viernes, 20 de julio de 2007

Otro paso más hacia el desbloqueo del iPhone

Los intentos por usar el celular de Apple sin necesidad de tener el servicio de AT&T van tomando forma. Semanas atrás, lograron evitar la activación y ahora poder usar otras tarjetas SIM. Los problemas que esto puede causar

Uno de los tantos grupos que se dedica desde hace semanas a tratar de desbloquear el celular de Apple logró parte de su cometido. Desde iPhoneDevWiki aseguraron que encontraron la manera de desbloquear el iPhone para que acepte cualquier tarjeta SIM de Cingular o AT&T.

Recordemos que Apple firmó un convenio de exclusividad con AT&T, motivo por el que los que compran el iPhone en los EEUU deben como mínimo permanecer dos años con dicha operadora.

En la actualidad, al activar el iPhone a través de AT&T el aparato queda asociado a la tarjeta SIM que viene provista y ni siquiera acepta otras de la misma empresa.

El mencionado grupo creó una aplicación que desbloquea el equipo y permite usarlo con una cuenta de prepago, corporativa, o cualquier SIM. Esto garantiza, sólo en los EEUU, no perder el número y la información almacenada en las tarjetas de Cingular y AT&T.

Los problemas
Uno de los primeros inconvenientes que puede encontrar un usuario común tiene que ver con la dificultad de llevar adelante el proceso, el cual no resulta nada sencillo si no se tienen mínimos conocimientos sobre la materia.

La aplicación que desarrolló este grupo sólo funciona para computadoras Apple y el iPhone sólo acepta entre 3 y 10 intentos de desbloqueo, para luego quedar sólo la opción de acudir a AT&T.

Pero más allá de esas dificultades, lo más importante tenga que ver con la garantía del equipo, la cual seguramente quedará sin efecto al momento en que el usuario -o alguien al que acuda- desbloquee el equipo.

El precio del iPhone de 4GB es de u$s499 y el del que tiene una capacidad de 8GB cuesta u$s599. En ambos casos, se trata de cifras bastante elevadas como para desperdiciar.

No hay comentarios: