lunes, 8 de octubre de 2007

Los argentinos buscan equipos más poderosos

Un estudio privado resalta el aumento en las ventas de computadoras de escritorio y notebooks, haciendo hincapié en las mejores prestaciones que buscan los consumidores locales. Las portátiles, las más deseadas

Según un informe de GfK Marketing Services, compañía alemana especializada en auditoría de mercado de electrodomésticos, el mercado argentino de computadoras mostró un incremento de un 13% si se comparan las ventas de julio frente a las de junio.

Jorge Koremblit, gerente General de la GfK, aseguró que “las unidades totales vendidas (al igual que la facturación) mantienen una tendencia creciente desde abril y dan un salto muy importante hacia julio (superando incluso a junio, mes del Día del Padre) y se sitúan muy cerca de marzo, periodo fuerte de ventas por la vuelta al colegio”.

Koremblit agregó que en este contexto de crecimiento, las notebooks continúan ganando terreno: hoy ya representan el 27% de las ventas de la categoría -comparado con las PCs de escritorio-, lo cual implica una tendencia creciente desde abril y un récord histórico para la categoría. Las notebooks, además, aportan el 50% de la facturación.

Otro dato fundamental relativo a las notebooks es el precio: llegaron a su piso histórico hacia junio y julio, meses en los que una unidad costó, por primera vez, menos de $4.000 en promedio.

Koremblit, de todas maneras, se preocupa por enfatizar que las PC de escritorio también están con una tendencia alcista desde marzo, pero las notebooks crecen en mayor medida y es por ello que le van quitando importancia relativa.

El ejecutivo explicó que “en la categoría computadoras hay una tendencia a los productos de mayores prestaciones. En el segmento máquinas de escritorio, el sub-segmento “Más de 100GB” (de disco rígido) mantiene desde febrero una tendencia creciente en importancia relativa y se erige hoy como el más importante con el 44, 4% de las unidades vendidas. En lo que hace a la memoria RAM, las de 512MB son las más vendidas (55%), pero las de 1GB ganan importancia relativa y pesan un 18%. En notebooks, si sumamos los segmentos de “Entre 80 y 100 GB” de disco rígido, más el de “100 GB” hablamos de más del 80% del segmento”.

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