martes, 18 de marzo de 2008

Service Pack 1 de Windows Vista

La actualización Service Pack 1 de Windows Vista fue lanzada el 4 de febrero, pero sólo podían acceder a ella algunos escogidos para testearla, como los suscriptores a sus servicios TI. El beta era tan cerrado que incluso, sus usuarios de TechNet y Microsoft Developer Network (MSDN) tuvieron que amenazar con cancelar sus subscripciones si no se les daba acceso a la actulización del OS.

La actualización fue pospuesta por Microsoft al detectar que algunos controladores de ciertos dispositivos, no quedaban adecuadamente reinstalados con el Service Pack. La compañía se tomó tiempo extra para identificar los drivers y poner mecanismos de bloqueo, y así advertir a los usuarios.

Los compradores vía Amazon.com para adquirir una copia empaquetada del Servicce Pack 1 no tendrán tales problemas con los drivers, y lo tendrán a disposición desde mañana martes 18.

Una fuente de Microsoft señaló que la actualización no será automática para ser descargada vía Windows update, por lo que los usuarios deberán acceder a la actualización con el número 937287 asociada a un documento con el mismo número.

"Los usuarios que visiten Windows Update pueden escoger la instalación del Service Pack 1. Cualquier sistema que Windows Update determine que posee algún driver que no permita una actualización exitosa, no se le ofrecerá SP1", dijo la fuente.

Según la compañía, el hecho de no tener el parche o los problemas generados al instalarlo no afectarán el SP1. Microsoft programará la actualización de Vista para que sea descargada automáticamente por Windows Update a mediados de abril de este año.

No hay comentarios: