martes, 20 de mayo de 2008

Una oferta de Microsoft prev la compra por separado del negocio publicitario de Yahoo!

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! se ponen al rojo vivo. La prensa estadounidense afirma que la nueva oferta del gigante de 'software' prev una divisin de Yahoo!, ya que adquirira slo la divisin de bsquedas, que es lo que ms le interesa. Segn fuentes annimas cercanas a las conversaciones, Yahoo! debera vender por este acuerdo sus activos en Asia, y Microsoft se quedara como inversor minoritario del resto del grupo.

Esta informacin, publicada en el diario 'Wall Street Journal' en su edicin 'online', reafirma las informaciones previas sobre el inters de Microsoft, sobre todo, en el negocio publicitario de Yahoo!

La oferta, de prosperar, supondra una particin de la compaa. Como parte del reparto, Yahoo! vendera sus activos asiticos, que incluyen participaciones significativas en Yahoo! Japn y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft comprara una parte de lo que queda de la compaa de Internet.

Este nuevo reparto forjara una slida alianza entre las dos compaas, que representaran una alternativa al lder y rival a batir, Google, cuyo omnipresente buscador le ha convertido la principal potencia anunciante en la Red.

En cualquier caso, la propuesta es poco ms que un atisbo de las intenciones de Microsoft, y no incluye an una valoracin concreta del negocio de las bsquedas de Yahoo!, afirm la fuente, que no estaba autorizada a hablar pblicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Para el analista de Collins Stewart, Sandeep Aggarwal, el negocio de bsqueda de Yahoo! est valorado en unos 21.000 millones de dlares, mientras que sus activos internacionales ascenderan a 9.250 millones de dlares.
No se descarta la compra total

Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, afirm en una entrevista que la compra del portal de Internet Yahoo! sigue siendo una opcin abierta, segn inform hoy la revista econmica hngara Figyelo en su edicin online.

Para este propsito, Microsoft probablemente tambin negociar con el inversionista de Yahoo! Carl Icahn, agreg. Este critic fuertemente el rechazo de la ltima oferta de Microsoft de 47.500 millones de dlares (30.600 millones de euros) por parte del jefe de Yahoo!, Jerry Yang.

"Actualmente no hablamos sobre una compra total de Yahoo!, sino tambin buscamos otras soluciones", afirm Ballmer en la entrevista, que fue difundida parcialmente en Internet. "Sin embargo, mantenemos abierta la opcin de presentar una oferta por Yahoo! como un todo, o negociamos con accionistas rebeldes como por ejemplo Carl Icahn", agreg.
Las bsquedas

Yahoo! se mantiene en segundo lugar como motor de bsqueda en Estados Unidos, a gran distancia del lder, Google. Microsoft se mantiene en el tercer puesto. Combinados, Yahoo! y Microsoft alcanzaran el 30% de este mercado, comparado con el 60% que acapara Google, segn cifras de ComScore. el liderazgo de este ltimo es an mayor en el resto del mundo.

Esta propuesta de Microsoft complicara las conversaciones que mantienen Google y Yahoo! sobre una colaboracin en el mercado de la publicidad 'online', la principal razn de que Microsoft retirase su oferta inicial de compra.

El ncleo del negocio de Yahoo! proviene de los ms de 500 millones de usuarios que utilizan sus servicios y pasan por sus redes cada mes, en productos como el correo (el 'webmail' ms usado del mundo), las noticias, informacin deportiva, entretenimiento o el servicio de fotos en la Red Flickr.

No hay comentarios: