miércoles, 17 de octubre de 2007

Microsoft apuesta por el software gratuito en línea

Presentó en la Argentina su nueva generación de servicios Windows Live, con una fuerte mejora en las herramientas de comunicación, seguridad para los niños e información. Las nuevas aplicaciones, una por una

“En esta nueva fase, buscamos llevar la estrategia de Software más Servicios de Microsoft a la web, a la experiencia directa del usuario”, explicó María Garaña Corcés, directora Regional de Microsoft Cono Sur durante el evento realizado en las oficinas de Buenos Aires.

“El nuevo servicio de Windows Live Mail es un claro ejemplo de esto. Por un lado, el software ofrece una gran capacidad de respuesta, acceso offline a tus e-mails y otros beneficios, y, al mismo tiempo, los usuarios pueden acceder a los servicios online, compartir archivos y fotos online de una forma muy fácil”, agregó Garaña Corcés.

Windows Live comprende la actualización de algunos de los servicios más utilizados del mundo como Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces y la integración de nuevas herramientas para usuarios como Windows Live Writer, Windows Live Galería Fotográfica, Windows Live Mail, Windows Live Events y Windows Live Protección Infantil.

“Hoy en día la fuerte competencia en la web nos obliga a superarnos para consolidar nuestra plataforma. Con este lanzamiento no buscamos un beneficio económico, sino mejorar nuestra oferta en la web y llevar cada vez más usuarios a nuestras herramientas”, sostuvo David Castiglioni, gerente General de la División Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Las herramientas y sus características
A partir de esta nueva generación de productos y servicios Windows Live, Microsoft pone al alcance de los usuarios numerosas herramientas para que puedan crear de manera sencilla sus propios contenidos multimediales y compartir sus experiencias de forma segura con quienes deseen, en tan sólo unos pocos pasos.

Windows Live Protección Infantil es una aplicación que les permite a los padres monitorear y controlar la navegación y las actividades de los niños en los servicios de Windows Live, tales como Windows Live Messenger o Windows Live Hotmail. Así, por ejemplo, podrán permitir o denegar la admisión de contactos de Windows Live Messenger y saber con quiénes toman contacto los niños.

Live Hotmail
-La capacidad de almacenamiento se amplió de 2 GB a 5 GB.

-Protección infantil: Los padres podrán manejar los contactos con quienes sus hijos puede interactuar con el email y regular su acceso si lo creen conveniente. Lo mismo se aplica para Windows Live Spaces y Windows Live Messenger.

-Acceso unificado: Permite a los usuarios loguearse y mantener distintas cuentas usando una sola clave.

-Aceptar/rechazar citas: Los usuarios podrán aceptar/rechazar citas con comentarios tal como podían hacerlo con el Outlook.

-Los contactos estarán unificados en una sola lista evitando duplicaciones.

Live Mail
-Multiple email accounts: Windows Live Mail es un lugar donde poder manejar las distintas cuentas de email que tenga un usuario, tanto las de Hotmail como las de Yahoo! o Gmail, por citar sólo algunas.

-Photo email: Los usuarios podrán agregar capturas, bordes, hacer correcciones, cambiar las fotos a blanco y negro o rotarlas en su email.

-Offline mail: Los usuarios podrán trabajar offline con sus mails existentes, reenviando, respondiendo, o creando nuevos para que cuando se conecten esas operaciones sean ejecutadas.

-Custom layouts: Windows Live Mail cuenta con un panel y una carpeta de lectura para brindar una interfaz personalizada para los usuarios.

-Reporte RSS: le permite al usuario recibir noticias, novedades publicadas en medios y sitios de Internet sobre los temas que él elija, archivándolos en las carpetas que él elija.

Live Messenger
-Mejora en el UI Window: la nueva interfaz viene con mejoras en la ventana principal y las de conversación.

-Integración con el servicio de protección infantil: permite a los padres monitorear con quién chatean sus hijos en Internet, autorizando las invitaciones, editando contactos, etc.

Live Spaces
-Bloggear imágenes: Los bloggers podrán insertar fotos agregando texto en las imágenes.

-Add friends: Con la nueva versión la herramienta para agregar a un amigo estará visible en la barra de menú.

-Fotos en HTML: Los usuarios podrán agregar fotos de sus espacios en otros sitios de Internet.

Live Writer
-Corrector de idioma para español.

-Soporte para publicar con el método Atom.

-Soporte para WL Spaces: Soporte para la creación automática de un espacio para usuarios que tengan una Live ID.

-Permite bloquear en otros servicios que no sean Spaces.

Live Galería de Fotos
-Con tan sólo un click los usuarios podrán compartir sus fotos con quienes elijan.

-Organizando las fotos: No es necesario instalar ningún software para bajar las fotos, los usuarios podrán bajarlas directamente desde la cámara y organizarlas en la PC automáticamente por fecha, tema o el orden que decida.

-WLPG hace que sea muy fácil editar las fotos, controlar el color, ajustar los ojos rojos, etc.

-Integración con Windows Movie Maker: Los usuarios podrán crear slide shows con transiciones, títulos y fades de una manera fácil e integrada.

Live Events
-Es un servicio gratuito que permite a los usuarios de Windows Live planear diferentes tipos de eventos y crear un espacio propio y personalizado a través de más de 100 templates disponibles, con variedad de temáticas, colores y diseños.

-En este espacio todos los invitados al evento pueden recibir información y compartirla. También pueden compartir fotos y comentarios posteriores al evento, para volver a revivirlo cuantas veces quieran junto a sus amigos y familiares.

-Además de fotos y comentarios, en el sitio específico del evento los usuarios pueden subir y compartir videos tomados de otros sitios como SoapBox, YouTube y Yahoo! Videos.

-Windows Live Events permite además personalizar invitaciones, hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia, enviar actualizaciones, subir información sobre el evento, utilizar el calendario y emplear más de 1200 gadgets.

Protección Infantil
-Manejo de los contactos: Con esta herramienta los padres podrán aprobar los contactos con quienes sus hijos se están comunicando online.

-Manejo de los seteos y pedidos de sus hijos: Los padres podrán ver un historial de las páginas que están visitando sus hijos en Internet, cambiar permisos y permitir excepciones desde cualquier PC que esté conectada a internet.

-Consejo de expertos: Los padres podrán consultar con reconocidos pediatras qué contenidos y configuraciones son adecuados para cada edad de los niños.

-Filtros en el buscador: Los niños podrán buscar en la web, pero tendrán filtros relacionados a búsquedas que los padres no consideren apropiadas para su edad.

No hay comentarios: