lunes, 29 de junio de 2009

Recomendaciones de Google

El director mundial de Marketing de Producto, Bernardo Hernández, aseguró que los estudios económicos realizados en España señalan que para superar la crisis las empresas deben aumentar su competitividad

En declaraciones a EFE, Hernández señaló que las empresas españolas tienen "potencial" para enfrentarse a mercados como el estadounidense, aunque en muchos casos les da "vértigo" integrarse en una economía como la de los EEUU por su desconocimiento.

El directivo de Google, que dirige esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un curso para hacer frente a esos "desafíos" que tienen las empresas españolas para acceder al mercado americano, precisó que a pesar de las "grandes sumas de dinero" que se destinan a la internacionalización de las empresas en España, los resultados siguen siendo insatisfactorios.

Bernardo Hernández sostiene que los principales problemas de las empresas de base tecnológica a la hora de entrar en los EEUU son el desconocimiento del mercado, la formación de sus equipos gestores y "el demonio" de acceder a la primera economía del mundo.

"Es un aventura complicada, es un camino pedregoso y difícil, por lo que necesitan un compromiso muy importante por parte de todos los equipos gestores", afirma este empresario, quien cree que, cumplidos todos estos pasos, se puede conseguir éxito, porque los EEUU son "un mercado muy abierto".

No hay comentarios: