martes, 1 de abril de 2008

Noticias Web: Google: menos clicks y acciones más bajas

Los usuarios del multibuscador visualizaron menos anuncios publicitarios durante febrero en relación al mes anterior. Esto disminuyó su valor de mercado y desató temores en la firma.

Ayer la acción perdió un 3,1 por ciento y descendió hasta los 444 dólares. Es el segundo retroceso consecutivo en los accesos en las publicidades, que representan una gran parte de los ingresos de Google. Algunos expertos lo interpretan como señales de freno de la débil conyuntura económica en los Estados Unidos.

Según la firma de investigación de mercado comScore, el número de clicks en los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google cayó en proporción al valor de sus acciones (un tres por ciento de enero a febrero).

El CEO de Google, Eric Schmidt, había afirmado en enero que la empresa aún no se veía afectada por el débil desempeño de la economía norteamericana. En noviembre de 2007 la acción de la compañía llegó a su máximo valor con 747,24 dólares

No hay comentarios: