jueves, 8 de mayo de 2008

Microsoft va por la compra de Facebook

Representantes de Microsoft han contactado con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía.

Esta información fue publicada en el sitio web propiedad del grupo Dow Jones 'All Things Digital', que cita a fuentes próximas a la compañía. En este sentido, el diario 'The Wall Street Journal' apunta que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.

Según 'All Things Digital', se han lanzado "sutiles señales" a Facebook para ver si está abierta a una adquisición total, aunque fuentes no identificadas afirmaron que Facebook probablemente preferiría salir a Bolsa.

El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz después de que Bill Gates afirmara en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo! para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.

Microsoft adquirió el año pasado una participación del 1,6% en Facebook por 240 millones de dólares (156 millones de euros), lo que valora a la compañía en unos 15.000 millones de dólares (9.749 millones de euros).

El sitio social Facebook tuvo el mes de marzo 109,2 milloones de visitas, según ComScore, lo que muestra un crecimiento anual del 240%. Su cifra de negocio se sitúa entre los 300 y los 350 millones de dólares, y cuenta con 550 empleados.

Fuete: elmundo.es

No hay comentarios: