martes, 26 de agosto de 2008

Subastan en eBay un ordenador con millones de datos bancarios

Los datos bancarios de clientes de varios bancos han sido hallados en el disco duro de un ordenador vendido en Inglaterra en eBay, la compañía de subastas por Internet.

El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, según informa el periódico británico 'The Independent'.

Quien descubrió toda esta documentación fue Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Reino Unido), que compró este mes el ordenador por unas 35 libras (alrededor de 43 euros).

La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

La portavoz de eBay Jenny Thomas dijo que un artículo así nunca debió venderse por Internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.

Según 'The Independent', el ordenador fue vendido por eBay por un ex empleado de Graphic Data.

Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido "inapropiadamente" e investiga lo ocurrido.

"Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados", añadió la portavoz.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida" de datos, dijo.

sábado, 23 de agosto de 2008

'MotorStorm: Pacific Rift' será un juego de segunda generación'

La segunda parte de Motorstorm será un juego "mucho más pulido". En una entrevista realizada a través de PlayStation Home, el director creativo de 'Evolution Studios', Paul Hollywood, ha incidido en el trabajo realizado hasta ahora para completar la que fuera una de las puntas de lanza de Sony al lanzar su consola al mercado.

"Este es un juego de segunda generación. Tanto el trabajo técnico como la mecánica de juego están ahora a la altura de la nueva generación", afirma Hollywood. El equipo de desarrollo no sólo ha ampliado la variedad de vehículos y escenarios, sino que elementos que se quedaron fuera en la primera parte, como la injustificada ausencia de partidas de varios jugadores en una sola consola, han sido subsanados.

"Habrá pantalla partida para poder jugar hasta cuatro jugadores y un nuevo vehículo, el 'monster truck' (pick-ups de ruedas gigantescas)", son las dos novedades que más destaca Hollywood. De hecho, 'Evolution' ha desarrollado un escenario selvático frente al desierto estadounidense de la primera parte y ha doblado el número de vehículos y pistas (ahora son 16) para dar una marcada personalidad al nuevo programa.

La compañía tiene pensado lanzar una 'demo' antes del lanzamiento del juego al mercado, "antes de navidades", según Hollywood. Esta demostración tendrá dos modos de juego, en solitario y de dos jugadores a pantalla partida.

El director creativo de 'Evolution' asegura que en esta fase del desarrollo del juego están concentrados en equilibrar la dificultad, algo fundamental porque en este 'arcade' los motoristas se dan puñetazos entre ellos y los coches acaban destruidos. Y no hay que olvidar que en las carreteras nos encontraremos con unos 'bichos' como son los 'monster truck'.

Por ello, la segunda parte de 'Motorstorm' incluirá una simulación física mejorada, de modo que los pilotos y los distintos elementos de los coches actuarán de una forma más veraz cuando alcancen velocidad o salgan despedidos.

Este vehículo, con ruedas del tamaño de un hombre, "es muy interesante", afirma Hollywood. "En las líneas rectas coge muchísima velocidad y se lleva todo por delante, pero al girar", agrega. No obstante, sus vehículos favoritos son las motos, aunque su única posibilidad de sobrevivir frente a este monstruo es "montarse sobre él o huir".

'Evolution', que ha desarrollado cinco 'World Rally Championship' y dos 'MotorStorm' desde su creación en 1999, podría ampliar esta última saga, aunque el juego no saldría en PlayStation 3. "Sería interesante lanzarlo en PSP", dijo Hollywood tras "haber tomado nota".

Apple confirma problemas con algunos de sus iPod

La empresa anunció que algunos modelos vendidos entre 2005 y 2006 podrían recalentarse y que otros podrían deformar el sonido debido a un defecto en la batería
Apple formuló los comentarios en una declaración tras indicar el gobierno japonés que investiga un posible defecto de las baterías en la primera generación del modelo iPod Nano.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria dijo haber recibido tres informes sobre recalentamientos excesivos del modelo iPod Nano, dos en Tokio y una en la prefectura de Kanagawa, cerca de la capital.

Los modelos afectados sufren un recalentamiento excesivo, lo que en un caso ocasionó chispas que prendió parcialmente un papel cercano a la máquina, y en los otros dos quemó esterillas de paja, dijo el funcionario gubernamental Hiroyuki Yoshitsune.

Apple dijo que dichos problemas son extremadamente raros, "menos del 0,001% de la primera generación de los iPod Nano" vendidos.

"No hubo informaciones de heridos graves o daños materiales, ni otros informes de incidentes en otros modelos del iPod Nano", dijo Apple, con sed en la localidad californiana de Cupertino.

Los clientes preocupados por el funcionamiento de sus iPod Nano, vendidos entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006, deberían ponerse en contacto con el servicio de AppleCare, agregó la nota.

El gobierno ha trabajado con Apple para investigar la causa del problema, y los ingenieros sospechan que se trata de un defecto en la batería de litio-ion. Los iPod se calientan cuando son recargados, según los informes del ministerio.

Las baterías de litio-ion fueron culpadas de varios incendios en computadoras portátiles que ocasionaron pedidos masivos de devolución por parte de las empresas que las utilizan en sus modelos.

Los reproductores de música iPod de Apple son extremadamente populares en Japón y símbolo de moda, aunque los fabricantes japoneses producen una gran variedad de modelos rivales a los de iPod. El mes pasado los consumidores hicieron fila en Tokio para adquirir el nuevo modelo iPhone de Apple.

Avances Tecnologicos: Microsoft lanza una aplicación para convertir fotos en una recreación 3D

Microsoft ha anunciado un nuevo servicio, Photosynth, que permite convertir fotos digitales en fotos en 3D -'synth'- y compartirlos en la Red, según informan varios medios estadounidenses.

El servicio, una colaboración entre National Geographic y Microsoft desarrollado por un equipo de 15 personas de Microsoft Research, también proporcionará información acerca del lugar.

Se trata de una aplicación gratuita, y para utilizarla será necesario un ordenador con Windows, independientemente de si es con Internet Explorer o con Firefox. Además, están desarrollando una versión para el Mac de Apple.

Asimismo, con esta nueva aplicación se podrán girar las fotos 360 grados y verlas desde distintos puntos de vista. También se podrán hacer 'zooms' sin que la calidad de la imagen varíe mucho.

Se trata de una manera fácil de visitar lugares, paisajes e incluso museos o cualquier otro sitio. Photosynth funciona de una manera muy sencilla: se superponen varias fotos de tal manera que forman esa imagen en 3D.

Las fotos necesarias para las imágenes en 3D tendrán que haber sido tomadas por los usuarios desde distintos puntos de vista y después utilizar el programa descargable de Microsoft para realizar la composición.

Para hacerse una idea, lo ideal sería que cada pulgada (una pulgada son 2,54 centímetros) de la habitación o lugar estuviera tomada por tres fotos

jueves, 21 de agosto de 2008

Apple confirma problemas con algunos de sus iPod

La empresa anunció que algunos modelos vendidos entre 2005 y 2006 podrían recalentarse y que otros podrían deformar el sonido debido a un defecto en la batería
Apple formuló los comentarios en una declaración tras indicar el gobierno japonés que investiga un posible defecto de las baterías en la primera generación del modelo iPod Nano.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria dijo haber recibido tres informes sobre recalentamientos excesivos del modelo iPod Nano, dos en Tokio y una en la prefectura de Kanagawa, cerca de la capital.

Los modelos afectados sufren un recalentamiento excesivo, lo que en un caso ocasionó chispas que prendió parcialmente un papel cercano a la máquina, y en los otros dos quemó esterillas de paja, dijo el funcionario gubernamental Hiroyuki Yoshitsune.

Apple dijo que dichos problemas son extremadamente raros, "menos del 0,001% de la primera generación de los iPod Nano" vendidos.

"No hubo informaciones de heridos graves o daños materiales, ni otros informes de incidentes en otros modelos del iPod Nano", dijo Apple, con sed en la localidad californiana de Cupertino.

Los clientes preocupados por el funcionamiento de sus iPod Nano, vendidos entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006, deberían ponerse en contacto con el servicio de AppleCare, agregó la nota.

El gobierno ha trabajado con Apple para investigar la causa del problema, y los ingenieros sospechan que se trata de un defecto en la batería de litio-ion. Los iPod se calientan cuando son recargados, según los informes del ministerio.

Las baterías de litio-ion fueron culpadas de varios incendios en computadoras portátiles que ocasionaron pedidos masivos de devolución por parte de las empresas que las utilizan en sus modelos.

Los reproductores de música iPod de Apple son extremadamente populares en Japón y símbolo de moda, aunque los fabricantes japoneses producen una gran variedad de modelos rivales a los de iPod. El mes pasado los consumidores hicieron fila en Tokio para adquirir el nuevo modelo iPhone de Apple.

Más clientes de Microsoft quieren Linux

El gigante de la informática pagará u$s100 millones al fabricante Novell en concepto de cuotas adicionales de suscripción. Es por la fuerte demanda del SUSE Linux, que se asocia con el software propietario Windows de Microsoft tras un acuerdo firmado en 2006
El pago se haría el 1 de noviembre, según ha anunciado la empresa, y se sumará a los u$s240 millones entregados a Novell por Microsoft en 2006 como parte de una larga serie de acuerdos sobre aspectos tecnológicos y empresariales para que los productos de ambas compañías funcionen juntos para clientes corporativos que utilicen servidores con ambos sistemas operativos.

Así, Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, compra certificados de Novell y después vende suscripciones a clientes de Windows que quieren ayuda al hacer que sus computadoras funcionen bien con máquinas con Linux.

Linux es la variante de software de código abierto más popular. A diferencia del propietario, el de código abierto permite a los desarrolladores compartir el código en el que basan los programas y añadir funciones, mientras que los usuarios sólo pagan por las aplicaciones a medida, el mantenimiento y el servicio técnico.

Novell ha indicado que también gastaría una suma no especificada de dinero para ofrecer nuevas herramientas, asistencia, formación y recursos a los suscriptores.

El trato despertó en su momento una gran polémica en la comunidad del código abierto porque, entre otras, cosas incluía una cláusula según la cual ninguna de las dos empresas demandaría a los clientes de la otra por violación de patentes.

Esta cláusula se consideró un respaldo a la afirmación de Microsoft de que posee patentes de propiedad intelectual sobre varios programas de código abierto, una argumentación rechazada por Novell y otros miembros de la comunidad del código abierto.

Además, los críticos creen que el acuerdo perjudica a la posición de patentes de Linux y le da a Microsoft un argumento para convencer a las empresas de que utilicen sus productos en vez de software libre.

En su momento, un grupo de software que posee los derechos de gran parte del código con el que funciona Linux amenazó con castigar a Novell por ese acuerdo, antes de optar finalmente por no tomar acciones contra la empresa.

Historia del Bingo

El Bingo en su modalidad mas actual es el resultado de un desarrollo que tuvo su inicio en Italia en el ano 1530. Fue durante ese período que hubo una lotería nacional que se la denominaba "Lo Giuoco del Lotto D'Italia, el cual fue famoso en la población mas allá que la iglesia Católica no lo aceptaba como practica valida lo que tenia su efecto debido a la gran influencia de esta institución en aquella época.

Con una gran similitud con la lotería, en el ano 1778 el bingo arribo a Francia logrando la misma popularidad entre la población gala pero la misma reacción de rechazo de la iglesia católica.

Esto no hizo mas que precipitar el gran éxito del juego en cuanto a su popularidad y de esta forma llegando ya al ano 1800 ya se había expandido por todo el continente europeo.

En lo que tiene que ver con la versión clásica de la "lotto" tenía que ver también con un juego de naipes que se subdividía en 3 líneas horizontales y 9 verticales. Cada una de estas filas se componía de 5 cuadrados con números y 4 en blanco de forma aleatoria.

Las columnas se conformaban por números del 1 al 10 en la primera columna, del 11 al 20 en la segunda y continua sucesivamente de esta forma hasta llegar a 90. Al igual que en el Bingo del presente cada uno de los cartones era único.

El "Beano" Americano y Edwin Lowe

Al pasar de un siglo a otro y hacia el continente americano, en la década del 20 llego a Estados Unidos y se afinco en forma rápida. Aquí se lo llamaba "Beano" y en esta modalidad del bingo mas moderno fue un testigo de la creación de un disco que tomaba números de manera aleatoria.

El juego fue teniendo en forma rápida una gran popularidad extendiéndose en todo el país y adquirió un crecimiento espectacular en áreas rurales en donde el sentimiento contrario al juego era más leve.

Hoy en día la repercusión del Bingo, esta siendo tal que la mayoría de salas de casinos online ofrecen incluso la posibilidad de jugar al bingo gratis en muchas de sus plataformas, así que es muy usual que usted se encuentre con muchas salas de bingo online en muchas de las páginas que ofrezcan contenidos de Bingo en internet.

lunes, 18 de agosto de 2008

El proximo Windows 7


En octubre se conocerán los primeros detalles del nuevo Windows 7 durante dos conferencias técnicas. El software, con una interfaz táctil, estaría en el mercado durante el 2010
Microsoft ofrecerá detalles de su próximo sistema operativo, Windows 7, el mes de octubre en dos conferencias técnicas, según informa la BBC y publicó la edición digital de El Mundo.

Los nuevos datos serán revelados por sus desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales y en la Windows Hardware Engineering Conference, según explicaron los dos principales ingenieros del sistema, Jon DeVaan y Steven Sinofsky, en el nuevo blog de Windows 7.

De momento, lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Microsoft es que utilizará componentes de Vista, y que tendrá una interfaz táctil que, con su correspondiente pantalla, podrá reconocer gestos para realizar y completar tareas.

Hasta ahora, poco se sabe de Windows 7, ya que Microsoft no quiere hablar de características aisladas, además de que siguen promocionando su actual sistema operativo, Vista, que ya ha recibido multitud de quejas.

martes, 12 de agosto de 2008

Brasil fue elegido por Google como sede central para la región

La empresa anunció que su oficina corporativa central para América Latina estará basada en San Pablo en lugar de Mountain View, California. La idea es situar a los directivos más cerca de los usuarios, clientes y socios. Controlará las operaciones en la Argentina, México, Chile y Colombia
Por otra parte, Buenos Aires seguirá siendo el centro de servicios y atención al cliente para sus usuarios de Hispanoamérica, España e Italia, liderado por Gonzalo Alonso.

Alexandre Hohagen, quien ha sido el gerente General de Google en Brasil desde agosto de 2005, será el encargado de liderar la operación de la compañía para Brasil, la Argentina, México, Chile y Colombia, países en los que Google mantiene oficinas o representantes.

Hohagen reemplaza a Daniel Alegre, quien fue nombrado como encargado de la operación para Asia Pacífico, basada en Singapur, la nueva oficina central de Google para esa región.

Google está expandiéndose rápidamente en América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel mundial para la compañía.

Periodista de 40 años de edad, nacido en San Pablo, Brasil, Hohagen tiene un master en administración de empresas (MBA) de la Universidad de San Pablo y de la Fundação Getulio Vargas. También tiene un curso en Manejo de Personas del IMD Business School de Suiza.

"En muchos aspectos, la decisión de descentralizar a Google y transferir más autoridad a nuestras oficinas regionales refleja los logros de América Latina y la madurez de su gerencia", dijo Hohagen. Y agregó que: "Estoy realmente emocionado con la oportunidad de trabajar más de cerca con nuestro increíble equipo y con nuestros usuarios, clientes y socios".

Así mismo, Alex Dias será el nuevo gerente General de la operación brasileña. Dias fue gerente General de DirecTV en Argentina y estuvo durante seis años con el grupo de DirecTV. Dias estará basado en San Pablo.

sábado, 9 de agosto de 2008

Google lanza una nueva herramienta para conocer términos más buscados

El buscador de Internet Google anunció el lanzamiento de "Insights for Search", una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

"Insights for Search", que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado inicialmente a profesionales del "marketing", aunque la firma espera que sea útil a muchos otros usuarios de la red.

Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de los EEUU que la herramienta tiene otros usos interesantes como "previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población".

Una rápida búsqueda en "Insights for Search" permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en España en los últimos treinta días fue "YouTube", nombre del servicio de vídeos en Internet propiedad, precisamente, de Google.

