lunes, 26 de febrero de 2007

Empresa desconocida demanda a Apple, Samsung y Sandisk por infracción patente de MP3

Al calor de la reciente sentencia contra Microsoft, nuevas demandas empiezan a caer sobre otros fabricantes de reproductores.

En este caso, la demandante es una empresa desconocida (Texas MP3 Technologies) quien ha presentado una demanda en contra de Samsung, Sandisk y Apple por infracción de patentes.

La demanda fue presentada en la ciudad de Marshall (Texas), una localidad "famosas" en el terreno judicial por su rapidez en resolver las causas y en la mayoría de las ocasiones a favor del demandante.

En su escrito, Texas MP3 Tecnologies alega ser la propietaria de la patente 7.065.417, concedida en junio del 2006 a la empresa SigmaTel. En la descripción de la patente se detalla "un sistema portátil de reproducción MPEG junto a un metodo para reproducción de datos sonoros comprimidos usando un protocolo MPEG".

Una vez conseguida la patente la firma dijo haberla vendido a una empresa de Dallas especializada en la explotación de licencias, presumiblemente Texas MP3 Tecnologies que es quien ha iniciado la causa.

La compañía afirma, además, que posee estos derechos a nivel internacional y que protegerá su inversión en todos los mercados.

Se desconoce, por el momento, cual va a ser la actitud de estos fabricantes y de otros que pueden verse amenazados por la firma tejana, aunque es curioso que en junio del pasado año todas ellas ya fabricaban y comercializaban exitosamente reproductores MP3.

La opinión entre los expertos es que la patente es una "trampa" y que amparándose en la reglamentación estadounidense presentó una "invención" que resume los procesos utilizados por distintos fabricantes para después demandarlos y obtener suculentos beneficios.

No hay comentarios: