miércoles, 4 de junio de 2008

Microsoft y Yahoo.


El 1º de ese mes se realizará una decisiva asamblea general de accionistas para tratar la oferta de Microsoft. Por otro lado, una directiva de Yahoo! confirmó que las conversaciones con el gigante del software siguen en marcha
La firma de Internet Yahoo! fijó el 1 de agosto como nueva fecha para su decisiva asamblea general de accionistas que votarán sobre la influencia en la cúpula de la firma del millonario inversor Carl Icahn, partidario de aceptar una oferta de compra de Microsoft.

La reunión estaba originalmente prevista para el 3 de julio, pero se pospuso por diferencias con el accionista Icahn. La firma se pronunció también contra el cambio completo del
consejo de administración que éste exige.

Icahn compró más del 4% de la firma y pretende sustituir los diez miembros del consejo de administración por gente de su entorno, con el objetivo de forzar a la firma a aceptar una adquisición por parte del consorcio de software Microsfot.

La cúpula de Yahoo! rechazó a inicios de mayo una oferta de u$s47.500 millones de Microsoft por la empresa.

En declaraciones que publica el diario The Wall Street Journal, Icahn dijo que de asumir el control del consejo de administración, presionaría al jefe de Yahoo!, Jerry Yang, a retirarse. Además, dijo tener documentos que muestran que Yang y la cúpula de la firma no consideraron seriamente la oferta de compra de Microsoft e impusieron un costoso plan para sabotear el acuerdo.

Icahn está convencido en que Microsoft
ya no confía en Yang y sólo cuando éste y el consejo de administración se vayan, el gigante estadounidense realizará otra oferta.

Yahoo! mientras tanto rechazó el ataque de Icahn y aseguró que la cúpula fue transparente y considera cualquier propuesta de Microsoft en interés de los accionistas.

En marcha
La presidenta Yahoo! Susan Decker dijo que las conversaciones con Microsoft siguen en
curso.

Decker agregó que "hay muchas maneras" de llevar a cabo una combinación con Microsoft que pudiera ser beneficiosa.

A mediados de mayo, iniciaron conversaciones para un posible acuerdo distinto a una fusión.

Decker comentó que estima que la plataforma de administración de publicidad online para diarios asociados se lanzará en el segundo semestre del 2008.

Aseguró que Yahoo! intenta ser un actor principal tanto en búsquedas como en pantallas.


gafas de sol

No hay comentarios: