miércoles, 30 de abril de 2008

Microsoft decidió aplazar el Service Pack 3 para el sistema operativo Windows XP

Según explicó a PC Magazine un portavoz de Microsoft, existe un problema de compatibilidad entre Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS) y el Service Pack 3 de XP y el Service Pack 1 de Vista.

La misma publicación indica que Microsoft pondrá filtros para evitar que Windows Update ofrezca los dos paquetes para sistemas que ejecutan Microsoft Dynamics RMS.

"Una vez que el filtro esté en su lugar, esperamos poder lanzar el SP3 para XP en Windows Update y el Centro de Descargas", dijo el portavoz.

La tercera actualización para el antecesor del Windows Vista incluye varias mejoras de red y de seguridad y compatibilidad con las credenciales de seguridad de Windows Vista y Windows Server 2008.

El 'Service Pack 2' para XP llegó en agosto de 2004 y con él se intentó aumentar la seguridad del sistema a la hora de enfrentarse a virus y gusanos, entre otros puntos.

lunes, 28 de abril de 2008

Los secretos mejor guardados de Google

¿Se imagina a Google montando un casino virtual, un gimnasio cibernético o fundando su propia iglesia 'online'?

Estas disparatadas previsiones del negocio Google son obra de la especulación que han provocado los dueños de una consultora de Internet con sede en Suecia.

Los responsables de Pingdom.com descubrieron una gigantesca lista de nombres de dominios de Internet adquiridos por Google, tales como 'googlecasinogames.com', 'googlegym.com' o 'googlereligion.com'.

Pingdom buscó uno a uno los posibles nombres de páginas web que Google podría tener en su poder. Comprobaron cada una de sus ocurrencias, algunas tan surrealistas como 'bankgoogle.com' (¿el banco de Google?), 'googlefamily.com' (¿la familia Google?) o 'googlepaperproducts.com' (¿una papelería de Google?).

Después solicitaron el nombre del propietario, información de libre acceso, y descubrieron más de un millar de dominios que pertenecían a Google.

No se sabe para qué Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, compraron estos dominios, pero algunos pueden dar pistas sobre sus futuros proyectos empresariales.

'Google4kids.com' (Google para niños) podría ser una parte del negocio de buscadores enfocado a los niños; 'googlewarnerbros.com', otro dominio registrado por Google, tal vez signifique alguna futura -o fallida- alianza con la productora Warner.

Otros muchos dominios parecen resultado sencillamente del llamado 'Typosquatting'. Esta técnica es una práctica habitual de las empresas con presencia en Internet, consistente en comprar direcciones web similares a la oficial de la empresa, para que cuando los usuarios tecleen nombres cercanos al propio sean llevados directamente a la página correcta.

Así, Google tiene en su poder dominios, como 'www.gewgol.com' o 'www.ggoogle.com', que al introducirlos en la Red se redireccionan automáticamente a la página oficial de Google.

Fuente: elmundo.es

eBay suprimirá a partir de mayo los comentarios negativos de los vendedores

El portal de subastas en Internet eBay suprimirá a principios del mes de mayo los comentarios negativos que emiten en su página los vendedores sobre los compradores para terminar con los "votos deshonestos", según explicó la directora de relaciones públicas y comunicación de esta empresa, Celia Morales.

eBay habilita para sus usuarios un sistema a través del cual los compradores y vendedores se califican entre ellos, a raíz de una transacción realizada a través de esta web. Así, tienen a su disposición un voto positivo, negativo o neutro para diferentes apartados, entre ellos, el tiempo del envío del producto, la calidad o la comunicación.

A partir del próximo mes, esta situación cambiará y los compradores únicamente podrán emitir votos positivos. Morales aseguró que esta decisión se trata de una "estrategia de calidad" para mejorar la experiencia del comprador, que en los últimos meses se había visto "coaccionado" por un "reducido sector" de vendedores.

En este sentido, explicó que la empresa había detectado el retraso de muchos vendedores a la hora de votar, los cuales sólo procedían a emitir su opinión una vez lo había hecho el comprador. El motivo era que estas personas intentaban "vengarse" a través de malas calificaciones, en caso de recibir críticas a su producto o gestión.

Según Morales, la mayoría de clientes "han comprendido" esta medida y esperan sus resultados a "corto y medio plazo". Todavía mantendrá la opción de votar negativamente, aunque estas opiniones sólo serán visibles para la empresa.

Silencio de Microsoft y Yahoo! sobre la oferta de compra del gigante de 'software

El ultimátum dado por el gigante de 'software' Microsoft a Yahoo! para llegar a un acuerdo sobre una adquisición amistosa venció en la medianoche del sábado al domingo sin que las empresas hayan emitido comentarios al respecto.

Microsoft había amenazado con una adquisición hostil si la gerencia de Yahoo! no se ponía de acuerdo para la operación. Sin embargo, el grupo no excluyó la posibilidad de retirar completamente su oferta.

El gigante de Redmond quería comprar Yahoo! para ampliar su negocio 'online' originalmente por casi 45.000 millones de dólares, un movimiento que rompería el dominio del rival Google en la búsqueda 'online' y en la publicidad por Internet.

Yahoo!, por su parte, negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.

Durante los dos últimos meses, ambas compañías han mantenido diversos contactos, pero las posiciones estuvieron siempre muy distanciadas. El principal escollo ha sido el valor de la oferta. Los dirigentes del portal de internet pedían una mejora, mientras que los del gigante informático no lo consideraban necesario por no haber ninguna otra sobre la mesa. Como medida de presión, Ballmer ha amenazado con rebajar la oferta de no ser aceptada.

Yahoo!, por su parte, negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! no avanzan hasta el momento. Microsoft excluyó elevar su oferta hace dos días y habló de exigencias sobre "expectativas no realistas".

Expertos de Wall Street cuentan mayoritariamente con un triunfo de Microsoft en la compra, pero al mayor precio posible. De realizarse, sería la compra más cara de la historia del consorcio de 'software'.

Lo cierto es que una abrumadora mayoría de los analistas de Wall Street cree que Microsoft lanzará pronto una oferta hostil por Yahoo! al precio inicialmente ofrecido, sgún una encuesta de Reuters.

La mayoría de los analistas cree que el fabricante de 'software' iniciará ahora a una batalla de delegados, una estrategia que supone nombrar una junta directiva alternativa y someterla a votación en la mesa de accionistas de la empresa rival. Ello le permitiría cerrar con éxito la compra.

Grand Theft Auto IV llega a las tiendas

Grand Theft Auto IV llega a las tiendas y se espera que se convierta en uno de los más rápidamente vendidos, pese a que los críticos condenan sus temas violentos. Su contenido
Rockstar Games espera vender al menos seis millones de copias de GTA IV: Liberty City en su primera semana en el mercado, ante la sed de los fan ticos por empezar a experimentar con un juego en el que el triunfo depende de actos como asaltar conductores para robarles el auto, apostar o matar.

"Este será el juego del año", indicó el analista de la industria Edward Woo, de Wedbush Morgan Securities, a la AFP.

Rockstar Games y su serie de juegos Grand Theft Auto son a menudo atacados por la crítica, que teme que la violencia de los videojuegos afecte las mentes de los jugadores jóvenes y los convierta en matones en la vida real.

El flamante juego no podrá ser vendido a menores de 17 años.

La calificación del juego incluye una advertencia de que contiene "violencia intensa, sangre, lenguaje fuerte, contenido sexual fuerte, desnudez parcial y el uso de drogas y alcohol".

El juego incluye sexo simulado con prostitutas y conducir en estado de ebriedad.

sábado, 26 de abril de 2008

Más de 280.000 webs confiables, hackeadas

Empresas de seguridad informática lanzaron un alerta debido a un masivo ataque de piratas informáticos. Páginas web como la de la ONU y algunos gobiernos estarían entre las afectadas. Cómo funciona esta amenaza
Según reporta Panda Security, una vulnerabilidad de los servidores Internet Information Server está posibilitando un ataque hacker masivo que ya ha afectado al menos a 282.000 páginas web, y que puede seguir afectando a muchas más.

Otras empresas aseguran que podrían ser más de 500.000 los sitios web afectados.

A través de dicho problema de seguridad, los hackers pueden inyectar código SQL en todas las páginas que se encuentren alojadas en un servidor web.

Dicho código está diseñado para redirigir a todos los visitantes de las páginas manipuladas a un sitio web malicioso, desde el que intentarán analizar el sistema en busca de otras vulnerabilidades que permiten descargar todo tipo de amenazas.

La situación se agrava por el hecho de que la mayor parte de las páginas afectadas no resultan sospechosas en absoluto y tienen, además, un elevado tráfico web.

Algunos reportes indican que páginas como la de la ONU o el gobierno británico se encuentran entre las infectadas.

Dado el alto número de páginas afectadas, muchos usuarios han podido verse infectados por todo tipo de códigos maliciosos, incluso de nueva creación y, por tanto, desconocidos para las compañías de seguridad.

Para comprobarlo, Panda Security recomienda entrar en la dirección http://www.infectedornot.com, y analizar el PC gratuitamente con el scanner online ActiveScan 2.0, una solución de seguridad que funciona en base a un sistema de Inteligencia Colectiva y que permite detectar muchas más amenazas que cualquier otra solución de seguridad existente.

viernes, 25 de abril de 2008

Las web argentinas tendrán "ñ" y tildes y diéresis

Google continúa al tope de la reconocida lista Brandz. Dentro del top ten sobresalen seis marcas relacionadas con la tecnología. El trabajo completo
Google es la marca más valiosa del mundo, según un estudio de la consultora Millward Brown, que cifró el valor de marca del mayor buscador del mundo en u$s86.057 millones.

El estudio, difundido en Nueva York y basado en un complejo cálculo que contempla las ventas actuales y perspectivas de futuro de cada compañía, mantiene sin cambios con respecto al año pasado los primeros cinco puestos del ranking.

El segundo lugar es para General Electric, con un valor de u$s71.379 millones, seguida de Microsoft con u$s70.887 millones. En cuarta y quinta posición se ubican Coca-Cola y China Mobile, valuadas en u$s58.208 millones y u$s57.225 millones, en ese orden.

Le siguen IBM y Apple, con un valor de u$s55.335 millones y u$s55.206 millones. Nokia cierra la lista de las tecnológicas, en la posición 9, con una valuación de u$s43.975 millones.

McDonald’s se ubica en la posición número ocho, con un valor de u$s 49.499 millones.

La supremacía de las marcas tecnológicas contrasta con el declive de otras como la de Marlboro, que cae del puesto seis al diez con un valor de u$s37.300 millones.

El trabajo recalca que los sectores que experimentaron un mayor crecimiento son el de las operadoras de telefonía (35%) y el de tecnología, con una mejora global de 33 por ciento

China, la Nº 1 en internet

Alcanzó en febrero los 221 millones de internautas, superando a los EEUU y convirtiéndose en el país con más población de usuarios de la web en el mundo
El número de usuarios de internet en China se situaba en 210 millones a finales del año pasado, sólo 5 millones menos que el número de estadounidenses de entonces, informó la agencia de noticias Xinhua, citando al Centro de Información de Redes de Internet de China.

"Pese al rápido incremento de la población que usa internet, la proporción de usuarios respecto al total de la población era aún menor que el nivel promedio mundial," dijo Xinhua, citando información del Ministerio de Industria.

La proporción era del 16 por ciento a finales del 2007, frente al 19,1% de promedio mundial.

La censura en internet es común en China, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros y decenas de miles de monitores supervisan los hábitos de navegación, recortando el contenido considerado delicado.

Pero internet se ha convertido más recientemente en una herramienta importante para contrarrestar las protestas anti China referentes al recorrido de la antorcha olímpica, con una efusión de nacionalismo e indignación.

lunes, 21 de abril de 2008

Las tecnológicas copan el ránking de las empresas más valiosas del mundo

Google continúa al tope de la reconocida lista Brandz. Dentro del top ten sobresalen seis marcas relacionadas con la tecnología. El trabajo completo
Google es la marca más valiosa del mundo, según un estudio de la consultora Millward Brown, que cifró el valor de marca del mayor buscador del mundo en u$s86.057 millones.

El estudio, difundido en Nueva York y basado en un complejo cálculo que contempla las ventas actuales y perspectivas de futuro de cada compañía, mantiene sin cambios con respecto al año pasado los primeros cinco puestos del ranking.

El segundo lugar es para General Electric, con un valor de u$s71.379 millones, seguida de Microsoft con u$s70.887 millones. En cuarta y quinta posición se ubican Coca-Cola y China Mobile, valuadas en u$s58.208 millones y u$s57.225 millones, en ese orden.

Le siguen IBM y Apple, con un valor de u$s55.335 millones y u$s55.206 millones. Nokia cierra la lista de las tecnológicas, en la posición 9, con una valuación de u$s43.975 millones.

McDonald’s se ubica en la posición número ocho, con un valor de u$s 49.499 millones.

La supremacía de las marcas tecnológicas contrasta con el declive de otras como la de Marlboro, que cae del puesto seis al diez con un valor de u$s37.300 millones.

El trabajo recalca que los sectores que experimentaron un mayor crecimiento son el de las operadoras de telefonía (35%) y el de tecnología, con una mejora global de 33 por ciento

Reflexiones sobre el Windows Vista

Según la consultora AssetMetrix, "el número de usuarios de Windows enganchados aún a la versión anterior del sistema operativo representa un serio problema para Microsoft". Según la web especializada Channel News, "un año después del lanzamiento del nuevo Windows, Microsoft tiene poco que celebrar". ¿Sorprendido? Seguramente, no. Después de todo, los supuestos problemas de Microsoft acaparan titulares estos días. Prensa especializada y analistas coinciden: Vista pasa por sus horas más bajas. La consultora Gartner, sin ir más lejos, ha asegurado que Windows está al borde del colapso.

Pero esas dos frases, en realidad, son del año 2002. No hacen referencia a Vista, sino a XP, un sistema operativo que también tuvo un comienzo difícil. Salió a la venta en el año 2001, y cuatro años después, aún se hablaba de sus problemas para superar a Windows 2000. Las frases demuestran algo que en la industria informática se ha convertido casi en ley. Todo el mundo odia las nuevas versiones de Windows, todo el mundo cree que van a fracasar, pero al final acaban por ser aceptadas.

La prueba es que esta misma semana 140.000 personas han firmado un documento para impedir que el próximo mes de junio Microsoft retire XP del mercado. La compañía de Redmond pensaba hacerlo a principios de año, pero las quejas hacia la nueva versión y la cantidad de usuarios que pedían a los fabricantes que desinstalaran Vista ha forzado a los responsables a prorrogar su venta unos meses.

1995

Windows 95. Es el primer sistema operativo doméstico de Microsoft que carga directamente en un entorno gráfico. La última edición salió al mercado en el año 1997.

1998

Windows 98. Mejoró la experiencia de uso y la integración con Internet. Su última edición salió a la venta en 1999 y Microsoft dejó de dar soporte para él en 2006.

2000

Windows 2000. El sucesor de Windows NT, un sistema operativo pensado para aplicaciones profesionales. Estará bajo soporte extendido hasta el año 2010.

2000

Windows Me. Considerado uno de los fracasos de Microsoft. Llegó unos meses después de Windows 2000. Dejó de venderse en 2003 y su soporte terminó en el año 2006.

2001

Windows XP. Los retrasos de Vista han hecho de él el sistema operativo de más larga vida. Dejará de venderse en junio y pasará a tener soporte mínimo a partir de abril de 2009.

2006

Windows Vista. La versión doméstica llegó meses después de la profesional, en enero de 2007. Se han cuidado el aspecto gráfico y la seguridad. En 2010 llegará Windows 7.

Fuente: elmundo.es

PayPal bloqueará a los clientes que usen navegadores 'anticuados'

La plataforma de pago PayPal bloqueará a los clientes que usen navegadores "anticuados" y que supongan "un riesgo" para el resto de los compradores de este portal.

En una medida enmarcada en las recomendaciones de esta 'web' para evitar el 'phising', PayPal recuerda a sus usuarios que el uso de navegadores "peligrosos" equivale a conducir un automóvil "sin el cinturón de seguridad".

En este sentido, advierte de que todavía registra clientes que emplean navegadores tales como Internet Explorer 4.0 e, incluso, la versión anterior. Por ello, asegura que sería "censurable" no sólo advertir a estos usuarios, sino evitar el empleo de estos navegadores.

Paypal explica que ha iniciado un proceso para establecer controles que, en un primer momento, advertirán de esta situación a los internautas que accedan al portal. Posteriormente, procederá a bloquear a aquellos usuarios que naveguen a través de navegadores "inseguros".

PayPal es un sitio web que permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos a través de Internet. Este portal se ha convertido en una de las redes principales de pagos para sitios web de subastas (Betfair o Ladbrokes), así como de la página de compras por Internet, eBay.

laptops ultralivianas, con pantallas que no superan las 12 pulgadas

Las notebooks pequeñas y económicas fueron pensadas para mercados en desarrollo, básicamente orientadas a estudiantes. Pero la realidad con su llegada al mercado fue que los usuarios que necesitan una movilidad extrema comenzaron a adquirirlas.

Este tipo de equipos son entonces la opción para aquellos que no desean una computadora potente para todos los días, sino apenas un dispositivo que les permita desarrollar tareas puntuales a lo largo de la jornada.

Sin dudas, el puntapié inicial fue la laptop de u$s100 del programa OLPC, precio que sin embargo jamás alcanzó y que apenas fue adoptada en algunos países. La segunda en llegar fue la Eee PC de Asus, que rápidamente dejó de ser un prototipo para convertirse en una realidad palpable… y no fueron las elegidas por los padres de alumnos sino que fueron ellos mismos quienes las adoptaron.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 7’’, posee un procesador Intel, 512 de RAM, webcam de 0,3 megapíxeles, de tiene Wi-Fi, un disco flash de 4, 8 o 16GB, Linux y es compatible con Windows XP y pesa apenas 890 gramos.

Su precio en el mundo ronda los u$s300, pero en la Argentina puede conseguirse a partir de los u$s550.

Alrededor del mundo se llevan vendidas 700.000 unidades, una cantidad que se ha visto frenada porque la fábrica de Asus no daba abasto, al faltarle alguno de sus componentes, especialmente baterías, que tienen una duración cercana a las 4 horas.

A la carga
Los grandes fabricantes como Acer, Dell, Toshiba, Samsung, LG y Lenovo van detrás del boom de los minibooks con sus propios diseños, aunque de momento muy pocos se han hecho públicos.

Sin embargo, el primero en hacer algo fue Hewlett-Packard. La número uno en ventas alrededor del mundo acaba de presentar su modelo Mini Note 2133, con un precio cercano a los u$s500.

Esta subnotebook de HP posee un procesador VIA de 1,2GHz o 1,6GHz, Windows Vista o SuSE Linux, pantalla de 8,9’’, disco de 120GB o 160GB, Bluetooth, memoria RAM de 1GB o 2GB y un peso menor a los 1,4 kilos.

La introducción de HP en un mercado como éste deja en evidencia que los fabricantes más importantes del mundo consideran que existe un amplio espacio de ventas. Como dijimos antes, las subnotebooks están orientadas a ser el segundo o tercer equipo del hogar, capaz de ser trasladado a cualquier parte para conectarse a internet, trabajar con textos, planillas de cálculo…

De hecho, Dell dijo que en unos meses lanzaría su propio modelo de ultraportátil, con un precio cercano a los u$s500.

Es así que Airis, una empresa española, anunció su entrada en el mercado de las ultra portátiles con el lanzamiento de la gama KIRA, que estará disponible a partir de mediados de abril a un precio de entre €299 y € 389.

El Kira tiene una pantalla TFT de 7’’ que permite trabajar a una resolución de 1024 x 768. En ella se integran el sistema de parlantes y una cámara pensada para aplicaciones de videoconferencia.

Los cuatro disponibles modelos incluyen un procesador VIA de 1 GHz y una capacidad de almacenamiento es de 2,4 o 40 GB. La gama estará disponible con sistema operativo Windows XP o con una interfaz igual de intuitiva basada en Linux.

A no confundirse
Existen en el mundo, incluida la Argentina, equipos como el UX de Sony y la Q1 de Samsung, que poco tienen que ver con las subnotebooks ya que por sus altas prestaciones deben ser incluidas en otra categoría, la de las UMPC (Ultra Mobile PC).

Las mayores prestaciones de las UMPC, obviamente, derivan en precios más altos.

viernes, 18 de abril de 2008

El Pentágono vende su chatarra en la Red

El Ejército estadounidense subastará la próxima semana en Internet las aeronaves de la época de la Guerra Fría, las máquinas que participaron en la carrera espacial y los aviones que combatieron en las guerras de Vietnam e Irak.

La venta se realizará en tres días consecutivos y las subastas, por Internet. Esta liquidación de aparatos obsoletos incluirá 2.400 aviones y otros aparatos que pertenecen al Pentágono, que aprovechará el alza del precio de los metales para llenar sus arcas.

Se espera que los 12,25 millones de kilos de hierro alcancen un valor de 10 millones de dólares, según afirmó Tom Burton, presidente de Government Liquidation, una filial de Liquidity Services, quien se encargará de llevar a cabo la subasta virtual.

"El mercado para los metales está en alza. Hemos tenido suerte, ya que todo se trata de elegir el buen momento", dijo Burton.

El Departamento de Defensa estadounidense ha depositado sus viejos aviones en un hangar de chatarra de la base aérea de Tucson, en Arizona.

Este cementerio guarda cerca de 4.200 carcasas que han sido saqueadas a los largo de los años, por lo que el activo de esta venta es la materia prima de los aviones, es decir metales como el aluminio, el hierro, el magnesio y el titanio.

Sin embargo, Burton dice que los compradores sólo recibirán el avión desmantelado y cortado en piezas de 10 centímetros por 10 centímetros.

"Existe alguna preocupación de que los aparatos se salgan del control del Gobierno y pongan en riesgo la seguridad nacional, por lo que se deberán mutilar los aviones en pequeñas piezas", dijo el encargado de la subasta.

Celulares y redes sociales, cada vez más unidos

Los artefactos de internet móvil y las comunidades en la red están creando un nuevo tipo de diario online denominado "micro-blogging", donde las personas lanzan escuetas misivas sobre lo que están haciendo
Los comentarios son sintéticos, versiones rápidas de diarios en internet en los que la gente comparte sus vidas y sueños, de ahí su nombre de micro-blogging.

"Bloggear (compartir comentarios personales de todo tipo en internet) ha evolucionado y se ha vuelto más formal", estimó Christian Crumlish, autor del libro sobre redes sociales en internet The Tower of Many.

"Un hermoso comentario en un blog es una forma de arte y lleva tiempo. Así que micro-bloggear encaja en una vida en la que te tomas un minuto o dos para ver qué está pasando y luego vuelves al trabajo", añadió.

Un ejemplo es el popular sitio Twitter, lanzado hace menos de dos años y que permite enviar los mensajes a la página personal desde el celular, y que éstos lleguen a otros integrantes de la red vía teléfono móvil.

El sitio se presenta como un servicio para comunicarse a través del intercambio de rápidas respuestas a una pregunta simple: “¿Qué estás haciendo?

El más reciente Utterz, lanzado el año pasado, va más allá al permitir a los usuarios colocar en internet texto, video, fotos o audio desde teléfonos móviles con una simple llamada.

"¿Cuáles son las cuatro cosas que puedes hacer con un teléfono móvil? Puedes hablar, puedes enviar textos, puedes tomar fotos y enviar videos", explicó el presidente de Utterz, Randy Corke, a la agencia de noticias AFP.

“Queremos usar la tecnología que tienes en tu bolsillo", indicó. "Queremos que bloggear sea tan fácil como hablar (...) Nuestros usuarios pueden llevar su teléfono y capturar la experiencia y la emoción de sus voces, y entrevistar personas".

Los sitios de internet donde las personas intercambian comentarios o comparten fotos y videos se han vuelto omnipresentes en la red, y Twitter o Utterz se presentan como sitios donde fusionar imágenes y palabras.

El poder de estas tecnologías se puso de manifiesto en una reciente conferencia tecnológica en Estados Unidos, SXSW, en la que asistentes lanzaron en el momento a la red agudas críticas sobre una entrevista en el escenario al fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Y la misma entrevistadora también contestó en el momento, a través de Twitter.

El entusiasmo por este micro-bloggeo ha llevado a varios sitios de intercambio a prestar atención a la accesibilidad en un mundo cada vez más adicto a los artefactos móviles.

Los principales sitios de socialización Facebook y MySpace ofrecen versiones móviles de sus sitios para incrementar la accesibilidad a los usuarios.

Facebook invitó a Twitter a adaptar sus aplicaciones cuando abrió su plataforma a otros programadores el año pasado.

La estrella de los videos, YouTube, permite vínculos para teléfonos celulares, mientras que el sitio de intercambio de fotos Flickr, que agregó la posibilidad de "colgar" videos en abril, alienta a descargar fotos desde los teléfonos móviles.

"Las nuevas tecnologías son más accesibles cuando toman algo que necesitas hacer de todas formas y lo vuelven más fácil y más útil", indicó Corke.

La nueva niña mimada de Silicon Valley

Google solía ser la firma más codiciada para trabajar en esa región de los EEUU, pero Facebook se convirtió en un imán para los nuevos talentos y le está "robando" al buscador algunos de sus directivos
La red social Facebook anunció recientemente que Ethan Beard, ex director de medios sociales de Google, se incorporará a Facebook como director para desarrollo de negocio.

La marcha de este ejecutivo se suma a la de otros destacados Googlers como Sheryl Sandberg, responsable de ventas para los programas AdSense y AdWords, nombrada el pasado mes jefa de operaciones de Facebook.

Anteriormente, Benjamin Ling, ex responsable de producto de Google Checkout, y Gideon Yu, director financiero de YouTube, filial del buscador, abandonaron la compañía para ocupar cargos directivos en Facebook.

Hasta Josef Desimone, cocinero jefe de Google -famoso por contar con la mejor cantina de Silicon Valley- ha decidido pasarse a la red social en internet.

Qué ofrecen
Google se enorgullece de ser una de las compañías más solicitadas de Silicon Valley -recibe más de 100.000 solicitudes de empleo al mes- y de estar entre las cien mejores empresas de los EEUU para trabajar, según la revista Fortune.

Según afirma Google en su web, entre los incentivos para trabajar en esta firma están "la satisfacción de ser parte de algo que realmente importa" y numerosas ventajas como disponer de servicio de masaje, yoga y comida gratis en la sede corporativa.

Facebook -que entre otros incentivos subvenciona con u$s600 la vivienda de sus empleados si viven cerca de la oficina- ha declinado hacer declaraciones sobre sus últimos fichajes.

Google tampoco ha querido hacer comentarios. Cuando se conoció la marcha de Ethan Beard hace algunas semanas, el buscador se limitó a emitir un comunicado en el que lamentaba su marcha.

"Aunque le echaremos de menos, contamos con los expertos necesarios dentro de la compañía para llevar a cabo nuestros objetivos", afirmaba la nota.

¿El nuevo Google?
Con más de 60 millones de usuarios, Facebook es considerada por muchos el nuevo Google y se trata de una empresa de enorme crecimiento que, aunque no cotiza en bolsa, podría salir al mercado en breve, quizá el próximo año.

Los expertos opinan que una oferta pública de acciones de Facebook podría convertirse en un acontecimiento bursátil que haría millonarios a muchos accionistas y empleados con opciones sobre acciones.

El pasado octubre, Microsoft adquirió una participación del 1,6% en Facebook por u$s240 millones, lo que valora a la compañía en u$s15.000 millones.

Cuando Google empezó a cotizar en bolsa a finales de 2004, cientos de sus empleados tenían títulos de la compañía. Las acciones empezaron a cambiarse a u$s100 y un año más tarde habían multiplicado por cuatro su valor.

Sin embargo, el descenso en el número de internautas que "pinchan" en los anuncios que publica Google y las dudas de los analistas sobre la capacidad de la firma para generar ingresos han llevado a las acciones a bajar un 35% en lo que va de año.

