jueves, 21 de agosto de 2008

Historia del Bingo

El Bingo en su modalidad mas actual es el resultado de un desarrollo que tuvo su inicio en Italia en el ano 1530. Fue durante ese período que hubo una lotería nacional que se la denominaba "Lo Giuoco del Lotto D'Italia, el cual fue famoso en la población mas allá que la iglesia Católica no lo aceptaba como practica valida lo que tenia su efecto debido a la gran influencia de esta institución en aquella época.

Con una gran similitud con la lotería, en el ano 1778 el bingo arribo a Francia logrando la misma popularidad entre la población gala pero la misma reacción de rechazo de la iglesia católica.

Esto no hizo mas que precipitar el gran éxito del juego en cuanto a su popularidad y de esta forma llegando ya al ano 1800 ya se había expandido por todo el continente europeo.

En lo que tiene que ver con la versión clásica de la "lotto" tenía que ver también con un juego de naipes que se subdividía en 3 líneas horizontales y 9 verticales. Cada una de estas filas se componía de 5 cuadrados con números y 4 en blanco de forma aleatoria.

Las columnas se conformaban por números del 1 al 10 en la primera columna, del 11 al 20 en la segunda y continua sucesivamente de esta forma hasta llegar a 90. Al igual que en el Bingo del presente cada uno de los cartones era único.

El "Beano" Americano y Edwin Lowe

Al pasar de un siglo a otro y hacia el continente americano, en la década del 20 llego a Estados Unidos y se afinco en forma rápida. Aquí se lo llamaba "Beano" y en esta modalidad del bingo mas moderno fue un testigo de la creación de un disco que tomaba números de manera aleatoria.

El juego fue teniendo en forma rápida una gran popularidad extendiéndose en todo el país y adquirió un crecimiento espectacular en áreas rurales en donde el sentimiento contrario al juego era más leve.

Hoy en día la repercusión del Bingo, esta siendo tal que la mayoría de salas de casinos online ofrecen incluso la posibilidad de jugar al bingo gratis en muchas de sus plataformas, así que es muy usual que usted se encuentre con muchas salas de bingo online en muchas de las páginas que ofrezcan contenidos de Bingo en internet.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me gusta visitar este sitio Bingo tienen información de bingos online promociones, decuentos bonos y noticias.