el funcionamiento de Wii MotionPlus, un accesorio que aumenta la sensibilidad del mando de la Wii y "transmite fielmente a la pantalla en tiempo real cada leve movimiento que el jugador realice con su muñeca o brazo", según Nintendo.

Wii Motion Plus no llegará a las tiendas hasta mediados del primer semestre de 2009, pero los forofos de la Wii podrán consolarse en Navidad con el Wii Speak y la versión para esta consola del popular juego Animal Crossing, que batió récords de ventas en su versión para GameCube y Nintendo DS.

Además, Nintendo anunció que Rockstar publicará a fin de este año el videojuego Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS y aproximadamente en tres meses saldrá la versión de Guitar Hero: on Tour Decades para esta consola portátil.

Nintendo, también, quiere competir directamente con Guitar Hero, líder del sector de los videojuegos musicales, con un nuevo título que aparecerá este año y se llamará Wii Music que permitirá a los jugadores convertirse en músicos y tocar hasta sesenta instrumentos diferentes siguiendo la melodía de conocidas bandas sonoras.

Juegos y más juegos
El vicepresidente de Microsoft, Don Mattick, presentó títulos exclusivos de su consola Xbox 360 como 'Bioshock' y 'Halo' y prometió "lanzar la próxima ola de juegos superventas".

Entre los nuevos juegos anticipados está 'Fallout 3', en el cual los jugadores "matan personas de formas ridículamente violentas", en un mundo virtual, indicó el director del estudio Bethesda Todd Howard, mostrando un rápido avance del juego.

El popular 'Resident Evil 5' estará disponible para la Xbox 360 en marzo del año próximo, por primera vez para la exitosa serie que hasta ahora era exclusiva de las consolas PlayStation de Sony.

Pero la poderosa casa japonesa Sony no se quedó atrás y proclamó el martes que 2008 será el año de su PS3, anticipando juegos como 'Resistance 2: Fall of Man' y 'Metal Gear Solid 4' que -aseguró- capitalizan las bondades técnicas de estas consolas.

La PS3 ha tropezado desde su lanzamiento, en noviembre de 2006, y se ubica detrás de la consola líder, la Wii, de Nintendo, y la Xbox 360 en cuanto a ventas.

lunes, 14 de julio de 2008

Exigirán que se cumpla velocidad real del ADSL

Las conexiones que los usuarios contratan poco tienen que ver con la velocidad real que terminan experimentando en internet. En España prohibirán las ofertas que no alcancen el 80% de la velocidad prometida. Cómo testear su conexión
El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen.

El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dijo que el borrador de la carta se enviará el martes.

Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del Ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta de velocidad, la realidad supera el 80% de la misma -entre el 81,10% (Jazztel) y el 95,67% (ONO)-, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va entre el 78,70% (Ya.com) y el 94,33% (ONO) de la contratada.

Hasta 12 megas, Telecable está en el 70,38% de la velocidad ofrecida y el Grupo R en el 87,52%.

Sin embargo, la velocidad denominada "hasta 20 megas", está muy por debajo del 50% de la misma: Orange el 43,65%; Yacom, el 44,61% y Jazztel el 46,61%.

Fuente: infobae

Casino en linea, gana pasta jugando

Si sos de los fanaticos de los juegos de casino como blackjack, ruleta, tragamonedas y demás, pero te desagrada el ruido del casino, el ambiente y la gente, lo que necesitas es jugar en casinos en línea, tales como 888.com, el casino más grande de internet.

Además de casinos, el grupo 888 ofrece una opción para los fanáticos del poker on line a través de su sala de poker en español existe gran oferta de juegos, incluyendo Texas Holdem, Omaha Hi, video poker y más. Junto a los torneos de poker, el sitio también ofrece freerolls especiales y un nuevo diseño incluyendo avatares y chat.

El grupo 888.com ofrece así una gran variedad de opciones para pasar un buen momento, ya sea en su online casino donde ofrece todos los juegos que un casino real, como con su opción de poker. La variedad, junto a la gran calidad del software y la seriedad del grupo, hacen que su experiencia de juego sea inolvidable y siempre divertida

domingo, 13 de julio de 2008

Microsoft tiene “grandes planes” para superar a Google

Busca convertirse en los próximos años en la principal empresa de la web, con o sin la adquisición de Yahoo!, según el máximo ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer
En medio de la lucha de Microsoft para adquirir Yahoo!, Ballmer se negó a ofrecer detalles de las negociaciones -tras el rechazo inicial del buscador internet de la oferta de 30.000 millones de euros- pero restó importancia a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

"Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma" dijo Ballmer durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra en Houston.

"Vamos a seguir (en la búsqueda por internet) pase lo que pase en ese frente. Pero dependemos de nuestro propio personal. Es lo que nos va a poner por delante de Google", explicó el consejero delegado de Microsoft.

A pesar de las criticas que Microsoft recibió por la lentitud con la que llegó a internet, Ballmer defendió la estrategia del gigante informático al afirmar que "hoy tenemos mucho éxito y somos el número tres, pero con grandes proyectos para convertirnos en el número uno".

Pero Ballmer también dejó claro que la oferta por Yahoo! es sólo un elemento de una de las cuatro áreas de negocio -PC, empresas, internet y aparatos móviles- en la que Microsoft se está concentrando para los próximos años.

Cuatro modelos
“Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, otro basado en publicidad para internet de los consumidores y otro para los aparatos portátiles", dijo Ballmer, que negó que Microsoft esté preparándose para basar su estrategia en ingresos publicitarios.

"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.

El ejecutivo señaló que "estamos trabajando para juntar los cuatro" aunque reconoció que el sector de PC "sigue siendo la columna vertebral" de Microsoft.

Lo que Ballmer también dejó claro es que la compañía se encuentra en muy buena posición en todas las áreas y que está dispuesta a abrir nuevos frentes de batalla, como en el terreno de las comunicaciones.

Según sus datos, el año pasado Microsoft consiguió el mayor crecimiento en ventas del paquete Office, ha alcanzado 140 millones de licencias de Windows Vista e ingresos por más 6.300 millones de dólares en el área de servidores y herramientas.

Ballmer ha repetido el mensaje expresado por otros ejecutivos de su compañía de que el sistema operativo Windows Vista "está listo para el sector de la empresa" y animó a los socios de Microsoft a que se esfuercen en aumentar su penetración en el mundo empresarial.

El mismo día que los principales diarios de los EEUU dedican grandes espacios a la última versión del iPhone de Apple, Ballmer reconoció que Microsoft ha tenido problemas para mantener la imagen de empresa deseada por el consumidor y a la que los medios de comunicación prestan atención. "La gente o la empresa nueva o que vuelve a nacer, una estaba casi muerta y resucitó, son más noticiosas. Pero vamos a sorprender a la gente con la calidad de los nuevos PC, que con Vista son de hecho mejores", dijo.

"Necesitamos sorprender a la gente desde el punto de vista del consumidor, especialmente. Y no lo hemos hecho, al menos tanto como necesitábamos", añadió Ballmer para advertir a continuación de que la nueva generación de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft provocará exclamaciones de aprobación.
Fuente: EFE

jueves, 10 de julio de 2008

Empresas japonesas se unen para fomentar al sucesor del LCD

Sony anunció que colaborará con Sharp y otras empresas tecnológicas de Japón en un proyecto respaldado por el gobierno para desarrollar nuevas tecnologías que den lugar a pantallas planas avanzadas para televisión
Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), considerados como la próxima generación para pantallas planas, utilizan componentes orgánicos, que contienen carbono, que emiten luz cuando se les aplica electricidad.

A diferencia de las pantallas de cristal liquido (LCD), las de OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir el grosor y su consumo energético.

Sin embargo, los fabricantes tienen aún que sortear obstáculos como la reducción de costos de fabricación y la maximización del tamaño de las pantallas para poder iniciar la producción en serie.

El proyecto anunciado por Sony durará cinco años, hasta marzo de 2013, y aspira a establecer tecnologías OLED básicas que permitan la producción comercial de pantallas de alta definición y consumo eficiente, de 40 pulgadas o más, entre 2015 y 2020.

Sony empezó a vender las primeras televisiones OLED con pantalla de 11 pulgadas el año pasado.

La surcoreana Samsung SDI indicó el mes pasado que reforzaría su departamento de pantallas OLED con matriz activa, una modalidad que mejora, entre otros aspectos, el ángulo de visión de la pantalla, con el objetivo de multiplicar por seis su producción actual para mediados de 2009.

La Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía (NEDO, en su sigla en inglés), un organismo afiliado al Gobierno japonés, invertirá u$s33 millones en el proyecto, un esfuerzo por aumentar la competitividad de Japón en la industria de pantallas planas frente a sus rivales surcoreanos y taiwaneses.

No se ofrecieron más detalles sobre la contribución al proyecto de las diferentes empresas involucradas.

Además de Sony y Sharp, participan de esta iniciativa una empresa formada por Toshiba y Matsushita Electric, así como Sumitomo Chemical, Idemitsu Kosan e Hitachi Zosen.
Fuente: Reuters

lunes, 7 de julio de 2008

Firefox y su record Guiness

Se hizo oficial que la cantidad de descargas de la versión 3 del navegador es la más importante en cuando a software en 24 horas. Más de 240.000 argentinos instalaron el popular browser en ese lapso
Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de anunciar oficialmente que se ha establecido un nuevo récord Guinness en el número de descargas de un programa en 24 horas.

El récord se estableció en 8.002.530 descargas coincidiendo con la publicación de Firefox 3, la actualización más importante del popular y gratuito navegador de código abierto de Mozilla.

Más de 1,7 millones de fans de Mozilla de todo el mundo se comprometieron a descargar Firefox 3 el día del “Download Day”, además llevaron a cabo fiestas locales y comunicaron a más de 40 millones de usuarios la campaña a través de botones “Dowload Day” en sus sitios web.

La comunidad global de Mozilla ha estado celebrando este récord histórico con fiestas en más de 25 países, incluyendo la fiesta “Camp Firefox” que tuvo lugar en las oficinas centrales de Mozilla en Mountain View.

“El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo”, dijo Paul Kim, vicepresidente de marketing de Mozilla. “Nuestra comunidad se unió no solamente para difundir la noticia, sino que también tomó la iniciativa ayudando a movilizar a millones de personas para demostrar que Firefox ofrece a los usuarios la mejor experiencia en línea posible”, agregó.

“Como árbitro y gestor de los logros más importantes del mundo, Récord Guinnes se enorgullece de añadir el éxito de Mozilla a su historia”, aseguró Gareth Deaves, gestor del récord Guinness.

“Movilizar a más de 8 millones de internautas en 24 horas es un logro impresionante y nos gustaría felicitar a la comunidad de Mozilla por su duro trabajo y dedicación”, concluyó.

De acuerdo a la página de la iniciativa, 241.059 argentinos descargaron Firefox 3, convirtiéndose en el segundo país de la región –detrás de Brasil- en cuanto a cantidad de downloads.

Microsoft quiere comprar Yahoo!

El gigante del software volvió hoy a manifestar su interés por adquirir el sitio de búsqueda. Como condición, sin embargo, es necesaria una nueva cúpula directiva, señaló la empresa
El consorcio se alía así con el gran accionista de Yahoo!, Carl Icahn, que quiere cambiar la cúpula directiva de la empresa en la asamblea general de principios de agosto. Crece así la presión sobre el cofundador y jefe de Yahoo!, Jerry Yang.

Según Microsoft, es posible tanto una compra total de Yahoo! como la compra sólo del motor de búsqueda. Sin embargo, no es posible negociar con la actual dirección de Yahoo!, se agregó.

El consorcio manifestó su interés en la compra por primera vez a fines de enero. La cúpula de Yahoo! rechazó sin embargo la oferta inicial de 44.600 millones de dólares y las posteriores.

El multimillonario Icahn quiere lograr en la asamblea general del 1 de agosto que el consejo administrativo esté ocupado por hombres de su confianza. La idea es, entonces, reemplazar a Yang y allanar el camino a Microsoft.

Icahn y Microsoft ya tuvieron varias conversaciones al respecto en los últimos tiempos. Sin embargo, aún no se mencionaron cifras concretas.

Icahn llamó a los accionistas de Yahoo! en una carta abierta a apoyar los planes. Un negocio con Microsoft podría demorar al menos nueve meses o más, dadas las investigaciones que deben hacer las autoridades de control de la competencia.

Al igual que Icahn, toda una serie de accionistas criticó el no del jefe de Yahoo! Yang a la oferta. De hecho, varios accionistas demandaron a la empresa.

En tanto, Yahoo! inició una cooperación con el líder del sector y rival, Google, en el ámbito de los anuncios. Con la compra de Yahoo!, Microsoft quiere romper con el predominio de Google.

Según los medios, en las últimas semanas Yahoo! también habló con otros posibles socios para defenderse de la amenaza de compra. Entre los potenciales aliados figura el portal de Internet AOL del consorcio Time Warner y el empresario mediático Rupert Murdoch.

En la bolsa, las acciones de Yahoo! reaccionaron con claras ganancias. En el inicio de operaciones hoy, cada título aumentó casi un diez por ciento a 23,37 dólares. Los títulos de Microsoft aumentaron claramente menos, un uno por ciento, ubicándose en 26,26 dólares.

sábado, 5 de julio de 2008

La Wii vuelve a superar a la PlayStation 3 en Japón, pero disminuye su ventaja

Las ventas de la consola de Nintendo Wii han sobrepasado en julio a las de su rival de Sony PlayStation 3 por séptimo mes consecutivo, según ha informado la revista especializada en el sector Enterbrain, pero su ventaja esta disminuyendo.

En las cinco semanas precedentes al 29 de junio la Wii vendió 235.990 unidades en el mercado nipón, mientras que su rival despachó 139.494 consolas, según informó la revista.

La Xbox 360 de Microsoft quedó muy atrás, con 10.964 unidades vendidas. Según se desprende de los datos de la revista, la Wii se diferencia de sus competidores, la PS3 y la Xbox 360, por abarcar también a un mercado de jugadores que se estrenan en los videojuegos.

Por cada consola de Playstation se vendieron 1,7 consolas de Wii, señaló Enterbrain, frente a la relación 1-6 de mayo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En aprenderpoker.net aprenderás a jugar al poker online fácilmente. Sólo hay que saber las reglas y tener intuición. Aprovecha los Bonos Gratis y juega y gane mucho dinero.

Viacom y Google buscan fórmulas para proteger la privacidad de los usuarios

Viacom ha querido tranquilizar a los usuarios de YouTube tras la decisión de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York a dar a Viacom el registro de todos los vídeos que ve cada uno de los usuarios de YouTube, incluidos sus nombres y sus direcciones IP.

La compañía ha dicho que "no ha pedido y no obtendrá ninguna información personal que permita identificar a los usuarios". Según Viacom, la información que obtengan, que no será personal, será utilizada "exclusivamente como prueba para nuestro caso contra Google y YouTube, y estará sujeto a una orden de protección judicial y será confidencial", añaden, en declaraciones recogidas por 'I4U News'.

Además, la compañía se lamenta de tener que acudir a los tribunales para proteger los derechos de los artistas que trabajan con y dependen de ellos. "YouTube y Google nos han puesto en esta tesitura por continuar defendiendo su ilegal e irresponsable conducta, y beneficiándose de la infracción de los derechos de autor, cuando podrían aplicar e implementar la experiencia de contenido generado por los usuarios seguro y legal que prometen".

Por su parte, Google, como cabe esperar, no está nada contento: "Nos decepciona que el Tribunal haya concedido a Viacom esta exagerada demanda", dijo Catherine Lacavera, abogada de Google, en declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times'.

"Pedimos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y nos permita hacer anónima la información de los usuarios antes de dársela conforme a la orden del tribunal", sigue Lacavera.

Por su parte, el abogado de Viacom Michael Fricklas explicó que están "investigando técnicas, incluyendo hacer anónima la información, con el fin de mejorar su seguridad".

La productora demandó en 2007 al buscador por permitir que se publiquen sus vídeos protegidos por derechos de autor.

Viacom —propietaria de marcas como MTV, Nickelodean, Paramount o Dreamworks— aseguraba en su demanda que Google permitía "violaciones intencionadas masivas" de sus derechos. Y daba datos: 160.000 vídeos no autorizados de sus programas habían sido vistos más de 1.500 millones de veces en YouTube.