Las acciones del buscador marcaron su máximo de u$s747 a finales de 2007, pero desde entonces no han parado de bajar y se han llegado a cotizar a sólo u$s413.

jueves, 17 de abril de 2008

Facebook, un imán para ejecutivos de Google

El "robo" de calificado personal técnico inquieta al coloso de la web

Paula Gil, EFE. Google solía ser la firma más codiciada para trabajar en Silicon Valley, pero Facebook se ha convertido en un imán para los nuevos talentos del sector y le está "robando" al buscador algunos de sus principales directivos.

La red social Facebook anunció recientemente que Ethan Beard, ex director de medios sociales de Google, se incorporará a Facebook como director para desarrollo de negocio.

La marcha de este ejecutivo se suma a la de otros destacados "Googlers" como Sheryl Sandberg, responsable de ventas para los programas AdSense y AdWords, nombrada el pasado mes jefa de operaciones de Facebook.

Anteriormente, Benjamin Ling, ex responsable de producto de Google Checkout, y Gideon Yu, director financiero de YouTube, filial del buscador, abandonaron la compañía para ocupar cargos directivos en Facebook.

Hasta Josef Desimone, cocinero jefe de Google -famoso por contar con la mejor cantina de Silicon Valley- ha decidido pasarse a la red social en Internet.

Google se enorgullece de ser una de las compañías más solicitadas de Silicon Valley -recibe más de 100.000 solicitudes de empleo al mes- y de estar entre las cien mejores empresas de EEUU para trabajar, según la revista Fortune.

Según afirma Google en su web, entre los incentivos para trabajar en esta firma están "la satisfacción de ser parte de algo que realmente importa" y numerosas ventajas como disponer de servicio de masaje, yoga y comida gratis en la sede corporativa.

Facebook -que entre otros incentivos subvenciona con US$ 600 la vivienda de sus empleados si viven cerca de la oficina- ha declinado hacer declaraciones sobre sus últimos fichajes.

Google tampoco ha querido hacer comentarios. Cuando se conoció la marcha de Ethan Beard hace algunas semanas, el buscador se limitó a emitir un comunicado en el que lamentaba su marcha.

"Aunque le echaremos de menos, contamos con los expertos necesarios dentro de la compañía para llevar a cabo nuestros objetivos", afirmaba la nota.

Con más de 60 millones de usuarios, Facebook es considerada por muchos el nuevo Google y se trata de una empresa de enorme crecimiento que, aunque no cotiza en bolsa, podría salir al mercado en breve, quizá el próximo año.

Los expertos opinan que una oferta pública de acciones de Facebook podría convertirse en un acontecimiento bursátil que haría millonarios a muchos accionistas y empleados con opciones sobre acciones.

El pasado octubre, Microsoft adquirió una participación del 1,6 % en Facebook por US$ 240 millones, lo que valora a la compañía en US$ 15.000 millones.

Cuando Google empezó a cotizar en bolsa a finales de 2004, cientos de sus empleados tenían títulos de la compañía. Las acciones empezaron a cambiarse a US$ 100 y un año más tarde habían multiplicado por cuatro su valor.

Sin embargo, el descenso en el número de internautas que "pinchan" en los anuncios que publica Google y las dudas de los analistas sobre la capacidad de la firma para generar ingresos han llevado a las acciones a bajar un 35 por ciento en lo que va de año.

Las acciones del buscador marcaron su máximo de US$ 747 a finales de 2007, pero desde entonces no han parado de bajar y se han llegado a cotizar a sólo US$ 413.

miércoles, 16 de abril de 2008

Lanzan una campaña para salvar a Windows XP

Se trata de un grupo de aficionados que busca pedir a Microsoft que no elimine el antecesor del Vista. Dicen que es superior a los demás sistemas operativos de la compañía. Ya juntaron más de 100 mil firmas
Los sistemas operativos de Microsoft están en la mayoría de las computadoras personales del mundo y generan la mayoría de las ganancias del mayor fabricante de software en el planeta.

Pero sus usuarios nunca han mostrado la ferviente pasión de los apasionados fanáticos de Apple o incluso Linux, a menos que sea alguien que tenga Windows XP, la versión que Microsoft quiere retirar en junio en favor de su versión mas reciente, Windows Vista.

Usuarios del sistema operativo de seis años han inundado internet con mensajes en blogs, caricaturas y peticiones en las que hablan de la superioridad del XP sobre Windows Vista, el más reciente sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento en enero pasado fue recibido sin entusiasmo.

No importa cuánto trabaja Microsoft para persuadir a la gente a que adopte Vista, muchos simplemente no pueden ser convencidos. Esos usuarios se quejan de que Vista demanda demasiados cambios en sus equipos, que su rendimiento no es ideal, de su incompatibilidad con muchos programas y aparatos y las frecuentes ventanas de seguridad.

Para ellos, la inminente desaparición de las computadoras con XP de las tiendas, y la eliminación gradual del apoyo técnico en los próximos años, son causa de algo de pánico.

Por ejemplo, el caso de Galen Gruman. Veterano periodista tecnológico, Gruman está más acostumbrado a escribir acerca de tendencias que a iniciarlas.

Pero tras hablar con usuarios de Windows durante varios meses, se dio cuenta de que su disgusto por Vista y su conexión con XP no eran únicos.

Así que Gruman inició un pedido en internet llamado "Save XP" (Salven a XP), recolectando desde enero más de 100.000 firmas y miles de comentarios, mayormente de fanáticos de XP que desean que Microsoft siga vendiéndolo hasta que la nueva versión de Windows salga a la venta, en 2010 según está programado.

En el sitio de la petición, algunos usuarios criticaron la idea de que Microsoft tiene el poder para imponer la eliminación de un producto estable y eficiente para implementar otro que muchos consideran peor, al tiempo que gana dinero con la medida. Muchos amenazaron con dejar Windows por Apple o Linux.

Al Gillen, un analista de IDC, estimó que a finales de 2008 casi 60% de los consumidores y casi 70% de las empresas en el mundo aún tendrán Windows XP. Microsoft planea suspender el apoyo técnico pleno en abril de 2009.

"Usted realmente no puede disgustar a 69% de su base de clientes", dijo Gillen.

Yahoo! le gana a Google en su propio terreno

Nuevas cifras muestran que la empresa de medios por internet podría haber comenzado a ganar participación en el mercado de avisos en búsquedas por la web frente al líder Google, pese a que éste aumentó su audiencia
Un estudio de RBC Capital, que usó cifras sobre tendencias de compras de publicidad de la firma de marketing de búsquedas por internet SearchIgnite, muestra que Yahoo! creció más que Google en gasto en publicidad en búsquedas, avisos vistos y en tasas de contactos en el primer trimestre.

En tanto, un informe de Citigroup, que usó cifras de la firma de investigaciones comScore, mostró que Google ganó participación de mercado frente a Yahoo! en el mercado general de búsquedas por internet en marzo, pero no proporcionó información sobre cómo Google convierte las consultas en publicidad vista.

La participación de Yahoo! en el gasto en búsquedas en el primer trimestre, de anunciantes seleccionados, creció al 23% del mercado, por encima de los niveles históricos de entre el 18 y 19 por ciento.

La participación dominante de Google en publicidad en búsquedas cayó al 71,1% desde el 74,9% del trimestre anterior.

"Yahoo! incrementó significativamente su participación en el gasto en publicidad por primera vez en varios trimestre", dijo el analista de RBC, Ross Sandler, en una nota a inversionistas, refiriéndose a las cifras de SearchIgnite.

Está previsto que Google informe de sus resultados trimestrales el jueves, en momentos en que los inversores debaten si el explosivo crecimiento de la empresa en publicidad en búsquedas ha comenzado a disminuir por la desaceleración de la economía.

Yahoo! informará de sus resultados trimestrales el martes de la semana próxima.

lunes, 14 de abril de 2008

Advierten sobre una posible caída de Windows

Dos analistas elaboraron un informe sobre la actualidad del sistema operativo y presagiaron que "está colapsando"
Michael Silver y Neil MacDonald, analistas de la consultora Gartner, elaboraron un duro informe acerca de la actualidad del sistema operativo más usado del mundo. En una conferencia realizada en Las Vegas, EEUU, presentaron su trabajo “Windows está colapsando”.

Allí aconsejan a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el software de uso directo en internet. Si bien la familia Windows es el buque insignia de la empresa, la competencia, las nuevas tecnologías e internet pueden llevarlo a su caída.

Los analistas dijeron: "Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria".

Agregaron que la empresa no desarrolla nuevos productos sino que reedita los anteriores, con la complejidad que esto acarrea. Windows Vista, la última versión, tiene más de 50 millones de líneas de códigos, el doble que su versión de 1996.

Según Silver y MacDonald, la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows tal y como lo conocemos ahora y más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office, pero directamente on line. Y es que, actualmente, a través de la web cualquiera tiene acceso a programas, como por ejemplo, un editor de texto al estilo de Word.

De hecho, la empresa de Redmond está haciendo esfuerzos por volcar la gran cantidad de su software a la web. La idea del gigante informático es no perder terreno ante Google, quien ofrece herramientas online para editar textos, por ejemplo.

domingo, 13 de abril de 2008

Un robot-traje para ancianos y discapacitados

Una empresa japonesa presentó en un acto espectacular en Tokio un robot-traje, una especie de esqueleto externo cibernético cuyo objetivo es facilitar los movimientos de ancianos y disminuidos físicos.

Cuando el usuario se enfunda el invento, bautizado con el nombre de Hal, ve aumentada su fuerza de manera considerable por lo que su creador, Yoshiyuki Sankai, cree que tendrá una aplicación comercial en los servicios a la tercera edad.

El robot, parecido al de muchos ingenios propios del manga japonés, también podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta hacer mucha fuerza para moverlo.

Hal está equipado de varios sensores que intuyen los movimientos del cuerpo, por lo que ayudaría a sus usuarios a ejecutar las acciones que no podrían llevar a cabo por sí solos.

El evento de presentación, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia japonés, consistió en una demostración de las asombrosas capacidades de Hal, fabricado por la empresa Cyberdyne.

Un político a prueba

Sankai invitó al secretario general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, Yoshitsugu Harada, a que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera. Harada dijo basta al segundo saco, ya que cada uno de los paquetes pesaba diez kilos.

Posteriormente el profesor Sankai colocó tres paquetes en el brazo del robot, vestido por uno de sus colaboradores, que aguantó el peso de 30 kilos sin ningún esfuerzo.

Japón es uno de los países en los que la población envejece más rápidamente, por lo que se estima que el sector de servicios para la tercera edad vivirá próximamente un importante florecimiento.

Durante la explicación previa de su proyecto, el profesor Sankai reconoció que el anime (animación japonesa) inspiró alguna fase del desarrollo del robot-traje Hal.

Intel vuelve a innovar

La empresa presentó cinco nuevos procesadores Intel Atom y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom para los próximos dispositivos de internet móviles. La administración de energía, la clave
El paquete de tecnología incluye el procesador Intel Atom (originalmente con el nombre en código “Silverthorne”), además de un chip con gráficos integrados llamado Intel System Controller Hub que hace posibles capacidades similares a las de una PC, una experiencia en internet sin compromisos y una larga vida de la batería en dispositivos más compactos que pueden caber en su bolsillo. Fabricantes de todo el mundo planean presentar MIDs basados en Intel este verano.

Los MIDs son dispositivos verdaderamente móviles que hacen posible la mejor experiencia en Internet en dispositivos de bolsillo. Permitirán a los consumidores comunicarse, entretenerse, tener acceso a información y ser productivos mientras van de un lugar a otro, y se espera que representen una nueva clase de dispositivos de nueva generación basados en internet, tales como reproductores de video, dispositivos de navegación, tabletas convergentes…

Originalmente con el nombre en código “Menlow”, la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom integra el primer procesador Intel Atom en la historia de la compañía (conocido originalmente como “Silverthorne”).

El procesador, el chip más pequeño de Intel y el más veloz del mundo con un consumo menor de 3 watts, tiene un rango de energía de diseño térmico1 de 0.65 a 2.4 watts (comparado con 35 watts de la laptop típica actual), un rango de consumo de energía promedio2 de 160 a 220 miliwatts (mW) y un rango de consumo de energía en inactividad3 de 80 a 100 mW.

Estos dramáticos niveles de bajo consumo de energía se logran como resultado de varias técnicas importantes de administración de energía en el diseño de procesadores como la tecnología Intel Deep Power Down (C6), el modo CMOS y la fuente de poder Split I/O.

“Hoy es un día histórico para Intel y para la industria de la alta tecnología porque presentamos nuestro primer procesador Intel Atom y lo rodeamos con un paquete de tecnología formidable”, dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel.

“Combinamos la increíble innovación que nos proporcionan los fabricantes de dispositivos y de software asociados y cambiaremos la forma en que los consumidores conocerán y tendrán acceso a la web. Estos MIDs de próxima aparición, y algunos planes increíbles a más largo plazo que nuestros clientes comparten con nosotros, demostrarán cómo dispositivos compactos pueden ofrecer una gran experiencia en internet”, agregó.

Internet en todos lados
A medida que crece la penetración de la web, el deseo de estar conectado constantemente a través de la banda ancha inalámbrica continuará dando origen a productos nuevos y atractivos con grandes exigencias de poder de procesamiento para el consumidor.

Los procesadores de Intel están diseñados para y son ya la columna vertebral de la mayoría de las computadoras que operan y tienen acceso a internet, y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom que presentamos hoy permitirá a los usuarios tener acceso a Internet mientras van de un lugar a otro.

El procesador Intel Atom se producirá en velocidades de hasta 1.86 GHz, será compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep y SKUs selectos serán compatibles con la tecnología Intel Hyper-Threading.

Estas capacidades lo hacen el procesador más veloz en el espacio del consumo inferior a 3 watts, haciendo posible una experiencia enriquecida para el usuario con descargas de páginas web veloces y soporte para las tecnologías Web más recientes como Adobe Flash y JavaScript.

El Intel System Controller Hub es una solución escalable, altamente integrada y de bajo consumo de energía que cuenta con características avanzadas de gráficos 3D de bajo consumo de energía, capacidades de decodificación de video HD 720p y 1080i con aceleración de hardware, Intel High Definition Audio y una combinación de capacidades de I/O de PC y handheld como PCI Express, USB huésped y cliente, y SDIO.

La tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom permite también a los fabricantes integrar una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo Wi-Fi, WiMAX y datos celulares.

Las características técnicas del procesador Intel Atom y el Intel System Controller Hub ayudarán a crear una serie de dispositivos móviles de internet que ofrecerán una amplia gama de funciones y diversos dispositivos de bolsillo.

Asimismo, los procesadores están diseñados para dispositivos de formato compacto sin ventilador, para utilizar aplicaciones embebidas como sistemas de “infoentretenimiento” en vehículos, dispositivos portátiles de punto de venta para comercio detallista y dispositivos de cómputo de uso más rudo como robots para manufactura industrial.

Para las aplicaciones embebidas, Intel incluirá un soporte más largo de 7 años, adecuado para el ciclo de vida del producto.

Más tecnologías
Los anuncios fueron realizados durante el Intel Developer Forum, en Shanghai, China, donde además la fabricante líder de microprocesadores aprovechó para presentar la tecnología Intel Anti-Theft (contra robos) para mejorar soluciones existentes de OEM (Original Equipment Manufacturer) e ISV (Independent Software Vendors) líderes de la industria.

En un esfuerzo por reducir el costoso impacto de identificar el robo, el hurto de datos y el robo de computadoras, Intel anunció que está desarrollando un conjunto completo de capacidades de seguridad conocido como tecnología Intel Anti-Theft.

Se presentaron además detalles de la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2: David Perlmutter, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Movilidad de Intel, dio a conocer detalles adicionales, incluyendo aumentos significativos en visualización, gráficos 3D y soporte para hardware nativo para lograr alta definición con DVDs Blu-ray Disc.

Además, mostró el incremento en el desempeño del procesador y los beneficios de integrar la tecnología de unidades de estado sólido en la plataforma. La tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 hará su debut en laptops en junio próximo.

viernes, 11 de abril de 2008

Sitios de Interes

Aca les presento un par de sitios web que me parecieron de interes mencionarlos, vamos por parte, el primero es un sitio de Musica Gratis, donde podrás ver la biografía de todas las bandas, con sus discografías y los sitios oficiales donde los fans pueden escribirle a sus ídolos. Si tenes una banda de música también podes hacerte conocido a través de ellos enviandoles una biografía con sus temas propios. El sitio web es: www.music-musica.com.

Otro sitio web interesante es sobre Significado de los nombres, donde podes encontrar nombres Arameos, Goticos, Galeses, Indios, Irlandeses, Latin, Mapuches, Persas, Españoles, entre otros más. El sitio web es: www.origenesdenombres.com

En esta ocación es una web para bajar Programas Gratis, lo cual podrás actualizar tu computadora de la forma mas fácil y segura, bajandote las últimas actualizaciones de programas educativos, de escritorio, imagenes, juegos y varias categorias más, el sitio web es: www.programas22.com. Una buena forma de mantener tus programas actualizados de esta red de sitios muy potente.

Tambien podes encontrar alguna forma mas fácil de subir articulos y opiniones con Articulos Gratis (www.tuarticulo.com). Y para los amantes de los Autos les presento www.autosytuning.com un sitio donde podras ver las mejores fotos y videos de autos tuneados de todo el mundo.

Genius presenta dos nuevos sistemas de 3 altavoces

Después del sistema de dos altavoces estéreo, Genius presenta ahora dos sistemas de 3 altavoces de la serie N: el SW-N2.1 200, con una potencia eficaz de 5 vatios, el SW-N2.1 1100, con una potencia eficaz de 28 vatios.

La cubierta frontal de cada satélite está diseñada en negro pulido con una línea de decoración cromada y un recubrimiento textil. Su diseño plano y elegante lo hace ideal para colocarlo en el escritorio mientras utiliza un pc portátil u otro dispositivo de audio. Para actualizar al sistema de altavoces 2.1, la opción SW-N2.1 1100 es ideal para música. El controlador de 5″ integrado en el armario de madera del subwoofer ofrece unos graves consistentes y sin distorsión y los altavoces satélite con dos controladores de 2″ proporcionan un rendimiento máximo. Un mando a distancia con cable permite activar varias funciones como silencio, volumen, ajuste de graves y clavija para conectar auriculares. El SW-N2.1 200 permite ajustar el volumen y los graves y es perfecto en casos de restricción de espacio, y aún así el sonido es muy claro. Si desea más información, póngase en contacto con su representante de ventas.

jueves, 10 de abril de 2008

Las mejoras del Windows Vista con el Service Pack 1

Microsoft dio a conocer los avances que implementó a través del Service Pack 1 para su sistema operativo, del cual se vendieron el último año más de un millón de licencias en América Latina. Los cambios
“No cambiar la usabilidad del sistema fue una de las metas de esta actualización ya que los usuarios aún deben adaptarse al Windows Vista”, explicó Alejandro Ponicke, asesor de Comunidades IT Cono Sur de Microsoft, acerca de los cambios que tendrá el Windows Vista Service Pack 1 (SP1).

El especialista relató que “se hizo un trabajo fuerte en drivers, compatibilidad de aplicaciones y performance”. Según Microsoft, 98 de las 100 aplicaciones más vendidas y 46 de las 50 más descargadas ahora son compatibles con Windows Vista.

“El ecosistema de PCs ha hecho avances importantes: más de 2.500 aplicaciones y más de 17.000 componentes y dispositivos han obtenido certificaciones de Windows Vista”, agregaron en la empresa.

A modo de resumen, Microsoft aseguró que el Service Pack 1 incluye las siguientes mejoras:
*25% más rápido al copiar en el mismo disco
*45% más rápido al copiar de un sistema remoto no Windows
*50% más rápido al copiar desde un sistema remoto con SP1
*50% más rápido al leer una imagen grande
*25-60% reducción del tamaño del stream RDP
*Mejora el rendimiento de ReadyBoost
*Mejora el rendimiento de hibernación

Confiabilidad, desempeño y seguridad
El Programa de Mejoramiento de la experiencia del cliente y los informes de errores de Windows, entre otros, ayudaron a aprender dónde y cuándo están sucediendo las fallas en las aplicaciones y el sistema operativo. El SP1 se nutrió de esos informes para mejorar.

“Con el SP1, copiar o mover archivos en la PC, la red doméstica o la empresarial es ahora más rápido. La reanudación desde “hibernación” es más rápida y, en muchos tipos de hardware, permite a los usuarios móviles mantenerse más tiempo “en el camino”, además de ayudar a los usuarios de escritorio a ahorrar energía”, aseguró la empresa.

Por otro lado, el SP1 incorpora Windows BitLocker Drive Encryption BitLocker para encriptar todos los discos rígidos locales (no sólo la partición de Windows), para asegurar aún más los datos de los usuarios móviles.

Los usuarios de Windows Vista tienen un 60% menos de posibilidades de ser infectados por malware frente a los que poseen Windows XP. “Se incorpora el principio alertas al usuario cuando el software de seguridad debe actualizarse o si su configuración en esta área debe ser fortalecida”, aseguraron.

Incluso, de acuerdo a datos de Microsoft, Windows Vista tuvo cerca de la mitad del número de vulnerabilidades frente a Windows XP, en comparación con los primeros doce meses de la vida de cada uno.

Por último, con el SP1, “las actualizaciones de hardware y software de los socios de negocios incluyen la duración de la batería: si se compara la duración de un conjunto de computadoras en el lanzamiento de Windows Vista, y luego los mismos con los controladores actualizados, se observan grandes mejoras. En el laboratorio de pruebas de Microsoft la mejora promedio fue del 7% y el 5% de las PC duraron 10% más de tiempo”.

A un paso de decretar la muerte del compact disc

La industria de la música comenzó a dar la espalda a los soportes físicos que la acompañaron desde sus inicios. Si primero fue el vinilo y luego el cassette, ahora internet reclama el trono de un CD que agoniza
El éxito de las descargas legales de discos y canciones a través de iTunes, que ya es el primer vendedor de música en los EEUU por delante de los grandes puntos de venta como Wal-Mart, ha terminado por sacudir las estructuras de las discográficas apegadas a la música enlatada, que ahora han decidido tomar cartas en el asunto.

Sony, Warner y Universal se preparan para disputar la hegemonía alcanzada por Apple en un abrir y cerrar de ojos.

Esta empresa californiana, que apostó por diseñar su propio dispositivo de música, el iPod, puso en marcha para alimentar sus contenidos un sistema de distribución de canciones a través de internet que rompió las barreras establecidas por la industria.

El sitio iTunes permitió que los internautas escogiesen aquellas canciones que más les gustaban y comprarlas sueltas a un precio módico (casi un dólar), lo que ha hecho innecesario pagar por un disco entero.

La división musical de Apple se hizo de oro mientras la piratería maltrataba al sector, asfixiado por las descargas ilegales a través de internet y las ventas de CD piratas.

La apuesta "i" de Apple ha terminado por consolidar una forma de consumir música que ha enganchado con los jóvenes y cada vez son más los que ya no visitan una tienda de discos y no recuerdan la última vez que compraron un CD.

A la batalla
El mercado manda y las discográficas se desprenden del soporte para entrar en la pelea. Sony BMG, Universal Music y Warner Music se han aliado con el portal de internet MySpace, la red de contactos más popular del mundo virtual con más de 30 millones de usuarios, para lanzar un servicio que compita con iTunes en la distribución musical.

El arma de estos tres grandes de la industria será MySpace Music, un área integrada en la web MySpace que nació como un lugar de encuentro de músicos, y que en unos meses permitirá acceder a los innumerables discos de estas discográficas.

"MySpace Music dará acceso al mayor archivo del mundo de contenidos audiovisuales", se asegura en un comunicado conjunto realizado por las discográficas y MySpace.

Este proyecto dará un paso más en la relación de los músicos y sus seguidores, ya que abrirá la posibilidad de que los artistas sumen contenidos para su descarga, además de poner en venta productos con su marca y entradas de conciertos.

A la carta
Las casas de discos entran de lleno en la lucha por la venta online de música a la carta, un negocio en el que los CD no tienen cabida y pasan de ser un sistema de consumo musical a un mero formato digital de almacenamiento de información.

En medio de esta vorágine, las discográficas sufren la entrada de nuevos competidores en el sector tradicional, como Live Nation. Este gigante promotor de espectáculos musicales se ha propuesto luchar por el control de los sistemas de distribución y ha llegado ya a acuerdos con Madonna y U2 para explotar su imagen y su música, sin que ello implique que cambien de sello discográfico.

La reconfiguración del sector pasa también por la venta online de discos en formato CD, que aún es la principal vía de comercialización de música en el planeta, a través de webs como Amazon que comen cada vez más terreno a las estanterías de los comercios.

Yahoo! busca socios para evitar compra de Microsoft

Para evitar la adquisición por parte del gigante del software, la empresa conversa con su competidora AOL sobre una alianza y con Google para brindar publicidad. Por su lado, Microsoft dialoga con el zar mediático Rupert Murdoch. Una historia sin fin
El dueño de MySpace es considerado por Microsoft como un buen socio de cara a una posible compra juntos de Yahoo! Este tira y afloja por Yahoo! podría generar un nuevo orden del mercado.

Coincidiendo con otros medios, el diario estadounidense Wall Street Journal informa que portal de AOL, perteneciente a la compañía estadounidense Time Warner, aportaría actividades y capital a Yahoo! En contrapartida, Time Warner tendría el 20% de Yahoo!, una compañía que busca capital fresco como arma contra la oferta de Microsoft y así iniciar un programa de recompra de acciones.

Microsoft dio hace unos días un ultimátum a Yahoo! para una compra amistosa todavía en abril y amenazó de lo contrario con una adquisición hostil. Yahoo! ha rechazado hasta ahora la oferta por considerarla demasiado bajo y trabaja contra reloj en alternativas.

Así la empresa de internet anunció que iba a probar la tecnología de publicidad con la rival Google. Se trata de una prueba de cara a una cooperación futura más amplia. Expertos sin embargo han apuntado que se trata de una táctica para que Microsoft aumente su oferta.

Por otra parte, las negociaciones entre Microsoft y el imperio mediático de News Corp. de Murdoch se encaminan hacia un punto decisivo, según coinciden en informar New York Times y Wall Street Journal.

Ambos ya conversaron con Yahoo! sobre una alianza a tres bandas, pero Murdoch también ha negociado por separado con Yahoo!

Microsoft ofreció hace dos meses casi u$s45.000 millones por Yahoo!, una operación destinada a quebrar la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad online. En varias ocasiones se especuló sobre una intervención de AOL y Murdoch en este tira y afloja por Yahoo!

Hasta la fecha ambos habían señalado que no tenían interés, y los portavoces de las empresas no han querido comentar nada sobre las nuevas informaciones publicadas.

Todas estas combinaciones de rivales en internet tendrán que ser estudiadas al detalle por las autoridades que vigilan la competencia. Los expertos opinan que especialmente una alianza de Yahoo! y Google, que supondría una enorme tajada del mercado de publicidad en los portales de búsqueda, podría despertar recelos.

Ahora, con Google
Por otro lado, Yahoo! anunció que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en los EEUU, en un nuevo desafío a Microsoft.

La prueba estará limitada a Yahoo.com, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3% de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, precisó la compañía a través de un comunicado.

Yahoo! recordó que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales".

Sin embargo, precisó que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

AdSense de Google hace coincidir los anuncios con el contenido de una página web. El anuncio de Yahoo! recibió una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet.

El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90% del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".

Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo!", afirmó.

Flickr incorpora el video y desata enojo de usuarios

Una de las comunidades para compartir fotos más importantes del mundo tomó la decisión, que sólo beneficia a los que pagan por tener una cuenta Pro. Los usuarios, enojados por el vuelco de la página
Los miembros de Flickr con cuenta Pro pueden ahora cargar sus segmentos de videos personales y compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

Flickr dijo que la adición de video le proporciona a la gente más opciones para compartir lo que ven y experimentan en su vida diaria. Esta nueva adición está contribuyendo a lograr la meta de Yahoo! de convertirse en el principal punto de partida en la web al ofrecer un servicio mucho más dinámico e importante para compartir, explorar y descubrir las imágenes digitales.

Video en Flickr proporciona a los consumidores una solución fácil que les permite compartir segmentos de videos personales almacenados en sus cámaras.

De acuerdo con una encuesta reciente encargada por Yahoo!, más del 40% de los participantes entre las edades de 18 a 44 años están captando segmentos de video personales con sus cámaras digitales pero no están aprovechando los sitios de la web para compartir sus videos de forma efectiva.

El 55% de los participantes simplemente reproducen sus segmentos de video para sus amigos en su dispositivo de cámara o computadora personal, y el 20% no comparte estos segmentos en lo absoluto.

La nueva función de cargar video respaldará hasta 90 segundos de grabación de video personal captado con la función de video de cualquier dispositivo de grabación digital incluyendo cámaras fijas, videograbadoras y teléfonos con cámara. El peso máximo deberá ser de 150 MB.

A medida que los miembros Pro alrededor del mundo vayan cargando sus segmentos de video personal en Flickr, las personas pueden ver, compartir y experimentar el mundo en movimiento a través de los ojos de la comunidad. Video en Flickr estará disponible en ocho idiomas entre los que se encuentran inglés, francés, alemán, italiano, coreano, portugués, español y chino tradicional.

Voces en contra
Sin embargo, poco después de conocerse la novedad, surgieron varios grupos en contra de la decisión. Existen así el grupo de usuarios We Say NO to Videos on Flickr (Decimos No a los videos en Flickr). Apenas 13 horas después de lanzada contaba con poco menos de 11.000 miembros.

"Si quisiera subir videos usaría YouTube", asegura uno de los mensajes y otro agrega: "Todos se sumaron a Flickr por su dedicación a la fotografía y fotógrafos, y Flickr queremos permanecer fieles a esta dedicación".

Existen otra cantidad de grupos importantes de usuarios en contra de la decisión de Flickr, algunos con poco más de 5.000 adhesiones.

martes, 8 de abril de 2008

Recomendacion de Blog: WWW.JOTONER.COM

WWW.JOTONER.COM VISITA Y FLIPA

EL MEJOR BLOG DE LOS TIEMPOS, ACTUALIDAD CON HUMOR.
ENTRA A VISITARLO... Y FLIPARAS

RECUERDA
3
2
1
WWW.JOTONER.COM

Visita WWW.JOTONER.COM y te llenaras de informacion de actualidad

lunes, 7 de abril de 2008

Proximo Avance Tecnologico: Super Velocidad en Internet

Los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear que cuenta con el mayor laboratorio de investigación de partículas mundial, preparan una red que será 10.000 veces más rápida que la actual banda ancha, capaz de enviar el catálogo de los Rolling Stones de Gran Bretaña a Japón en menos de dos segundos.

Aunque aún quedan muchos años para poder disfrutar de este tipo de redes a nivel doméstico, ésta podría transmitir imágenes holográficas, juegos en línea con cientos de miles de jugadores y ofrecer video de alta definición al precio de una llamada local.

David Britton, uno de los investigadores destacados del proyecto considera que las tecnologías de la red podrían “revolucionar” la sociedad. “Con este tipo de potencia de las computadoras, las generaciones futuras tendrán la capacidad para colaborar y comunicarse de una manera que las personas mayores como yo no pueden ni siquiera imaginar”, dijo.

La red está construida con fibra óptica y modernos centros de enrutamiento y cuenta con 55.000 servidores que aumentarán a 200.000 en los próximos dos años. Su verdadera potencia se pondrá a prueba este verano cuando tenga que procesar la ingente cantidad de datos que generará la puesta en marcha del acelerador LHC, del laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

Los datos se repartirán a 11 centros distintos en todo el mundo, ya que “necesitamos tanta potencia de procesamiento que incluso debatimos como obtener tanta energía para ejecutar todas las computadoras si estuvieran en el CERN”. “La respuesta fue la creación de una red lo suficientemente potente para enviar los datos al instante a los centros de investigación de otros países”, indicó Tony Doyle, director técnico del proyecto.

Yahoo! revela detalles sobre sistema de gestión de publicidad

La empresa de medios espera dar a sus socios acceso a espacio de publicidad online en Yahoo! y en otras páginas de gran circulación. Espera dar batalla a Google y Microsoft, que aún busca comprarla
El esperado sistema AMP! aspira a simplificar el proceso de compra y venta de anuncios en internet para avisadores, agencias de publicidad, las crecientes redes de comercio de publicidad y los editores web.

AMP! intenta capitalizar la posición de fuerza de Yahoo! como un editor que llega a 500 millones de internautas al mes y sus recientes esfuerzos de vender publicidad fuera de Yahoo! a través de acuerdos y de redes especializadas en ventas de publicidad.

Antes conocido como Apex, el sistema es la punta de lanza de la estrategia de la empresa para llegar más allá de su propia base de usuarios y mejorar su posición como destino obligado para avisadores online.

Aunque esa estrategia sigue en sus primeras etapas, AMP! es uno de los productos con los que los directivos de Yahoo! esperan impulsar la próxima fase de crecimiento de la empresa.

También es uno de los factores detrás del rechazo de Yahoo! de aceptar la oferta no solicitada de compra de Microsoft, actualmente valorada en u$s42.400 millones, que según los ejecutivos subvalúa el valor de la empresa.

"Se trata en realidad de crear un ecosistema de publicidad interconectado a gran escala", dijo en una entrevista el ejecutivo de publicidad de Yahoo! Mike Walrath.

AMP! se presentará de forma gradual a partir del tercer trimestre de este año, según Yahoo!. Su objetivo es dar a las páginas particulares la capacidad de vender anuncios en internet, sustituyendo a los sistemas actuales que aún utilizan correo electrónico o incluso fax.

La estrategia es también una respuesta a sus grandes competidores Google y Microsoft, que han comprado respectivamente DoubleClick -por u$s3.400 millones- y aQuantive -por u$s6.000 millones-, dos grandes competidores en el mercado de la publicidad online.

AMP! es un paquete de herramientas que permite hacer un perfil preciso geográfico, demográfico y de intereses, de los usuarios de una gran red de páginas de Yahoo! o con los sitios con que Yahoo! ya ha cerrado acuerdos de publicidad, incluyendo a más de 600 periódicos, Comcast, eBay o sitios como WebMD, Forbes, las grandes redes de publicidad y miles de páginas más pequeñas.

Una internet 10 mil veces más rápida ya es posible

Se trata del nuevo proyecto de la Universidad de Glasgow, que permitirá incrementar, de una manera no conocida, la capacidad de transmisión de datos. Cuándo estará al alcance de los usuarios
Los científicos británicos explicaron que el LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo, permitirá incrementar en 10 mil veces la velocidad de internet. "Este hallazgo revolucionará la sociedad", afirmó David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow, a la revista Times.

Hace siete años, los científicos comenzaron a buscar una nueva forma de almacenar los datos que capturaba el LHC, ya que en caso de que se intentase hacerlo de forma local, serían necesario 56 millones de CD. Así nació la idea de crear esta megared ultraveloz.

Ésta se llamará The Grid, y posibilitará "a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron", aseguró Britton.

Para mediados de año esperan el "día del botón rojo", es decir, aquel en el que se pondrá en marcha el LHC para capturar todos los datos que The Grid genere. Esto estará en manos de los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), informó el diario Clarín en su edición digital.

Este nuevo sistema permitirá transmitir imágenes holográficas, formar parte de juegos online en el que participen miles de internautas a la vez, bajar discografía completa de varios grupos en dos segundos y películas en cinco, y trabajar con imágenes de video de alta definición.

miércoles, 2 de abril de 2008

Google deja internet

Google Docs, la herramienta que le hace frente al Office de Microsoft, ya puede ser utilizada sin necesidad de estar conectado a la web. Cómo es el sistema
Google volvió a romper otra barrera. Esta vez, relacionada con uno de sus productos de mayor proyección: Google Docs, la suite ofimática que hasta ahora sólo permitía trabajar a través de una conexión web.

La empresa anunció que ya se puede trabajar con Google Docs sin necesidad de estar conectado a internet. Así, la herramienta vuelve a dar un paso en su competencia contra el Office de Microsoft.

Entonces, los cambios que hagan los usuarios a los documentos mientras estén offline se mantendrán en el disco de la computadora. El sistema dará un aviso acerca de que los cambios aún no están sincronizados.

Para poder disfrutar de esta versión offline de Google Docs simplemente se debe hacer click en el enlace con el texto Offline que aparece en la parte superior derecha de la página. Esto instalará Google Gears (si no está instalado ya) y un icono en nuestro escritorio que nos ayudará a acceder a nuestros documentos en todo momento, indica el sitio Google.Dirson.

También se puede acceder a ellos tecleando docs.google.com en la barra de direcciones. Google informó sin embargo que este sistema sólo está disponible para los usuarios que tienen configurada la aplicación en inglés. El resto de los idiomas serán añadidos en poco tiempo.

Se espera que en pocas semanas también se brinde la posibilidad de acceder a Gmail y Google Calendar sin conexión a la web.

Las llaves USB, con más amenazas informáticas

Un informe de una empresa del sector revela que crecen de manera considerable las detecciones por el malware para los dispositivos. Los 10 principales peligros
Durante marzo, creció la detección masiva de distintos tipos de adware que logaron ocupar las principales y gran mayoría de las posiciones del ranking. Además, se destaca el altísimo porcentaje del total de detecciones alcanzado por el malware para los dispositivos USB, que continúa siendo la principal amenaza del mes desde diciembre del 2007.

Así lo indica el último informe estadístico de la empresa ESET.

Con el 10,30% del total de detecciones y muy por encima del resto de las amenazas, el INF/Autorun continúa ocupando la primera posición del ranking. Este tipo de código malicioso es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

El segundo lugar se mantiene para el Win32/Adware.SearchAid con el 4,42%. Este adware ejecuta pop-ups publicitarios en distintos navegadores y suele acompañar a aplicaciones legales instalándose en forma opcional según los requerimientos de la instalación.

El Win32/Adware.Virtumonde vuelve a completar el podio con el 2,81% del total de detecciones y es un adware utilizado para enviar publicidad de distintos productos y servicios a los usuarios infectados.

La cuarta posición es ocupada por el Win32/Toolbar.MyWebSearch con el 2,07% del total de detecciones y es un malware calificado como potencialmente no deseado, ya que se instala sin el consentimiento del usuario. Este adware instala una barra de herramientas con la función de búsqueda a través del sitio MyWebSearch.com.

En el quinto lugar aparece el Win32/TrojanDownloader.Agent.KGV con el 1,74% de las detecciones. Este troyano es un backdoor que otorga el control del equipo infectado al atacante. Esta amenaza toma información de formularios web y cookies. La información recopilada es enviada al atacante a través de correos electrónicos.

Con el 1,67% del total, el Win32/IRCBot.AAH asciende a la sexta posición. Esta familia de malware suele ser utilizada por delincuentes para ganar el control de los equipos. Este tipo de malware se comunica con el atacante utilizando el protocolo IRC. Se copia a si mismo en C:windowssystem32IEXPLORES.exe y agrega una llave de registro para ejecutarse cada vez que se reinita el sistema.

El Win32/Adware.Virtumonde.FP ocupa el séptimo lugar con el 1,55% de las detecciones. Este adware es una variante modificada del Virtumonde que durante su ejecución despliega ventanas emergentes con diferentes tipos de publicidad.

En los últimos lugares se encuentran códigos maliciosos muy variados, como el Win32/Agent.NHE, Win32/Agent y el Win32/Pacex.Gen; asumiendo casi el cuatro por ciento del total.

Ingenio cracker
Mes a mes, se observa un incremento en la diversidad de amenazas informáticas que muestran el ingenio de los creadores de malware para viabilizar nuevas técnicas de propagación.

Es por ello indispensable la educación y capacitación del usuario para reconocer y evitar este tipo de engaños que, en su gran mayoría, apuntan al robo de identidad, dinero o estafa por parte de creadores de malware que utilizan la Ingeniería Social como principal técnica de propagación.

Además, es primordial que el usuario cuente con software de seguridad informática con capacidades de detección proactiva.

La conjunción de la educación con software de detección proactiva permitirá al usuario contar con una mejor y más efectiva seguridad contra todo tipo de códigos maliciosos, tanto conocidos como desconocidos.

“Durante este mes se mantuvo nuevamente en la primera posición del ranking las amenazas que aprovechan dispositivos físicos a través del archivo autorun.inf, por lo que es importantísimo también la protección de cada equipo de la red en forma local”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

“La masiva utilización de cualquier tipo de dispositivo USB como memorias externas, cámaras digitales o celulares produce que cada vez sea mayor los códigos maliciosos que utilizan esta tecnología como medio de propagación”, concluyó Borghello.

Rebelión de los usuarios contra Facebook

Más de un millón de personas de la red social se unieron a un grupo que pide que se ponga fin al creciente envío de mails que genera el propio sistema
El problema es así: Facebook ofrece desde hace un tiempo a sus usuarios la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones para la plataforma. Este nuevo servicio puede resultar tremendamente útil para todos los usuarios ya que son ellos los que mejor conocen sus propias necesidades.

Desde que fuera activada esta posibilidad, se cuentan por cientos las aplicaciones creadas expresamente para Facebook: cuestionarios, apuestas, encuestas, un sistema para integrar las fotos de Flickr, otro para subir vídeos e incluso uno que permite crear una lista con tus aplicaciones más odiadas (o amadas).

Este nuevo servicio, tan útil para muchos, se ha convertido en la última pesadilla de los administradores de Facebook. El problema surge porque al darse de alta los usuarios en algunas de estas aplicaciones, éstas envían una invitación de forma automática a sus amigos, que ven cómo su bandeja de entrada se llena de mensajes ofreciéndoles un servicio que ellos no pidieron.

Y la dimensión del problema es mayor cuantos más amigos tiene un usuario: te puede llegar la misma invitación decenas de veces y, sin tú saberlo, invitar a su vez a todos tus conocidos de Facebook. Además, estos mensajes no deseados se entremezclan con otros que sí lo son y que pueden perderse entre tanto ruido.

A finales del pasado mes de febrero, Facebook respondió de manera oficial a quienes les exigían una solución al problema. Paul C. Jeffries, jefe del proyecto, escribió en el blog oficial de la red un mensaje en el que daba cuenta de las mejoras añadidas para poner coto al Application Spam.

La compañía entiende que algunos desarrolladores utilizaron el sistema en beneficio propio y, aseguran, comenzaron a trabajar para ponerle remedio. Además, piden a los usuarios que denuncien los abusos que detecten para poder subsanarlos. Éstos, no obstante, no se dan por satisfechos y mantienen activa su protesta, que gana adeptos cada día.

No es la primera vez que esta red social ve cómo su activo más importante, sus usuarios, llaman al orden a sus dueños y responsables.

A finales de 2007 una movilización similar a la actual echó por tierra un sistema de anuncios que también fue tildado de spam por sus detractores y que, además, ponía en entredicho el nivel de privacidad de Facebook.
Fuente: Télam

Google ficha a Javier Rodríguez Zapatero, vicepresidente de Yahoo! Europa

Un movimiento sacude la Red española. Tras la salida en enero de Isabel Aguilera como presidenta de Google España, su puesto lo ocupará Javier Rodríguez Zapatero, hasta el momento vicepresidente comercial de Yahoo! Europa y presidente de Yahoo! Iberia.

Este fichaje se produce dos meses y medio después de la salida de la anterior presidenta de Google en España y Portugal, anunciada el pasado mes de noviembre.

Javier Rodríguez Zapatero, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cordobés, casado y con dos hijos, era, además, presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia desde el año 2006. Anteriormente, fue director general de la compañía en España y de Kelkoo España.

Se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como Director Comercial y Marketing. Antes había opcupado puestos de responsabilidad en compañías como Johnson Wax y Procter & Gamble. Como curiosidad, y a pesar de coincidencia de sus apellidos, no tiene ningún vínculo familiar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Yahoo!, que había confirmado la salida del ejecutivo, asegura que, de momento, las funciones de Rodríguez Zapatero pasarán a ser responsabilidad de Christophe Parcot, hasta ahora vicepresidente de ventas para el área de pymes

Este cambio se produce cuando la compañía se está viendo sacudida por varios cambios, tanto en España como en todo el mundo. Yahoo! se encuentra en medio de una crisis que ha provocado decenas de despidos en la compañía, y ha anunciado un ambicioso plan para aumentar los resultados en el plazo de dos años. Asimismo, ha planeado un cambio de su sede europea de Londres a Suiza para recortar gastos.

No obstante, Yahoo! también encara una oferta de compra por parte del gigante tecnológico Microsoft por cerca de 30.000 millones de dólares, una cantidad que, por cierto, el gigante no está dispuesto a aumentar de momento.

martes, 1 de abril de 2008

Ahora los routers dejan ver cómo funciona la red

El dispositivo cuenta con una pantalla que monitorea el tráfico e informa cuántos equipos están conectados, incluyendo sus tráficos individuales. Llegará a la Argentina en pocos meses. Su precio y características
Belkin presentó N1 Vision Wireless Router, una solución que cuenta con una pantalla que monitorea el tráfico en la red además de informar al instante qué equipos se encuentran conectados a la misma y sus tráficos individuales.

N1 Vision es ideal para compartir archivos y conexión de banda ancha, totalmente sin cables y de manera sencilla gracias a la instalación Plug and Play, sin CD.

“Ofrece un sencillo modo de visualizar la velocidad de banda ancha de las redes de los usuarios. El uso del ancho de banda de la computadora y el estado de los dispositivos conectados ahora se pueden ver en una pantalla de lectura sencilla en el propio router”, explicó Carlos Solano, director Comercial para Cono Sur de Belkin y agregó: “N1 Vision proporciona mayor alcance, más velocidad y eficiencia para los usuarios que deseen enviar información, vídeos, música, fotos y archivos entre las computadoras conectadas en red en la empresa o en el hogar. La visualización integrada del estado de la red le indica la actividad de la red. Los íconos representan cada componente de su red y muestran si cada dispositivo está funcionando correctamente o no”.

Belkin N1 Vision ofrece gran rendimiento de interconexión en red con su diseño de radio 802.11n 3x3 inalámbrico y puertos de gigabit equipados con cables.

Tiene un precio sugerido de u$s180 dólares en los EEUU y se espera su disponibilidad en la Argentina hacia fines de mayo de 2008.

Noticias Web: Google: menos clicks y acciones más bajas

Los usuarios del multibuscador visualizaron menos anuncios publicitarios durante febrero en relación al mes anterior. Esto disminuyó su valor de mercado y desató temores en la firma.

Ayer la acción perdió un 3,1 por ciento y descendió hasta los 444 dólares. Es el segundo retroceso consecutivo en los accesos en las publicidades, que representan una gran parte de los ingresos de Google. Algunos expertos lo interpretan como señales de freno de la débil conyuntura económica en los Estados Unidos.

Según la firma de investigación de mercado comScore, el número de clicks en los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google cayó en proporción al valor de sus acciones (un tres por ciento de enero a febrero).

El CEO de Google, Eric Schmidt, había afirmado en enero que la empresa aún no se veía afectada por el débil desempeño de la economía norteamericana. En noviembre de 2007 la acción de la compañía llegó a su máximo valor con 747,24 dólares