martes, 13 de febrero de 2007

Vodafone ofrecerá ADSL

Tras consolidar su liderazgo en la banda ancha móvil, el operador incorporará la ADSL a su oferta para el mercado doméstico.

Vodafone va en camino de convertirse en un operador de telecomunicaciones integral sin abandonar su foco en la telefonía móvil.

Ayer, su consejero delegado para España Francisco Román, explico que su empresa ha iniciado negociaciones con proveedores de ADSL para incorporar este servicio a su oferta para el mercado doméstico como complemento a sus productos de banda ancha móvil.

Vodafone ya viene ofreciendo para el mercado corporativo la conectividad ADSL a través de un acuerdo con BT y como complemento a su producto "Oficina móvil".

Líderazgo en 3G

Román dijo que esta propuesta no significa un "abandono" a su propuesta de banda ancha móvil sino una mejora para sus clientes ya que a través de un solo proveedor podrán disfrutar de todas las variedades de conectividad.

En cuanto a la banda ancha móvil, Vodafone es hoy el líder en el mercado español. Cuenta con un 65% de cuota de mercado y su último lanzamiento, el modem USB para HDSPA, se ha convertido en todo un éxito de ventas.

"Tenemos una cuota de mercado del 65 por ciento en dispositivos de UMTS en España. En el último trimestre de 2006 sumamos una cifra récord de 540.000 nuevos dispositivos (terminales y tarjetas). No sé si podemos
mantener este ritmo, pero confío en que nuestro grado de penetración continúe creciendo",

Más velocidad para la banda ancha móvil

El responsable de Vodafone en España dijo que la compañía aumentará también en los próximos meses la velocidad de conexión de Internet para sus clientes celulares para fomentar la implantación de estos nuevos servicios.

"Hemos iniciado pruebas piloto que permitirán multiplicar por cuatro la velocidad de subida de ficheros y multiplicar por dos la velocidad de bajada", dijo Román.

Llevar la internet al móvil

Román mostró su satisfacción por los acuerdos que durante esta semana ha venido cerrando su compañía con los grandes de la red como YouTube, MySpace y eBay esperando que dentro de poco puedan estar disponibles para los clientes españoles.

Señaló que se esta trabajando en alcanzar acuerdos con otros líderes de la industria y llevar así la "internet" al móvil así como todo tipo de contenidos multimedia.

En cuanto a la TV móvil también explico que su actual oferta compuesta de más de 20 canales en colaboración con Digital+ ha sido muy bien recibida por sus clientes y que espera que con el paso del tiempo y la llegada de nuevos terminales con mayores capacidades multimedia consolide esta opción de ocio y entretenimiento como una de las favoritas para los usuarios españoles
.

Fuente

No hay comentarios: