miércoles, 6 de mayo de 2009

Facebook fue idea robada?

Una publicación del autor Ben Mezrich presenta a Mark Zuckerberg como un total inepto y asegura que robó la idea de la red social a sus compañeros de universidad de Harvard

El año pasado, el neoyorquino Mark Zuckerberg fue considerado como el millonario más joven de los Estados Unidos, con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares.

Todo gracias a su criatura, Facebook, una página que empezó casi como un capricho de niño rico y que acabó por conquistar a 70 millones de usuarios.

Pero no todo es alegría para Zuckerberg, ahora debe enfrentar algunos rumores que lo comprometen bastante.

Se trata de una publicación del autor Ben Mezrich sobre su subida a las cumbres de la popularidad, The accidental billionaires: the founding of Facebook, a tale of sex, money, genious and betrayal (Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición).

Este libro lo presenta -según los fragmentos que han trascendido a los medios de comunicación antes de su lanzamiento, el próximo julio- como un inepto, que robó la idea de Facebook a algunos de sus compañeros en Harvard y cuya única obsesión eran las chicas y el sexo.

Mezrich se hizo famosos por otro libro, Bringing down the house, en el que explicaba la historia de los estudiantes del MIT de Massachusetts que dedicaban su tiempo libre a contar cartas en los casinos, y que posteriormente se convirtió en el filme 21 Blackjack.

Además, Zuckerberg está envuelto en una batalla judicial después de recibir diversas querellas de sus ex colegas de Harvard, a causa precisamente de la paternidad del invento, y al mismo tiempo sufre la competencia de páginas de nuevo cuño, como Twitter, cuya influencia está minando el monopolio de Facebook, la red social por excelencia.

Según publica el portal El País de España, para rematar la situación, Aaron Sorkin (creador de El ala oeste de la Casa Blanca y guionista de películas como Algunos hombres buenos) anunció recientemente su intención de hacer un filme sobre la compañía.

No hay comentarios: