martes, 7 de febrero de 2012

¿Apple iTV con control de voz y gestos?

El rotativo canadiense The Globe and Mail dio a conocer información de una fuente anónima que indica que Apple está trabajando con diversas compañías en su esperado televisor. Las firmas Rogers y Bell serían algunas de las firmas elegidas.



Los murmullos en la web hablan de un dispositivo que contará con el comando de voz Siri para ayudar al espectador a buscar un programa o cambiar de canal. Además, permitiría navegar por Internet, utilizar redes sociales y mantener videoconferencias con Facetime.



A todos los servicios de iTV se accedería sin la obligación de utilizar ninguna interfaz física gracias a la combinación de voz y gestos, según recoge el portal Applesfera.



La pregunta ahora es cuándo llegará el televisor de la manzana. Algunos analistas apuestan por este mismo año, mientras que otros estiman que será en 2013.

Fotos sonrientes de Facebook nos hacen infelices

Una investigación realizada por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que los usuarios que pasan demasiadas horas en la red social pueden sentirse infelices al ver las fotos que comparten sus contactos.



Para el estudio, se les preguntó a 425 estudiantes si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases del estilo "mis amigos tienen una mejor vida que yo" o "la vida es injusta", después de ver imágenes de usuarios sonriendo, festejando en una disco o paseando por distintas partes del mundo.



El 95 por ciento de los usuarios menores de 23 años afirmó, a partir de dichas preguntas, que se sentía triste al ver que sus amigos eran más felices que ellos mismos. Los investigadores también sostienen que cuanto más tiempo navegan en Facebook, más piensan en los otros y más se deprimen.



"Hace varios años empecé a utilizar Facebook porque varias personas me lo pidieron, y empecé a ver que varios de mis amigos se veían realmente felices. Eso me despertó curiosidad", explica la socióloga Hui-Tzu Grace Chou, que asegura que realizó el estudio basada en esa experiencia personal, cita el diario peruano El Comercio.



Según la investigación, el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que los que pasan menos tiempo en esta red social se entristecen menos. El grupo de la Universidad de Utah concluyó que la solución para mejorar el estado de ánimo es dejar lo virtual y tener más interacción física con los verdaderos amigos