miércoles, 14 de julio de 2010

El outlock en Facebook

Para conectar el mail con las redes sociales, Microsoft desarrolló el año pasado un software llamado "Outlook Social Connector" (OSC), con el que se integraba la red de contactos laborales LinkedIn.

Ahora Microsoft tiene como objetivo llegar a las redes más bien vinculadas a la vida privada.

El programa de correo de Microsoft estará integrado por Facebook, MSN Messenger, MySpace y LinkedIn, dando a los usuarios acceso a una versión social de correo electrónico.

El software para ampliar Outlook estará listo para ser descargado en los próximos días.

Durante los últimos años, Microsoft agregó a su web gratuita de Microsoft Live.com utilizaciones online de Word o Excel, el programa de chat Windows Live Messenger. Los cambios de estado en Live.com se publican también en Facebook.

A través del Outlook Social Connector, podremos ver las actualizaciones de las redes sociales integradas en Outlook, tanto en la versión 2010 como en las anteriores, 2007 y 2003.

La limitación de la integración con Facebook es que sólo puede leer: es decir, no podremos actualizar nuestro estado, ni enviar peticiones de amistad, ni subir fotos, ni nada que implique modificar nuestro perfil, aunque en Microsoft y Facebook están trabajando para cambiar esto pronto.

Por lo demás, Outlook Social Connector permite recuperar las fotos de los contactos de Facebook, ver su actividad en las redes sociales cuando vemos un correo suyo, y obtener las actualizaciones de nuestros contactos directamente en la bandeja de entrada.

Demanda multimillonaria contra eBay

eBay tendrá que afrontar en los juzgados estadounidenses una demanda multimillonaria por infringir seis patentes.

Las demandas no están dirigidas directamente contra la base del negocio sino contra una de sus exitosas ramas laterales, PayPal. Según el demandante, la compañía XPRT Ventures LLC, en el desarrollo de los sistemas de pago se utilizó de forma irregular seis patentes de su propiedad.

Además, la compañía acusa a eBay de haber empleado información confidencial ya patentada por la demandante.