martes, 21 de abril de 2009

En YouTube también se podrán ver las últimas películas de cine

Los videos de formato largo serán vistos en una página única (Links relacionados), y estarán bajo la categoría "shows" (programas) en la página principal de YouTube.

El servicio marca una mayor separación de los clips caseros que hicieron popular al sitio y es la última estrategia de YouTube para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunció que se unía a Universal Music Group para crear una empresa de videomúsica por internet.

"Es el primer paso de un compromiso a largo plazo", dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telefónica con la prensa.

La empresa espera aumentar su contenido de películas y programas. Los títulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya están disponibles en la red. Ofrecerá gratis cientos de capítulos de programas televisivos como "Beverly Hillbillies" y "Married With Children", y cientos de filmes como "Casino Royale" y "Cliffhanger".

El servicio expande la sociedad existente de YouTube con varios estudios, cuyas empresas matrices son Sony, Lions Gate Entertainment, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer y Liberty Media.

El jueves también anunció nuevas sociedades con 13 empresas más pequeñas como Discovery Communications, National Geographic y SnagFilms.

Los ingresos de publicidad serán compartidos con los proveedores de contenido.

No hay comentarios: