martes, 21 de octubre de 2008

Yahoo! prepararía un fuerte recorte de personal

Lo anunciaría mañana, cuando reporte sus resultados trimestrales. El plan abarcaría una reducción de puestos de trabajo
La compañía de internet discutirá el volumen y el calendario de futuros despidos, pero no revelará detalles específicos sobre los empleos exactos que serán eliminados, dijo una fuente a la agencia de noticias Reuters.

El diario The Wall Street Journal publicó en su sitio web que los futuros despidos superarán los 1.000 empleos que Yahoo! ya había dicho que eliminaría.

Algunos ejecutivos de Yahoo! recibieron pedidos para que identifiquen posibles recortes del actual presupuesto de alrededor de un 15%, dijo The Wall Street Journal.

Yahoo! rechazó este año una oferta de compra de u$s33 por acción -o u$s47.500 millones- de parte de Microsoft. Desde entonces, la compañía ha reorganizado su equipo directivo y anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones. Así, la compañía contrató recientemente a la consultora Bain & Co. para ayudar a identificar potenciales "cambios estructurales".

Yahoo! también sigue sopesando una combinación con AOL, de Time Warner, según The Wall Street Journal. Ambas partes han empezado a discutir un valor por AOL por debajo de los u$s8.000 millones-u$s10.000 millones que había sido considerado previamente.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que un acuerdo publicitario de búsquedas en internet con Yahoo! tenía sentido económico y seguía siendo posible, aunque ambas partes no mantienen ninguna negociación.

No hay comentarios: