viernes, 24 de octubre de 2008

Microsoft lanzó una alerta de seguridad para Windows

Se trata de un parche que resuelve una vulnerabilidad “crítica” en todas las versiones de Windows. La empresa detectó ataques limitados y dirigidos, pero igualmente recomienda una actualización inmediata.

El día de hoy Microsoft presentó la actualización de seguridad MS08-067 para resolver una nueva vulnerabilidad en todas las versiones afectadas de los productos Windows, la cual podría permitir la ejecución remota de código.

Para resolver este problema, Microsoft inició su Proceso de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Software, con el fin de investigar a detalle el suceso y desarrollar una actualización de seguridad para proteger a los clientes.

Tras una supervisión continua de la amenaza, Microsoft decidió que lo mejor para los clientes era lanzar esta actualización fuera de su ciclo mensual de actualizaciones.

Hasta ahora, Microsoft ha detectado que los ataques son limitados y dirigidos. Microsoft exhorta a los clientes a probar e instalar esta actualización lo antes posible.

MS08-067 está clasificada con severidad Máxima de Importancia para Windows Vista y Windows Server 2008, y con severidad máxima de Crítica para todas las versiones anteriores de Microsoft Windows.

La información anterior fue proporcionada por Christian Linacre, director de seguridad en Microsoft Latinoamérica.

No hay comentarios: