sábado, 10 de mayo de 2008

El primer videojuego de Steven Spielberg

Mucho se ha hablado sobre el primer videojuego de Steven Spielberg en calidad de productor ejecutivo: 'Boom Blox', que Electronic Arts publica hoy en nuestro país para Wii. Se trata de un título de rompecabezas heredero del juego de mesa 'Yenga', en el que el jugador debe hacer caer cientos de piezas. Spielberg declaró que espera que se convierta en "una gran experiencia para compartir en familia".

El videojuego incluye casi 400 niveles en los que el jugador debe poner a prueba su creatividad e ingenio. La clave del juego es desmontar torres de cubos para conseguir las gemas que se encuentran en su superficie, aunque también sumar puntos eliminando más piezas o proteger objetivos. Para ello, debemos apuntar con el mando de Wii fijar un objetivo con el botón A y lanzar un proyectil -pelota, bomba u otro objeto, según el nivel-. Algo parecido a 'Yenga', pero al revés: en lugar de evitar que la torre caiga, hemos de derribarla.

El videojuego cuenta con un elenco de más de treinta "muñecos" con distintas personalidades y comportamientos como Cocó "McFrito", la gallina de Boom Blox y Castor Roedor, a quién le gusta hacer explotar 'Boom Blox'.

Steven Spielberg aseguró a Electronic Arts en declaraciones recogidas por Otr/press que "Boom Blox ha sido diseñado para ser interactivo, pura recreación, y divertido para todas las edades". "Mi esperanza es que sea una gran experiencia para compartir en familia". Por eso, además de con niveles que exigen pericia e inteligencia, 'Bloom Blox' viene equipado con un modo de juego muy sencillo que permite a los más pequeños expresar su creatividad por la construcción creando sus propios niveles en el "modo crear". Además, es posible compartir diseños con amigos o utilizarlos para desafiar a otros jugadores a través de WiiConnect24.

Asimismo, 'Boom blox' incluye un modo aventura con escenarios basados en películas y con objetivos concretos de dificultad creciente. En total, cuenta con siete modos de juego: 'Tutorial', 'Arcade', 'Aventura', 'Desafío Arcade', 'Desafío Aventura', 'Editor' y 'Multijugador' para hasta cuatro usuarios.

BUENAS CRÍTICAS

Las primeras críticas del juego parecen demostrar que Spielberg tiene tan buena mano con los videojuegos como con las películas. A pesar de la arriesgada propuesta del juego, de su original desarrollo y del discreto apartado técnico, 'Boom Blox' ha conseguido hacerse con puntuaciones realmente altas, especialmente para un juego de rompecabezas. Una de las más prestigiosas webs especializadas de EE.UU., IGN, lo ha puntuado con un 8,1 sobre 10 y lo ha calificado de "impresionante".

Louis Castle, Productor Ejecutivo de Boom Blox, explicó: "a medida que desarrollábamos Boom Blox, nos dimos cuenta que las posibilidades con los puzzles eran infinitas". "Deseamos que los jugadores compartan esta experiencia y les damos la oportunidad de compartir los rompecabezas con sus amigos. Sentimos que hemos alcanzado un nuevo nivel de creatividad en el videojuego con la exclusividad en Wii y esperamos ver lo que los más pequeños son capaces de crear".

'Boom Blox' está disponible a partir de hoy para Wii y dispositivos Móviles. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es para mayores de 3 años. Para más información: www.boomblox.ea.com

No hay comentarios: