lunes, 30 de junio de 2008

La NASA y su nueva Hyperwall 2

La NASA presentó la semana pasada Hyperwall 2, una pantalla capaz de mostrar 250 millones de píxeles y que tiene una superficie de 21 metros cuadrados —siete metros de largo por tres de alto-.

Tiene truco, claro. Está formada por 128 pantallas más pequeñas, cada una dotada de su propio procesador de vídeo, apoyadas por más de 1.028 núcleos de proceso capaces de alcanzar los 74 teraflops y con un sistema de almacenamiento de 745 terabytes (¿sigue usted ahí?) Probablemente ya esté pensando en enchufarle la Playstation 3 pero harían falta unas 40 consolas actuales para igualar la potencia de Hyperwall 2 -más o menos, y siendo optimistas. También puede usar 600 consolas de la pasada generación-.

A lo mejor para la próxima Eurocopa. NASA no quiere hablar de cuánto cuesta el invento pero si España pasa de cuartos tal vez MediaMarkt vuelva a darle el 25% del precio de la pantalla en tarjetas regalo de la tienda para gastar en aproximadamente tres minutos -la broma, si reclaman todos los usuarios que tienen derecho, les saldrá por 1,7 millones de euros-

No hay comentarios: