jueves, 12 de junio de 2008

Microsoft abandona la puja por Yahoo!

Fin, aunque quizá sólo de un capítulo, al último gran culebrón entre las tecnológicas estadounidenses. Yahoo! y Microsoft han abandonado las conversaciones para una adquisición de la primera por parte de la compañía de Bill Gates, que intentaba la operación desde hace cinco meses y que ofrecía 33 dólares por acción. Además, la compañía de Sunnyvale esta cerca de alcanzar un acuerdo publicitario con Google, según diversas fuentes cercanas a la operación.

A través de un comunicado, Yahoo! ha sido la primera en anunciar el fin de las negociaciones tras "numerosos encuentros y conversaciones en las que se han barajado un gran número de alternativas". Microsoft, sin embargo, ha emitido su propia nota en la que no da por cerrada la posibilidad de alcanzar algún tipo de alianza, si bien descarta la compra de toda la compañía.

Incluso, asegura la compañía, llegó a concertarse una cita entre altos directivos de ambas compañías en la que quedo claro que "Microsoft no estaba interesada en una adquisición completa de Yahoo!", ni siquiera en las cantidades que la compañía de Bill Gates ofrecía.

La compañía de Sunnyvale también explica que la adquisición únicamente de su negocio de búsquedas, que Microsoft llegó a proponer, fue rechazada por su Consejo de Administración debido a que al no ser acorde "al enfoque de la compañía", dejaría a Yahoo! sin una "herramienta independiente de búsqueda que considera crítica para su mercado estratégico".

Así, la compañía de Sunnyvale asegura que no quiere dar marcha atrás en su objetivo de convertirse en el "punto de inicio para los internautas y en un lugar donde hay que estar para los anunciantes". Asegura, además, que confían en que el aumento del mercado publicitario en Internet les permita crecer en el futuro mediante su actual plan de negocio.

El negocio de las búsquedas

Durante los últimos cinco meses, Microsoft ha tratado de alcanzar un acuerdo con Yahoo!, mediante el que pretendía reforzar su presencia en Internet para plantar cara a Google. Sin embargo, la compañía de Redmond, tras las últimas reuniones, había dejado claro que no quería alargar las negociaciones.

El último intento de Microsoft, asegura 'The Wall Street Journal', fue adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo!. Sin embargo, según acaba de publicar el blog especializado en tecnología TechCrunch, en pocas horas Google y Yahoo! anunciarán un acuerdo que, según fuentes cercanas a la operación, será una colaboración entre sus buscadores y la explotación publicitaria de este negocio, aunque se desconocen los detalles.

Desde el pasado mes de abril, Yahoo! prueba el servicio de publicidad 'AdSense' de Google, tras un acuerdo alcanzado entre ambas compañías cuando la primera aún negociaba con Microsoft, lo que desató las especulaciones sobre otro posible acuerdo relacionado con las búsquedas, que ahora podría concretarse.

Tras esta filtración, las acciones de Yahoo! han caído un 11%, hasta los 23 dólares, muy por debajo de la oferta de Microsoft, que los directivos de Yahoo! nunca parecieron estar dispuestos a aceptar.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: