domingo, 2 de marzo de 2008

Trucos increíbles para buscar lo mejor en Google

Gran parte del encanto de Google es la aparente sencillez que presenta. Una casilla de búsqueda en blanco invita al usuario a poner que quiere buscar y al instante tiene miles de resultados. Pero el buscador más utilizado del mundo es mucho más. les ofrecemos una recopilación de trucos sorprendentes a la par que útiles para mejorar nuestra experiencia con él.

Buscar por tipos de archivo: A veces solo nos interesa encontrar documentos en PDF, o una presentación en PowerPoint con las palabras clave que indiquemos. Tan sencillo como poner detrás de los términos de búsqueda la secuencia fyletipe: (extensión del archivo). Por ejemplo, apuntes economía fyletype:PDF

Búsqueda académica. si necesitas documentos y webs con un cierto nivel o procedentes de escuelas y universidades nada mejor que usar el servicio de Google especializado en ello. Obtendras resultados mucho más concretos

Definiciones: otro truco sencillo pero muy útil. ¿Buscabas la definición concreta de un término? Pon define: (palabra) , por ejemplo define:internet

¿Que tiempo hace? Solo tenienes que poner en la barra de búsqueda weather seguido del lugar que quieras.

¿Que hora es? Parecido al anterior, pon time más un sitio cualquiera.

Uso de intervalos. Sirve para restringir la búsqueda entre dos fechas determinadas. Por ejemplo oscars 2003…2005 nos ofrece resultados sobre los premios del cine norteamericano en esos 2 años.

Calculadora: muy conocido. Podes hacer operaciones matemáticas desde la misma barra de Google, o aún mejor desde la barra de búsqueda integrada en nuestro navegador. Usa los símbolos +, - ,* , / …

Acciones: Solo para las que están en Google Finance (principalmente americanas). Tenes que escribir stocks: seguido de el "ticker" de la acción (por ejemplo stock:AAPL para Apple)

Cambio de moneda. Podes calcular tipos de cambio de muchísimas monedas. les dejo un ejemplo útil 20 USD in EUR. Podéis probar muchas más combinaciones

Buscar caras: un truco curioso. Detrás de las palabras claves pones imgtype=face. ¿Un ejemplo? Este creo que les gustará elsa pataki imgtype=face

No hay comentarios: