lunes, 27 de abril de 2009

Se expande el primer "outlet premium" de América Latina

Geelbe, creado por tres emprendedores en la Argentina, planea abrir oficinas en México y Brasil. En el sitio ofrecen productos exclusivos con descuentos de entre 25% y 70% respecto del mercado tradicional

El primer Club Privado de Compras por Internet de Latinoamérica abrirá oficinas en México y Brasil durante el primer semestre del 2009.

Geelbe fue creado por Agustín Pallotti, Gastón Bercún y Gabriel Miller, quienes importaron un modelo de negocios que actualmente se lleva a cabo con éxito en Europa y otras regiones.

Se trata de un "Outlet Premium" que se destaca por ofrecer productos exclusivos con descuentos de entre 25% y 70% respecto del mercado tradicional.

Los rubros más solicitados a la hora de concretar las compras son indumentaria, principalmente femenina, y tecnología.

Actualmente son 60 las marcas que venden sus artículos a través de Geelbe, entre las que se encuentran Davidoff, Samsonite, Philips, Graciela Naum, Knightsbridge, Sofi Martiré, Reef, Victorinox, Panasonic y Zippo, entre otras.

Durante su primer año logró cautivar a más de 20 mil usuarios, principalmente mujeres (53%) de un nivel socio económico medio alto y con un promedio de edad de 34 años.

Actualmente, el promedio de invitaciones diarias de usuarios asciende a 1.000 y las ventas en el último trimestre se incrementaron un 1.893%. En lo que respecta a la facturación local para el 2009, se estima que será de $630 mil.

No hay comentarios: