martes, 12 de enero de 2010

Por 17º año consecutivo IBM es la empresa que más patentes registró

En 2009, la compañía norteamericana anunció se adjudicó 4.914 patentes de los EEUU. Fue seguida por Samsung, casi cuadriplicó la cantidad de Hewlett-Packard y superó las patentes combinadas de Microsoft, HP, Oracle, Apple, Accenture y Google

IBM anunció hoy que en 2009 le fueron adjudicadas 4.914 patentes de los EEUU, consagrándose por decimoséptimo año consecutivo como líder en la lista de las compañías más innovadora y con mayor número de invenciones del mundo. IBM también anunció que, por primera vez, ofrecerá su know-how y software de gestión de invenciones y patentes a los clientes que deseen mejorar sus capacidades de administración de propiedad intelectual en apoyo a estrategias de crecimiento basadas en la innovación.

El conocimiento de IBM en materia de innovación y su software de gestión de invenciones puede ayudar a compañías innovadoras a evaluar de manera efectiva sus portafolios de patentes, identificar nuevas oportunidades de patentes y alinear de mejor manera su estrategia de negocios con la de propiedad intelectual de la compañía.

El número total de patentes alcanzado por IBM en 2009 casi cuadriplicó al de Hewlett-Packard y superó las patentes combinadas de Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, Apple, Accenture y Google.

Líderes en patentes estadounidenses 2009

1º IBM 4.914
2º Samsung 3.611
3º Microsoft 2.906
4º Canon 2.206
5º Panasonic 1.829
6º Toshiba 1.696
7º Sony 1.680
8º Intel 1.537
9º Seiko Epson 1.330
10º HP 1.273
Datos suministrados por IFI Patent Intelligence

Además, IBM puso a disposición del público casi 4.000 invenciones técnicas en 2009, en lugar de buscar la protección de las patentes respectivas, permitiendo así el acceso libre a las invenciones para otros interesados como parte de su compromiso de mejorar la calidad de patentes. Por consiguiente, estas invenciones están disponibles en bases de datos públicas de conocimiento previo y pueden ser citadas por oficinas de patentes en la limitación del alcance de solicitudes de patentes. Esta iniciativa de publicación de patentes de la compañía también apunta a promover la innovación continua, que habilita el crecimiento dinámico de los negocios.

Los expertos en patentes y propiedad intelectual (IP) de IBM han desarrollado y utilizado el software durante más de una década, para analizar, evaluar y administrar con eficacia su cartera de 30.000 patentes estadounidenses. El software, combinado con la experiencia de la compañía, permitió a IBM equilibrar su estrategia de patentes y propiedad intelectual con sus necesidades de negocio y generar nuevas formas de derivar más valor de las patentes.

“Estamos poniendo a disposición de los clientes nuestro know-how y software de gestión de patentes y propiedad intelectual porque a menudo han acudido a IBM en busca de conocimientos sobre cómo establecer y administrar en forma eficaz sus carteras de patentes y propiedad intelectual,” comentó Kevin Reardon, gerente general de Propiedad Intelectual y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Investigación de IBM. “Este enfoque es coherente con nuestro compromiso de trabajar con los demás para alentar un ambiente de colaboración y cooperación en el área de propiedad intelectual y patentes.”

Dentro de la oferta de gestión de propiedad intelectual y patentes, IBM proporcionará a los clientes su know-how para ayudarlos a planificar, crear y apalancar sus carteras de propiedad intelectual existentes o emergentes. La consultoría no incluirá asesoramiento legal. El know-how que IBM ofrecerá puede ayudar a los clientes a evaluar una infraestructura de propiedad intelectual, identificar áreas de oportunidad de invención con alto potencial y construir una cartera de propiedad intelectual. IBM también enseñará a los clientes a desarrollar e implementar un marco de planificación estratégica, a cosechar propiedad intelectual y a fundar una cultura de innovación.

Para ayudar a los clientes a aprender cómo aprovechar su propiedad intelectual, IBM ofrecerá conocimientos sobre licenciamiento, la instauración de prácticas de gestión de patentes de primer nivel y formas de ayudar a expandir las oportunidades de mercado.

El know-how y software de propiedad intelectual de IBM tiene el potencial de ayudar a las empresas innovadoras a evaluar sus carteras de patentes, identificar nuevas oportunidades de patentamiento y lograr una alineación más estrecha entre sus estrategias de negocio y de propiedad intelectual.

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