lunes, 25 de abril de 2011

El Iphone 5 ya sale a la venta .

No hay confirmación oficial, pero como es de costumbre con los productos de Apple, todo comienza con los rumores. Ahora, tres fuentes aseguran que la próxima generación del iPhone tendrá un procesador más rápido y que su producción comenzará en julio o agosto y se espera que para el mes de septiembre comience su distribución.



Entre los proveedores del nuevo iPhone están Largan Precision, fabricante de cámaras modulares, el fabricante de de pantallas táctiles Wintek y el fabricante de aplicaciones Hon Hai Precision Industry.



Apple, un gran comprador de pantallas táctiles y memoria flash, depende de Japón para algunos de sus componentes clave, lo que generó cierta preocupación de que la interrupción debido a la crisis pudiera afectar a los márgenes de beneficios.



El CEO de Sony, Howard Stringer, fue quien reveló en una entrevista que los envíos de unos sensores de la cámara de Apple se habían retrasado debido a que una de las fábricas se había visto afectada después del terremoto que azoto a Japón el 11 de marzo.



Sólo en el último trimestre de 2010, Apple vendió más de 16 millones de iPhones. Mientras, la versión blanca del teléfono tiene previsto salir a la venta a fines de abril, luego de meses de retrasos.

Google, más cerca de lanzar su servicio musical

Según informa la web especializada CNET, aún no hay un acuerdo a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en los EEUU, tras el éxito conseguido en Europa.



En tal sentido, la publicación refiere que Google ha tratado de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque de momento no tiene fecha programada.



De todos modos, y al igual que Apple, la empresa se encuentra en camino de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube" y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin el riesgo de perderlos por un fallo del disco duro. Justamente, el acceso a la nube se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.



Según informa el blog tecnológico All Things Digital, Apple ya tiene completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.



Google también tiene preparado técnicamente su servicio y sus empleados lo están probando, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.



Amazon también está interesado en este campo y, el mes pasado, anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, videos y libros digitales.

La aplicación Descubre quién mira tu perfil en Facebook

La compañía de soluciones de seguridad informática alertó acerca del uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos.



Según informó la compañía, estos ciberdelincuentes desarrollaron eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial.



Si el usuario acepta el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá como creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados automáticamente.



El problema de esta aplicación reside en que muchos usuarios creen que es legítima y por eso mismo se sienten tentados en probarla. Al hacerlo, comienza el círculo vicioso, y el virus se propaga por todos los usuarios.



Para evitarlo, BitDefender recomienda desconfiar de las herramientas que prometen dar ese tipo de datos y aconseja buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con esa aplicación.



"Pero si ya caímos en la trampa, aparte de eliminar el evento en cuestión, es conveniente ingresar a la configuración de la cuenta y verificar que no haya nada extraño. Desde ahí, siempre viene bien comentar el inconveniente con nuestros contactos, para generar conciencia y protegernos entre todos", recomiendan desde la web bitelia.com.



"El denominador común de todos esos ataques es la promoción a través de ellos de falsas aplicaciones, generalmente relacionadas con temas como "descubre quién mira tu perfil", "entérate de quién te ha borrado en Facebook", etc", asegura la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

Lo último en comunicación y tecnología

The Phone House (TPH) tiene como objetivo mejorar la comunicación en Europa y el mundo. Para ello, esta cadena cuenta con la oferta más amplia de móviles, así como con el apoyo de los principales operadores móviles del país. Pero como TPH sabe que la comunicación no es nada sin la tecnología, esta cadena ofrece como complemento a sus clientes una amplia gama de dispositivos y todo tipo de gadgets, así como los mejores servicios para conectarse a Internet.

La telefonía móvil ha cambiado totalmente desde la aparición de los smartphones. Estos pequeños dispositivos ahora permiten muchas más posibilidades además de realizar llamadas telefónicas. TPH ha entendido perfectamente esta revolución y cuenta con una amplia oferta de móviles, entre los que destacan el iPhone y el exitoso Samsung Galaxy.

Pero la Compra moviles siempre debe ir acompañada del mejor plan. No basta con que TPH les ofrezca a sus clientes la más amplia gama de telefonía móvil, ellos también podrán acceder a casi todos los operadores móviles, como Orange, Vodafone y Yoigo.

El servicio de TPH no termina ahí. Esta cadena internacional cuenta con el 100% de los operadores ADSL de acceso a Internet de banda ancha (Orange, Yacom, ONO y Telefónica). En este sentido, la mejor conexión debe ir acompañada del mejor dispositivo. Por ello, TPH también posee las últimas novedades del mundo de la informática, así como lo último en tablets, entre las que se encuentra el iPad y el Galaxy Tab.

Además de todo esto, TPH ofrece lo último en tecnología en el campo de la telefonía fija, imagen, sonido, vídeo y también lo último del mundo de los videojuegos. Todo esto, como siempre, a los mejores precios.

TPH es la filial española de The Carphone Warehouse, la primera cadena independiente de distribución de telefonía móvil en toda Europa. Esta compañía, con presencia en 10 países alrededor del mundo, les ofrece la mejor garantía a sus clientes individuales y corporativos.