A bastante distancia siguen "Marca" y la palabra "Juegos", mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue "DGT", con un aumento del 40 por ciento. El servicio ofrece también datos por Comunidad Autónoma y en algunos casos por provincia.

La página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el mundo en los últimos treinta días, pero indica que "iPhone", el popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (50 por ciento) en la frecuencia de búsquedas.

martes, 5 de agosto de 2008

Presentaron en Chile un vehículo eléctrico de cero emisiones


Una compañía filial de la eléctrica española Endesa presentó este martes en Santiago de Chile el primer vehículo totalmente eléctrico, de cero emisiones, diseñado para su uso en ciudad que alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

El automóvil, denominado REVA, pretende ser una solución tanto a los problemas ambientales de Santiago, la segunda ciudad más contaminada de Latinoamérica, como a la escalada de precios del crudo que afecta a un país con alta dependencia energética, ya que importa el 94% del petróleo que consume.

Klaus Winkler, gerente general de Cam, filial de Endesa dedicada a ofrecer servicios eléctricos integrales, presentó en la capital chilena el coche de dos puertas, con capacidad para dos personas y dos niños (unos 230 kilogramos en total), que en Chile se venderá por unos 6 millones de pesos (12.000 dólares o 7.800 euros).

Fue en India donde hace siete años se desarrolló este automóvil, que desde hace cuatro se comercializa además en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Noruega, Malta, Chipre, Japón y Sri Lanka, con un total de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.

La compañía radicada en India, que desarrolla un modelo mejorado cada año, trabaja ahora para presentar en 2009 un nuevo prototipo con capacidad para cuatro adultos, velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y autonomía de hasta 120 kilómetros.

Por el momento, el costo de utilización de REVA equivale a 60 kilómetros por litro en un coche convencional, pero si se tiene en cuenta que la batería, con un precio que ronda los 800.000 pesos (unos 1.600 dólares o 1.000 euros), se tiene que cambiar cada tres años, ese rendimiento se reduce hasta los 22 kilómetros por litro.

La batería, que se conecta a un enchufe tradicional, puede recargarse al 80 por ciento en dos horas y media y al cien por cien en ocho horas, y permite realizar 600 ciclos de carga y descarga, aunque no es necesario enchufarla después de cada uso.

No obstante, estos automóviles son más eficientes en el consumo de energía ya que aprovechan el 60 por ciento de la electricidad, tres veces más que el rendimiento de los utilitarios que se alimentan de combustibles fósiles, en los que se pierde el 80 por ciento de la energía.

Además del ahorro y la eficiencia que conlleva, este automóvil, al emplear electricidad, que se puede generar a través de diversas fuentes, permite reducir la dependencia energética en un periodo de altos precios del petróleo a nivel mundial.

Estos condicionantes adquieren una importancia especial en Chile, donde el sector del transporte representa un tercio del consumo energético del país, y en su capital, donde el 70 por ciento de las emisiones contaminantes proceden de los vehículos.

Además, el REVA es silencioso, por lo que reduce la contaminación acústica en la ciudad, como ya se ha puesto en práctica en Londres, que ha restringido el uso de automóviles convencionales y es la capital con más vehículos de baja o cero emisión.

CasinosOnline.me - Casinos con grandes jackpots


Revisiones de casinos en línea españoles con bonos y promociones. Y también con informaciones de varios
juegos de casino.
Lo invitamos a revisar casinos, cada uno con nuestros comentarios y recomendaciones.

La guerra de las consolas de videojuegos


La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, superó en ventas a la PlayStation 3, de Sony, en una proporción superior a 3 a 1, según señala una revista de este mercado.

Nintendo -creador de Mario, Zelda y otros personajes de videojuegos míticos- vendió 171.851 unidades de su Wii en las cuatro semanas que terminaron el 27 de julio, mientras que la PS3 vendió 54.823, según la editorial Enterbrain.

Esta semana, Nintendo informó un aumento del 32 por ciento en sus ganancias operacionales trimestrales, ayudada por el éxito rampante de la Wii, que tiene una fuerte demanda gracias a su control fácil de usar y sensible al movimiento, a su bajo precio, y a títulos innovadores tales como el juego de ejercicios físicos "Wii Fit".

La Xbox 360, de Microsoft, a la que le cuesta mucho competir con la Wii y la PS3 en Japón, país sede de Sony y de Nintendo, vendió 14.439 unidades, según la editora.

En el mercado de juegos portátiles, Sony vendió 256.765 unidades de su PlayStation Portable (PSP) en julio, mientras que las ventas de la Nintendo DS fueron de 217.639 aparatos, informó Enterbrain.

domingo, 3 de agosto de 2008

CON LA AUSENCIA DEL INVERSIONISTA ICAHN El equipo directivo de Yahoo! consigue salir airoso de la junta general de accionistas

El equipo directivo de Yahoo! logró salir airoso de la junta general de accionistas, en la que se preveía una oleada de críticas mucho mayor por el rechazo a la oferta de Microsoft para adquirir esta firma y la caída de los títulos en bolsa.

Tras contestar las preguntas de los accionistas durante sólo 35 minutos, Yahoo! levantó la sesión y dijo que publicará más tarde los resultados de la votación a la junta directiva, aunque se da por hecho que el equipo propuesto por la firma obtendrá el visto bueno y que la oposición será simbólica.

La pasada semana, Yahoo! se quitó un peso de encima tras aceptar ampliar su junta directiva a 11 miembros para dar entrada al multimillonario Carl Icahn y dos de sus candidatos.

Icahn, que tiene un 4,98% de participación en el portal, había amenazado con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo! y colocar en él a consejeros favorables a una posible venta de esa firma a Microsoft.

Después de que Microsoft anunciara que no está interesado en seguir negociando, Icahn dio su brazo a torcer y hoy ni siquiera asistió a la junta general.

Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo! , y Roy Bostock, su presidente, defendieron su gestión en las negociaciones con Microsoft y prometieron elevar los ingresos de la firma en al menos un 25% durante los próximos dos años.

Sólo dos críticos

Sólo dos de los 125 accionistas asistentes intervinieron para criticar el fracaso de las negociaciones, otros dos aseguraron estar contentos de que Yahoo! no vendiera y el resto se refirió a otros temas.

Bostock aseguró que la dirección de Yahoo! siempre "llevó la voz cantante" en las negociaciones con Microsoft y que nunca se cerró a un acuerdo, para añadir que no podía entender por qué el gigante del software retiró su oferta. "Nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa", dijo el directivo.

Microsoft ofreció el pasado 31 de enero 44.600 millones de dólares por el portal, la mitad de ellos en efectivo y la mitad en acciones propias. Yahoo! rechazó desde el principio una alianza y aseguró que la cantidad subestimaba el potencial de la compañía.

Tras varios meses de tira y afloja, Microsoft retiró su propuesta en mayo después de haber elevado la cantidad de 31 a 33 dólares por acción y haber recibido una nueva negativa por parte del portal.

Defensa de la independencia

Junto a las voces críticas, algunos asistentes alabaron la estrategia del equipo de Yang y su decisión de defender la independencia del portal.

Bostock "ha salvado a la compañía del pulpo de tentáculos verdes Microsoft", afirmó un accionista.

Otro accionista se mostró muy crítico con el salario de los actuales ejecutivos de Yahoo! y pidió que la firma haga públicas cuántas horas al día trabajan sus directivos.

Bostock respondió que estaría encantado de cumplir con ese deseo, sobre todo si se tienen en cuenta las largas jornadas de negociaciones con Microsoft.

Google: 'la privacidad completa no existe'

Google ha señalado en un escrito de alegación por la demanda interpuesta por una pareja de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU) contra Google y su servicio 'Street View', que "la privacidad completa no existe", según informa 'iTnews'.

La compañía declaró que en el mundo moderno no puede haber expectativa de privacidad. "Hoy en día, la tecnología de imagen de satélite significa que, incluso en el desierto, la privacidad no existe. En cualquier caso, los demandantes viven lejos del desierto y están lejos de ser ermitaños", añadieron.

La pareja demandó al buscador porque el servicio 'Street View' de ese buscador permitía a cualquier internauta ver una foto de su calle y de su casa.

En la demanda presentada el pasado 2 de abril, Aaron y Christine Boring señalaron que la inclusión de una foto de su casa en el servicio 'Street View' de Google les ha causado "sufrimiento mental" y ha reducido el valor de su casa, que adquirieron en 2006 por "una considerable cantidad de dinero".

La pareja pide una indemnización de 25.000 dólares (16.000 euros) y la destrucción de las imágenes de su vivienda. Al poco tiempo, Google comenzó a tapar las caras de los transeúntes, tras éste y otros problemas.

China y Rusia compartirán en la red un eclipse solar

Es el último eclipse total del año. El fenómeno será observado por más de 1.000 millones de personas en varios países del hemisferio Norte. En el hemisferio Sur, podrá ser apreciado por internet.

Las páginas web de la Academia China de las Ciencias (www.cas.cn), el Observatorio Astronómico de la Montaña Púrpura (www.pmo.jsinfo.net) y el Observatorio Astronómico Online de Shanghai (www.astron.sh.cn) retransmitirán este viernes en directo el eclipse solar total de Sol desde China.

La web de la Academia China de las Ciencias seguirá el fenómeno desde Xian, en el centro del país, y pondrá a dos expertos para explicar el fenómeno a los internautas. El eclipse también será retransmitido en directo vía internet desde Novosibirsk, Siberia, a través del Centro de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Esta retransmisión estará a cargo de la expedición Shelios compuesta por estudiantes canarios, quienes se desplazaron hasta Novosibirsk para emitir vía satélite a la UPM la señal de audio y video, que los astronautas podrán seguir por www.rian.ru y desde la dirección http://eclipse.cesvima.upm.es.

El eclipse total de Sol, que podrá ser observado por 1.000 millones de personas a lo largo de 10.200 kilómetros, comenzará a las 9:30 GMT al noreste de Canadá, atravesará el noroeste de Groenlandia, el Ártico, el norte siberiano y el oeste de Mongolia, y finalizará en el noroeste de China a las 11:20 GMT.

Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, tapando total o parcialmente la estrella; en los lunares, la que se interpone es la Tierra. Mientras la fase total del fenómeno de mañana durará dos minutos y medio y no podrá verse en el hemisferio Sur, el eclipse parcial de Luna del próximo 16 durará más de tres horas y será visible desde la Argentina.

La entrada de la sombra del eclipse parcial de Luna comenzará a las 17:35, su fase máxima ocurrirá a las 19:09, y la salida de la sombra será a las 20:44, hora de la Argentina. Los eclipses de Sol sólo pueden pasar en Luna nueva (Sol y Luna en conjunción); en tanto que los de Luna sólo son posibles en Luna llena (oposición Sol y Luna).

Existen tres tipos de eclipses solares: parcial, cuando la Luna no cubre por completo su disco; total, cuando lo cubre totalmente; y anular, cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, razón por la que deja ver un anillo del disco. Para que se produzca un eclipse solar la Luna debe estar próxima a uno de sus nodos, tener la misma longitud celeste que el Sol y estar alineados los centros del Sol, la Tierra y la Luna.

Si la órbita de la Luna estuviese sobre la eclíptica (plano de la órbita terrestre), habría un eclipse de Sol cada Novilunio y otro de Luna en cada Plenilunio, es decir, cada 15 días. Pero como el plano de la órbita lunar está inclinado respecto a la eclíptica en un ángulo de poco más de cinco grados, generalmente la Luna pasa por encima o por debajo del Sol, sin que tenga lugar un eclipse.

Cada año suceden sin falta 2 eclipses de Sol y otros tantos de Luna, pero pueden suceder 4 e incluso hasta 6 eclipses. Así, mientras 2007 y 2008 sólo trajeron cuatro eclipses cada uno (dos de Sol y dos de Luna), 2009 promete seis: uno total y otro anular de Sol, y cuatro de Luna, tres penumbrales y uno parcial.

Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200 ó 300 años. El eclipse solar más antiguo del que existe constancia sucedió en China el 22 de octubre del año 2.137 antes de nuestra era y al parecer les costó la vida a los astrónomos reales Hi y Ho, por no haber sabido predecirlos a tiempo.

Fueron los griegos quienes en la Antigüedad descubrieron el modo de hacerlo y desde entonces son perfectamente predecibles todos los eclipses, con varios siglos de anticipación.

viernes, 1 de agosto de 2008

Soft para recordar rostros, nombres e información

Todos los días hay nuevos avances tecnológicos que ayudan a la vida cotidiana. En esta oportunidad presentaron un producto que utiliza imágenes, sonidos y texto grabado en dispositivos móviles de uso diario para asistir a la memoria
La tecnología, apodada Pensieve por el equipo de IBM que la ideó, usa la memoria asociativa para entablar conexiones entre piezas de información relacionada adquirida por una persona. “Es como tener un asistente personal para la memoria, en lugar de ir a casa y hacer una búsqueda en la web, esta tecnología ayuda al cerebro a recordar datos cotidianos que normalmente se olvidan”, graficó Yaakov Navon, el investigador en jefe

El nuevo software de IBM combina técnicas de procesamiento de imágenes, información GPS, clustering inteligente, reconocimiento de caracteres ópticos, reconocimiento de voz y recuperación de información, para crear índices y etiquetas de información.

Por ejemplo, si el usuario conoce a alguien en una conferencia y usa su teléfono para tomarle una foto y una imagen de su tarjeta de negocios, la nueva tecnología asocia las dos informaciones porque fueron capturadas en el mismo momento y lugar. Luego crea un portafolio virtual de información que incluye la imagen de la persona, el nombre de la conferencia donde la conoció, fecha y hora, y demás información pertinente.

Otra de las ventajas sería que antes de una reunión futura con la misma persona, el calendario puede enviarle al usuario un recordatorio para que revise sus apuntes sobre esa persona, junto con otros datos que haya registrado o ítems que el sistema haya conectado.

Si bien el uso de teléfonos móviles para sacar fotos y registrar sonido o video es una práctica común, gran parte de estos datos tienden a ser almacenados en el dispositivo con poca información relacionada, lo cual le resta valor de uso futuro.

"Aquí es donde entra en juego el verdadero poder de la colaboración – comenta Eran Belinksy, líder del equipo de investigación y especialista en colaboración. – Puedes recordar el nombre de la persona que conociste justo antes de entrar en una reunión atravesando una línea de tiempo de tus experiencias, o compartir un viaje de negocios con colegas creando un mashup que muestra un mapa con una animación del recorrido realizado y las fotos tomadas en cada lugar visitado."

Fabricarán en Europa una laptop escolar de €50

La multinacional Intel, primer fabricante mundial de procesadores, producirá en Portugal sus computadoras baratas destinadas a escolares de pocos recursos que distribuirá el gobierno.

Los computadores serán ensamblados en Portugal y distribuidos con el nombre de "Magalhaes" (Magallanes) en honor del navegante que gestó la primera vuelta al mundo, según un proyecto presentado hoy por el primer ministro portugués, José Sócrates, y el presidente de Intel, Craig Barrett.

Los equipos se encuadran en el proyecto "Classmate PC", anunciado en 2007 por Intel como alternativa al "Computador de 100 dólares" apadrinado por su competidor AMD con el gurú norteamericano de las tecnologías Nicolas Negroponte y la ong "One Laptop Per Child Association" (Asociación Un Computador Portátil por Niño, OLPC).

El "Magallanes", que permitirá al gobierno luso implantar masivamente la informática en las escuelas y llevarla a las familias de bajos recursos, tendrá conexión inalámbrica y un procesador Intel (Celeron M) algo anticuado pero con bajo consumo y prestaciones suficientes para acceder a Internet y usar numerosos programas.

El costo del equipo será de unos 180 euros pero el Gobierno portugués lo entregará de forma gratuita o a un precio de 20 euros a las familias beneficiarias de los planes de acción social y a un máximo de 50 euros a cualquier otra con hijos escolarizados.

Intel llegó ya a acuerdos para producir los Classmate PC en países de América, África y Asia, entre ellos Libia, la Argentina, Indonesia, India y Vietnam y tiene planes para extenderlo también a Brasil, Chile, China, India, Indonesia, Nigeria, Filipinas y Turquía, entre otras naciones que abarcarán también Europa.

Fuente: EFE