lunes, 22 de octubre de 2007

Sony y Toshiba, juntos por la PlayStation

Los dos gigantes de la electrónica anunciaron un principio de acuerdo para establecer un joint venture que gestionará a partir de marzo de 2008 una planta productiva de semiconductores

La fábrica, que pertenece actualmente a Sony Semiconductor Kyushu y está situada en el Centro Tecnológico de Nagasaki (suroeste de Japón), pasará a la titularidad de Toshiba, aunque su gestión estará a cargo de una empresa intermedia fundada por ambas empresas.

El joint venture centrará su producción en semiconductores de alta resolución para atender al mercado de las videoconsolas, especialmente la PlayStation, lo que refuerza la cooperación existente entre Sony y Toshiba para desarrollar microchips.

"La colaboración permitirá a Toshiba extender su negocio de sistemas LSI (circuitos de integración de gran escala) al aumentar su capacidad productiva y asegurarse los pedidos destinados a la PS", según un comunicado de Sony citado por la agencia Kyodo.

Asimismo, Sony acordó transferir a Toshiba las instalaciones del joint venture Oita TS Semiconductor, localizada en la provincia de Oita, próxima a Nagasaki, que hasta ahora gestionaba Toshiba, según lo firmado por ambas partes en su proceso de constitución. Oita TS Semiconductor se dedica principalmente a la fabricación de semiconductores para procesar imágenes.

No hay comentarios: