lunes, 15 de octubre de 2007

Microsoft sale a demostrar que puede sobrevivir a Google

El CEO de la empresa, Steve Ballmer, visitará varios países europeos para convencer a clientes y socios de que el grupo puede sobrevivir a los nuevos desafíos de internet que representan la publicidad, el software en línea y Google

"¿Soy realista ante lo que pasa y todavía optimista sobre nuestro futuro, ya sea sobre el precio en bolsa, la innovación o asuntos de competencia?", se pregunta Steve Ballmer en declaraciones a The Daily Telegraph.

Y responde, en alusión a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page: "Cuando vas detrás, debes decir: 'Tengo que alcanzar a esos chicos', pero cuando vas por delante, tienes que ser capaz de decir: 'Podemos mantenernos por delante de esos chicos'".

"Ellos todavía necesitan cierto optimismo, atemperado por la realidad", añade.

El éxito en bolsa de Google le ha permitido alcanzar una capitalización cercana a los u$s200.000 millones, siete veces más que cuando saltó al parqué hace tres años, periodo en que las acciones de Microsoft, con un valor en bolsa de u$s280.000 millones, prácticamente no se han movido.

Según el diario, la realidad actual es que Microsoft debe reinventarse para mantener su posición en la cambiante industria tecnológica.

Aunque Microsoft intenta dirigir su negocio hacia la publicidad en Internet -ha invertido u$s6.000 millones en la sociedad aQuantive-, la compañía ha dicho que no abandonará a corto plazo su negocio de software empaquetado (Windows y Office) y de servidores, según el diario.

"Eso sería como preguntar a unos padres a cuál de sus hijos darían prioridad. Nosotros tenemos dos hijos un poco mayores, fantásticos, en el instituto, aún en desarrollo y con todo un futuro por delante", dice el directivo.

El negocio tradicional de Microsoft (Windows y Office) se ha visto amenazado por programas en línea que ofrecen los mismos servicios, como Google Docs, una herramienta que permite crear y compartir documentos (Word), hojas de cálculo (Excel) o presentaciones (PowerPoint) de forma gratuita en Internet.

Microsoft se defenderá de esa amenaza y este mes lanzará algunas aplicaciones en la Red para sus programas del paquete Office, que permitirá editar documentos desde diferentes ordenadores y compartirlos.

Balmer cree que el uso del software en línea financiado con publicidad sobrepasará al de los programa empaquetados en unos cinco o diez años.

Los ingresos por publicidad serán "muy, muy importantes", según el consejero delegado de Microsoft, aunque ésos no representarán la mayoría de los ingresos de su compañía hasta dentro de tres o cuatro años.

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