miércoles, 25 de marzo de 2009

Google se ajusta a los tiempos de crisis y baja ritmo de compras

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El gigante de internet no anunció una adquisición en 6 meses, una baja significativa de su ritmo de expansión si se tiene en cuenta los más de 30 acuerdos desde el 2005

Google se puso a dieta después de años engullendo empresas. El gigante de internet no ha anunciado una adquisición en seis meses, una baja significativa de su ritmo de adquisiciones si se tiene en cuenta los más de 30 acuerdos desde el 2005.

El presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, admitió este mes la desaceleración al explicar a inversores en una conferencia que los precios eran demasiado altos para su gusto y que los esfuerzos de fusiones y adquisiciones de Google estaban "bastante inactivos".

Sin embargo, algunos observadores dicen que Google, que tiene casi 16.000 millones de dólares en efectivo y títulos en sus arcas, puede no pasarse mucho tiempo fuera del mercado de acuerdos.

En el muy competitivo mundo del software de internet, las empresas como ésta tienen que buscar nuevas tecnologías y oportunidades de crecimiento fuera de sus oficinas.

"Los presidentes ejecutivos pueden decir ahora cuánto quieran, pero si surge el acuerdo adecuado al precio adecuado, van a pensárselo", aseguró el analista de UBS, Ben Schachter.

Recientemente, han circulado rumores de que Google habría puesto su atención en la red social Twitter y en la agencia en línea de viajes Expedia.

China dice que no tiene miedo de internet, pero igual bloquea YouTube

"Mucha gente tiene una impresión falsa de que el gobierno chino tiene miedo de internet. De hecho, es justo lo contrario", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang. Curiosamente, el portal de videos parece estar bloqueado una vez más

YouTube no ha estado disponible para los usuarios en China, que desde el lunes filtra los contenidos de internet críticos con el Gobierno del Partido Comunista.

"Mucha gente tiene una impresión falsa de que el Gobierno chino tiene miedo de internet. De hecho, es justo lo contrario", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Qin indicó que los 300 millones de usuarios de internet de China y los 100 millones de blogs muestran que "internet en China está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional".

Agregó que no sabía nada acerca del bloqueo en YouTube.

El acceso a YouTube había sido irregular a principios de marzo, el primer aniversario de las protestas de los tibetanos contra el Gobierno chino.

Una ofensiva contra internet que comenzó en enero ha cerrado cientos de webs chinas, incluido un popular blog que alberga páginas y sitios frecuentados por los tibetanos.

Ha sido descrito por los analistas como otro paso en la batalla del Partido Comunista para reprimir a los disidentes en un año de aniversarios delicados, como el 20 aniversario de la sangrienta represión del Gobierno contra las protestas a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen en 1989.

sábado, 14 de marzo de 2009

Programa para escritorios virtuales en Windows

Virtual Desktop Manager es un equipo con Microsoft Powertoy para Windows XP. Que le permite mantener hasta 4 escritorios diferentes, cada uno con su propio fondo de escritorio y aplicaciones. Se integra en la barra de tareas y le permite cambiar rápidamente entre sus escritorios virtuales. También puede asignar teclas rápidas de teclado para cambiar entre la vista previa de los 4 o ver los 4 escritorios a la vez.

Firefox 3.1b3 suporta HTML 5 y CSS 3

Entre los cambios de Firefox 3.1b3 esta el apoyo a algunos de los elementos de HTML 5, incluyendo las etiquetas de video y audio. La actualización también añade soporte para la API de Geolocalización de el W3C, selectores de consulta de JavaScript, propiedades de CSS 2.1 y 3 , transformaciones en SVG y a aplicaciones fuera de línea.

Comprobado: las redes sociales son más populares que el mail

El tiempo utilizado en sitios como Facebook, MySpace o Sonico y blogs corresponde a cerca del 10% del usado en internet, mucho más que el destinado a revisar el correo electrónico. Sin embargo, están cuartas en cuanto al uso total de la red

Se ubican por detrás del tiempo utilizado para las búsquedas en línea, las páginas de interés general y las páginas de software, según un estudio de Nielsen Online.

"Mientras que dos tercios de la población mundial en línea ya accede a páginas de comunidades de usuarios, su vigorosa adopción y el aumento del tiempo invertido en ellas no dan señales de ir más despacio", dijo John Burbank, presidente ejecutivo de Nielsen Online.

Uno de cada 11 minutos en línea a escala mundial se utiliza en redes sociales. Entre diciembre del 2007 y diciembre del 2008, el tiempo usado en estas páginas aumentó en un 63% a 45 mil millones de minutos.

La cifra fue aún mayor para la popular página Facebook, en la que los usuarios utilizaron 20.500 millones de minutos, con un crecimiento del 566% frente al 3,1% del año pasado, según el estudio.

Los brasileños son los mayores usuarios de las redes sociales, de acuerdo al estudio. El 80% de los brasileños que se conecta a internet visita redes sociales. También son quienes pasan la mayor cantidad de su tiempo en línea visitando redes sociales, con un 23 por ciento.

Aunque Facebook es la página más popular mundialmente con 108,3 millones de visitantes, las preferencias difieren según las nacionalidades.

Facebook es la red más popular en Australia, España, Suiza, Francia, Reino Unido e Italia. Pero los estadounidenses prefieren MySpace, en Japón la página local Mixi Reigns, y en Brasil la red de Google, Orkut, es la número uno. En otros en cambio, triunfa la argentina Sonico.

Muchas redes sociales fueron creadas originalmente para un público joven, pero las páginas ya no son sólo para niños, según mostró el informe.

El mayor crecimiento de miembros en Facebook es de gente entre 35 y 49 años. Facebook ha duplicado su número de miembros de entre 50 y 64 años, al igual que sus visitantes menores de 18.

En el Reino Unido, si la actual tendencia se mantiene, habrá la misma cantidad de miembros de entre 35 y 49 años que de entre 18 y 34 para mediados de junio del 2009.

Google convierte al buzón de voz en correo electrónico

El nuevo servicio combina características tradicionales de los teléfonos con el Gmail, permitiendo al usuario almacenar copias de mensajes de voz en la bandeja de entrada de su correo electrónico y encontrar una parte específica de información en un mensaje telefónico como si estuviera buscando entre sus correos electrónicos.

Google se está desplegando progresivamente fuera de su bastión en las búsquedas de internet y está intentando hacerse un nicho desde la telefonía móvil a los programas de productividad personal.

También está demostrando su capacidad de fusionar varias tecnologías, propias como adquiridas, en nuevos productos, incluso en un momento en el que la recesión económica pone en duda el futuro de varios proyectos de Google.

Google Voice se basa en la tecnología de Grand Central Communications, una empresa que adquirió en julio de 2007. Tras dos años sin noticias, algunos se preguntaban ya si Grand Central iba a padecer la misma suerte que Dodgeball, una compra de Google que se cerró formalmente este año.

Google Voice representa la primera actualización importante de Grand Central desde la compra. Al igual que el producto original de Grand Central, ofrece a los consumidores un único número de teléfono que puede desviar las llamadas entrantes al teléfono de casa, al móvil o a la oficina.

La nueva versión utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su servicio de directorio telefónico Goog-411 que transcribe inmediatamente los mensajes de voz en texto. Los mensajes transcritos pueden ser enviados como un correo electrónico o como un mensaje de texto a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Aún no está claro cómo encajará el producto en el modelo de negocios de la compañía, que depende de los anunciantes para proporcionar el 97% de sus ingresos.

Aparte de tener una característica que cobra a los usuarios cuando hacen llamadas de larga distancia, Google Voice no tiene otros medios de generar ingresos, señaló Craig Walker, director de productos de grupo de Real Time Communications en Google.

Walker añadió que Google Voice, que estará disponible para los usuarios de Grand Central a partir de hoy y al público en general en las próximas semanas, proporciona otra razón para que la gente pase más tiempo en los diversos proyectos en línea de Google, lo que beneficia a la empresa.

lunes, 9 de marzo de 2009

Google le da opcion de comprar acciones a sus empleados

Aunque las acciones del megabuscador se desplomaron junto con el resto del mercado financiero, los empleados del buscador líder de internet lucen preparados para un golpe de fortuna más adelante

La agitación del mercado bursátil le ha redituado a aproximadamente 17 mil empleados de Google con una oportunidad de hacer mucho dinero debido a un programa que busca ayudarlos a olvidar el desplome de casi 60% en el precio del valor de la acción de la compañía desde que alcanzó su cima de 747 dólares en noviembre de 2007.

Para subir el estado de ánimo de los trabajadores y retenerlos, Google les está otorgando una segunda oportunidad para obtener ganancias a partir de millones de opciones accionarias que fueron distribuidas en cantidades pequeñas durante tiempos mejores.

El valor de esas opciones se ha desmoronado conforme la economía ha caído en la peor recesión desde principios de la década de 1980, dejando al mercado de valores destrozado.

Google está tratando de borrar esas pérdidas ofreciendo reajustar el precio de ejercicio de la mayoría de sus opciones de acciones comunes.

El nuevo precio de ejercicio, el cual tiene un costo especial para empleados en caso de redimir la opción, será igual al precio del cierre del viernes pasado, de 308,57 dólares por cada acción de Google.

Los empleados obtienen ganancias de las opciones al aprovechar la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado de una acción, así que los trabajadores de Google tienen desde la semana un incentivo para acostumbrarse a una disminución en el precio de la acción, bajando así su precio de ejercicio e incrementando el pago potencial que podrían cosechar en el futuro.

Las acciones de Google cerraron el viernes con una ganancia marginal de 2,93 dólares, casi 1%, pero cayeron casi 30 dólares, o cerca de 9%, durante toda la semana.

Aproximadamente 85% de los 20 mil empleados de Google tienen opciones que están "bajo el agua", lo que significa que el precio de intercambio de la acción es menor al precio de ejercicio.

domingo, 8 de marzo de 2009

En la casa de Bill Gates no entran productos de Apple

Era casi evidente, pero la esposa del fundador de Microsoft confirmó que su hogar no entran iPods o iPhones. “De vez en cuando miro a mis amigos y pienso que no me importaría nada tener ese iPhone”, reconoció

Millones de adolescentes poseen hoy un iPod o, incluso, un teléfono móvil iPhone, pero hay unos niños que tienen prohibido el acceso a estos populares artículos: los tres hijos del matrimonio Bill y Melinda Gates.

En una entrevista publicada en la última edición de la revista Vogue, Melinda Gates reconoce que los productos fabricados por firmas competidoras de Microsoft -fundada por su multimillonario esposo en los setenta- no son bien recibidos en su casa. "Hay pocas cosas en la lista de prohibiciones de nuestro hogar", afirma Melinda Gates en la entrevista. "Pero dos de las cosas que no damos a nuestros hijos son iPods y iPhones", señala en relación a los productos superventas de Apple.

Al parecer, los tres hijos del matrimonio tendrán que conformarse con el reproductor de mp3 Zune fabricado por Microsoft y que, pese a todos los esfuerzos del gigante del software, no ha podido ni acercarse a la popularidad y cifras de venta del iPod.

Zune de Microsoft tiene una cuota de mercado en EE UU del 3% frente al 70% del iPod de Apple, según los últimos datos de la consultora NPD.

Hasta el pasado mayo, últimas cifras facilitadas por Microsoft, se habían vendido sólo dos millones de unidades de Zune. En comparación, Apple ha vendido ya 200 millones de iPods y unos 18 millones de unidades de su teléfono móvil iPhone.

Se desconoce, por supuesto, si alguno de los hijos de Bill Gates atesora en secreto un iPod Nano en los cajones de su cuarto, pero ni siquiera la señora Gates es inmune al atractivo de los populares productos de Apple. "De vez en cuando miro a mis amigos y pienso que no me importaría nada tener ese iPhone", reconoció a Vogue.

La publicidad online crecería 25% en la Argentina durante 2009

El año pasado se facturaron $263 millones, indicó el Interactive Advertising Bureau local. Los anunciantes “están reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales”, dijeron

"Si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector", aseguró el titular del IAB –entidad que agrupa a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva-, Marcelo Montefiore.

Apuntó que los anunciantes "están actualmente reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales".

Esto se debe a que los anunciantes encuentran en los medios digitales una respuesta a su necesidad de achicar las inversiones, pero al mismo tiempo lograr un "nivel de medición de resultados muy preciso, rapidez en la implementación y optimización".

Con la consigna de bajar costos, los anunciantes logran a través de internet dirigirse a un público segmentado, al que pueden ofrecerle aquello que responde a sus necesidades, en lugar de realizar campañas masivas sin resultados garantizados.

En la Argentina, además influye en la decisión la cantidad de usuarios de internet que mantiene un ritmo ascendente, especialmente en los conectados a través de cuentas de banda ancha.

Para el IAB el alto acceso a locutorios, es otro factor que en la Argentina favorece a la publicidad en línea.

El año pasado, los 236 millones de pesos netos facturados el año pasado por publicidad en línea en la Argentina significó un incremento de 56,3% respecto de los ingresos generados en el año 2007, cuando se invirtieron 151 millones de pesos.

Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos & bebidas, e higiene & cuidado personal.