lunes, 13 de abril de 2009

Apple: Steve Jobs sigue al frente

Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple Inc por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos claves de la dirección de la firma, informó el sábado el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la materia.



El director de operaciones Tim Cook controla el funcionamiento día a día, pero Jobs ha seguido trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa, dijo el periódico en un reporte publicado en su sitio en internet.

Jobs revisa regularmente los planes y los productos, y participó especialmente en la interfaz para usuarios del nuevo sistema operativo del iPhone que Apple presentó el mes pasado, dijo el Journal.

El cofundador de Apple es considerado como el líder creativo de la compañía y también está involucrado en el desarrollo de proyectos futuros, dijo el periódico, citando a personas con conocimiento sobre la estrategia de la firma.

Jobs, de 54 años y quien fue tratado en el 2004 por una rara forma de cáncer de páncreas, tomó una licencia médica a comienzos de enero, afirmando que regresaría en junio y que seguiría involucrado en "las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera".

Sin embargo, no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones desde entonces y no ha estado claro su nivel de participación en la empresa, dijo el Journal.

Jobs no respondió a las solicitudes de comentarios, dijo el diario. El portavoz de Apple Steve Dowling dijo al Journal: "Steve ansía regresar a Apple a fines de junio".

Las acciones de Apple han sufrido desde el verano boreal pasado debido a las especulaciones sobre la salud de Jobs.

No hay comentarios: