viernes, 13 de junio de 2008

Creadores españoles diseñan páginas para personalizar la página de iGoogle

Andreu Buenafuente, Javier Mariscal y Agatha Ruiz de la Prada son algunos de los creadores españoles que se han unido a otros internacionales para diseñar páginas de inicio en Internet para el portal Google.

Google España ha lanzado estos diseños temáticos de artistas y creadores españoles realizados para iGoogle, la página de inicio de Google que cualquier usuario puede personalizar con su contenido favorito y adaptar a su gusto entre las más de 10.000 miniaplicaciones ('gadgets') que contiene el buscador.

Los temas creados por los artistas se pueden seleccionar en la página www.google.es/artistthemes. Según explicó Google, con este proyecto, se pretende añadir "un toque de diseño a la navegación en Internet" con la ayuda de "artistas reconocidos tanto nacional como internacionalmente".

Además de estos creadores más conocidos, colaboran en esta iniciativa el colectivo de 'grafiteros' madrileño Boamistura, los creadores de la serie infantil 'Pocoyó' y el diseñador gráfico barcelonés Alex Trochut.

De Swatch a Google

"Google es una de las compañías más importantes del planeta y me ha hecho mucha ilusión llevar a cabo esta colaboración con ellos. Lo que hace unos años fue Swatch, ahora lo es Google", aseguró Agatha Ruiz de la Prada.

Los miembros de Boamistura han expresado su satisfacción por "el reconocimiento que representa para el mundo del grafiti, que normalmente es la hermana pequeña del arte, y la más perseguida".

El diseñador Javier Mariscal ha recordado que él forma parte de "una generación que tuvo su primer ordenador con 38 años, de una generación que para consultar cosas tenían que ir a casas de amigos que tenían la Enciclopedia Espasa o la Británica, y allí copiaban a mano lo que les interesaba".

Los artistas españoles se suman a otros colaboradores internacionales como Dolce & Gabbana, Coldplay, Lance Armstrong o Ronnie Wood. Los diseños creados por los artistas españoles estarán expuestos hasta el domingo 15 de junio en la Sala Parés de Barcelona, en la Calle Petritxol, 5.

No hay comentarios: