miércoles, 25 de marzo de 2009

Google se ajusta a los tiempos de crisis y baja ritmo de compras

ritmo de compras
Notas relacionadas

* Bancos castigados por tomas de ganancias en Wall Street

1 de 2
Notas relacionadas

*

UnoxUno
4 comentarios
Recomendar
Mas chico Mas grande
Tamaño del texto

El gigante de internet no anunció una adquisición en 6 meses, una baja significativa de su ritmo de expansión si se tiene en cuenta los más de 30 acuerdos desde el 2005

Google se puso a dieta después de años engullendo empresas. El gigante de internet no ha anunciado una adquisición en seis meses, una baja significativa de su ritmo de adquisiciones si se tiene en cuenta los más de 30 acuerdos desde el 2005.

El presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, admitió este mes la desaceleración al explicar a inversores en una conferencia que los precios eran demasiado altos para su gusto y que los esfuerzos de fusiones y adquisiciones de Google estaban "bastante inactivos".

Sin embargo, algunos observadores dicen que Google, que tiene casi 16.000 millones de dólares en efectivo y títulos en sus arcas, puede no pasarse mucho tiempo fuera del mercado de acuerdos.

En el muy competitivo mundo del software de internet, las empresas como ésta tienen que buscar nuevas tecnologías y oportunidades de crecimiento fuera de sus oficinas.

"Los presidentes ejecutivos pueden decir ahora cuánto quieran, pero si surge el acuerdo adecuado al precio adecuado, van a pensárselo", aseguró el analista de UBS, Ben Schachter.

Recientemente, han circulado rumores de que Google habría puesto su atención en la red social Twitter y en la agencia en línea de viajes Expedia.

No hay comentarios: