martes, 31 de agosto de 2010

YouTube se sube al negocio de las películas de alquiler

Google, que compró YouTube hace cuatro años por 1.650 millones de dólares, está buscando una forma de rentabilizar su inversión. Con este nuevo modelo de negocios, pretende sustituir el mercado de los DVD.

Según el Financial Times, el servicio sería lanzado primero en los Estados Unidos, para luego ser introducido en otros países.

Google y Youtube "conversaron sobre a cuántas personas podrían atraer a esto (...), y es una cifra enorme", citó el periódico a un ejecutivo.

"Los internautas podrían ver películas en el sitio y pagar unos 5 dólares por los títulos de estreno", señala el artículo. Las películas estarían disponibles al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com.

La semana pasada, YouTube anunció una ampliación de su área de de videos gratuitos con un acuerdo con algunos estudios, como Sony y Metro, para incorporar 400 títulos Esta oferta ya existía, pero el catálogo estaba compuesto por títulos de escaso atractivo comercial.

No hay comentarios: